Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Mi viejito proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens parece que brilla menos, no se si le toca la lámpara (2.000 horas gastadas) pero se ve apagado...

    Veo que todo ha evolucionado mucho y hay proyectores con 3.200 lumens 1080p por 400-500 EUR.

    ¿Merece la pena seguir con él? Imagino que hay una gran diferencia de los antiguos 1.200 lumens a unos actuales 3.000, verdad? Normalmente vemos el proyector de noche.

    Gracias por las opiniones!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Depende. Esos 1200 lms una vez calibrados quedarán en ¿600?. Un proyector que anuncia 3000 lms se quedará, en las mismas condiciones en unos 800.
    La potencia lumínica no es determinante. Mucha luz en ambiente no dedicado te jugará en contra.
    En ambiente dedicado es otra cosa.
    Si lo único que notas y echas en falta es luminosidad, viveza de colores y ésas cosas, plantéate una lámpara nueva porque tienes un muy buen equipo. Tal vez puedas invertir el excedente en un buen reproductor. Una limpieza profunda hecha por profesionales si no eres un manitas "dedicado" también ayudará.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Depende. Esos 1200 lms una vez calibrados quedarán en ¿600?. Un proyector que anuncia 3000 lms se quedará, en las mismas condiciones en unos 800.
    La potencia lumínica no es determinante. Mucha luz en ambiente no dedicado te jugará en contra.
    En ambiente dedicado es otra cosa.
    Si lo único que notas y echas en falta es luminosidad, viveza de colores y ésas cosas, plantéate una lámpara nueva porque tienes un muy buen equipo. Tal vez puedas invertir el excedente en un buen reproductor. Una limpieza profunda hecha por profesionales si no eres un manitas "dedicado" también ayudará.
    muchas gracias por la info, tengo un Spyder 3 Elite con el que creo que puedo calibrar proyectores. De reproductor tengo un hackintosh con Plex y va bastante fluido, así que creo que está bien, prefiero no gastar ahí.

    Sí, lo noto un poco apagado todo, tal vez sea la lampara, aunque también estoy proyectando en pared blanca, sin más... tendría que probar pintar con la fórmula aquella enigmax (hice hace años en otro piso), con eso ganaré algo verdad?

    ¿Porque dices que mi equipo es bueno? en su día lo fue (por su precio) pero ahora, veo equipos chulos por 300 o 400 (a mi me costó 2000). ¿Qué es lo que tiene mi equipo que otros actuales no? Por saber en que es bueno como dices...

    Muchas gracias

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Escencialmente en la óptica y en la calidad de los componentes.
    Un proyector nuevo de €500 no llevará ni de coña la óptica que tiene tu proyector.

    Un HTPC con MPC-BE y MadVR es lo suyo. Te sorprenderá lo que se puede lograr con un poco de paciencia. No necesitas gran CPU, aunque sí una buena gráfica. Tu Mac no tiene nada que hacer al lado de un reproductor así.
    penestijeras ha agradecido esto.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Yo tengo el mismo proyector Sanyo guardado en una caja porque me compré un Epson seudo 4K que me costó un riñón y parte del otro.

    También notaba la pérdida de brillo, y hasta compré una lámpara (no la original) que no instalé. Es posible que exista cierto envejecimiento u oxidación que afecte pasados los años más allá de las horas de uso, porque el mío tenía 3500 horas...

    Pero si no fuera porque quería probar esas cosas de 4K, UHD y demás historias que nos queremos creer, seguiría con el Sanyo.
    La calidad de imagen y nitidez de este proyector no tiene parangón en los modelos que comentas.

    Si no vas a saltar de categoría, cambiale la lámpara y vuelve a disfrutar.
    penestijeras ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aspirante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Escencialmente en la óptica y en la calidad de los componentes.
    Un proyector nuevo de €500 no llevará ni de coña la óptica que tiene tu proyector.

    Un HTPC con MPC-BE y MadVR es lo suyo. Te sorprenderá lo que se puede lograr con un poco de paciencia. No necesitas gran CPU, aunque sí una buena gráfica. Tu Mac no tiene nada que hacer al lado de un reproductor así.
    gracias por los comentarios... tengo hackintosh con Plex y la historia era ponerle Salon Digital 4.0 (que compré la licencia, aunque ahora exije una 1050 como mínimo de nVidia). No se si conseguiría buena calidad así. ¿lo conocéis? Lo de Plex era porque tengo un NAS con Plex y molaría tener acceso a librería.

    Sabéis si hay alguna distro o algo ya listo plugnplay para probar? En plan una distro linux ya tuneada para máxima calidad / disfrute? En su dia probé una raspberry con Kodi y tal :-p

    Gracias

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Ponle Windows, MPC y dentro de éste (para que se entienda) MadVR. Sigue ésta guía y luego cuentas: MadVR en Windows

    La gráfica, de una 1030 para arriba. Si puedes una 1050, mejor.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Yo tengo el mismo proyector Sanyo guardado en una caja porque me compré un Epson seudo 4K que me costó un riñón y parte del otro.

    También notaba la pérdida de brillo, y hasta compré una lámpara (no la original) que no instalé. Es posible que exista cierto envejecimiento u oxidación que afecte pasados los años más allá de las horas de uso, porque el mío tenía 3500 horas...

    Pero si no fuera porque quería probar esas cosas de 4K, UHD y demás historias que nos queremos creer, seguiría con el Sanyo.
    La calidad de imagen y nitidez de este proyector no tiene parangón en los modelos que comentas.

    Si no vas a saltar de categoría, cambiale la lámpara y vuelve a disfrutar.
    oxidación? esta sí que no lo sabía, puede ser ya es viejito :-( Totalmente de acuerdo con meterse en 4k y demás locuras, este de 1080p hace su función y creo que no merece la pena. Gracias

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Ponle Windows, MPC y dentro de éste (para que se entienda) MadVR. Sigue ésta guía y luego cuentas: MadVR en Windows

    La gráfica, de una 1030 para arriba. Si puedes una 1050, mejor.
    tengo una nvidia pasiva que funciona bien sin tanto procesamiento (tiene 9 años el Media center, un quadcore 9400 y la verdad va decente para ver 1080p fluido, incluso de 40 GB). Así que de momento, mientras dure no me gustaría cacharrear demasiado, que luego unos se pasa la vida cacharreando y viendo pocas pelis jejeje

    Volviendo al tema del proyector, desenpolvé un viejo calibrador de color Spyder 3 Elite que por suerte soporta calibración de proyectores, lo hice a oscuras y el resultado un poco apagado.

    Para poder ver la imagen bien clara, tuve que poner el Gamma del proyector al máximo (si subía el brillo, se me veía todo bastante gris). Pero con el Gamma al máximo, he conseguido una imagen bastante decente y equilibrada (y con el color bien, gracias al calibrador).

    CONCLUSIÓN: si tengo que tener el Gamma al máximo, esto quiere decir que la lámpara están "flojas" verdad?

    Lo que me sigue mosqueando es que tiene exactamente 1.740 horas de uso, poquísimo!

    ¿qué opináis?

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: proyector Sanyo PLZ2000 - 1.200 lumens, merece la pena seguir con él?

    Yo cambié del sanyo z3000 a un epson tw5650 hace unos meses y fue un cambio como de la noche al día a favor del epson. Todos los que han visto el nuevo coinciden. Yo echaba de menos esa luminosidad que da un led y ahora ya no es así.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ver pelis en BD con proyector hdready, merece la pena??
    Por jian79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/03/2011, 12:40
  2. Divx: merece la pena un proyector?
    Por pakocg en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/09/2009, 23:27
  3. Proyector Epson DM1 + Wii por 600€ ¿merece la pena?
    Por Jmavatar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2008, 01:54
  4. Compra de un Sanyo Z3...¿merece la pena hoy?
    Por tromalas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/01/2007, 18:04
  5. me merece la pena un proyector?
    Por yahuas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/12/2004, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins