Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Proyector que no reconoce un tipo de audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,

    tengo en mi habitacion una pequeña sala audiovisual (chinera), y tengo un proyector en concreto que determinados archivos video, no saca el audio. He comprobado que ciertos audios como el de mp3 si que lo reconoce, pero por ejemplo, el de Netflix, no (entre otros).

    Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poder "solictar" al proyector que lo reconozca y lo reproduzca, por medio de algun adaptador o si se puede hacer alguna trampilla instalando algo, que tampoco sabria muy bien como la verdad.

    Me da la sensacion que voy a tener que aguantarme y deberé estar cambiando cada pelicula que me baje de Netflix.

    Si hubiese otra solucion seria la leche jajaj

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Que marca y modelo de proyector tienes?

    Como lo tienes conectado? Sacas el audio por algun receptor AV, o usas el altavoz del proyector?

    Deduzco que tu proyector tiene reproductor incorporado no? Si es así seguramente no se compatible con esos formatos de audio, por lo necesitarias reproducir desde alguna fuente que lo convierta a los formatos compatibles con tu proyector.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Hola buenas, gracias por responder

    Es un modelo llamado ExquizOn. Tiene reproductor incorporado y lo que no me reproduce son videos de Netflix por el formato que sea, y archivos MKV que me descargo con un tipo de audio que segun mi programa convertidor de video me marca es un un audio "ac3" ( ni idea que existia este). Y lo tengo que convertir a mp3, da igual tipo de calidad de audio si baja o alta, pero debe ser mp3.

    Entonces una de mis dudas es: en vez de tener que convertir un archivo de video de fullHD que me cuesta sobre hora y media convertirlo, se puede hacer de otra manera. Si por ejemplo, poniendo un chromecast u otro aparato podría servir. O si de alguna manera se puede instalar algo en el proyector (que me cuesta creerlo, pero por preguntar).

    La verdad ando un poco perdido. Aunque convertir videos me cueste, pues bueno... pero me fastidia mas lo de Netflix.

    Está conectado a una barra de sonido, pero vamos, he probado con unos altavoces y acon cascos y nada. Estan conectados por AV por que no tiene salida optical.

    Gracias por las molestias!!

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Cita Iniciado por Soda_n8 Ver mensaje
    Hola buenas, gracias por responder

    Es un modelo llamado ExquizOn. Tiene reproductor incorporado y lo que no me reproduce son videos de Netflix por el formato que sea, y archivos MKV que me descargo con un tipo de audio que segun mi programa convertidor de video me marca es un un audio "ac3" ( ni idea que existia este). Y lo tengo que convertir a mp3, da igual tipo de calidad de audio si baja o alta, pero debe ser mp3.

    Entonces una de mis dudas es: en vez de tener que convertir un archivo de video de fullHD que me cuesta sobre hora y media convertirlo, se puede hacer de otra manera. Si por ejemplo, poniendo un chromecast u otro aparato podría servir. O si de alguna manera se puede instalar algo en el proyector (que me cuesta creerlo, pero por preguntar).

    La verdad ando un poco perdido. Aunque convertir videos me cueste, pues bueno... pero me fastidia mas lo de Netflix.

    Está conectado a una barra de sonido, pero vamos, he probado con unos altavoces y acon cascos y nada. Estan conectados por AV por que no tiene salida optical.

    Gracias por las molestias!!
    AC-3 es de los codecs mas conocidos, sinó el que mas. Es Dolby Digital.

    Lo raro es que solo no te pille los de Netflix, cuando casi todos los ripeos llevan Dolby Digital.

    Por lo que veo de los ExquizOn (es la marca) y sin saber modelo exacto, no son compatibles con AC3 con lo que necesitaras un reproductor externo que sea compatible con AC3 (que deberian de ser la mayoria).

    Si le conectas unos cascos o altavoces directamente al proyector es normal que tampoco se escuche, porque estos solo reproducen el sonido, no lo procesan. Pero las barras de sonido normalmente si lo hacen.

    Y de nada, para eso estamos
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Muchas gracias. Y qu etipo de reproductor podría servir? es que lo que no termino de entender:
    Si yo desde mi pc puedo reproducir el archivo al completo, y con un HDMI lo conecto al proyector, y ya no se escucha el audio, no me pasaría lo mismo comprandome un reproductor externo?

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Cierto, que decias que convertias los archivos con el.

    El PC te sirve de reproductor perfectamente, pero tienes que sacar el audio directamente del PC a la barra de sonido, sin pasar por el proyector.

    Que barra de sonido tienes? Que conexiones lleva? Y que conexiones de audio tiene el PC?

    Si lleva salida óptica es lo mas sencillo, aunque depende de si esta decodifica Dolby Digital para hacer passtrough o no, si no decodifica DD la barra tampoco lo tendrá que hacer el reproductor del PC (VLC, MPC-BE...etc).


    Porque si lo habia entendido bien reproducias con el proyector directamente, y sacabas el audio desde el proyector a la barra de sonido no?

    Cuando decias que habias probado unos cascos y altavoces estaban conectados al proyector o al PC? Si era a lo primero es normal que no sonaran si no decodifica DD, si era al PC es tema de configuraciones.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyector que no reconoce un tipo de audio

    Si si, el audio lo intentaba sacar desde el proyector a la barra de sonido por medio de una conexion AV. La barra es otra "chineria" de amazon, que me costo 40E. Tiene AUX RCA OPTICA y BLUET.

    Despue de escribirte esto y haberme dado la idea de sacar el audio desde el PC he sido lo suficientemente lumbreras como para pensar en sacar el audio via bluetooth (sere membrillo!)

    Así si que se puede escuchar y de momento, no noto retrasos de audios de ningun tio conforme a la imagen así que, ya está


    Muchisimas gracias por la ayuda jajja

    Un saludo
    Neodarkblue ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/2017, 20:20
  2. ayuda equipo audio tipo hilo musical
    Por oscarastur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2016, 19:50
  3. ¡Ayudas con todo tipo de cableado vídeo/audio/usb!
    Por Ryuichi en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/10/2015, 02:38
  4. Que tipo de proyector?
    Por harke en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2012, 16:36
  5. Recomendación tipo etapa para onkyo 809 y POLK AUDIO rti 09
    Por bastianna en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2012, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins