Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 173

[GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

  1. #61
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Reibato Ver mensaje
    Buenos días. Lo primero agradeceros tanta ayuda e información. El sábado cambié mi querido plasma panasonic por la lg c8 en 65" por 2299 en el C. I. (Acabo de verla en electroprecio por 160e menos ahora mismo pero agotada... Estoy tanteando hasta devolverla, pero es un engorro...).

    El asunto que antes de leeros encontré la configuración de Leoni Ruiz para su E8 y la seguí medio al pie de la letra... Y aunque coincide mayoritariamente con lo aportado aquí, difiere en ciertos aspectos, hasta ahí normal supongo. Lo EXTRAÑO que en el balance de blancos si hace unas modificaciones que ya hacían en la serie 6 y 7 y que no tengo claro si no sería mejor dejarlo por defecto, ya que tengo entendido y sino me podéis corregir, que los blancos de unos paneles a otros pueden diferir y es mejor no trastear con ellos.

    Y una última cosa (al menos de momento.. Jeje)... Yo para SDR aún sabiendo que "ensucia" la imagen real, suelo subir la nitidez al 20-25 sobre todo en deportes, sino me da la sensación de verlo muy borroso.. No sé si será cosa mía o cuestión de acostumbrarse.

    Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
    Yo reservé la C8 de 65 en el corte ingles, y luego me enteré por un grupo de Telegram que estaba en una tienda de Valencia la B8 de 65 por 1818 €, en principio no me interesaba la B8 pero todos los del grupo de Telegram me dijeron que no fuese tonto y anulase la reserva del corte inglés y me comprase la B8, que 500€ era mucha pasta y no habia tanta diferencia entre la B8 y la C8.
    Al final anulé la reserva del corte inglés y me pillé la B8 por 1818€ que me la traen mañana.
    jairzinho ha agradecido esto.

  2. #62
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por yiyoe Ver mensaje
    Yo reservé la C8 de 65 en el corte ingles, y luego me enteré por un grupo de Telegram que estaba en una tienda de Valencia la B8 de 65 por 1818 €, en principio no me interesaba la B8 pero todos los del grupo de Telegram me dijeron que no fuese tonto y anulase la reserva del corte inglés y me comprase la B8, que 500€ era mucha pasta y no habia tanta diferencia entre la B8 y la C8.
    Al final anulé la reserva del corte inglés y me pillé la B8 por 1818€ que me la traen mañana.
    me puedes dar esa tienda (si es que tienen pagina web)? estoy entre la C8 y la B8 y son mas de 300€ de diferencia y a eso le sumo que me ha saldio una oportunidad de vender mi actual tv por otros 300...

  3. #63
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,990
    Agradecido
    1365 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por yiyoe Ver mensaje
    Yo reservé la C8 de 65 en el corte ingles, y luego me enteré por un grupo de Telegram que estaba en una tienda de Valencia la B8 de 65 por 1818 €, en principio no me interesaba la B8 pero todos los del grupo de Telegram me dijeron que no fuese tonto y anulase la reserva del corte inglés y me comprase la B8, que 500€ era mucha pasta y no habia tanta diferencia entre la B8 y la C8.
    Al final anulé la reserva del corte inglés y me pillé la B8 por 1818€ que me la traen mañana.
    Hiciste bien compañero, no te arrepentirás.
    yiyoe ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    EN VENTA: SACD Pioneer PD-50AE

  4. #64
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por Reibato Ver mensaje
    Buenos días. Lo primero agradeceros tanta ayuda e información. El sábado cambié mi querido plasma panasonic por la lg c8 en 65" por 2299 en el C. I. (Acabo de verla en electroprecio por 160e menos ahora mismo pero agotada... Estoy tanteando hasta devolverla, pero es un engorro...).

    El asunto que antes de leeros encontré la configuración de Leoni Ruiz para su E8 y la seguí medio al pie de la letra... Y aunque coincide mayoritariamente con lo aportado aquí, difiere en ciertos aspectos, hasta ahí normal supongo. Lo EXTRAÑO que en el balance de blancos si hace unas modificaciones que ya hacían en la serie 6 y 7 y que no tengo claro si no sería mejor dejarlo por defecto, ya que tengo entendido y sino me podéis corregir, que los blancos de unos paneles a otros pueden diferir y es mejor no trastear con ellos.

    Y una última cosa (al menos de momento.. Jeje)... Yo para SDR aún sabiendo que "ensucia" la imagen real, suelo subir la nitidez al 20-25 sobre todo en deportes, sino me da la sensación de verlo muy borroso.. No sé si será cosa mía o cuestión de acostumbrarse.

    Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
    Primero enhorabuena por la adquisición .
    Yo personalmente , una vez hecha la compra y si veo que el panel no adolece de ningún defecto , no me la jugaba por 200 euros , además del engorroso proceso de cambio etc.

    En cuanto al tema del balance de blancos que comentas , imagino te refieres al nuevo punto blanco 0.300 0.327 que ahora presenta LG en el modo tecnicolor en lugar del tradicional D65 , Al parecer para que la percepción del blanco sea mayor. Yo he estado experimentando viendo alguna película y personalmente lo veo un tanto verdoso todo.
    Personalmente me quedo con el punto blanco tradicional D65

    En cuanto lo que comentas de la nitidez , yo también la subo para según qué contenido como deportes y juegos.

    Saludos y que disfrutes de la c8 compañero.
    Reibato ha agradecido esto.

  5. #65
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por yiyoe Ver mensaje
    Yo reservé la C8 de 65 en el corte ingles, y luego me enteré por un grupo de Telegram que estaba en una tienda de Valencia la B8 de 65 por 1818 €, en principio no me interesaba la B8 pero todos los del grupo de Telegram me dijeron que no fuese tonto y anulase la reserva del corte inglés y me comprase la B8, que 500€ era mucha pasta y no habia tanta diferencia entre la B8 y la C8.
    Al final anulé la reserva del corte inglés y me pillé la B8 por 1818€ que me la traen mañana.
    Genial yiyoe, por favor, cuenta cuando la recibas plis, y mucha suerte!!

  6. #66
    aprendiz Avatar de Reibato
    Registro
    18 may, 15
    Mensajes
    108
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por yiyoe Ver mensaje
    Yo reservé la C8 de 65 en el corte ingles, y luego me enteré por un grupo de Telegram que estaba en una tienda de Valencia la B8 de 65 por 1818 €, en principio no me interesaba la B8 pero todos los del grupo de Telegram me dijeron que no fuese tonto y anulase la reserva del corte inglés y me comprase la B8, que 500€ era mucha pasta y no habia tanta diferencia entre la B8 y la C8.
    Al final anulé la reserva del corte inglés y me pillé la B8 por 1818€ que me la traen mañana.
    Lo cierto es que yo de haberlo sabido y no tenerla ya montada en casa muy probablemente hubiera hecho lo mismo. No sé si te refieres a Electroprecio quizás...aquí está 1827€ pero con los gastos de envío incluidos. Anoche le estuve dando muchas vueltas porque realmente hay muy poca diferencia por lo que leo en comparativas especializadas ..y 472€ son muchos euros aún...Lo hablé con mi pareja y me decía que ya me olvidara y que lo hecho hecho está... Pero sigo con el run run ...

    Un saludo!

  7. #67
    aprendiz Avatar de Reibato
    Registro
    18 may, 15
    Mensajes
    108
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por peter-pan Ver mensaje
    Primero enhorabuena por la adquisición .
    Yo personalmente , una vez hecha la compra y si veo que el panel no adolece de ningún defecto , no me la jugaba por 200 euros , además del engorroso proceso de cambio etc.

    En cuanto al tema del balance de blancos que comentas , imagino te refieres al nuevo punto blanco 0.300 0.327 que ahora presenta LG en el modo tecnicolor en lugar del tradicional D65 , Al parecer para que la percepción del blanco sea mayor. Yo he estado experimentando viendo alguna película y personalmente lo veo un tanto verdoso todo.
    Personalmente me quedo con el punto blanco tradicional D65

    En cuanto lo que comentas de la nitidez , yo también la subo para según qué contenido como deportes y juegos.

    Saludos y que disfrutes de la c8 compañero.
    Realmente no sé bien el motivo ni conozco lo del punto blanco que me comentas, todavía me queda mucho por aprender... En el vídeo que no sé si se puede mandar enlaces...(youtube.com/watch?v=E8vKdTL7Cyw&t=661s) deja la temperatura en cálido 2 pero luego toca el método en IRE 20 Puntos, IRE en 5 y ajustando luminosidad también en 5.... por aquí no he leído a nadie que haga esos ajustes y de ahí mis dudas...si dejarlo como viene de serie que quizás sea lo mejor.

    Muchas Gracias compi!!

  8. #68
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Lo del punto blanco viene por ésto que LG ha comentado acerca de la modificación de la preset Technicolor:

    In addition to adjusting the peak luminance, Technicolor has identified an alternative white point that accounts for the difference in colour perception affecting all wide color gamut displays, including, but not limited to, LG OLED.



    Technicolor color scientists consider this white point is a close representation to D65 used for creating content, and is based on CIE 1931 2 degree target of 0.300, 0.327 rather than the traditionally used, but problematic 0.313, 0.329.



    Previously, metameric correction data has only previously been offered for professional displays; LG OLED TVs are the first consumer product to offer a picture mode with metameric correction. LG is at the forefront of research into this area; for more details see our SID white paper on the topic here.



    In order to implement these changes, only the default settings to the Technicolor Expert Mode have been changed in the 4.10.05 update. If you would like to revert to the previous firmware behavior, changing the OLED Light setting and White Point settings to the previous defaults of 80 and Warm 2 respectively will achieve this.”
    Yo personalmente NO he apreciado nada de ese "verdeo" cuando estuve ajustando una E8 hace poco, y creo que tengo la vista "bien", pero cada uno somos sensibles a diferentes dominancias y colores, entonces ya la única cosa es medir con sonda y ver si "verdea" o no, de verdad.

    En cualquier caso, si uno no está de acuerdo con el nuevo punto blanco establecido en la preset Technicolor, lo tiene fácil, pues como dice LG, basta con poner la luz OLED a 80 y poner el balance de blancos a Cálido 2 (curiosamente lo mismo que yo puse en esa preset). Ya digo que yo no noté nada, pero todo es posible.

    Los ajustes de los IRE, si no se tiene sonda para poder verificar, es recomendable NO tocarlos, por mucho que sea lea "por otros lados" que se puede hacer tal o pascual...cada televisor es diferente y necesita de sus propios ajustes, lo he dicho mil veces. Y más si quieres ir ya a una calibración de verdad, con SONDA.

    El ajuste que se hace con patrones sirve generalmente para llegar a un 90% de emparejamiento con la fuente original, que es mucho. Ese 10% o incluso 5% extra lo ofrece el ajuste por sonda y en el caso de las LG es incluso menor por lo bien que vienen ajustadas.

    Alguno pensará que no es así, bueno pues a darle a la sonda y a echarle sus horas, o a PAGAR a alguien que haga el trabajo...
    swyne y Reibato han agradecido esto.

  9. #69
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Lo del punto blanco viene por ésto que LG ha comentado acerca de la modificación de la preset Technicolor:



    Yo personalmente NO he apreciado nada de ese "verdeo" cuando estuve ajustando una E8 hace poco, y creo que tengo la vista "bien", pero cada uno somos sensibles a diferentes dominancias y colores, entonces ya la única cosa es medir con sonda y ver si "verdea" o no, de verdad.

    En cualquier caso, si uno no está de acuerdo con el nuevo punto blanco establecido en la preset Technicolor, lo tiene fácil, pues como dice LG, basta con poner la luz OLED a 80 y poner el balance de blancos a Cálido 2 (curiosamente lo mismo que yo puse en esa preset). Ya digo que yo no noté nada, pero todo es posible.

    Los ajustes de los IRE, si no se tiene sonda para poder verificar, es recomendable NO tocarlos, por mucho que sea lea "por otros lados" que se puede hacer tal o pascual...cada televisor es diferente y necesita de sus propios ajustes, lo he dicho mil veces. Y más si quieres ir ya a una calibración de verdad, con SONDA.

    El ajuste que se hace con patrones sirve generalmente para llegar a un 90% de emparejamiento con la fuente original, que es mucho. Ese 10% o incluso 5% extra lo ofrece el ajuste por sonda y en el caso de las LG es incluso menor por lo bien que vienen ajustadas.

    Alguno pensará que no es así, bueno pues a darle a la sonda y a echarle sus horas, o a PAGAR a alguien que haga el trabajo...
    Efectivamente Actpower , como bien dices LG nos da esa otra alternativa para los que no gustan del clásico D65 y buscan algo más de punch en la imagen , digamos que el nuevo preset tecnicolor viene de serie con un ajuste de punto blanco que estaría entre un cálido 1 y un cálido 2 . Yo personalmente lo veo extraño , quizás porque mis ojos están muy acostumbrados al punto blanco clásico para cine . En cualquier caso puede ser una alternativa muy interesante.

  10. #70
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Bueno, en realidad ese punto blanco D65 no es para cine, sino para toda la industria audiovisual. Cualquier cámara del mundo SABE que el blanco puro son los 6500ºK. Haga el noticiario de las 3 o Los vengadores 3.

    Si Technicolor ha establecido que ese nuevo punto blanco en HDR es el correcto, imagino que tendrán unas razones de peso y más pronto que tarde todos acabaremos migrándonos a él, y nuestra vista se adaptará a él, porque ésta se adapta a cualquier situación y vicio de forma rápida. Hombre, no en dos minutos, pero tras ver una peli completa, se adapta perfectamente.

  11. #71
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    me puedes dar esa tienda (si es que tienen pagina web)? estoy entre la C8 y la B8 y son mas de 300€ de diferencia y a eso le sumo que me ha saldio una oportunidad de vender mi actual tv por otros 300...
    Pascual Martí, en la tienda de Manises que está al lado del aeropuerto.

  12. #72
    aprendiz Avatar de Reibato
    Registro
    18 may, 15
    Mensajes
    108
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por yiyoe Ver mensaje
    Pascual Martí, en la tienda de Manises que está al lado del aeropuerto.
    Creo que la han subido de precio, ahora aparece en 1999€ no sé si con o sin gastos de envío.

  13. #73
    aprendiz Avatar de Reibato
    Registro
    18 may, 15
    Mensajes
    108
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Por cierto, ¿Por qué la limitación del HFR de sólo usarlo mediante USB?. ¿Pensáis que en un futuro se podrá usar mediante otras fuentes?. ¿Tiene sentido el HFR cuando se implante el hdmi 2.1? ¿Cabe la posibilidad de actualizar los hdmi 2.0 a 2.1 mediante firmware? ....Será por preguntas que me hago.... Gracias de antemano.

  14. #74
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    No, por que el ancho de banda necesario para 120fps en 1080 supera el ancho de banda de HDMI. Eso ya todo a partir del año que viene. No es posible actualizar 2.0 a 2.1. Es un cambio de HARDWARE no de Software.
    Reibato ha agradecido esto.

  15. #75
    principiante
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Cita Iniciado por Reibato Ver mensaje
    Creo que la han subido de precio, ahora aparece en 1999€ no sé si con o sin gastos de envío.
    Llama por teléfono a la tienda que te he comentado de Manises al lado del aeropuerto y diles que te han dicho que la venden por 1818€.
    Yo llamé a otra tienda de Valencia y me dijeron 2000€
    Reibato ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins