Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

  1. #1
    aspirante Avatar de Sachada
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    antes de nada presentarme, ya que es mi primer post por aquí. Me llamo Javier, y me estoy iniciando con el tema del audio (más concretamente el Home Cinema).

    He buscado bastante por internet, pero no logro encontrar solución a mi problema, y seguramente sea porque esté haciendo algo mal o partiendo de una base errónea. Por lo que os agradecería si me pudieseis orientar un poco.

    Hasta ahora tenía un sistema 5.1 muy básico, conectado al ordenador que me funcionaba sin problemas y que he actualizado hace muy poco.

    Tengo un ordenador (con Windows 10) con placa base MSI Z270 Gaming M5, una GTX 1070Ti y una tarjeta de sonido Soundblaster Z. Lo tenía conectado por HDMI a la Televisión desde la tarjeta gráfica para el video y por cable óptico digital al receptor AV (un Denon 3400H) para sacar el sonido. El tema es que tengo un conjunto de altavoces 5.1 de Dali Opticon y por el momento unos Sony SS-CSE para el Dolby Atmos.

    Por lo que he visto el cable óptico no me sirve para el Dolby Atmos, entonces he probado a conectar directamente el ordenador por HDMI al Denon desde la tarjeta gráfica, he intentado configurar de todas las maneras posibles tanto Windows 10 como el reproductor de video (GOM, VLC, etc), y a pesar de que el receptor Denon lo tengo configurado como que tiene altavoces para Dolby Atmos, no consigo que utilice este sistema. No se si es porque desde los dispositivos de audio de W10, el Denon desde la gráfica solo da opción para dos canales... No se si es necesario también bajarse la aplicación de Dolby Atmos desde la tienda de W10, vamos que tengo un cacao

    Además, por descartar que todo sea problema del ordenador, he utilizado un reproductor Samsung de Bluray, configurado como bitstream, y a pesar de que se oyen todos los altavoces, no sale el Dolby Atmos (si lo pongo en Auto me pone DTS HD + Neural X), lo mismo me pasa con una Xbox One S.

    La verdad, ya no se que más probar o donde puede estar el problema. No se si conectando el HDMI de la placa al Denon solucionaría algo.

    De antemano muchas gracias y un saludo!.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Estás seguro de que el audio de la fuente es atmos?

    Si es así, por bitstream o bien con el bdp o desde w10 no deberías tener problemas en seleccionarlo en las opciones de audio (movie creo, al menos así es en el marantz)
    ManuelBC y Sachada han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Vigila eso, que la fuente sea ATMOS.
    Y W10 configura salida hdmi bitstream o passtrought, es decir, deja que sea el AVR quien haga el procesado del audio.
    Sachada ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Cita Iniciado por Sachada Ver mensaje

    Por lo que he visto el cable óptico no me sirve para el Dolby Atmos, entonces he probado a conectar directamente el ordenador por HDMI al Denon desde la tarjeta gráfica, he intentado configurar de todas las maneras posibles tanto Windows 10 como el reproductor de video (GOM, VLC, etc), y a pesar de que el receptor Denon lo tengo configurado como que tiene altavoces para Dolby Atmos, no consigo que utilice este sistema. No se si es porque desde los dispositivos de audio de W10, el Denon desde la gráfica solo da opción para dos canales... No se si es necesario también bajarse la aplicación de Dolby Atmos desde la tienda de W10, vamos que tengo un cacao

    Además, por descartar que todo sea problema del ordenador, he utilizado un reproductor Samsung de Bluray, configurado como bitstream, y a pesar de que se oyen todos los altavoces, no sale el Dolby Atmos (si lo pongo en Auto me pone DTS HD + Neural X), lo mismo me pasa con una Xbox One S.
    Buenas,

    Ahora no tengo tarjeta dedicada en el PC para mirartelo bien, pero esa 1070 deberia de sacarte audio multicanal, no solo 2 canales. Mira bien en el panel de control de Nvidia a ver...

    Te deberia salir algo así en propiedades:





    Deberias descargarte tambien la aplicación para Dolby Atmos de Windows10.

    Lo de que el receptor no te lo marque como Dolby Atmos diria, que alguien me corrija "es normal", pero te lo está simulando con el Neural:X.
    Sachada ha agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    aspirante Avatar de Sachada
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Muchisimas gracias por las respuestas!

    La pistas con las que estaba probando, eran unas demos de Dolby Atmos.

    No me digais como, porque llevo toda la tarde tocando cosas , pero al final creo que ya lo tengo, porque además cuando logré por fin sacar el Dolby Atmos por HDMI, al tener dos pantallas duplicadas se me desconfiguraba una y no lograba ajustarla en el panel de Nvidia. Pero vamos que ahora por fin tengo todo configurado, video y audio.

    Cuando la pista es de Dolby Atmos ya me lo marca en la pantallita del Denon (antes no me lo hacía).

    Un saludo!
    ManuelBC y Neodarkblue han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 feb, 17
    Mensajes
    63
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Hola!!
    Estoy buscando demos de Dolby atmos, DTS X y esos tipos de sonidos. Me puedes recomendar sitios donde puedo conseguirlas?
    No me refiero a trozos de peliculas si no estos videos cortos que son espectaculares mostrando todos los efectos de sonido que puede llegar a reproducir...

    Muchas gracias!

  7. #7
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    8591 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Cita Iniciado por trysmalaga Ver mensaje
    Hola!!
    Estoy buscando demos de Dolby atmos, DTS X y esos tipos de sonidos. Me puedes recomendar sitios donde puedo conseguirlas?
    No me refiero a trozos de peliculas si no estos videos cortos que son espectaculares mostrando todos los efectos de sonido que puede llegar a reproducir...

    Muchas gracias!
    https://www.demolandia.net/es/
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 feb, 17
    Mensajes
    63
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Gracias!!

    Habia mirado ahi pero son bastante malillos

  9. #9
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    8591 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Cita Iniciado por trysmalaga Ver mensaje
    Gracias!!

    Habia mirado ahi pero son bastante malillos
    Había otras páginas que ya las buscaré pero ¿a qué te refieres con malillos, con espectaculares? Nos estamos refiriendo a sonido, no a imagen.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #10
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,635
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Chicos, hago uso de este tema ya olvidado para comentaros que he descargado una demostración de las del enlace y en el panel de visualización del receptor me indica DD+ más el logo de Dolby, iluminándose a su vez los canales Atmos, por lo que desde el Pc parece que funciona todo correctamente.

    En cambio voy a reproducir una serie con Atmos y se apagan los canales Atmos y pasa a indicarme PCM.

    No entiendo nada, absolutamente nada.

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,706
    Agradecido
    8591 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Chicos, hago uso de este tema ya olvidado para comentaros que acbao de bajar una demostración de las del enlace y en el panel de visualización del receptor me indica DD+ más el logo de Dolby, iluminándose a su vez los canales Atmos, por lo que desde el Pc parece que funciona todo correctamente.

    En cambio voy a reproducir una serie con Atmos y se apagan los canales Atmos y pasa a indicarme PCM.

    No entiendo nada, absolutamente nada.
    Los DSPs activan los 7 canales pero eliminan el Atmos, si acaso lo tiene el contenido.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 feb, 22
    Mensajes
    402
    Agradecido
    403 veces

    Predeterminado Re: Problema para poder hacer uso del Dolby Atmos (ordenador y Denon 3400H)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vigila eso, que la fuente sea ATMOS.
    Y W10 configura salida hdmi bitstream o passtrought, es decir, deja que sea el AVR quien haga el procesado del audio.
    ¿Cómo se hace en w10 ponerlo el bitstream?
    Pantalla Samsung qe75q80t

    Salon 5.1.4

    AVR Yamaha a8a

    Altavoces frontales:
    Klipsch RP-8000F

    Altavoz central:
    Klipsch RP-504C

    Surround:
    Klipsch RP-402S

    Atmos: Amazon basic

    Subwofer:
    Xtz 12.17 Edge


    Mi sala

+ Responder tema

Temas similares

  1. Opinión para los expertos, PIONEER SC LX58, DENON AVR 3400H, MARANTZ SR 6009
    Por Anira en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/08/2018, 18:57
  2. Amplificador para Dolby Atmos
    Por Aguilarubio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2018, 01:34
  3. Pude hacer andar el dolby atmos y dts:x y te lo muestro
    Por gipa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2016, 17:24
  4. Ya hay AVR's con DOLBY ATMOS para casa.
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/08/2014, 18:50
  5. Qué me falta para poder ver un DVD en mi ordenador
    Por Yuta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2003, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins