Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Duda compra OLED gama 2017/18

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Duda compra OLED gama 2017/18

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! este es mi primer mensaje, así que si no cumplo alguna norma de presentación, mis disculpas por anticipado.

    He decidido cambiar la Samsung 55KU6640 (una curva gama media 4K HDR, que ya veré como vendo y a qué precio) que tengo en mi habitación por una OLED. Creo que es el sitio ideal para tenerla, siempre a oscuras para ver la televisión, y es ahí donde veo netflix en HD y 4K y bastantes películas en 4K HDR vía USB.

    En principio me lo tomaré como una prueba para ver que tal es el OLED, y en un futuro cambiar la del comedor (una samsung 65HU8500 que me costó un ojo de la cara en 2015 y que tengo que mantener mínimo 2 años más) también por una OLED. Mi única experiencia es viéndolas expuestas y lógicamente, es impresionante cómo se ven incluso a ese nivel de iluminación exagerada de los centros comerciales.
    Las dudas? Varias:
    1- He visto la 55C7V por 1.489€ y la 55C8 por 1.999€. Vale la pena comprar la de 2018 por esos 500 euros más teniendo en cuenta que será la TV "auxiliar" de la casa y no la del comedor?
    También he visto la Panasonic 55EZ950E por 1575€, no sé si es buena opción pero en Media Markt te la ponen como una maravilla, no sé si porque ha sobrado mucho stock o es realmente buena.
    2- Agradezco la facilidad de uso de la Samsung de su USB y sistema de carpetas , y que se lo "traga" casi todo, H264, 265, etc. Antes de esta Samsung compré una Sony (no OLED) y era un desastre en ese aspecto, no respetaba el sistema de archivos y las juntaba todas en la raíz (yo tengo el disco duro por carpetas y la Sony juntaba TODO sin respetar las carpetas), con lo cual el acceso a las que empiezan por la T era horroroso hasta llegar a ella.
    Así que lo que más me preocupa de la LG/Panasonic es si también respetará esto y si sobretodo, reproducirá los Remux H265 4K HDR conectados directamente a ella, si no es así es que ni me las planteo.
    3- Incluso tengo la duda de si probar una QLED por si en un futuro cambio la del comedor de 65 por una QLED (que es la que veo con mas luz diurna) y ver esos supuestos negros que se acercan tanto a la OLED pero con más brillo.

    Acepto todas las opiniones, por supuesto, y muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Los negros de la QLED que se acercan a los negros OLED, son solamente para la Q9FN, y vista de frente; no vale cualquier QLED.

    En cuanto la C7 y la C8, la principal diferencia es que tiene algo más de luminosidad, y el nuevo procesador Alpha 9, que trae mejoras al movimiento si usas interpolador de imágenes. Hasta tiene también BFI, aunque parece que no muy bien implementado. Personalmente, a precio similar me quedaría con la C8, si hay 500 Euros de diferencia, con la C7.

    El tema de los archivos no te puedo ayudar.
    Dalixian y RL76 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de rafael1967
    Registro
    23 mar, 12
    Ubicación
    Aranjuez, Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Por la diferencia de precio me quedaría con la c7, para donde la vas a poner y el uso que Le vas a dar te sirve de sobra. Y respecto a lo de los archivos tampoco te puedo ayudar, en mi lg oled más antigua que esas que dices, le pongo discos duros de 2 tb cargados de películas de 8 y 16 gb y las Lee bien pero más no te puedo decir
    RL76 ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17
    Mensajes
    458
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Yo que tengo una C6 y una C8, y para mí no merece la pena, incluso me parece mejor TV de largo la C6 por el 3D, pues ni os cuento ya una C7 que todavía habrá menos diferencias apreciables.

    A mí me da que hasta el 2020 actualizar no merece la pena porque las diferencias son solo de marketing

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    La C7 sigue siendo un grandísimo televisor y a un precio cada vez menor, así que creo que sería la lógica elección.

  6. #6
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Tengo una C7, encantado con ella en todos los aspectos, reproduce vía usb absolutamente todo lo que yo tengo guardado en mis discos(no son pocas cosas), te ordena los archivos por carpetas, tal y como están en el disco duro, reproduce sin problemas los subs externos, la pelicula más pesada que le he puesto es la última de Transformers en 4K/HDR - REMUX de casi 80Gb, con un bitrate bastante alto de unos 70Mb/s, la reproduce sin el más mínimo problema, vamos, dudo mucho que haya algún archivo en formato común que no pueda con el.

    Sobre la C8, poco puedo opinar, pero creo que la diferencia de 500€, es poco justificada.

    Por las condiciones que describes, la C7 sin duda, en 55" pulgadas por menos de 1.500€, es una ganga.

    Suerte con tu elección!

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Cita Iniciado por stanculescu Ver mensaje
    Tengo una C7, encantado con ella en todos los aspectos, reproduce vía usb absolutamente todo lo que yo tengo guardado en mis discos(no son pocas cosas), te ordena los archivos por carpetas, tal y como están en el disco duro, reproduce sin problemas los subs externos, la pelicula más pesada que le he puesto es la última de Transformers en 4K/HDR - REMUX de casi 80Gb, con un bitrate bastante alto de unos 70Mb/s, la reproduce sin el más mínimo problema, vamos, dudo mucho que haya algún archivo en formato común que no pueda con el.

    Sobre la C8, poco puedo opinar, pero creo que la diferencia de 500€, es poco justificada.

    Por las condiciones que describes, la C7 sin duda, en 55" pulgadas por menos de 1.500€, es una ganga.

    Suerte con tu elección!
    Me ha quedado clarísimo, gracias a todos y especialmente a ti con este último comentario, me lo ha solucionado todo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 jul, 18
    Mensajes
    98
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Buenas soy nuevo en el foro y tengo la misma duda si comprar una 55c7 ECI 1499€ o la 55C8 por 2000€ en alguna web no se si merece la pena gastarse un poco mas e ir a por el nuevo modelo por lo que leido mejora el procesador y tal pero visualmente y rendimiento hablando claro se nota o no esas pequeñas diferencias

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Yo por 500 Euros de diferencia, me quedaría con la C7.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Ya está comprada la C7, ahora a la espera de que llegue y esperando ansioso para ver el salto de calidad respecto a la 6640 de Samsung que tengo ahora.
    Espero que valga la pena jeje, y lo que me da miedo es que me guste tanto que ya no quiera otra cosa que no sea OLED ...

  11. #11
    aspirante
    Registro
    05 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Bueno, ya la tengo en casa.
    Por desgracia, tal como la tengo colgada en la pared, la propia trasera de la tv no deja espacio para conectarla a la electricidad tal y como tengo situados los enchufes, y se ve el cable hasta el enchufe de abajo
    Qué decir de la imagen... una OLED juega en otra liga, todo el contenido 4K y HDR / Dolby Vision es algo que hay que ver por uno mismo. Lógicamente la TDT es muy floja, la HD aun tiene un pase, pero la TDT normal es como retroceder en el tiempo 30 años.
    Ahora tengo que acostumbrarme al uso y dejarla como yo quiero, que es algo diferente a la Samsung, tengo que averiguar como eliminar canales, cambiar de TV a Disco Duro en un click, calibrarle bien la imagen (ya he visto la guía que hay por aquí), etc, pero la primera impresión y como ya me temía, es que una vez pruebas una OLED, a ver quien se va a un LED normal en adelante ..

  12. #12
    principiante
    Registro
    08 jul, 18
    Mensajes
    98
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    que modelo te as pillado

  13. #13
    aspirante
    Registro
    05 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Cita Iniciado por smaug Ver mensaje
    que modelo te as pillado
    La 55C7V

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 jul, 18
    Mensajes
    98
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    para una distancia de 1,9 o 2 que tamaño seria el adecuado 55 o 65 ya que e ido a verlas y alli la de 55 se me hace pequeña ya que engaña al estar alli en un lugar tan grande

  15. #15
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Duda compra OLED gama 2017/18

    Lo del tamaña vs distancias es un poco relativo y cuestión de gustos.
    Relativo, por que es muy diferente visionar un canal de TV SD o HD (1080i) que con el de 55 te parecerá suficiente, pero cuando pones o visionas una película 4K o bluray y sobre todo si es de formato panorámico (bandas negras arriba y abajo) se te quedara pequeña y la de 65 será justo el tamaño adecuado para disfrutar a lo grande.
    Yo tengo 1,60 m desde mis ojos en el sofá a la pantalla y la tele es de 55, pase de plasma de 42 a 46 y ahora oled de 55 y para ver netflix y películas no estaría mal la de 65.
    Al principio te puede parecer grande, pero en 2 días te habitúas al tamaño y disfrutas de las películas como un enano.
    Yo a 2 metros y si pudiera económicamente, sin duda ahora compraría la de 65"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  3. AYUDA,DUDA EN COMPRA!!!...Sony 55XE93 o LG Oled 55B6
    Por Jose Alonso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/03/2017, 15:02
  4. Duda compra Amplificadores Gama Media (PREOUTS)
    Por xotet en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2015, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins