Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 173

[GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

  1. #31
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por KURRUPYPY Ver mensaje
    Me temo que son los macrobloques los que te encuentran a ti...

    Es decir, que se ven en contenido normal y no es algo que sólo se vea pasando patrones. Lo digo porque, EL DE SIEMPRE, parece querer confundir al personal, con el único objetivo de, como siempre, querer minimizar los problemas de LG

    Dicho esto, sólo te deseo que no sea tu caso, tengas un panel perfecto y disfrutes con él
    Aclarando...

    NO hay un panel perfecto.
    disfruto con mis paneles (para eso me gasto una pasta en ellos).
    TODOS los paneles tienen imperfecciones.
    HAY MUCHOS que pretenden confundir al personal iniciando cruzadas sin sentido.

    Tengo más de 60 años, de los cuales llevo más de 33 trabajando en televisión. Por mis manos/ojos han pasado todo tipo de tecnologías/marcas y no he encontrado ninguna perfecta, porque todo es siempre mejorable.

    Dicho lo cual, estoy cansado de leer comentarios a LOS DE SIEMPRE que poco ayudan a los que por este foro nos pasamos para buscar información.

    Ludos
    Anonimo070120193 y thegabrix30 han agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  2. #32
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Aclarando...

    NO hay un panel perfecto.
    disfruto con mis paneles (para eso me gasto una pasta en ellos).
    TODOS los paneles tienen imperfecciones.
    HAY MUCHOS que pretenden confundir al personal iniciando cruzadas sin sentido.

    Tengo más de 60 años, de los cuales llevo más de 33 trabajando en televisión. Por mis manos/ojos han pasado todo tipo de tecnologías/marcas y no he encontrado ninguna perfecta, porque todo es siempre mejorable.

    Dicho lo cual, estoy cansado de leer comentarios a LOS DE SIEMPRE que poco ayudan a los que por este foro nos pasamos para buscar información.

    Ludos
    ¿Cierto resquemor o se me hace a mí?

    No quito NI UNA PUTA COMA de lo que he escrito antes

    Lo de que no hay paneles perfectos, ya lo sabemos. Pero hay imperfecciones e imperfecciones. Lo de los macrobloques, lo mismo me equivoco, pero no me parece desdeñable

    Y la cosa iba....bueno, creo que ya lo sabes: Por que EL DE SIEMPRE, que es tan experto (sin ironía, EXPERTO) como PARCIAL a favor de LG.... Bueno, pues eso, que no es imparcial y eso se ve desde Nueva Zelanda a poco que urgues en el foro... y ya ni te cuento si urgas en Google....

    Pero lo dicho, que ojalá ni tú ni nadie tenga ningún problema importante con la C8. Y eso lo mismo me incluye hasta a mi porque lo mismo me compro una....

    Y eso de «muchos que pretenden confundir», supongo que no irá por mí, porque sonaría a chiste. Nada más lejos de la realidad
    Última edición por KURRUPYPY; 16/11/2018 a las 23:28

  3. #33
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Bueno... aún estando en tiempo de "rodaje" previo a meterme con los ajustes, me gustaría aclararme con alguna duda que me surge.

    He visto los ajustes para SDR, HDR y DV, "Technicolor" para las dos primeras y "Dolby Vision" para la última, pero cuál es el preset recomendado para ver deportes?? Todos en SDR, claro. También Technicolor?

    Gracias
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  4. #34
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Aclarando...

    NO hay un panel perfecto.
    disfruto con mis paneles (para eso me gasto una pasta en ellos).
    TODOS los paneles tienen imperfecciones.
    HAY MUCHOS que pretenden confundir al personal iniciando cruzadas sin sentido.

    Tengo más de 60 años, de los cuales llevo más de 33 trabajando en televisión. Por mis manos/ojos han pasado todo tipo de tecnologías/marcas y no he encontrado ninguna perfecta, porque todo es siempre mejorable.

    Dicho lo cual, estoy cansado de leer comentarios a LOS DE SIEMPRE que poco ayudan a los que por este foro nos pasamos para buscar información.

    Ludos
    ¡Cuidado!. Decir esto que has dicho en este foro, es un ataque directo a los que piensan que los que trabajamos en el sector audiovisual no tenemos ni puta idea y que son los que leen xatakas y demas, los que sí la tienen.

    Hay una falta de respeto tremenda hacia la gente que de verdad sabe (y claramente se sabe que tienen conocimientos por lo que ponen y escriben, sin acudir a medios externos como ayuda), y es una verdadera lástima.

    Es mejor callarse, y cuando de verdad necesiten ayuda de un profesional, que lo paguen.
    palestina y askerito han agradecido esto.

  5. #35
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Bueno... aún estando en tiempo de "rodaje" previo a meterme con los ajustes, me gustaría aclararme con alguna duda que me surge.

    He visto los ajustes para SDR, HDR y DV, "Technicolor" para las dos primeras y "Dolby Vision" para la última, pero cuál es el preset recomendado para ver deportes?? Todos en SDR, claro. También Technicolor?

    Gracias

    Si, porque lo importante es ajustar el panel, la imagen es la que es, como si son dibujos animados. Yo siempre pongo la misma preset para todo tipo de fuentes SDR, salvo en videojuegos donde pongo el modo juego, pero intento que sean los mismos parámetros para que TODO sea homogeneo. Es decir, que si cambio del modo imagen juego a ISF, ambos ajustados, se vean lo más parecido posible.

    Lo que pasa es que la TDT es un cristo de formatos, calidades, resoluciones, etc...y es complicado de gestionar, pero no me levanta dolor de cabeza alguno, pongo la misma preset que el resto y arreando.
    palestina ha agradecido esto.

  6. #36
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Si, porque lo importante es ajustar el panel, la imagen es la que es, como si son dibujos animados. Yo siempre pongo la misma preset para todo tipo de fuentes SDR, salvo en videojuegos donde pongo el modo juego, pero intento que sean los mismos parámetros para que TODO sea homogeneo. Es decir, que si cambio del modo imagen juego a ISF, ambos ajustados, se vean lo más parecido posible.

    Lo que pasa es que la TDT es un cristo de formatos, calidades, resoluciones, etc...y es complicado de gestionar, pero no me levanta dolor de cabeza alguno, pongo la misma preset que el resto y arreando.
    Ya... supongo que después de tantos años con plasma tendré que ajustarme yo también!!

    Con el plasma tenía un ajuste para ver deportes. Con él trataba de "matar" el efecto pastel del plasma para darle una viveza que exigen las emisiones de deportes.

    Cuanto a la TDT, como bien dices, da exactamente igual.

    Muchas gracias.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  7. #37
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Yo es que trato cualquier material bajo el mismo baremo. Tú no sabes el ajuste que tienen las cámaras de fútbol, interpretas que es el correcto o el que le hayan dado, con lo que yo no tengo porqué darle más "viveza" a nada si es así como lo emiten, no se si me explico.

    De todas formas yo tengo alergia extrema al fútbol y deportes derivados xD
    palestina ha agradecido esto.

  8. #38
    aspirante
    Registro
    04 nov, 18
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Ya que mi Oled llega en un par de días me he pasado por aquí a echar un vistazo, comentar que el capítulo de Black mirror ese que se menciona la escena con problemas en el negro, lo acabo de probar en un iPhone X(Oled con Dolby vision ) y se ve mal también.
    Última edición por Cl0ud7; 21/11/2018 a las 21:53
    palestina y Capoeira han agradecido esto.

  9. #39
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por Cl0ud7 Ver mensaje
    Ya que mi Oled llega en un par de días me he pasado por aquí a echar un vistazo, comentar que el capítulo de Black mirror ese que se menciona la escena con problemas en el negro, lo acabo de probar en un iPhone X(Oled) y se ve mal también.
    Culpa de LG.

    Fijo.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  10. #40
    aspirante
    Registro
    04 nov, 18
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Complicado porque la fabrica Samsung XD
    Última edición por Cl0ud7; 21/11/2018 a las 23:18
    palestina ha agradecido esto.

  11. #41
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por Cl0ud7 Ver mensaje
    Ya que mi Oled llega en un par de días me he pasado por aquí a echar un vistazo, comentar que el capítulo de Black mirror ese que se menciona la escena con problemas en el negro, lo acabo de probar en un iPhone X(Oled con Dolby vision ) y se ve mal también.
    Por curiosidad, voy a probarlo en el xs, me puedes decir serie, capítulo y minuto??
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  12. #42
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por Cl0ud7 Ver mensaje
    Complicado porque la fábrica Samsung XD
    Vaya... pues me falla algo.
    Cl0ud7 ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  13. #43
    aspirante
    Registro
    04 nov, 18
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Black mirror temporada 2 el primer episodio en el minuto 2:22 que se ve el coche desde fuera.
    Capoeira ha agradecido esto.

  14. #44
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Efectivamente se ve de pena, esa secuencia donde van cantando en el coche, y luego se ve el coche en total oscuridad, macrobloques grisáceos por doquier, madre De Dios, no me acordaba lo que era ver algo así desde que me deshice de mi oled, xd, vaya baile de cuadraditos y rayas, sinceramente no me había pasado en el teléfono nunca, pues no veo ese tipo de contenidos.

    En fotos, vídeos y algo de YouTube que veo en el móvil no me había pasado, también es el primero oled, y las impresiones, bueno, entre los azuleos que tienen estas pantallas al no verlas de frente, y no solo el mío, que las pantallas led ya daban unos negros increíbles, y estas gaitas de la gestión de la compresión de imagen por parte de un panel oled, ya se me quitaron las ganas de oled por un rato largo.

    Yo pienso que la compresión está en ese capítulo/escena, escena jodida además, porque está toda oscura, y el coche en el medio y medio de la pantalla con las luces encendidas, escena jodida supuestamente para las led, no para una oled que tiene negros puros, no?? Pero esto que es??

    Si dejamos el tema negros a parte, centrándonos en la compresión, que tan fielmente muestran nuestros queridos paneles oled, si realmente hay esa compresión, señores, YO NO QUIERO VERLA, asín de claro, que el resto si porque sois profesionales del mundo audiovisual, me parece correcto, o sin serlo, también queréis verlos, perfecto, yo prefiero que mi tele gestione eso de otra manera, enmascarando o trucos burdos puede denominarlos alguno, correcto, yo los considero acertados.

    Mmm, ganas de llegar a casa y poner esa escena jodida en mi led, primero, seguro que con fugas de luz y Blooming por doquier, porque la escena es muy jodida en tema negros, y segundo a ver que es lo que hace con esa compresión.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  15. #45
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    El que un panel OLED enseñe los macrobloques de compresión en una imagen que los tiene, es lo lógico. Una tecnología superior siempre mostrará los defectos de algo que no estaba preparado para ello. Demuestra que los sistemas de compresión actuales tendrán que cambiar para los displays del futuro. Porque el futuro pasa por sistemas autoemisivos a nivel de subpixel, y esto es algo que algunos no quieren entender, como no entendieron los defensores del CRT la llegada de las pantallas LCD y Plasma por aquel entonces. Y ya no se venden televisores CRT.

    Echar la culpa al OLED de ver macrobloques (en condiciones normales, en un display correcto) es una actitud infantil. Demuestra poco conocimiento sobre el medio. No querer saber nada, tan solo "no quiero verlos". No se trata de ocultarlos, se trata más bien de ofrecer una calidad acorde con el panel.

    Si yo pongo un videojuego en un OLED, ¿porqué no veo macrobloques ni "mierda"?. Porque éste es perfecto en cuanto a calidad de imagen. No es imagen comprimida, no hay macrobloques, es imagen 100% pura digital.

    ¿Porqué cuando le chuto a un OLED una imagen directa de una cámara a 18gbps (o más) se ve de escándalo?. Porque sencillamente no hay macrobloques, es la imagen directa de cámara. Ahora graba un clip en MP4 a 5mb/sec con esa cámara y reproducelo. Ajam.

    Entonces, ¿de quién es realmente la culpa?. De la fuente, por supuesto. Ningún sistema por muy avanzado que sea, puede lidiar con los macrobloques de compresión. Eso es así, por mucho que nos empeñemos. No verlos significa no ver tampoco partes de la imagen que deberías ver si éstos no estuviesen.

    Estoy muy cansado de justificar mis argumentos, sinceramente. Se me hace cada vez más cuesta arriba porque al final ganan los que no quieren aprender y los que constantemente sacan fallos a relucir, no se bien porqué motivo. Justificarse en la propia ignorancia no nos hace mejores.

    Yo prefiero centrarme en ver la mejor calidad de imagen, sea con macrobloques o no.
    quanticone ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins