Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, primero me presento:

    De siempre me ha gustado este mundillo pero he estado apartado durante mucho, mucho tiempo, de la época del VHS y el Dolby Prologic. Hace un tiempo me cambié de TV por una SMART TV y a partir de ahí me ha entrado el gusanillo otra vez y poco a poco voy aumentado el equipo, modestamente, y como es lógico me surgen un millón de dudas.

    Me enteré de este foro y la verdad es que es impresionante todo lo que se puede aprender, leyendo hilos algunos muy interesantes.

    Paso a explicar mi modesto equipo y mi duda principal:

    Receptor SONY STR-DH790
    TV SONY KDR-49XF8596
    Antiguos Altavoces 5.0 Harman/Kardon (Frontales, central y traseros), falta el .1 para el Subwoofer pero de momento no lo tengo y estoy mirandome un Subwofer. NOTA: son antiguos pero suenan bien, por lo menos son MADE IN USA y en su momento me costaron bastante creo recordar.


    Tengo conectado el recpetor a los altavoces y funcioando perfecto (a falta de completar con el subwoofer). Estoy contento con el sonido en general aunque no descargo cambiar el juego de altavoces por unos más actuales pero de momento no puedo permitirmelo.

    El recpetor está conectado a la TV por medio de un cable HDMI (ARC). Normalmente reproduzco películas descargadas de internet (siempre que puedo la máxima calidad que encuentro, con archivos de 80gigas, 60gigas más o menos), las paso aun disco duro externo SSD conectado a la TV por USB. Como reproductor en la TV utilizo KODI porque el que viene de fábrica es una basura. Hasta aquí todo correcto. Reproduce las películas perfectadmente, fluidas sin tirones, con muy buena calidad etc. etc.

    Lo que no entiendo es que aunque alguna película venga con sonido 5.1 o 7.1 o incluso ATMOS, en la pantalla del receptor siempre me aparece Linear PCM, a veces pone D Surround. No se si debería poner otra cosa. El caso es que el efecto envolvente es aparente, pero tengo la sensación de que debería ser más notorio. He calibrado todo con el microfono que viene con el receptor siguiento las indicaciones y normalmente pasa la prueba OK.

    Una película que la utilizo para pruebas es la de MAD MAX:Fury Road y a veces pienso que le falta algo, los efectos envolventes son flojos. Ya se que al no tener Subwoofer todavía le falta esa pegada de graves.

    Como dato interesante, cuando reproducto contenido de NETFLIX, desde la propia aplicación de la TV, los efectos envolventes son como más relistas. En este caso en la pantallita del recptor suelen aparecen cosas como Dolby DD 5cH/2CH. Algo así.

    En un futuro tengo intención de comprarme un juego de altavoces de este estilo que creo que le vienen como un guante a este Receptor: https://www.es.onkyo.com/es/producto...88-125350.html


    Pues si alguien me puede comentar alguna cosa al respecto estaría muy agracecido.

    Saludos.


    NOTA: Por si a alguien le interesa el Receptor SONY STR-DH790, ahora mismo en Amazon está a 349€ (Precio normal: 450€)
    Última edición por elpiulas; 22/09/2018 a las 13:22

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Bienvenido al foro, y ves preparando la cartera como leas mucho por aquí


    El problema lo tienes en la configuración de Kodi.

    Ves a Ajustes > Sistema > Sonido

    Ahi marca Permitir passthrough , y marca los formatos con los que sea compatible tu receptor.

    Respecto a los altavoces esos Onkyo son muy sencillos, y seguramente no notes mejora sobre tus harman, habria que saber que modelo son estos.
    Deboi y elpiulas han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Hola, gracias por responder.

    En Kodi he hecho lo que me dices de activar passthrough, pero no veo opción para marcar los formatos. Lo único que veo es una pestaña que pone "Número de canales" que actualmete esta en 2.0. Y se puede cambiar hasta 7.1 (2.0, 2,1, 3,0, 3.1 así hasta 7.1).

    La verdad que aunque cambie el Passthrough a ON, no noto cambio.


    No se si tiene que ver que la versión de Kodi es para Android TV, no es la de Ordenador que a lo mejor tiene más opciones.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    No te sale la opción de los formatos porque seguramente tendras la vista de opciones en Standard, cuando te sale la barra con las opciones de la izquierda abajo hay una rueda de enganaje que pone Basic, Standard, Advanced y Expert segun tocas en ella y te salen mas o menos opciones para configurar en cada apartado.

    En Advanced y Expert ya te sale las opciones que te digo. Aun así permitiendo el passtrough ya deberia de funcionar.

    Mira la configuración de salida (Output configuration) y ponla en Mejor coincidencia (Best Mach).
    ManuelBC y elpiulas han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Ashora sí. Era efectivamente por eso, por que no me salían las opciones avanzadas. Ahora ya he marcado los formatos compatibles y ahora si que noto los efectos envolventes como debe ser. Voy a seguir enredando. Si es que tengo el receptor desde ayer y ando un tanto perdido.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Neodarkblue ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    En teoría no debería haber diferencias entre el decodificado hecho en software previo al AVR (aparecerá PCM en el AVR) y el que hace el propio AVR (excepto Atmos que a la fuerza tiene que decodificarlo el AVR). Hablo desde el PC no sé exactamente cómo funcionará la aplicación.
    Neodarkblue y elpiulas han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En teoría no debería haber diferencias entre el decodificado hecho en software previo al AVR (aparecerá PCM en el AVR) y el que hace el propio AVR (excepto Atmos que a la fuerza tiene que decodificarlo el AVR). Hablo desde el PC no sé exactamente cómo funcionará la aplicación.
    Yo siempre prefiero que me lo decodifique el AVR, no me fio de que me esté haciendo una remezcla multicanal desde estereo, o pasandome d eun 5.1 a un 7.1...
    Última edición por Neodarkblue; 22/09/2018 a las 14:45
    Deboi y elpiulas han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Yo siempre prefiero que me lo decodifique el AVR, no me fio de que me esté haciendo una remezcla multicanal desde estereo, o pasandome d eun 5.1 a un 7.1...
    Eso es un tema de configuración. Eso sí, al menos si lo decodifica el AVR tienes información en su display de lo que está haciendo.
    Neodarkblue y elpiulas han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Ahora que el sonido lo tengo más o menos a mi gusto lo que he notado es que hay un desfase en el sonido. Va como retrasado. Se que se en Kodi se puede arreglar adelantando o retrasando en milisegundos hasta que cuadre.

    Pero esto a que es debido, antes no me pasaba. Tambien decir que solo me pasa al reproducir contenido desde un discoduro ssd externo. Con Netflix no pasa ni viendo el TDT.

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Bienvenido al foro, y ves preparando la cartera como leas mucho por aquí


    El problema lo tienes en la configuración de Kodi.

    Ves a Ajustes > Sistema > Sonido

    Ahi marca Permitir passthrough , y marca los formatos con los que sea compatible tu receptor.

    Respecto a los altavoces esos Onkyo son muy sencillos, y seguramente no notes mejora sobre tus harman, habria que saber que modelo son estos.
    Que pack de altavoces 5.1 me recomiendas, sin tirar la casa por la ventana. Entre 400-500€.

  11. #11
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Hola y bienvenido al foro.
    El presupuesto es un poco ajustado, por lo menos si quieres cambiarlos todos de golpe.
    Otra cosa que pedes hacer es comprar unos, pongamos por ejemplo, los tres frontales (Frontales y Central), y más adelante añadir el Subwoofer y los Surround.
    Pero piensatelo bien y marcate unos límites bien definidos, porque sino te puedes acabar dejando mucho más dinero del que tenias pensado en un principio.
    elpiulas ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Como que de momento uso unos 5.0 que tenía de hace muchos años, ya casi empezaría por el subwoofer y ver que tal se comporta el conjunto.

    Alguna recomendación. Algo decente.

  13. #13
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Con ese presupuesto mirate algo de Magnat serie Supreme y como sub el Mivoc hype 10 g2 es el rey de los presupuestos ajustados.
    ManuelBC y elpiulas han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Asi es ... Magnat Supreme es barato.
    elpiulas ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.

    Que os parecen estos dos Subwoofers:

    Jamo SUB 210: 179€
    Klipsch R.8SW: 249€

    Estan bien?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con nuevo sony STR-DH790
    Por chusmann en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/09/2020, 05:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2012, 05:24
  3. Duda para comprar nuevo receptor.Sony, Pioneer....????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2007, 12:49
  4. Nuevo receptor Sony tope de gama en Japón
    Por spoop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2007, 10:21
  5. Nuevo Receptor Sony STR-DG700 HDMI
    Por xmx en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2006, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins