Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda 5.1 a TV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda 5.1 a TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, es la primera vez que escribo en este foro por lo que si esta duda no va en esta sección me disculpo y soy bastante novato en el tema de sonido.
    El caso es que tengo un presupuesto un poco limitado y estaba pensando en comprar un sistema de sonido 5.1 para la TV, como por ejemplo:
    https://www.pccomponentes.com/logite...eakers-z506-51
    Viendo en vídeos he visto que los puertos jack que se utilizan son diferentes a los "home cinema" por lo que pensé en un adaptador de este estilo:
    https://www.amazon.es/Digital-Anal%C...ptador+rca+5.1
    El caso es que no se si haciendo simplemente eso funcionaría todo correctamente o haría falta algún tipo de amplificador como un receptor A/V puesto que por lo que me parece el equipo no esta autoamplificado.
    Como ven estoy un poco perdido a si que agradezco sugerencias.
    Gracias!

  2. #2
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Duda 5.1 a TV

    Para eso no te hace falta más qué un cable jack conectado de la salida de audio de la tv a la entrada del sub de ese equipo que se encarga ya de todo o demás.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda 5.1 a TV

    Disculpa que me he liado un poco, los cables que salen del equipo son 3 jack (verde, negro y naranja). Pero la TV no tiene este tipo de conexiones jack por lo tanto necesitaré algún adaptador de 5.1 jack a rca no?

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Duda 5.1 a TV

    Cita Iniciado por terminatorbg22 Ver mensaje
    Disculpa que me he liado un poco, los cables que salen del equipo son 3 jack (verde, negro y naranja). Pero la TV no tiene este tipo de conexiones jack por lo tanto necesitaré algún adaptador de 5.1 jack a rca no?
    Esos puertos jack son para conectarlos a la salida de una tarjeta de sonido de PC.

    Si lo vas a usar con una TV tendras que usar la salida de audio RCA blanco y rojo de tu TV, si no la tiene tendras que usar la salida de auriculares de esta.

    Respecto a tus dudas sobre la amplificacion de ese equipo si lo está.

    Yo igualmente intentaria ahorrar un poco mas ir a por un receptor av sencillo y dos frontales mas subwoofer, e ir añadiendo con el tiempo.

    O comprar un pack como este Onkyo o algo así:

    https://www.supersonido.es/p/onkyo-hts3800

    Con ese logitech estaras muy limitado y solo tendras 5.1 simulado de fuentes estereo a no ser que lo conectes a un PC.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda 5.1 a TV

    Vale gracias, si sabía lo de conectar los rca pero al ser stereo por eso buscaba alguna forma de conectar todos los canales 5.1 a la tv aunque veo que está difícil. Gracias por el consejo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins