Pues tengo algunas dudas sobre cómo funciona el ARC de la Panasonic ST50.

Tengo una barra de sonido conectada al HDMI2 que es ARC. Tengo un reproductor de video conectado al HDMI, el cual tiene un video cuno una pista de audio DTS 5.1.

Mi duda es la siguiente, ¿la televisión decodifica el audio y el audio decodificado lo manda a la barra de sonido o hace passthrough de tal modo que manda el audio original para que lo procese la barra de sonido?

En el caso de que la televisión decodifique el audio y lo mande decodificado a la barra de sonido, ¿se pierder calidad? En el sentido de que si no sería mejor que fuera la barra de sonido quien procesara el audio original en lugar de que fuera la televisión. He intentado buscar información sobre esto pero no sé si lo he entendido bien, he visto que el televisor manda solo audio 2.0, por lo que perdería canales de audio, sobre todo el de bajas frecuencias. Por lo que en este caso sería mejor que fuera la barra de sonido quien procesara el audio original.

En resumen, cuando se utiliza el ARC y el reproductor de video está conectado al HDMI del TV y la barra de sonido al HDMI2 ARC, ¿qué es lo que pasa, el TV hace passthorugh o primero decodifica y el resultado lo manda a la barrra de sonido? Si primero decodifica, ¿manda los 5.1 canales o solo 2.0?



Muchas gracias.