Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

  1. #1
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Quiero montarme un 5.1 para ver pelis y escuchar música y estaba pensando en reciclar unos altavoces technics de un equipo que se compraron mis padres y que les costó una millonada en su momento y se escuchan genial. Carecen de subwoofer eso sí..

    El conjunto de altavoces creo que está descompensado, porque los frontales son muy bestias en relación al central y traseros, además del tema de impedancias que son distintas (4, 6 y 8 ohmios). Se me hace extraño que siendo altavoces del mismo equipo haya tanta variación en impedancias y potencia.

    De poderlos reciclar, mi idea es comprar un AV tipo marantz NR 1508, por que no es muy grande, pero igual se me queda pequeño en potencia. Por un precio similar 400-500€, ¿cual me recomendaríais? No busco más de 5.1
    https://www.supersonido.es/p/marantz-nr-1508

    A todo esto, ¿un conjunto completo de 400-500 tipo yamaha YHT-7120 se oirán mejor? https://www.supersonido.es/p/yamaha-yht-7120

    Adjunto imágenes de los altavoces, que me encantaría reciclar:

    Frontales:
    https://ibb.co/nkbqpp
    https://ibb.co/mBiQN9

    Central:
    https://ibb.co/cX8gvU
    https://ibb.co/ikKMvU

    Traseros:
    https://ibb.co/cWfi9p
    https://ibb.co/e6eoaU

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    https://www.forodvd.com/tema/156767-...s-a-nuevo-a-v/



    Viendo que tienes el presupuesto muy ajustado yo probaria comprando solo el AVR + 1Subwoofer (el Mivoc Hype de 150€ por ejemplo).

    E intentaria pillar el Denon2400H en Amazon.co.uk por unos 400€.
    Última edición por Neodarkblue; 14/09/2018 a las 16:39
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    Gracias por la respuesta!
    La verdad es que no me decido si esos altavoces valen para algo (incluso sin subwoofer dado el tamaño de los frontales), o si cualquier conjunto económico completo hará mejor función..

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    Por probar no pierdes nada, siempre puedes comprar unos altavoces mas adelante.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Por probar no pierdes nada, siempre puedes comprar unos altavoces mas adelante.
    Llevas razón. Lo malo es que si compras un equipo completo (AV+altavoces) normalmente sale mejor que por separado.

    Más o menos tengo claro que voy a ir primero por el AV. Sin embargo me surgen dos dudas:
    1) ¿Crees que el conjunto iría bien sin un subwoofer? Los frontales son enormes y quizás sean suficientes.

    2) He visto que los AV permiten configurar la impedancia según los altavoces que les conectes. Sin embargo no permiten esa modificación por canal, sino al conjunto completo. Por tanto, al utilizar altavoces de 4, 6 y 8 ohmios, ¿qué impedancia seleccionar? Siendo 4 ohmios los traseros, 8 el central, y 6 los frontales. ¿Me cargaré el AV?

    Gracias por la ayuda!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    Cita Iniciado por jfa87 Ver mensaje
    Llevas razón. Lo malo es que si compras un equipo completo (AV+altavoces) normalmente sale mejor que por separado.

    Más o menos tengo claro que voy a ir primero por el AV. Sin embargo me surgen dos dudas:
    1) ¿Crees que el conjunto iría bien sin un subwoofer? Los frontales son enormes y quizás sean suficientes.

    2) He visto que los AV permiten configurar la impedancia según los altavoces que les conectes. Sin embargo no permiten esa modificación por canal, sino al conjunto completo. Por tanto, al utilizar altavoces de 4, 6 y 8 ohmios, ¿qué impedancia seleccionar? Siendo 4 ohmios los traseros, 8 el central, y 6 los frontales. ¿Me cargaré el AV?

    Gracias por la ayuda!
    El ahorro no es muy grande, y la calidad que ganas es superior, el receptor AV que lleva ese conjunto Yamaha que has puesto antes es el de mas baja gama de Yamaha RX-V38X menos de 300€ y los altavoces cuestan 200€ y son muy muy básicos.

    Respecto a las preguntas:

    1) Yo creo que si será necesario, aunque grandes esos frontales tienen un woofer de 5,5", yo tengo unos Magnat con doble woofer de 8" y se quedan cortas para mi gusto ellas solas. Pero como todo va a gustos, y te digo lo mismo de antes, prueba con los que tienes y si notas que te faltan graves pilla un subwoofer.

    2)Como bien dices la hacen por conjunto, tienes que seleccionar la impedancia mínima, 4ohm en tu caso. Cuanto menor es la impedancia mas le cuesta al AVR pero hay altavoces de 8ohm que bajan en varias frecuencias a menos de 4ohm (en frecuencias bajas), la impedancia es variable y va ligada a las frecuencias de sonido. No te lo cargaras.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  7. #7
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena reciclar un 5.0 como este para home cinema?

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    El ahorro no es muy grande, y la calidad que ganas es superior, el receptor AV que lleva ese conjunto Yamaha que has puesto antes es el de mas baja gama de Yamaha RX-V38X menos de 300€ y los altavoces cuestan 200€ y son muy muy básicos.

    Respecto a las preguntas:

    1) Yo creo que si será necesario, aunque grandes esos frontales tienen un woofer de 5,5", yo tengo unos Magnat con doble woofer de 8" y se quedan cortas para mi gusto ellas solas. Pero como todo va a gustos, y te digo lo mismo de antes, prueba con los que tienes y si notas que te faltan graves pilla un subwoofer.

    2)Como bien dices la hacen por conjunto, tienes que seleccionar la impedancia mínima, 4ohm en tu caso. Cuanto menor es la impedancia mas le cuesta al AVR pero hay altavoces de 8ohm que bajan en varias frecuencias a menos de 4ohm (en frecuencias bajas), la impedancia es variable y va ligada a las frecuencias de sonido. No te lo cargaras.
    Me queda todo más claro. Gracias por la ayuda.

    Ya que estoy mirando AVs por doquier, tengo otra duda rápida. Si mis altavoces frontales pone: input 160W (din 80W), que potencia mínima debería tener el AV?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Merece la pena cambiar Home Cinema Logitech Z5500 por el de SONY BDV-IZ1000w?
    Por BONJOVIJOSE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/10/2010, 11:44
  2. Reciclar viejo Home Cinema
    Por Pinuela en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/02/2008, 17:54
  3. Duda: ¿Me merece la pena comprar este modelo de Home cinema?
    Por pasodelusuario en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/2007, 00:26
  4. Merece la pena el Bicableado en el Home cinema?
    Por chuspc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2006, 18:55
  5. merece la pena este cambio,para stereo?
    Por ucho en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2005, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins