Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 132122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 365

8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

  1. #331
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Más madera!.Habla de FHD y 4K pero sirve para 8K
    https://youtu.be/awYAtJCEMb0.
    Salud.

  2. #332
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Perdonad que lo diga, pero esa forma de comprobar la definición, me parece bastante extraña, ya que yo pienso que la mejora se nota hasta alejándote un poco, obvio que no con los vídeos de las tiendas, pero en una emisión normal, se llega a notar en el hecho de ver bien detallada una carretera, siempre que sea un contenido optimo para ello y creo que con eso vale para saber si es una buena tele o no. Y es que el contenido HD en una FullHD, se ve con un x nivel mínimo de detalle, comparado con lo que se ve en una 4k. Así que para estas nuevas teles, habría que esperar a poder ver una emisión 4k tan decente, como el HD, para poder apreciar mejor, ya que se vería aún más detalles y con una impresionante nitidez.

    ¿os imagináis como sería? Masterchef grabado en 4k y emisión en tve4k y visto en una 8k.

  3. #333
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Cita Iniciado por Marcamatu Ver mensaje
    Más madera!.Habla de FHD y 4K pero sirve para 8K
    https://youtu.be/awYAtJCEMb0.
    Salud.
    Vamos a ver, ya lo he dicho inifinidad de veces, es física pura. Nuestro ojo tan maravilloso, SOLO ve absolutamente nítido en una pequeña parte del mismo llamada FÓVEA. ¿Porqué cuando leemos algo movemos los ojos?. Pues porque sencillamente, todo lo que queda fuera de esa pequeñísima zona, se ve borroso (visión periférica).

    En un televisor, sea 1080, 4K, 8K o 16K, hay dos factores a tener en cuenta. TAMAÑO y DISTANCIA. Ya está. Aunque tengamos un televisor 1080P de 20 pulgadas a 20 centímetros, seguiremos viendo una pequeñísima parte de la imagen con su definición máxima (la que establezca el TAMAÑO y la DISTANCIA.

    Ya está, no hay más. Pues nada, que parece que no cabe en la cabeza y tiene que venir un tipo ramdom de youtube a explicar lo que yo mismo ya he dicho y diré (estoy seguro) infinidad de veces.

    Y no, alexpotterweb, el detalle y la calidad, aunque están ligados, necesitan de un TAMAÑO y una DISTANCIA. Sin ellos, da igual que tengas la mejor imagen posible (videojuegos, por ejemplo), que tu ojo no será capaz de ver "más detalle".

    Sí es cierto que en determinados rangos de distancia y tamaño, las diferencias de resolución se enmarcan dentro de "más sensación de definición", pero NO más detalle, porque éste se pierde. Nuestro ojo es muy hábil buscando y relacionando bordes de objetos afilados (relación de contraste, el truco guarro que se hace con el control de nitidez, algo sabido desde hace décadas), pero es muy pobre en otros aspectos. Por eso la compresión de imagen se basa en CROMINANCIA y LUMINANCIA, porque es mucho más efectivo (codec independiente, ojo)...

    Por eso un televisor 8K en 65" es absurdo, porque tendrías que ponerte a medio metro para poder VER el detalle del detalle que está ahí. Y ojo, EN IMAGEN FIJA. En cuanto haya movimiento, ¡plof!, adios hiperresolución. Son muchos factores a tener en cuenta, pero que la gente al final no quiere leer todas estas parrafadas y se queda solo con lo que quiere: 8K. Ya está. Da igual. 8K.

    Craso error.
    newbi07 y tuxikun han agradecido esto.

  4. #334
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    De hecho, cuando Apple lanzó el iPhone 4, a la pantalla le llamó Retina Display porque según ellos, los píxeles son tan pequeños que el ojo humano era incapaz de verlos individualmente.

    Así que desde que salió este primer smartphone, de lo que menos me preocupo de un móvil, es precisamente de su pantalla, al menos por resolución.

    Esto viene a que entiendo que un 8K tiene sentido para pantallas inmensas.

  5. #335
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Eso no es más que una estrategia de Marketing, que les ha funcionado muy bien. Cualquier móvil con resolución 1920x1080 o similar, tendrá la misma sensación. Es imposible distinguir dos pixeles adyacentes. Si están aislados, claro que sí, prácticamente en cualquier display, pero ¿juntos?. Ni pegándo la nariz. Necesitarías una LUPA.

    Las justificaciones y locuras de tener displays que ocupen toda una pared inmensa, pues muy bien para las pelis y tal, pero no serán factibles ni en cinco años, y solo muy poquita gente podrá tenerlas. Seamos coherentes y actuemos con lógica. Porque desbarrar yo también se y he desbarrado mucho imaginándome en el pasado cosas que actualmente tenemos. Hablo de hace 20 y 30 años.

  6. #336
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    ¿Estrategia de márketing?

    Fue el mejor invento del 2007, que dejó a teléfonos punteros como el Blackberry anclados en el pasado. Su lanzamiento supuso un cambio de paradigma en el campo de los terminales móviles.

    El 8K por supuesto, no es tan revolucionario como este invento, pero como diría Pitágoras:

    “El objetivo de cada hombre no debe ser llegar a un punto, sino avanzar desde donde está.”

  7. #337
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Sí, claro que es Márketing. Lo que Apple denomina "retina" no tiene nada de especial. Simplemente es una resolución mayor.

    Es obvio que si pasas de una Blackberry o un móvil con una resolución mierder (he pasado por prácticamente todos) a uno con mayor definición, pues claro que todo se ve "más mejó", pero porque la rejilla es tan, tan pequeña que ni se ve. Lo mismo que sucede con cualquier monitor o televisor 4K.

    Os engañan como quieren, vamos.

  8. #338
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Esto viene a que entiendo que un 8K tiene sentido para pantallas inmensas.[/QUOTE].


    También existe la posibilidad de ver una película por partes si te pones a 40-50cm. Ejemplo: Hoy toca la parte superior derecha, mañana la parte medial superior y pasado mañana la parte superior izquierda y lo mismo con la parte inferior. Creo que sería una buena idea..
    Bueno después de esta pequeña frivolidad os deseo un cordial saludo y como siempre "Salud para todos".

  9. #339
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    No solo eso, tiene sentido con pantallas muy grandes y con una alta tasa de fotogramas. De lo contrario seguirá sirviendo para ver fotos estáticas y poco más.

    A cualquiera que venga a casa se lo demuestro. Es mucho más fácil ver el fenómeno en vivo y con explicaciones, que hacerlo por escrito. Mayormente porque hasta te llaman mentiroso

  10. #340
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Cita Iniciado por Marcamatu Ver mensaje


    También existe la posibilidad de ver una película por partes si te pones a 40-50cm. Ejemplo: Hoy toca la parte superior derecha, mañana la parte medial superior y pasado mañana la parte superior izquierda y lo mismo con la parte inferior. Creo que sería una buena idea..
    Bueno después de esta pequeña frivolidad os deseo un cordial saludo y como siempre "Salud para todos".

  11. #341
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    También existe la posibilidad de ver una película por partes si te pones a 40-50cm. Ejemplo: Hoy toca la parte superior derecha, mañana la parte medial superior y pasado mañana la parte superior izquierda y lo mismo con la parte inferior. Creo que sería una buena idea..
    Bueno después de esta pequeña frivolidad os deseo un cordial saludo y como siempre "Salud para todos".
    Eso sería gilipollez extrema, sobretodo si se pretende ver la escena en la que le dan la cruz a Jesús en la Ben Hur de 1959 jajajaXD
    Marcamatu ha agradecido esto.

  12. #342
    aprendiz
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    171
    Agradecido
    198 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Vaya, osea que yo sin verla ya adelantaba justo eso que ahora decís tras verla, y a mi me tacháis de todo y sin embargo ahora resulta que al final tenía razón, vaya vaya...

    En fin, a otra cosa mariposa.
    que tú adelantabas?? , la impresión que he escrito yo, es referente al modelo de 65 pulgadas, y evidentemente el resultado es lo esperado, a distancias cortas se nota y a distancias normales de visionado 2m pues no se aprecia nada. No tengo claro en que universo paralelo, he escrito lo contrario, pero en este post....me da que no.
    Lo que veo que va a permitir el 8k es meter un pantallón de 75 donde antes iba el de 65. cuando los precios se democraticen...

  13. #343
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Uh, oh, problemas en el paraiso:



    Se reporta DITHERING en los paneles 8K de Samsung. No es problema de fuente, se ven hasta en los menús. "Nadie" había notado ésto hasta ahora "parece ser".

    El hilo completo, y calentito:

    https://twitter.com/dark1x/status/1066017027557593088


  14. #344
    aprendiz
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    171
    Agradecido
    198 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    thanks por la info. A leer a ver que pasa, no obstante estas cosas son "normales/frecuentes" en primeras generaciones.

    yo desde luego el 8k en 65pulgadas, solo le veo sentido para utilizar la pantalla como monitor y ver fotografías . En 75 cuando lo vea, ya opinaré, pero probablemente en ese tamaño se empiece a notar.
    No obstante como ya dije al comienzo de este hilo, 8k sin HDMI 2.1 es como 4k con HDMI 1.4, un quiero y no puedo. Así que hasta el 2019 que va a ser el año del HDMI 2.1, no hay nada que hacer.

    saludos,
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  15. #345
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: 8K nuevos modelos samsung disponibles en Octubre.

    Cita Iniciado por 8500 Ver mensaje
    thanks por la info. A leer a ver que pasa, no obstante estas cosas son "normales/frecuentes" en primeras generaciones.

    yo desde luego el 8k en 65pulgadas, solo le veo sentido para utilizar la pantalla como monitor y ver fotografías . En 75 cuando lo vea, ya opinaré, pero probablemente en ese tamaño se empiece a notar.
    No obstante como ya dije al comienzo de este hilo, 8k sin HDMI 2.1 es como 4k con HDMI 1.4, un quiero y no puedo. Así que hasta el 2019 que va a ser el año del HDMI 2.1, no hay nada que hacer.

    saludos,

    Yo estoy pendiente de que Samsung lance su one conect en 2019 de este modelo con HDMI 2.1 (como prometio) ..........cuando asi sea, probablemente me haga con una sobre todo para jugar.........espero que por abril ya la tenga , ojala!!!
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos modelos curvos Samsung 2014
    Por tron99 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2014, 01:31
  2. NUEVOS AVR Anthem, MRX-300, MRX-500, MRX-700.!!! (500,700) YA ESTAN DISPONIBLES.
    Por persa23 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/06/2013, 11:09
  3. Modelos nuevos de teles samsung?
    Por acerator en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 12/03/2011, 15:27
  4. compatibilidad tarjeta cam - nuevos modelos samsung
    Por loloferia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2010, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins