Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Problema al reproducir MKV 4K

  1. #16
    aspirante
    Registro
    13 ene, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hum, ¿pero has probado a meter alguna demo con HDR en el USB para ver si la Panasonic la lee?. Tienes varias en:
    Si, si, he probado otras demos incluso he metido un par de remux 4k, entre ellos la peli que ando probando con el pc (El gran showman) y efectivamente con el pendrive y dandole al boton de INFO se ve que está activado el HDR. Lo que me llama la atención es que distinta la propia configuracion de imagen si estoy en HDMI que en el reproductor de la tele. A ver si me explico...

    Viendo la película a traves del reproductor de la tele y con el HDR activado, si me meto en la configuracion de imagen, me hace distintción al HDR (quiero decir que pone algo así como opciones de imagen HDR) mientras que en el hdmi solo me pone opciones de imagen. Y aunque ponga exactamente los mismos valores en el apartado de retroiluminacion, contraste, brillo, color.... no se ve igual estando en el hdmi que en el reproductor de la tele (hay alguna opcion que aparece en el menu de imagen con HDR que logicamente no aparece en el menu de imagen del HDMI). Luego hago un par de capturas y te lo enseño. Y respecto a lo del HDR en windows 10, ahora lo miro en el pc del salon porque desde donde te estoy escribiendo ahora mismo, he mirado y no me sale esa opción (entiendo que porque el monitor, al ser 1080p y no tener HDR pues logicamente no me dejará activarlo (directamente ni sale).

    Por último, y respecto a lo de la tarjeta gráfica, a ver si va a tener algo que ver que no decodifique hevc o algo por el estilo porque en este ordenador con el i7 6700k y con la gtx 1070, copiando la misma configuracion que pongo en el reproductor del ordenador del salon... aquí si que trabajan tanto el micro como la grafica (entre un 10 y un 14% cada uno) por lo que puede que sea simplemente que la grafica ati del salon no valga?

    He mirado por internet pero no he encontrado nada acerca de la ATI HD7850 1Gb DDR5 y ver contenido multimedia en 4k (pero si he visto que hay gente que ha jugado en 4k con esta tarjeta grafica...)

    A ver si voy averiguando algo. Sigo con las pruebas.

    Un saludo y muchas gracias nuevamente.

  2. #17
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Si la peli se ve en HDR desde la tele, yo no le daría más vueltas. Por otro lado es normal que en modo HDR hayan opciones diferentes de imagen.

    Posiblemente por HDMI no estás viendo la señal HDR, por eso tienes controles de imagen diferente.

    Yo no creo que esa ATI pueda reproducir HDR. Ojo, la resolución 4K no tiene nada que ver con las capacidades HDR, son diferentes. Puedes tener HDR en 1080P, por ejemplo.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    13 ene, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Ok. Entiendo. Ya practicamente tengo confirmado que va a ser tema gráfica por varios motivos que os enseño con varias fotos que he hecho.

    Para empezar y viendo la foto que me pusiste tu donde se podia ver para activar el HDR, en mi caso no aparece nada de nada:


    Ahí se puede ver.

    Luego como te dije mira las distintas opciones de configuracion de imagen cuando estoy en el HDMI (el pc) o cuando estoy en el reproductor de la propia tele:

    Las opciones de imagen en HDMI:


    En el reproductor de la tele:


    Ahí se puede ver el detalle de (HDR) entre parentesis así como alguna opcion que varia respecto de la primera foto.

    Lo que te comenté de saber que el HDR esta activo... imagino que es por la parte inferior derecha de esta foto cuando pulso el boton INFO del mando de la tele:


    Y ya por ultimo lo que imagino que nos confirma el tema de que la tarjeta gráfica es la que está causando los tirones por dejarle todo el trabajo al micro (y este no poder el solo) son las siguientes pruebas:

    Este es el uso del HTPC cuando estoy reproduciendo un BDremux 1080p:


    Como se puede ver, en los remux de 1080p si trabaja la grafica (35% aprox) y va sobrada. El micro se queda practicamente en reposo.

    Pero cuando lo que ejecuto es un remux de 4k...


    Ya lo veis... CPU al 98% de uso y la grafica como si estuviese desconectada. Un 11% de uso pero lo llamativo es la grafica de Video Decode. Un 0% por lo que creo que blanco y en botella. En el remux 1080p mas o menos coincidia en todo momento el uso de la grafica con el uso del Video Decode (en la anterior foto se ve que están ambos al 35% de uso).

    Pues después de todas las pruebas solo me surge una duda y es si le pusiese una grafica mejor... el micro ese sería suficiente? porque según he apreciado en este ordenador, aunque la 1070 va sobrada para reproducir 4k, aun así... el micro también trabaja, pero claro... este es un i7 6700k asique no me preocupa. Pero en el caso del HTPC sería suficiente con ese micro (i5 750) y una grafica mejor que trabaje con hdr y demas??

    Perdonad por el tocho y sobretodo muchas gracias @actpower por todas las molestias que te estas tomando.

    Un saludo a tod@s.

  4. #19
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Está claro que esa gráfica no tiene potencia ni capacidades suficientes para mover algo tan bruto, por eso te digo que es mejor usar el reproductor interno de la tele.

    Es normal tener dos ajustes de imagen diferentes en función de si es SDR o HDR.

    Respecto a cambiar la gráfica, en principio sería ella la que se dedicase a ese menester, precisamente las gráficas tienen un procesado en coma flotante mucho más rápido que el procesador. Por ejemplo, en mi caso usando una 1060 y reproduciendo contenios 4K HDR, ésta me coje tan solo el 20% de la capacidad, y el 5% de la CPU, así que por ese lado no deberías tener problemas.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    13 ene, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Ok. Pues a ver como leches hago para probar con otra 1070 que tengo completamente nueva porque en la caja del htpc no entraaaa. No es de los modelos pequeños sino todo lo contrario... de los que tienen 3 ventiladores jajajaja.

    La unica duda que tengo es... si esa tarjeta soporta HDR que se que si, en el momento en el que pusiera una peli utilizando un reproductor bajo windows (mpc o vlc o potplayer...) si la peli es en HDR... saltaria lo de hdr en la tele igual que cuando lo pongo en el reproductor interno?
    Es que cuando pulso el boton info en el reproductor interno, no aparece nada de la resolución ni hz ni relación de aspecto. Cosa que es lo que sale cuando pulso el mismo boton estando en HDMI (no se si me he explicado)

    Un saludo y muchas gracias como siempre actpower.

  6. #21
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Si tienes todo bien configurado, saltaría el HDR en la tele, sí.

  7. #22
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir MKV 4K

    Hay modelos de 1050 de tamaños muy reducidos precisamente fabricados para ello que caben en la caja más pequeña. Incluso hay algunos con disipación pasiva ideales para un HTPC.
    Esa gráfica codifica por hardware el códec h265, por lo que no tendrías ningún problema.

    Y también comentarte que a mediados del año pasado Nvidia sacó la 1030, una gráfica encaminada para un HTPC con todo lo que se le requiere, por lo que podrías ahorrarte unos euros más incluso.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problema al reproducir 5.1
    Por Sse-Davy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/2016, 11:49
  2. Problema al reproducir usb
    Por pedro88 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/01/2016, 23:05
  3. Problema reproducir 3d en pc y mandar a la tv....
    Por AndresGT en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2014, 21:12
  4. Problema al Reproducir DVD
    Por Bukar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/2005, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins