Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 108

JBL Pasivos vs Activos para todo uso

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado JBL Pasivos vs Activos para todo uso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues ya me gusta como suenan. O sea que podríamos vender nuestras columnas MA y montar unos monitores de estos y nos harían el mismo trabajo, si no mejor. Atcing, hay alguna caja mejor que esta LSR305? Hablo de calidad similar o mayor y con más SPL? Qué central se les puede poner en conjunto a estas cajas, tiene algo JBL?
    nicomedes ha agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotive Altavoces

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Pues ya me gusta como suenan. O sea que podríamos vender nuestras columnas MA y montar unos monitores de estos y nos harían el mismo trabajo, si no mejor. Atcing, hay alguna caja mejor que esta LSR305? Hablo de calidad similar o mayor y con más SPL? Qué central se les puede poner en conjunto a estas cajas, tiene algo JBL?
    Todas estas cajas que he comentado suenan muy bien (incluso tienen puntos de hacerlo mejor que otras previo a la optimización al partir de un diseño acústico superior... aunque esas otras menos coherentes cuesten 20 veces más).


    Tuve en propiedad las Adam A7 durante mucho tiempo (modelo de gama superior a las Adam F5 de los videos anteriores), pero las JBL serie 3 son superiores aún costando casi cuatro veces menos).
    Las cajas de Adam suelen bajar mucho para sus respectivos tamaños de driver (es uno de sus puntos fuertes); no tanto el tweeter de cinta (los ribbon o ART tienen EMHO mucha más fama de la que se merecen si analizas THD y directividad vs otro tipo de tweeters). Adam también tienen su plus en el SPLmax (suelen montar amortiguadores gordotes en sus mid/woofer y woofers).






    - A tu pregunta sobre "superar las JBL", es bien difícil: Lo único que tiene similar calidad en el diseño acústico que llega a Europa en el diseño acústico, y que además soporta más SPLmax (de lo que conozco) son las Neumann y Genelec (pero los equivalentes en tamaño de driver se van a unas 7-9 veces su precio)


    Todas estas cajas tienen notable mejor diseño acústico que las Monitor Audio (que como he comentado en el foro en numerosas ocasiones, es otra de las marcas que están sobrevaloradas; sobretodo conforme subimos en "supuesta gama" dentro de la casa). las columnas cortadas con sub siempre te van a dar un plus de SPLmax vs el monitor cortado con mismo subs (si las comparamos a misma distancia de escucha)... pero vamos, que con un monitor de dos vías cortado con sub/s ya llegas a alto SPL a una distancia normal.
    generalmente la ventaja del monitor + sub/s es que puedes acercar el punt de escucha sin perder coherencia (acercar e punto de escucha da numerosos pluses en la calidad de sonido, pues se reducen muchas anomalías que produce el aumentar la distancia de escucha).


    . En caso de columna, el mejor equilibrio entre "SPLmax vs perder menos coherencia" es que el corte entre medio por abajo y woofer por arriba sea relativamente bajo en frecuencia (en ese aspecto las Emotiva de columna están bastante bien: no maximizan el SPLmax que esos drivers podrían llegar a dar, pero mantendrán una mejor coherencia en esa zona de cruce). La Emotiva Airmotiv T1 tiene bastante bena relación calidad/precio en USA (poca competencia tendrá):

    https://emotiva.com/products/airmotiv-t1


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Emotive Altavoces

    Gracias. En principio colocarlas no es problema si te haces con unos postes y los pones donde ya tenías columnas. Lo que no entiendo es que si se va a usar para música y cine igualmente y al ser estos ya amplificados, cómo los conectas al AVR? No entiendo muy bien cómo se montan monitores de estos para HC. Y qué central es el que mejor les va?
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Emotive Altavoces

    No entiendo muy bien pero bueno, no sé si ganaría algo respecto al conjunto Rx que ya tengo y que suena bastante bien todo cortado en small + sub. Sólo me enteresaría mucho por algún conjunto que suene igual o mejor, que sean blancos y más económicos. No sé si existen muchas opciones que cumplan con todo esto. Pero molan mucho esos monitores en blanco eh!! Y están por 150 en Amazon.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    A ver qué tal esos nuevos mkll seguro que les echarás un vistazo en cuanto puedas . A ver si salen en blanco también, y como superen a los 305 en SPL serán la leche.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotive Altavoces

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    No entiendo muy bien pero bueno, no sé si ganaría algo respecto al conjunto Rx que ya tengo y que suena bastante bien todo cortado en small + sub. Sólo me enteresaría mucho por algún conjunto que suene igual o mejor, que sean blancos y más económicos. No sé si existen muchas opciones que cumplan con todo esto. Pero molan mucho esos monitores en blanco eh!! Y están por 150 en Amazon.
    Las RX6 miden peor que las lsr305 en coherencia (sin optimizar tiene muchos puntos de sonar mejor la JBL)... pero las RX6 ganan en SPLmax y en extension por abajo.

    Pero vamos, que cortadas con un sub ambas, sonarían tras optimizar muy bien las dos; eso sí, las lsr305 cubrirían claramente mejor una zona más amplia (por su mejor offaxis).

    A parte, otra ventaja es que la caja del tipo monitor te permite acercarte al punto de escucha más sin que la caja pierda coherencia (eso minimiza el peso de la sala, y es más fácil obtener mayor calidad de sonido )

    Hemiutut cambió unas MA Silver de columna RS8 por los JBL lsr305 (en ambas tuvo unos subs HUM). El hifi no siempre es lo que nos hacen creer...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/06/2018 a las 20:56
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Si lo llego a saber hace 8 años, pa rato me gasto lo que me gasté en todo el conjunto, pero en aquel entonces también me hice caso de la gente que sabía más que yo, en este foro. Ahora me jode mucho regalar mi MA Rx que están como nuevos aunque me llame bastante el tema "mejorar". Eso sí, lo del SPL bueno, suenan bastante los monitor pero también es cierto que nunca escucho a esos volúmenes de 115dbs. Otro tema es que uso el equipo mucho más para cine que para música un 25/75 o quizás más. Y qué montaríamos de central con estos monitores JBL? El 125C les va bien? Para los canales surround también montáis monitores o tiene menos importancia?
    Es por mantener los dipolares si algún día me decido a cambiar las columnas por monitores.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Si lo llego a saber hace 8 años, pa rato me gasto lo que me gasté en todo el conjunto, pero en aquel entonces también me hice caso de la gente que sabía más que yo, en este foro. Ahora me jode mucho regalar mi MA Rx que están como nuevos aunque me llame bastante el tema "mejorar". Eso sí, lo del SPL bueno, suenan bastante los monitor pero también es cierto que nunca escucho a esos volúmenes de 115dbs. Otro tema es que uso el equipo mucho más para cine que para música un 25/75 o quizás más. Y qué montaríamos de central con estos monitores JBL? El 125C les va bien? Para los canales surround también montáis monitores o tiene menos importancia?
    Es por mantener los dipolares si algún día me decido a cambiar las columnas por monitores.
    - Si supieras todo lo que he tenido en más de 30 años de afición (de precios prohibitivos)... actualmente mi visión del hifi es literalemente que "me han estado tomando el pelo" (o "me lo he dejado tomar"... ya que nadie nos obliga a creer en lo que te publicitan"... pues la calidad del audio iba en otra dirección bien diferente a la que normalmente tenderos y revistas del sector comentan: Invertir en casi cualquier caja (pero si está mejor diseñada pues partes de tener mayores posibilidades de poder optimizar todo bien que si la caja no es tan coherente) + invertir sobretodo en ecualización potente y acústica.


    Los videos siempre dejan bastante que desear, pero si encuentras alguno tomado con un buen micro, campo cercano y sala tratada, uno se puede hacer una "vaga idea" de lo bien que puede sonar un sistema bien optimizado (aún con una "cajita de juguete" de 200 euros pareja "amplificador incluido en el precio"... pero de las que miden mejor que muchas de más de 5000 euros):




    Sólo falta el sub para terminar de rizar el rizo y que cubra toda la banda audible



    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2018 a las 12:20 Razón: edito por error de tecleo
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Si yo te creo! Jejej. Ojalá pudiera escucharlas in situ, pero ya te digo que yo las necesito antes para cine que para música y por eso lo de la pregunta del central y traseros qué le van a esas minijoyas de JBL? Eso debo tenerlo en cuenta si me caliento y a la hora de desacerme de mi trío frontal.
    Por cierto los monitores van mejor en soportes tipo columna o es soportes de pared o cómo es mejor? Lo del sub no te preocupes que este año monto un XTZ junto al JBL más pronto que tarde.. va ser una fiesta con estos dos subs.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Si lo llego a saber hace 8 años, pa rato me gasto lo que me gasté en todo el conjunto, pero en aquel entonces también me hice caso de la gente que sabía más que yo, en este foro. Ahora me jode mucho regalar mi MA Rx que están como nuevos aunque me llame bastante el tema "mejorar". Eso sí, lo del SPL bueno, suenan bastante los monitor pero también es cierto que nunca escucho a esos volúmenes de 115dbs. Otro tema es que uso el equipo mucho más para cine que para música un 25/75 o quizás más. Y qué montaríamos de central con estos monitores JBL? El 125C les va bien? Para los canales surround también montáis monitores o tiene menos importancia?
    Es por mantener los dipolares si algún día me decido a cambiar las columnas por monitores.

    El 235C con doble driver de 6.5" es otra opción a tener en cuenta,este Central es
    el que a priori va a juego con los monitores JBL Studio 230 con driver de 6.5"
    https://www.amazon.es/JBL-Studio-235.../dp/B00JHMDTQO




    Saludos.

    PD:Los que tengan Avr con salidas pre-out,tan fácil como probar un JBL LSR 305 como
    Central por ejemplo y más al precio que están ( 99 euros ).
    Yo lo tenía a 2.70m el Central y 2.90m los Frontales y aunque tengan poco SPL para algunos ( para mi no ),tenía de sobra en mi comedor de 21 metros.
    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305/
    Última edición por hemiutut; 27/06/2018 a las 06:47

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Si yo te creo! Jejej. Ojalá pudiera escucharlas in situ, pero ya te digo que yo las necesito antes para cine que para música y por eso lo de la pregunta del central y traseros qué le van a esas minijoyas de JBL? Eso debo tenerlo en cuenta si me caliento y a la hora de desacerme de mi trío frontal.
    Por cierto los monitores van mejor en soportes tipo columna o es soportes de pared o cómo es mejor? Lo del sub no te preocupes que este año monto un XTZ junto al JBL más pronto que tarde.. va ser una fiesta con estos dos subs.
    Pues las mismas. De hecho en los estudios de grabación (donde graban el audio delas películas) es más típico que todas las cajas (principlaes, central, surround, traseras, etc) sean el mismo modelo que no que cada caja sea diferente:

    Aquí tienes unas capturas de cuando se estaba grabando el audio de la segunda parte de "El Señor de los Anillos"!:





    En este caso las tres principales (las que se ven en la foto) son unas ATC SCM20 pro


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2018 a las 12:30
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    El 235C con doble driver de 6.5" es otra opción a tener en cuenta,este Central es
    el que a priori va a juego con los monitores JBL Studio 230 con driver de 6.5"
    https://www.amazon.es/JBL-Studio-235.../dp/B00JHMDTQO




    Saludos.

    PD:Los que tengan Avr con salidas pre-out,tan fácil como probar un JBL LSR 305 como
    Central por ejemplo y más al precio que están ( 99 euros ).
    Yo lo tenía a 2.70m el Central y 2.90m los Frontales y aunque tengan poco SPL para algunos ( para mi no ),tenía de sobra en mi comedor de 21 metros.
    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305/
    Las Studio Serie 2 de estantería son de lo más parecido que hay en pasivo a la serie 3 (incluso lo comentan en Z-Review que han analizado las LSR305 y las Studio 230... aunque la serie 3 todavía tiene mejor coherencia). Ambas series son un "chollo"


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    El 235C con doble driver de 6.5" es otra opción a tener en cuenta,este Central es
    el que a priori va a juego con los monitores JBL Studio 230 con driver de 6.5"
    https://www.amazon.es/JBL-Studio-235.../dp/B00JHMDTQO




    Saludos.

    PD:Los que tengan Avr con salidas pre-out,tan fácil como probar un JBL LSR 305 como
    Central por ejemplo y más al precio que están ( 99 euros ).
    Yo lo tenía a 2.70m el Central y 2.90m los Frontales y aunque tengan poco SPL para algunos ( para mi no ),tenía de sobra en mi comedor de 21 metros.
    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305/
    Ya tenemos el nuevo chollo en centrales

    Creo que en pasivas la combinación JBL Studio 230 (5 unidades o 4 + ese central C235) son de lo mejorcito del mercado en relación calidad/precio en opciones a cajas pasivas


    Un saludete
    Last Spartan ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

    Se ve olvidó; Otra caja con tweeters ART o EMT (como las pioneras Adam, y posteriores Emotiva), son las Eve (que por cierto, están ganando mucha fama).



    - Aquí una comparativa vs todas unas Genelec:


    Suenan un poco más precisas las Genelec (pero en parte la curva es algo más lineal)


    Aquí se debate entre estas ters marcas (Emotiva, Adam, y Eve Audio):
    https://www.head-fi.org/threads/adam...tiv-5s.771173/



    - Aquí las mediciones del tweeter ART de Adam Audio:
    http://www.goodsoundclub.com/pdf/heil.pdf

    - Si encuentro las del tweeter de Emotiva las cuelgo

    La única medición que he encontrado de las Emotiva es esta (sólo de respuesta en frecuencia del modelo B1), que como es normal en los foros y blog comparan con "otra/s caja/s":

    Average Joe Audiophile: Emotiva B1 Review: The Wonderful World of Ribbons (AMT).

    Falta información del SPLmax y THD


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2018 a las 14:01 Razón: añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado JBL Pasivos vs Activos para todo uso

    Bueno, pues abro este hilo para saber un poco más de la gama de altavoces JBL actuales o venideros. Hablábamos en el hilo de las emotiva sobre los monitores JBL 305 LSR y de lo bien que suenan. Mi duda es que si se van a usar también para cine qué altavoz central les vendría bien.

    Tengo aún las dudas de cómo se gestionan estas cajas por el AVR si se conectan vía pre-out, si la calibración funciona igual conectadas de esta manera y el tema volumen si va con el mando como con los pasivos. Cuánta es la diferencia de estos activos Vs la gama pasivos de JBL y si no merece más la pena la gama Studio serie 2 por ejemplo para los que usan ampli en el salón.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda! Receptor para usar con monitores activos + altavoces pasivos
    Por theurden en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/2016, 19:39
  2. Altavoces pasivos o activos para habitacion/despacho??
    Por Daltonico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 20/08/2016, 15:54
  3. Conectar altavoces activos y pasivos al AV
    Por christian88sbd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/08/2016, 16:44
  4. Convertir Proyectores Activos en Pasivos
    Por tuareg67 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2011, 11:58
  5. Mezcla de Activos + Pasivos...
    Por knob2001 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2011, 00:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins