Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Elección de pantalla

  1. #1
    principiante Avatar de yahel
    Registro
    28 ene, 13
    Ubicación
    Barceloma
    Mensajes
    36
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Elección de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy mirando estas dos pantallas y tengo dudas si el plus que pagaré por la Optoma vale o no la pena:

    https://www.maxvisual.es/epages/6202...0DE-9106EGA%22

    https://www.maxvisual.es/epages/6202...20%20blanca%22

    Qué opinas ? La GlobalScreen veo que es tensionada y de la Optoma no pone nada.. aunque quizás el sistema de motor es mejor. Y sobre la calidad de la pantalla en si ?

    Gracias !!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    La Globalscreen no tiene existencias.
    Entre las dos, me quedaría con la tensionada si es VERDADERAMENTE tensionada.

    Si el ambiente es dedicado, la elección es correcta. Si no es dedicado, tendrías que ver un poco más el color de la superficie de la pantalla.
    yahel ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de yahel
    Registro
    28 ene, 13
    Ubicación
    Barceloma
    Mensajes
    36
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Gracias

    He hablado con Maxvisual y les llegan pantallas a mediados de Octubre. Creo que el sistema de tensionado de la Globalscreen es mediante cuerdas. La sala no es dedicada, la pantalla irá en el comedor y no está para nada adecuado, ahora mismo estoy proyectando sobre la pared.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Cita Iniciado por yahel Ver mensaje
    Gracias

    He hablado con Maxvisual y les llegan pantallas a mediados de Octubre. Creo que el sistema de tensionado de la Globalscreen es mediante cuerdas. La sala no es dedicada, la pantalla irá en el comedor y no está para nada adecuado, ahora mismo estoy proyectando sobre la pared.
    El sistema siempre es a base de cuerdas laterales. Me refiero al material. La pantalla tensionada debe ser de PVC. Si lleva "fibra de vidrio" o dicen "semitensionada" lo único que evitarás es que haga orejas en el corto plazo.
    Si la sala no es dedicada, deberías mirarte una pantalla gris para subir negros y mejorar contraste.
    yahel ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de yahel
    Registro
    28 ene, 13
    Ubicación
    Barceloma
    Mensajes
    36
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Hola de nuevo,

    Hablando con el servicio técnico de Maxvisual, las GlobalScreen son de PVC pero llevan "algo" de fibra de vidrio.... lo que no me queda claro es qué cantidad significa el "algo". Me han asegurado que al ser tensionadas no saldrán orejas. Por precio me sale mucho mejor que la Optoma, pero quiero estar seguro de hacer una buena compra en este rango de precios.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Si lleva "fibra de vidrio" (lo pongo entre comillas porque no es tal), la pantalla no se puede tensionar. Cómo bien te han indicado, los tensores evitarán que haga orejas.
    Siempre va a funcionar mejor que la Optoma (o que cualquiera) sin tensores.
    Sigues sin decir el ambiente y el proyector con que la usarás.
    yahel ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de yahel
    Registro
    28 ene, 13
    Ubicación
    Barceloma
    Mensajes
    36
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Normalmente vemos cine de noche con todas las luce apagadas, la única fuente de luz es la del proyector, un Optoma HD20, a 2.5 de distancia. La pared es blanca (estucada, imagínate!!) y no tenemos paredes laterales cerca.

    En alguna ocasión sí que vemos cine de día. sobretodo cuando nuestra hija quiere ver dibujos, pero durante esos ratos no me importa si pierdo calidad en negros o contraste.

    A medio plazo quiero hacerme con un proyector "4K" y me tientan los laser ultracortos que empiezan a salir al mercado. La idea es que ésta sea la pantalla que utilice cuando lo cambie.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Aunque no tengas paredes laterales cerca, siempre tienes el techo/suelo y la pared de enfrente a la pantalla que, me imagino, serán blancas.
    Los reflejos expurios que envían de vuelta a la pantalla son importantes y deberías controlarlos. Tu mismo.

    Para aprovechar las ventajas de los proyectores de tiro ultra corto se utilizan pantallas especiales. No es que si proyectas sobre la pared o en una pantalla convencional no se vea, pero funcionan mejor las pantallas que supuestamente tienen dos ángulos de reflexión. Éstas se puede usar en éstos proyectores porque la luz incide desde muy abajo (y en un ángulo muy abierto) y no tiene sentido en un proyector de tiro normal dónde el chorro de luz le pega a la pantalla en forma casi perpendicular.
    Si tu idea es irte a un ultra corto en un período de tiempo corto, yo que tú compro la pantalla más barata que encuentre. En un año o dos si es relativamente seria (que no quiere decir cara) no tiene porqué ocurrir nada en la superficie y si hace un poco de orejas tampoco pasa nada. Y mientras tanto ves viendo una pantalla especial para tiro ultra corto, que no son baratas.
    yahel ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de yahel
    Registro
    28 ene, 13
    Ubicación
    Barceloma
    Mensajes
    36
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Muchas gracias por todas las apreciaciones !

    Pues de momento me quedaré con la GlobalScreen, por 100€ más la compro tensionada porque vete a saber, quizás más adelante en lugar del ultracorto me decanto por un "4K" tradicional, porque ya tengo la instalación eléctrica hecha donde tengo ahora el proyector.

    Cuando la tenga montada pondré mis impresiones. Pasar de proyectar contra una pared blanca estucada a una pantalla en condiciones va a ser tremendo.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Cita Iniciado por yahel Ver mensaje
    Muchas gracias por todas las apreciaciones !

    Pues de momento me quedaré con la GlobalScreen, por 100€ más la compro tensionada porque vete a saber, quizás más adelante en lugar del ultracorto me decanto por un "4K" tradicional, porque ya tengo la instalación eléctrica hecha donde tengo ahora el proyector.

    Cuando la tenga montada pondré mis impresiones. Pasar de proyectar contra una pared blanca estucada a una pantalla en condiciones va a ser tremendo.
    No tanto.
    La diferencia la encintrarás si la pantalla fuese gris con una G=<1.

    ¿Te has planteado poner una fija? Te evitas un montón de problemas. Y si eres manitas y te la haces tú, puedes ir probando muchas cosas (color, satinados, texturas (para full HD no hace falta) hasta encontrar la imagen que te agrada.

  11. #11
    principiante Avatar de yahel
    Registro
    28 ene, 13
    Ubicación
    Barceloma
    Mensajes
    36
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Elección de pantalla

    Al final me quedé con la Globalscreen motorizada y tensionada de 106' y ya la tengo montada en casa. El montaje me ha resultado supersencillo y en una tarde ya lo tenía todo instalado.

    Me he estrenado con Los Vengadores y se me ha caído la baba ! Aunque no tenga sala acondicionada y vaya con un Optoma Hd25 de hace unos años, el cambio de proyectar en pared estucada a una pantalla es muy notable.

    Ahora a empezar a ahorrar para cambiar el proyector más adelante. Gracias a todos por vuestra ayuda !

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion de pantalla
    Por bilboboy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/11/2016, 12:50
  2. Elección de pantalla...???
    Por isicadu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2013, 18:01
  3. elección de pantalla lcd
    Por lister en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2009, 20:45
  4. eleccion de pantalla
    Por MADGUA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2008, 14:22
  5. Eleccion de pantalla
    Por MADGUA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2008, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins