Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

  1. #1
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola pues eso creo que estoy casi decidido para comprar este sub,seria para unas whaferdale 9.1 y un ampli nad 316bee.
    Ahi vienen mis dudas el ampli no trae salida de sub ni pre out y queria saber como conectarlo,en la.pagina de amazon he visto una foto de como se hace,al in del sub conecto desde la toma de altavoces del ampli y en el sub conecto los altavoces al out no?
    Pero queria saber si se puede conectar de la siguiente forma,los altavoces al ampli como siempre y ahora que salga desde el subwoofer hacía el.ampli,como se hace en los que.tienen la conexion neutrik o tengo que hacerlo como veo en la foto?
    Otra cosa sabréis alguno si el.sub hará la.funcion de corte con los monitores?daria igual la forma de conectarlo para que hiciera el corte?
    Por cierto para el que lo tenga,que tal se comporta para musica?ese seria solo su uso,nada de cine....
    Saludos y gracias.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Cita Iniciado por gali Ver mensaje
    Hola pues eso creo que estoy casi decidido para comprar este sub,seria para unas whaferdale 9.1 y un ampli nad 316bee.
    Ahi vienen mis dudas el ampli no trae salida de sub ni pre out y queria saber como conectarlo,en la.pagina de amazon he visto una foto de como se hace,al in del sub conecto desde la toma de altavoces del ampli y en el sub conecto los altavoces al out no?
    Pero queria saber si se puede conectar de la siguiente forma,los altavoces al ampli como siempre y ahora que salga desde el subwoofer hacía el.ampli,como se hace en los que.tienen la conexion neutrik o tengo que hacerlo como veo en la foto?
    Otra cosa sabréis alguno si el.sub hará la.funcion de corte con los monitores?daria igual la forma de conectarlo para que hiciera el corte?
    Por cierto para el que lo tenga,que tal se comporta para musica?ese seria solo su uso,nada de cine....
    Saludos y gracias.

    Si no tienes salida pre-out de sub en el amplificador, necesitas un sub que tenga salida de línea que corte a los monitores por abajo: yo me iría a por el Samson Media One 10s (de los pocos económicos que tienen dicha función).

    Un saludete
    gali ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola acting y gracias.
    Entonces podría conectar.el mivoc pero no daria el corte alos monitores,con lo cual ontendria me os spl ya que los monitores aguantarian menos no?
    Ese que me has comentado no lo conozco jeje bueno hace dos dias tampoco conocia el mivoc,
    Donde le puedo echar un vistazo?
    Y.otro que no supere los 225 por ejemplo que sea musical y tenga esa funcion?
    Gracias una ultima duda si se conectara el sub,por.pre out o la entrada dedicada de sub,si podria.cortar los monitores?
    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Cita Iniciado por gali Ver mensaje
    Hola acting y gracias.
    Entonces podría conectar.el mivoc pero no daria el corte alos monitores,con lo cual ontendria me os spl ya que los monitores aguantarian menos no?
    Ese que me has comentado no lo conozco jeje bueno hace dos dias tampoco conocia el mivoc,
    Donde le puedo echar un vistazo?
    Y.otro que no supere los 225 por ejemplo que sea musical y tenga esa funcion?
    Gracias una ultima duda si se conectara el sub,por.pre out o la entrada dedicada de sub,si podria.cortar los monitores?
    Saludos

    Exacto, podrías sumarlos (sin proteger el monitor por abajo). En realidad sí con el SPL de la caja a pelo tienes bastante SPL, sumar la salida por abajo de la caja + la del sub podría ir incluso mejor... pero si la idea es aumentar SPL y extension necesitas el corte



    Lo más sencillo de montar un 2.1 es un A/V o que cajas y sub sean activos; cuando la caja es pasiva el tema se complica (a veces hace falta un previo que se coloca tras la fuente que regule el volumen general del todo), pues si la caja es pasiva la salida de línea del sub al monitor tiene que ser amplificada (ahí entre medio iría el NAD):


    Fuente - previo pasivo que regula el volumen general (si no lo lleva la propia fuente) - sub activo - amplificador integrado - cajas pasivas


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/07/2018 a las 20:05
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    He estado.mirando ese que me has recomendado se ve igual.que el mivoc por detras las mismas.conexiones,solo que este hace el corte y el mivoc no no?
    Por cierto que tal se comporta con musica el que me has recomendado?hay mucha diferencia de uno a otro?tambien he visto el magnat 302 con ese tampoco puedo hacer el corte alos monitores?
    Algunos que conozcas que tengan esa funcion que no se dispare como los rel o velodine...
    Gracias de nuevo.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Cita Iniciado por gali Ver mensaje
    He estado.mirando ese que me has recomendado se ve igual.que el mivoc por detras las mismas.conexiones,solo que este hace el corte y el mivoc no no?
    Por cierto que tal se comporta con musica el que me has recomendado?hay mucha diferencia de uno a otro?tambien he visto el magnat 302 con ese tampoco puedo hacer el corte alos monitores?
    Algunos que conozcas que tengan esa funcion que no se dispare como los rel o velodine...
    Gracias de nuevo.

    Según especificaciones bajan a 35hz de F3 en anecoica y cortan al monitor en 100hz:

    http://www.samsontech.com/site_media...S_OM_EN_V1.pdf

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola al.final.me hice con el mivoc, lo tengo conectado por alta y efectivamente no hace el corte alos monitores por abajo....
    Si por ejemplo conectara el sub a un preout o salida de subwoofer de un ampli que lleve....si podria cortar los monitores?
    Un saludo y.grcias.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola, de entrada no he leído manual del Mivoc, desconozco cómo funciona. Pero viendo su panel, tiene entradas y salidas de alta señal, normalmente los subs con estas conexiones sí cortan por debajo, conectando a través del sub en serie.

    Si conectas en paralelo, es decir, del amplificador a los altavoces y también al sub, evidentemente los altavoces no estarán cortados, pero en este caso cualquier rango de frecuencia que se solape entre los altavoces y sub precisamente tendrán mayor SPL, que no quiere decir sonar mejor, pues posiblemente tengas más problemas de resonancias que debas solucionar por otros medios.

    Con un amplificador con salida específica de baja señal para sub es más sencillo y versátil desde luego, pues aparte de los controles que permita el propio sub o la forma de conexión, sumas lo que ofrece ese amplificador, generalmente control del corte y ganancia.

    ¿Estás seguro que conectando EN SERIE por alta no hace corte ese sub? Desde luego en paralelo es lógico que no haya corte.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola gracias antes de nada.
    No me queda claro eso de conectar en serie....yo lo tengo conectado,como dice el manual, del ampli hacia el sub al imput,con cable de altavoz y del sub sale para los monitores....pero asi no corta los monitores y mi sala es complicada unos simples whaferdale 9.1 dan bastante grave,pero claro aguantan poco spl y poca extension del grave.
    Mi ampli es un marantz pm 78,que no trae salida de sub,ni preout.
    Solo lleva una entrada de processor con unos puentes.
    Si por ejemplo me hiciera de un nad 326bee que si trae entrada de sub,podria cortar los monitores?
    Gracias y un saludo.

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Como indicas, del amplificador al sub (entrada de alta) y de este (salida de alta) a los altavoces, estás conectando en serie. Ojea el manual del Mivoc para ver si lo especifica, puede que sea como indicas, pero lo habitual es que un sub que trae esta conexión, haga el corte de frecuencia cuando pasa la señal a través del mismo (de otro modo es un simple "by-pass" de la señal que le entra, no tiene mucho sentido marcar una conexión "IN" y otra "OUT" que es indiferente).

    En el Marantz, ese puente "in/out processor" parece una salida/entrada de línea (para intercalar un ecualizador, expansor, etc), ojea su manual, aunque de retirar el puente supongo que deje de funcionar como integrado, se podría como apaño intercalar un conector en "Y" para dejar cerrado el puente a la vez que tienes una salida de línea, donde conectar por baja señal el sub, pero poco ganas pues sigues sin cortar tus altavoces, esto solo te lo permite un amplificador que tenga esta función (típicamente los AV).

    Tendrás que tirar de manual a ver tanto el sub como el integrado, las posibilidades que tienen. Más saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola gracias de nuevo,las.instrucciones del mivoc son algo escuetas,hay unos esquemas que indica como.conectarlo y asi lo hago,la otra forma es con cable rca por baja,o sea que un integrado estereo aunque tenga salida de pre out o de subwoofer no lo podría hacer no?me haría falta un av?
    Ya hace tiempo que deje los AV y es que me gusta mas los amplis estereos.
    Hace tiempo tuve un rel y la forma de conectarlo lo hacia distinto con un cable speakon,conectaba el sub y cajas al amplificador,pero no se si me hacia el corte....
    Pues menudo rollo que no pueda cortar los monitores....
    Un saludo y gracias.

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Cita Iniciado por gali Ver mensaje
    Hace tiempo tuve un rel y la forma de conectarlo lo hacia distinto con un cable speakon,conectaba el sub y cajas al amplificador,pero no se si me hacia el corte....
    No te hacía corte, esta conexión es en paralelo, ambos reciben todo el rango de señal, tanto sub como altavoces, sea el sub que sea y con el tipo de conector que sea.

    Lo ilógico es ofrecer una entrada y salida de alta señal, para que sea un simple "by-pass" sin cortar, pero bueno, si dices que no corta será así ese Mivoc, también por lo que cuesta ya ofrece bastante. En ese caso no te queda otra que buscar otro sub que sí te haga el corte al conectar en serie por alta señal, si quieres mantener tu Marantz, añadir un sub y cortar tus altavoces.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola.
    En el fondo no tienes que cortar los monitores.
    Si te fijas en la trasera sub hay una rueda de 40 a 180hz...
    Calcula a ojo y ponlo donde tus monitores sabes que no bajan mas.
    A partir de ahi,cancion conocida con graves secos y a regular la rueda un poquito atras o alante hasta que digas ahora siii...
    Lo que tu quieres hacer se hace con un avr.
    Por cierto,no me extraña que te gusten mas los integrados...con ese marantz...si lo usas en clase A dejalo que se caliente bien..
    Un saludo.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  14. #14
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mivoc 10 g2 como conectarlo a ampli estereo

    Hola gracias alos dos,un subwoofer que corte por alta y que no se dispare de precio?
    El marantz lo quiero mantener, imagino que para superar al marantz tendria que gastar mucho,porque no creo que el nad 326bee me de mejor sonido,el cambiarlo era porque como tiene entrada de sub por baja,pensaba que cortaba los monitores....
    Lo del av lo descarto,tendría que irme a uno minimo de gama media....
    El.problema es que como lo tengo conectado no aumento el spl y los monitores los estaria sobrecargando con frecuencias graves mas de lo que quisera....
    En fin se me ha jodido el invento jeje
    Un saludo.
    El.marantz en clase A y calentito suena de dulce y aunque parezcan pocos los 25 watios para las warfi para un volumen de escucha moderado,me sobra y saca muy buena timbrica.
    Es increible como suenan estas cajitas y he tenido cajas muy caras....
    Saludos y gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon av 1610, como conectarlo.
    Por YEAH en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2017, 19:14
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/06/2016, 16:56
  3. que amplificador elijo? y como conectarlo?
    Por pape_ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/01/2012, 23:24
  4. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 10:01
  5. Reutilizar receptor a/v como ampli estereo
    Por Aljarafe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/09/2008, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins