Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

pareja de subs

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado pareja de subs

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    estoy mirando para comprar una pareja de sub de 12" para uso en música y cine al 50%.

    Me tiene buena pinta el Emotiva Basx S12 pero por precio tambien encuentro aceptable el polkaudio HTS12.

    No quisiera pasar mucho de los mil euros. Alguien a probado alguno de estos 2...? En cualquier caso me gustaría oir alguna opinión por conocimiento de marca, mediciones, etc.... No me importa mucho el tema de patada ni que se caigan las tejas de la casa. Me gustaría en un futuro añadir otro sub o una pareja mas. La sala es dedicada y de unos 60 metros.

    Saludos.


    Pd. tambien me gustaría si alguíen puede explicarme que diferencia hay entre un Sub de estudio y un sub de Home cinema...

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Yo solo puedo hablar del que tengo y para mi uso y gusto funciona exquisitamente.
    SVS SB1000

    Antes tenia 2 JBL E150P y mejoré.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por jlfernan Ver mensaje
    Hola

    estoy mirando para comprar una pareja de sub de 12" para uso en música y cine al 50%.

    Me tiene buena pinta el Emotiva Basx S12 pero por precio tambien encuentro aceptable el polkaudio HTS12.

    No quisiera pasar mucho de los mil euros. Alguien a probado alguno de estos 2...? En cualquier caso me gustaría oir alguna opinión por conocimiento de marca, mediciones, etc.... No me importa mucho el tema de patada ni que se caigan las tejas de la casa. Me gustaría en un futuro añadir otro sub o una pareja mas. La sala es dedicada y de unos 60 metros.

    Saludos.


    Pd. tambien me gustaría si alguíen puede explicarme que diferencia hay entre un Sub de estudio y un sub de Home cinema...
    Por 1000 euros hazte con un sistema multisub (si eres exigente con la calidad de sonido y te lo puedes permitir, vas a lograr un grave de una calidad imposible de lograr con uno de solo del mismo desembolso).


    Échale un vistazo a los mensajes #126 y #131 del siguiente hilo, donde se detalla un poco el tema:

    https://www.forodvd.com/tema/178082-...um/index9.html


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Yo tengo el jamo j110 y muy contento con el así que el jamo j112 fijo que va igual de bien.

    Por cierto en supersonido si coges una pareja de svs pb/sb 1000 te hacen algo de descuento.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por 1000 euros hazte con un sistema multisub (si eres exigente con la calidad de sonido y te lo puedes permitir, vas a lograr un grave de una calidad imposible de lograr con uno de solo del mismo desembolso).


    Échale un vistazo a los mensajes #126 y #131 del siguiente hilo, donde se detalla un poco el tema:

    https://www.forodvd.com/tema/178082-...um/index9.html


    Un saludete

    Antes de nada gracias por las opiniones.

    Atcing. 1000 euros dan para 4 subs Magnat 302 de una tacada. o para 2 emotiva s12 y otros 2 en un futuro. Crees que no merece la pena esperar por la diferencia de calidad que pueda haber.... La verdad es que ahorrarme esos 1000 euros en un futuro es tentador.

    La otra pregunta era si sabeis que diferencia hay entre subs para estudio y subs Hifi. Se podría hacer el multisub con subs de estudio..?

    saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por jlfernan Ver mensaje
    Antes de nada gracias por las opiniones.

    Atcing. 1000 euros dan para 4 subs Magnat 302 de una tacada. o para 2 emotiva s12 y otros 2 en un futuro. Crees que no merece la pena esperar por la diferencia de calidad que pueda haber.... La verdad es que ahorrarme esos 1000 euros en un futuro es tentador.

    La otra pregunta era si sabeis que diferencia hay entre subs para estudio y subs Hifi. Se podría hacer el multisub con subs de estudio..?

    saludos.
    - Depende del SPL que necesites y lo que bajen los 4 sumados en tu sala. A no ser que te vayas a "SPL de sordera" con 4 subs que monten un 10" o 12" de entre 250/350 unidad tiene extensión y SPL de sobras

    - Puedes montar un sistema multisub con cualquier tipo de sub: sea de hifi, de pro estudio, de pro de PA; o HUM. Lo que importa es que con ellos cubras tus necesidades

    Un saludete
    hemiutut y jlfernan han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Como ya dije no quiero arrancar las tejas de casa... lo usaré para cine pero realmente donde quiero que vaya bien es en música. Ahora mismo estoy usando como altavoces unos Adam Ax8 y estoy encantado con el sonido pero me gustaría un poco mas de presencia en los graves a bajo volumen, aúnque reconozco que estos monitores dan de sobra para cualquiera. En realidad quiero experimentar un poco con el tema de los multisub y con la ecualización paramétrica cuando acabe de montar la sala.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por jlfernan Ver mensaje
    Como ya dije no quiero arrancar las tejas de casa... lo usaré para cine pero realmente donde quiero que vaya bien es en música. Ahora mismo estoy usando como altavoces unos Adam Ax8 y estoy encantado con el sonido pero me gustaría un poco mas de presencia en los graves a bajo volumen, aúnque reconozco que estos monitores dan de sobra para cualquiera. En realidad quiero experimentar un poco con el tema de los multisub y con la ecualización paramétrica cuando acabe de montar la sala.

    Saludos
    De Adam tuve dos cajas: la Adam Compact (de la serie hifi; equivalía aprox, a las S2a de pro, pero en pasivas), y posteriormente las A7. Las primeras las tuve sin sub y las segundas con el Adam sub12 que todavía conservo. En cuanto a SPL con el sub es que me sobra por todos lados.

    Tengo "la suerte" de poder haberlo colocado todo donde quería (con libertad total) y eso ha ayudado mucho a poder obtener una buena integración (más que decente incluso de partida), pero sin dudas con 4 más sencillos pre- EQ la integración sería mejor y además la distribución del grave por la sala mucho mejor (en mi caso particular esto último me es indiferente, al escuchar siempre desde el punto de escucha fijo)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/07/2018 a las 01:10 Razón: errata corrección móvil
    hemiutut y jlfernan han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    jlfernan,pongas lo que pongas trabaja lo mejor que puedas en la optimización de tu equipo - sala.
    Tratamiento acústico y EQ lo más potente que puedas,sea la automática de tu Avr o manual si llega el caso.
    Eso si,para llegar a buen puerto hay que tomar mediciones si o si y que estas sean objetivas.
    Al igual que cuando nos mandan que nos hagamos unos análisis de sangre y de orina.
    ¿ Verdad que buscan en los resultados que sean lo más rigurosos posibles para determinar que hay
    y como actuar ?.
    En el tema del audio es lo mismo,medidas objetivas y lo más rigurosas posibles.

    Hablando de Subs,yo tengo un Arendal Sub1 y ahora no lo compraría,antes ponía 2 de 12" BK sellados
    como estos en mi comedor de 21 metros.
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/P12300SB-FF.htm



    Platinum P12300-SB P12-300SB_PR



    O estos Dual 10"
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woof...ign=Double_Gem


    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 04/07/2018 a las 00:43
    lemg, atcing y jlfernan han agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    jlfernan,pongas lo que pongas trabaja lo mejor que puedas en la optimización de tu equipo - sala.
    Tratamiento acústico y EQ lo más potente que puedas,sea la automática de tu Avr o manual si llega el caso.
    Eso si,para llegar a buen puerto hay que tomar mediciones si o si y que estas sean objetivas.
    Al igual que cuando nos mandan que nos hagamos unos análisis de sangre y de orina.
    ¿ Verdad que buscan en los resultados que sean lo más rigurosos posibles para determinar que hay
    y como actuar ?.
    En el tema del audio es lo mismo,medidas objetivas y lo más rigurosas posibles.

    Hablando de Subs,yo tengo un Arendal Sub1 y ahora no lo compraría,antes ponía 2 de 12" BK sellados
    como estos en mi comedor de 21 metros.
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/P12300SB-FF.htm



    Platinum P12300-SB P12-300SB_PR



    O estos Dual 10"
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woof...ign=Double_Gem


    Saludos.

    Los BK hace años tenían una excelente calidad de acabados/precio/rendimiento. Aparentemente parece que que estos modelos todavía dan más por menos (pero se tendrá que ver)

    has visto mediciones?


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    No atcing,no veo mediciones.
    Los 2 modelos últimos que he puesto son modelos nuevos.
    Según BK y sino he interpretado mal con el traductor,este al llevar 2 drivers ( uno pasivo ) su superficie
    de trabajo equivale a un driver de 17"

    Customers have always been interested in the performance of the 300W Monolith Subwoofer, but some have been put of by the size. To get close to the performance of the Monolith we have designed the P12-300SB-PR a 50 litre enclosure incorporating a 12" driven element and a 12" passive radiator making a drive area of a massive 17".



    Saludos.
    kaos26 y atcing han agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    No atcing,no veo mediciones.
    Los 2 modelos últimos que he puesto son modelos nuevos.
    Según BK y sino he interpretado mal con el traductor,este al llevar 2 drivers ( uno pasivo ) su superficie
    de trabajo equivale a un driver de 17"

    Customers have always been interested in the performance of the 300W Monolith Subwoofer, but some have been put of by the size. To get close to the performance of the Monolith we have designed the P12-300SB-PR a 50 litre enclosure incorporating a 12" driven element and a 12" passive radiator making a drive area of a massive 17".



    Saludos.
    Por eso digo que pueda sean muy interesantes, más al precio el que parece están actualmente


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Tienen muy buena pinta pero entre el cambio a euros y los portes ya se ponen en 600€ + correr el riesgo de volver a asumir portes si hay que hacer uso de la garantía.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Cita Iniciado por jlfernan Ver mensaje
    Tienen muy buena pinta pero entre el cambio a euros y los portes ya se ponen en 600€ + correr el riesgo de volver a asumir portes si hay que hacer uso de la garantía.
    BK es una empresa de conocido renombre; en España son muchísimos los que disponen de subs de BK (en este mismo foro hay muchos usuarios).

    Son de lo mejorcito en calidad de construcción/rendimiento/precio en modelos de hace años; de primera fila... y con estos nuevos modelos tiene la pinta que a precio similar todavía van a dar más.


    Un saludete
    lemg, hemiutut y jlfernan han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: pareja de subs

    Tienen una pinta muy buena esos BK a un precio bastante bueno la verdad.

    Creo que son una opción muy a tener en cuenta.

    Saludos!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 6.5" + subs ó 8" + subs?
    Por Chordeater en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/09/2017, 14:06
  2. 2 subs
    Por ailoma en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2016, 20:43
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2012, 19:09
  4. MKV y subs
    Por united en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2010, 17:10
  5. Alimentacion subs
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2004, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins