Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Problemas con nuevo sony STR-DH790

  1. #16
    aspirante
    Registro
    08 ago, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, vaya por delante que yo no soy experto, pero por si te puedo dar alguna pista.

    Yo apostaría a que el problema lo tienes por usar el ARC, que en principio creo que no soporta los formatos "gordos". Por parte del receptor te lo solucionarán con el nuevo firmware que añade eARC (que sí los soporta), pero aún así necesitas que la TV también lo soporte y un cable compatible HDMI 2.0 o superior.

    Yo también uso Kodi como reproductor, pero desde un PC. (Y conectado sin usar ARC, es decir Fuente => DH790 => TV), yo en tu lugar primero probaría algo así si estás usando como fuente un Android TV Box o similar, si resulta que tienes la suerte de tener instalado Kodi directamente en la TV pues esto ya no aplica.

    En cuanto a parámetros del Kodi yo uso estos:


    La opción de procesamiento DSP importante desactivada. Sino me decodifica el PC y me llega todo en Linear PCM.

    La señal que está entrando al ampli sale en la primera línea del menú que sale con el botón "Information" del mando, aquí un ejemplo con Atmos (También lo muestra en el LCD del aparato):



    PD: Siento la calidad de las fotos, que mi antigualla de móvil no da para más.
    elpiulas ha agradecido esto.

  2. #17
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Hola, ante todo gracias por la ayuda.

    Acabo de realizar pruebas, conectando un PC con una gráfica Gegorce GTX1060 por HDMI a la entrada MEDIABOX del Receptor AV y la salida del receptor a la entrad HDMI de la tv (Sony KD-49XF8596). He instalado KODI en Windows 10, configurado en KODI las opciones de Audio como la foto que has puesto y efectivamente ahora si que me aparece en el display del receptor, el tipo de stream correcto, ya sea DTS-X, 5.1, 7.1 etcc. Atmos no he podido probarlo porque no tengo a mano ningún contenido.

    El problema está al reproducir con KODI pero con la APP instalada en la propia TV. No salen tantas opciones en la version Android TV, no salen las opciones de DTS por ejemplo para activarlar. Sólo salen AC3 5.1, DOLBY DIGITAL etc...

    Yo creo que es un problema de usar la conexión ARC de la TV al Receptor. Actualmente lo tengo conexionado: TV ARC->Recpetor ARC. Funciona muy bien, todo con un solo mando pero creo que falla en ese aspecto del sonido. Comentar que ayer por la noche he actualizado el recpetor a la última versión que añada eARC, pero no ne notado ningún cambio (aunque en la web de SONY pone que la actualización pude durar hasta 60 minutos, a mí no me ha tardado ni 5 minutos, quizás menos). La TV que tengo (que es un modelo de este año) creo que no tiene eARC. Comento que el cable HDMI es uno bueno, certificado.

    Todo esto me plantea una duda, ¿necesito un reproductor externo, como por ejemplo un Nvidia Shield? para olvidarme del reproductor KODI de la propia TV. Tambien comentar que con la aplicación NETFLIX integrada de la TV, aún viendo contenidos con ATMOS y otros tipos, tambien siempre me aparece en el display PCM, aunque realmente se escucha bien el efecto envolvente, pero pienso que lo lógico es que mostrara el display la palabra correcta. Ya se que es un poco lío todo esto y quien esté leyendo estas lineas seguro que está haciendo un esfuerzo por enterderlo, igual que yo....

    Si con un mediacenter externo como el Nvidia Shield (este es el que todo el mundo dice que es lo mejor), voy a simplificar todo y me olvido de problemas pues no es descabellado que lo compre, aún sabiendo que la propia TV tiene todo integrado (VLC, KODI, NETFLIX..) y en general va bien aunque a veces se cuelgan.

    Vuelvo a decir que todo este lío viene dado por usar ARC (a mi entender), y el ordenador PC que tengo, es un tocho con una caja GranTorre Gaming y no puedo ponerlo cerca de la TV, así que si es necesario lo más logico es usar un reproductor externo.
    Aeldraed ha agradecido esto.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    08 ago, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Me alegra haber sido de ayuda, respecto a lo de si te conviene reproductor externo o no, yo en tu lugar, me quedaría como estás. Te comento:

    El PCM es un formato multicanal sin codificar, (el número de canales que te están llegando te saldrá el la segunda línea del menú de información), y lo que está pasando es que la decodificación te la está haciendo la TV en lugar del Amplificador. Generalmente lo ideal es que sea el amplificador el que lo haga, por ser un aparato pensado para ello, pero no tiene por qué ser necesariamente así.

    Yo por ejemplo estuve muchos años decodificando todo en el PC con una Asus Xonar DSX y tan feliz.

    El tema del ARC es que te limita a formatos 5.1, con lo que solo podrá hacer passthrough hasta Dolby AC3 5.1 y DTS 5.1, sin embargo tu TV en principio parece moderna y no descartes que SONY no termine sacando un firmware para el eARC. Por lo que tengo leído solo se requiere una actualización de SW, siempre que el puerto ARC sea HDMI 2.0 o superior, y diría que tu TV cumple el requisito. Así que ya solo por esto yo esperaría.

    Por otra parte no se que configuración de altavoces tienes, si 7.1 o 5.1.2
    Si estás con 7.1 los formatos de objetos Dolby Atmos y DTS:X en principio no los vas a aprovechar, (no en todo su esplendor quiero decir)

    Así que como solución temporal yo en tu lugar probaría a conectar la TV al Ampli mediante una conexión Optica Toslink, además de por el HDMI que ya tienes y sacar el audio por ahí. Esto puede parecer un viaje al pasado, pero el Toslink ya te aguanta formatos hasta 6.1, es decir, podrías hacer passthrough de Dolby Digital Surround EX y DTS-ES (Discrete 6.1)
    El cable de marras lo sacas en eBay por menos de 1€, y con esto ya moverías los 7.1 decodificando en el Ampli. (Simplemente el central trasero del 6.1 te lo duplicará y te lo sacará por los traseros del 7.1) (También puedes configurar el amplificador como 6.1, yo lo tuve así unos días hasta que me llegaron los altavoces para Atmos)

    Pero vamos, ahora mismo tal como lo tienes, todo en la TV, es una bendición. Meter un reproductor externo te va a complicar la existencia.


    PD: Comentas de usar una entrada concreta del Amplificador. En principio por lo que sé no te preocupes por eso, son todas iguales, y además puedes ponerles nombres custom a través del menú del amplificador.
    elpiulas ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Gracias. Me has abierto los ojos con lo del cable toslink. Total por lo q cuesta el cable merece la pena probarlo.

    Referente a la config de altavoces, ahora mismo tengo un 5.1, así que lo que dices tiene sentido. Habrá que esperar a que Sony actualice el firm de la TV y añada eARC. El receptor ya lo tiene así que solo queda esperar.

    Voy comprarme un cable y cuando pruebe comento. En vez de pillar la Shield, invierto ese dinero en unos altavoces frontales mejores que los que tengo ahora que son bastante cutres.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Por arc no puedes sacar audio HD. Solo podrás sacar un dolby digital o dts. eARC añade la posibilidad de sacar audio HD, pero tiene que tenerlo la tele o el ampli. Solo modelos nuevos de este año van a añadir EARC.
    Aparte de configurar kodi, en la tele tienes que decirle que haga passthrought.
    elpiulas ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Cita Iniciado por chusmann Ver mensaje
    Por arc no puedes sacar audio HD. Solo podrás sacar un dolby digital o dts. eARC añade la posibilidad de sacar audio HD, pero tiene que tenerlo la tele o el ampli. Solo modelos nuevos de este año van a añadir EARC.
    Aparte de configurar kodi, en la tele tienes que decirle que haga passthrought.

    Como hago para que la TV haga Passthrought ? tengo una KD-XF498596.

    Es que no veo como hacerlo.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    En sony ni idea... Yo tenía una lg y en configuración de audio te dejaba seleccionarlo.

  8. #23
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    He probado hoy a conectar la TV al receptor AV con un cable TOSLINK. La verdad es que en cuanto a calidad no noto diferencia en el sonido. Pero si que he notado que el receptor muestra bien en su pantalla LCD, el tipo de audio con las siglas correctas. Quizás he notado que el efecto envolvente es algo más preciso, como más real con respecto a la escena que estoy viendo. Tiene sus limitaciones en cuando al alcho de banda eso sí.

    Espero que SONY se digne a incluir en un futuro FIRMWARE a sus TV más modernas como la mía (que es un modelo de 2018) con eARC. En el receptor que tengo que tambien es SONY /DH790/, ayer mismo lo actualicé y han añadido eARC. Ahora sólo faltaría la actualización de la TV. Esto simplificaría mucho las cosas con un solo cable HDMI.

    Tambien comentar que he instalado en la TV la APP "SPMC" y decir a su favor que la veo más rápida que KODI y más estable. Además con SPMC, he podido configurar mucho mejor el apartado de Sonido: activando el Passthrough, me salen más opciones que con KODI. Quizás, en el apartado del interface, es más fea que KODI, pero te acostumbras.
    chusmann ha agradecido esto.

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Cita Iniciado por elpiulas Ver mensaje
    Hola, yo tengo este receptor desde hace 1 mes más o menos, comprado en Amazon en un descuentro que hicieron repentino. Pasó de costar 450 a 346 y como andaba detrás de un receptor no me lo pensé. Sé que no es el mejor receptor del mercado ni mucho menos pero no todos los mortales podemos gastarnos todo el dinero que quisiéramos en nuestro hobby. Bueno a lo que iba.

    Yo pienso que el receptor, en sí para lo que cuesta, está muy bien en general. Por el mismo precio o algo más tenemos otros modelos de otros fabricantes que si que es verdad que traen WIFI y conexión via RED Rj45, entrada USB para escuchar música directamente en un Pendrive. Este modelo sony no tiene ninguna de estas tres funcionalidades. A mi en concreto me da igual porque nunca he usado este tipo de prestaciones en otros aparatos queh he tenido. Bueno, al menos lleva Bluetooth, y puedes vincular tu teléfono o tablet y escuchar música.

    En cuanto a conectar consolas, pues no te puedo ayudar porque no tengo ninguna. Yo lo utilizo de la siguiente forma en conjunto con mi TV que tambien es relativamente nueva (hace 2 meses que compré).

    Conecto el recpetor SRT-DH790 a una TV Sony 43XF8596, utilizando un cable HDM1 2.0 de 18Gbps con Ethernet, conectados entre sí por la salida HDMI ARC. Hasta aquí todo perfecto. No necesito más cables. Reproduzco películas, en cualquier formato, almacenadas en un DiscoDuro externo USB3.0 conectado a una toma USB de la TV. Como reproductor uso KODI. Hasta la fecha he reproducido cualquier formato, 4K HDR 10Bit, BDREmux, Bluray, MicroHD, etc... con sonido AC3 7.1, 5.1, ATMOS, DTS-X. Todo lo reproduce. En este caso es mérito de la TV y de KODI pero el recpetor AV trata lal pista de Audio correctamente. Tambien hay que decir que en ATMOS, casi ninguna película viene incluida en Español, así todo en ATMOS es la pista en Ingles.

    Tambien decir, que mi sistema de altavoces, de momento, no está configurado para apreciar el ATMOS. De momento me conformo con un sitema 5.1.

    Si tengo que quejarme un poco de este receptor es que los menús de configuración son algo liosos hasta que no lo entiendes bien. El sistema de autocalibrado, con el micro incluido, funciona bien. He notado que se calienta bastante, pero supongo que es normal porque en el manual ya lo avisa y en la chapa superior del receptor hay un indicador que lo advierte tambien. Tampoco es que queme, pero si se calienta bastante.

    El mando a distancia, es pequeñito pero tiene todo lo necesario para configur el receptor, aunque hay algunas funciones que sólo se pueden ajustar utilizando el menú en pantalla, pulsando la tecla "HOME" del mando.

    Al estar conectado por HDMI ARC, se puede controlar todo con un solo mando, el de la TV. Una buena cosa que tien el mando es que funciona apuntado en cualquier dirección. No hay que apuntar con el mando hacía el receptor para que reciba la señal.

    ]]o utilizo todo este tinglado en una habitación de unos 16m2, y en cuanto a potencia, va sobrado. Nunca he pasado del 30% del volumen, porque en mi caso no hace falta. Al principio de tenerlo, no tenía subwoofer y una vez lo he conectado ha cambiado muchísimo la sensación de realismo sobretodo viendo películas. Sin el SUB, sonaba bien, pero con el SUB conectado suena rotundo y con mucho cuerpo. El sonido se siente además de oirlo.[/COLOR]
    [/COLOR][/COLOR][/COLOR]
    El manual, es bastante simple y escueto. Viene una guia rápida de configuración y luego el manual completo en varios idiomas. Tambien existe online un guía más completa dedicada a este recpetor en concreto.

    Seguro que se me escapan cosas, porque no soy ningún experto ni mucho menos, pero básicamente es mi experiencia con este receptor que espor le pueda servir a alguien para despejar algunas dudas. Si alguien tiene alguna duda en concreto, que pregunte e intentaré respenderla.

    Saludos.
    Hola, tengo problemas para conectar el subwoofer. Segùn las instrucciones del manual habrìa que conectar en "subwoofer out" pero yo tengo uno pasivo de un sony 670 que tenìa dos alternativas para conectar (en bornes tradicionales o en out, estaba conectado en el primero).
    Podrìan indicarme donde conectar este subwoofer pasivo si es que se puede. Gracias

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    14 jun, 19
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Yo estoy en el mismo caso que Chusmann, he comprado el Sony STR-DH790 por 300 Euros y tenía unos altavoces 5.1 Harman Kardon HKTS 5, incluido el subwoffer activo de 80W, que no los pienso cambiar por nada porque suenan genial.
    Este ampli tiene soporte para HDMI 2.0, es decir, le caben las pistas multicanal PCM sin comprimir, (excepto Dolby Atmos y otro más), usando un cable HDMI 2.0 por ARC (mi TV ni ninguna tiene eARC), y he aquí el problema.
    1º.- Si la fuente la configuras como PCM, es decir, sin comprimir y en el Ampli según te llegue le das Direct y sale el sonido puro en 2.0, 5.1 o 7.1 y sin pérdidas, o si no te gusta el 2.0 en el ampli le puedes configurar efectos o simulaciones de dolby 5.1. (en el ampli te pondrá DSur) con lo que tienes que fijarte en lo que sale por el ampli para meterle los efectos que quieras.
    2º.- La fuente la configuras como Streaming Dolby 5.1 o DTS (como si lo tuvieras conectado por fibra optica) y en el ampli lo dejas direct, lo que es mucho más cómodo porque luego no tienes nada que cambiar pero a veces tienes un sonido inferior porque el sonido lo has comprimido desde la fuente al AVR.
    3º.- Muchas fuentes como peliculas, series, youtube, etc... tienen un pésimo sonido multicanal, así que no te amargues.

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con nuevo sony STR-DH790

    Hola, como estan? Perdon que reactive este tema.
    Comento como tengo configurado este home sony, tengo un 5.1.2 configurado con el tv box xiaomi mdz-16-ab que es el unico aparte de nvidia shield que permite hacer passthrough de Atmos y DTS:X y sale mucho mas economico.

    Tengo 2 parlantes pionner que tienen la posibilidad de dar soporte a atmos porque tiene los parlantes arriba. La clasica configuracion Front Dolby Speaker. Pero queria saber si alguien con el nuevo firm probo esta configuracion con DTS:X
    ya que aparece grisado cuando uso 5.1.2 con DTS:X

    Muchas gracias!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problemas con el Nuevo Smart Hub
    Por jesusrmn en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2014, 15:16
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2014, 14:03
  3. Problemas con mi nuevo Subwoofer Magnat 202!!
    Por candeu2000 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:12
  4. Problemas para crear IFO (nuevo en esto)
    Por wacard en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2004, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins