Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 166 al 173 de 173

[GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

  1. #166
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por shape_of_despair Ver mensaje
    Lo primero de todo un saludo a todo los foreros/as. Soy nuevo por aquí y me gustaría que me resolvierais una pequeña duda.

    Tengo una LG C8 de 55" desde hace un mes más o menos, y he decidido calibrarla como dios manda, con los patrones Black Clipping y White Clipping.
    Teniendo la gamma en 2.2, el blanco en cálido 2, y todas las "mierdas" trumotion y similares apagadas, en el cuarto dónde tengo la tele, en oscuridad total, he pasado los patrones.

    El White Clipping bien, me ha quedado el contraste en 98, pero con el Black Clipping tengo un par de dudas:

    Las barras de la 2 a la 16 no se tienen que ver, negras totales, y de la 17 a la 25 se tienen que ver progresivamente. Hasta aquí bien.
    Mi duda es: ¿la barra 17 como se tiene que ver? ¿se tiene que ver completamente, parcialmente o que apenas sea perceptible?

    Porque dependiendo de una cosa u otra, el brillo sube o baja un punto:

    -Brillo en 55: la barra 16 se ve. Descartado.
    -Brillo en 54: la barra 16 se ve con un pequeño "halo" casi imperceptible, y la barra 17 se ve bien.
    -Brillo en 53: la barra 16 no se ve nada, y la 17 se ve ligeramente
    -Brillo en 52: la barra 16 no se ve nada, y la 17 apenas se dislumbra...vamos, que casi ni con una lupa..tienes que poner la cara casi pegada a la pantalla para ver un ligero resplandor.

    Mi pregunta es...¿cual debería ser el patrón correcto? ¿la barra 17 tiene que ser imperceptible, se tiene que ver algo o verse completamente?

    Estoy desesperadito....

    PD: los patrones los calibro con la vista lo más cerca de la tele posible, no sentado en el sillón...me imagino que lo hago bien.

    Gracias y un saludo.
    Hola y bienvenido compañero.

    Cuando hagas el ajuste del brillo , asegúrate que estás en un entorno completamente a oscuras , debes acostumbrar la vista a la oscuridad antes de hacer el ajuste . Yo he tenido la oportunidad de ajustar tanto la mía como un par más de C8 , y en todas , el ajuste correcto ha sido no tocar el brillo y dejarlo en 50 , piensa que en el patrón blakc and cliping que mencionas , la barra del 17 corresponde al 0:5 % iré y la 18 al 1% , por lo tanto la 17 se ha de ver (más bien intuir ) en completa oscuridad , estamos hablando de un porcentaje de señal de vídeo muy bajo donde apenas contiene información , subir en exceso el brillo hará que levantes el suelo del negro y eso en un oled de una lastima.

    Saludos .
    shape_of_despair ha agradecido esto.

  2. #167
    aspirante
    Registro
    22 may, 19
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por peter-pan Ver mensaje
    Hola y bienvenido compañero.

    Cuando hagas el ajuste del brillo , asegúrate que estás en un entorno completamente a oscuras , debes acostumbrar la vista a la oscuridad antes de hacer el ajuste . Yo he tenido la oportunidad de ajustar tanto la mía como un par más de C8 , y en todas , el ajuste correcto ha sido no tocar el brillo y dejarlo en 50 , piensa que en el patrón blakc and cliping que mencionas , la barra del 17 corresponde al 0:5 % iré y la 18 al 1% , por lo tanto la 17 se ha de ver (más bien intuir ) en completa oscuridad , estamos hablando de un porcentaje de señal de vídeo muy bajo donde apenas contiene información , subir en exceso el brillo hará que levantes el suelo del negro y eso en un oled de una lastima.

    Saludos .
    Muchísimas gracias por la respuesta. Entonces, me recomiendas no subir el brillo de 50 aunque el patrón del black clipping me suba a 52?
    52 es dónde apenas intuyo la barra 17, tengo que pegarme a la pantalla para ver un ligero flashazo.

    Un saludo

  3. #168
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    431
    Agradecido
    474 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Déjalo en 52. El patrón no engaña, jeje.
    shape_of_despair ha agradecido esto.
    LG 65G8PLA / LG 77C17LB
    Denon AVR X3500H
    Klipsch RP-8000F
    Klipsch RP-404C
    Klipsch RP-500M
    XTZ 12.17 Edge

  4. #169
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    1364 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por shape_of_despair Ver mensaje
    Muchísimas gracias por la respuesta. Entonces, me recomiendas no subir el brillo de 50 aunque el patrón del black clipping me suba a 52?
    52 es dónde apenas intuyo la barra 17, tengo que pegarme a la pantalla para ver un ligero flashazo.

    Un saludo
    Yo lo tengo en 52 también, fíate del patrón, aunque en esto también influye la configuración RGB en el balance de blancos que en mi caso está a -8 en los tres valores.

    Saludos.
    shape_of_despair ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    EN VENTA: SACD Pioneer PD-50AE

  5. #170
    aspirante
    Registro
    22 may, 19
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Yo lo tengo en 52 también, fíate del patrón, aunque en esto también influye la configuración RGB en el balance de blancos que en mi caso está a -8 en los tres valores.

    Saludos.
    Muchas gracias otra vez. Lo del -8 que dices, a qué te refieres exactamente?
    Un saludo.

  6. #171
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    1364 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por shape_of_despair Ver mensaje
    Muchas gracias otra vez. Lo del -8 que dices, a qué te refieres exactamente?
    Un saludo.
    Al ajuste de los IREs bajos dentro del Balance de blancos, si se ajusta a -8 mejora el problema de los flashazos en escenas oscuras.

    Saludos.
    shape_of_despair ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    EN VENTA: SACD Pioneer PD-50AE

  7. #172
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por shape_of_despair Ver mensaje
    Muchísimas gracias por la respuesta. Entonces, me recomiendas no subir el brillo de 50 aunque el patrón del black clipping me suba a 52?
    52 es dónde apenas intuyo la barra 17, tengo que pegarme a la pantalla para ver un ligero flashazo.

    Un saludo
    Si solo ves la barra 17 acercándote a la pantalla y estás seguro que no ves la barra del 16 , entonces es correcto a 52.
    Piensa que como bien te dicen los demás compañeros , puede depender de varios factores , como la versión del firmware que tengas instalada o si has tocado el paso bajo del balance de blancos , etc ..

    Si quieres y para más seguridad , puedes bajarte algún patrón de 100% negro y así te aseguras bajando una muesca de brillo justo cuando el panel comienza a iluminarse .

    En cualquier caso pienso que no es necesario y mi recomendación es que dejes de ver patrones y disfrutes de tu televisor , independientemente de lo que indican estos , lo importante siempre es que tú te sientas cómodo con lo que ves y disfrutes.

    Saludos y disfruta de tu oled.
    Albert Dirac y shape_of_despair han agradecido esto.

  8. #173
    LGC865 user Avatar de ajcaru
    Registro
    30 dic, 04
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Buenas!.

    Estoy esperando mi ansiada C8 65". Me llega esta semana y estoy deseando echarle el guante. Es la primera vez que hago un desembolso tan grande por una televisión, creo que merecerá la pena.

    Intento leer todo el contenido que hay por aquí,

    Os comento cuando la pruebe compañeros!
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins