Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    El otro día cambié los frontales (tenía unos satélites pequeños bastante limitados) y he notado alguna cosa que no sé hasta qué punto es normal. Me explico: He mantenido el central de momento pero lo voy a cambiar por uno de la misma marca y gama. Mientras tanto, he notado que escuchando música en estéreo los frontales suenan muy bien en conjunto con el subwoofer, vamos lo que esperaba, muy contento. Ahora bien, en películas (DTS y sus variantes) noto que muchísimo audio sale por el canal central (no sólo voces, vaya, sino muchos efectos y demás) y por los dos frontales oigo "detalles" la mayor parte del tiempo. Que si un coche que pasa, que si un avión... pero por ejemplo si hay música no la noto mucho. Es deicr, que veo que tiene más presencia el central (que el que tengo es una basura) que los frontales, al menos en las películas DTS que he probado, ¿es esto normal y esperable o podría tener algo mal configurado en el receptor AV?

    Gracias!!

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Imagino que tras cambiar los frontales habrás vuelto a medir con el micro.

    Comprueba a qué nivel te ja dejado el canal central que puede que te lo haya subidl mucho.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    No, no he vuelto a pasarle el micro, a ver si puedo hacerlo estos días. Los niveles están a 0 todos... vamos que ni pongo ni quito DB.
    Xauen ha agradecido esto.

  4. #4
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Pues es lo primero que hay que hacer al cambiar algún altavoz ya que al no hacerlo sigues manteniendo la configuración del sustituido.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Lo normal es que el canal central lleve más contenido que cualquier otro canal, incluidos los frontales, en la inmensa mayoría de cintas. Aunque como te han apuntado, has de calibrar de nuevo y seguro que varían las ganancias y notarás mayor equilibrio entre canales.

    Aun así por ese mayor contenido suele insistirse en la importancia de tener un buen central, idealmente si cabe debería ser una unidad de la misma marca y modelo que los frontales, incluso es más, con la misma orientación: Salvo disposiciones concéntricas, tipo los Uni Q de Kef, la dispersión horizontal es mayor que la vertical, de modo que “acostar” un altavoz normal, invierte dicha dispersión, pasando a mayor en vertical que en horizontal, cuando lo adecuado sería al contrario, si hay varios oyentes se sitúan en el plano horizontal, en el vertical normalmente todos están a la misma altura, sus oídos.

    El “acostar” un central no deja de ser un tema estético y de espacio, al resultar más cómodo (en la mayoría de casos, el único modo posible) situarlo así bajo un televisor o pantalla, y por la disposición de muebles generalmente. Al margen de esto, el que sea un modelo con menores prestaciones que los frontales, siempre es un error si el uso principal que le demos a nuestro sistema es multicanal; el central es el canal de mayor “peso” y deberíamos escoger mínimo de misma serie que los principales (yo diría que incluso superior es recomendable).

    Saludos.
    Xauen, Last Spartan y hanigaan han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Lo normal es que el canal central lleve más contenido que cualquier otro canal, incluidos los frontales, en la inmensa mayoría de cintas. Aunque como te han apuntado, has de calibrar de nuevo y seguro que varían las ganancias y notarás mayor equilibrio entre canales.

    Aun así por ese mayor contenido suele insistirse en la importancia de tener un buen central, idealmente si cabe debería ser una unidad de la misma marca y modelo que los frontales, incluso es más, con la misma orientación: Salvo disposiciones concéntricas, tipo los Uni Q de Kef, la dispersión horizontal es mayor que la vertical, de modo que “acostar” un altavoz normal, invierte dicha dispersión, pasando a mayor en vertical que en horizontal, cuando lo adecuado sería al contrario, si hay varios oyentes se sitúan en el plano horizontal, en el vertical normalmente todos están a la misma altura, sus oídos.

    El “acostar” un central no deja de ser un tema estético y de espacio, al resultar más cómodo (en la mayoría de casos, el único modo posible) situarlo así bajo un televisor o pantalla, y por la disposición de muebles generalmente. Al margen de esto, el que sea un modelo con menores prestaciones que los frontales, siempre es un error si el uso principal que le demos a nuestro sistema es multicanal; el central es el canal de mayor “peso” y deberíamos escoger mínimo de misma serie que los principales (yo diría que incluso superior es recomendable).

    Saludos.
    Muchas gracias. Entiendo la importancia del canal central pero hasta no oirlo por mi mismo no me lo creía, es una pasada la cantidad de sonido que sale por ahí...

    Sé que es un error, pero es temporal. He comprado frontales y sub y me toca esperar un poco para cambiar traseros y central, pero todos de la misma gama y marca como comentaba. Gracias de nuevo, le pasaré el micro estos días.
    Xauen ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Buenos días de nuevo. He pasado el Audissey XT y me ha hecho lo siguiente:

    En Nivel de audio (Option desde el mando a distancia) me ha subdo el volumen del sub 9.5db incompresniblemente porque así es insufrible. Lo he dejado en 0. Por otro lado, en la propia configuración de niveles de cada altavoz he tenido que bajar el del sub a -7db porque a 0 me parece una barbaridd. En el sub el volumen/potencia está a la mitad como pedía el audissey, estoy pensando en bajarlo un poco. ¿Es mejor bajarlo del sub o ir quitándole desde el AVR? ¿o da lo mismo? En -7db me sigue pareciendo que tiene muchísima presencia.

    Respecto a las frecuencia de corte:

    Delanteros: 40Hz (no sé por qué, estos altavoces son de 57Hz-26KHz). Lo he dejado en 80 porque lógicamente en 40Hz iba a perder frecuencias por el camino.

    Central: 150 Hz
    Traseros: 200 Hz

    Lo de los traseros tiene sentido porque ya dije en el primer post que estos satélite son una mierdilla. Me sorprende lo del central, pues tiene las mismas características que los traseros por ejemplo. Si lo dejo en 150Hz oigo mucho al sub, casi constantemente, cosa que no creo que sea normal ni deseable. Lo he subido a 200Hz y, para mí, suena mejor el conjunto.

    ¿algún consejo con estos datos? Muchas gracias a todos

    Edit: olvidé comentar que la distancia del sub me la ha ppuesto a 5.5m del punto de escucha, cuando está muy cerca del delantero izquierdo (2.6m aprox.). ¿lo corrijo a mano?
    Última edición por e9169; 29/09/2018 a las 11:34 Razón: Añador información

  8. #8
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Si has subido el central de 150 a 200 lo que pasara es que escucharas masel sub, no menos.

    Y lo de bajarle al sub en dos sitios no lo entiendo. Mira a ver que pasa si te.lo deja mal... Porque si "tocas" a mano, jodes lo que haya hecho la calibracion. Para tocar manualmente hay que entender y que disponer de micro y de un oido muy fino tambien. Otra cosa es que la calibracion por lo que sea no sea buena con los subs.
    Neodarkblue ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    No lo vi ... que AVR tienes?

    Y cajas?

    Y sala m2?
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No lo vi ... que AVR tienes?

    Y cajas?

    Y sala m2?
    Habla de audyssey xt pero no dice que avr tiene. Aunque en principio el audyssey suele dejar bastante bien los subs. Algo raro pasa, o tiene una sala chunga chunga... O falla algo.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    A ver, a ver... no hace falta faltar el respeto a las salas de los demás. La sala no es chunga. Es un piso nuevo y considero que bien construida y con buenos materiales. También es cierto q vivo en un piso así que los m2 están limitados. En este caso tendrá casi 17.

    Sigo con más datos. AVR Denon avr-x1400h. Frontales: Jamo S803, sub Jamo S810. Los satélites y central ni los menciono para no dar publicidad a la marca de lo malos q son, pero haceros a la idea de que no tienen woofer, son pequeños y con un tweeter hacen lo que pueden. Es temporal, pero es lo que hay a día de hoy. Como comentaba antes, el audissey me ha puesto q el sub está a 5.5 m de la escucha, lo cual es imposible y mentira además. Está al lado del frontal izquierdo, q está según audissey a 2.67. Supongo que por eso me lo ha puesto en +9.5 db, pero ya os digo que así es imposible escuchar nada. Insisto: el sub está como pide audissey: phase 0, volumen a la mitad.

    Cuando decía de bajar en dos sitios me refiero a si vosotros bajariais (estaba preguntando) del AVR o del potenciómetro del sub, nada más. No creo q haber dicho ninguna barbaridad ni creo que Audissey sea la piedra filosofal de la calibración tampoco, ¿no? Fallará como todo, supongo, y por eso os pregunto, pues tengo muy poca experiencia con esto.

    Gracias

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Tienes un hilo de la configuración de Marantz SRxxxx

    Mirate las primeras 10 o 15 páginas. Está todo alli sobre como configurar Audyssey.
    Última edición por ManuelBC; 30/09/2018 a las 11:44
    e9169 y hanigaan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por e9169 Ver mensaje
    A ver, a ver... no hace falta faltar el respeto a las salas de los demás. La sala no es chunga. Es un piso nuevo y considero que bien construida y con buenos materiales. También es cierto q vivo en un piso así que los m2 están limitados. En este caso tendrá casi 17.
    Cuando Daltonico hablaba de habitación chunga no se refiere a que sea un cuchitril, sino que por la forma de la sala, disposición de los muebles (o ausencia de estos), colocación de los altavoces, cristaleras...etc haga que tengas mala acústica. La Sala es lo que mas influye en como percibimos el sonido, por reflexiones, reverberaciones, cancelación de frecuencias...

    Respecto a los satelites me ha entrado curiosidad por eso de que solo tengan tweeter...¿?

    Es normal que Audissey te dé una mayor distancia del sub, a todo el mundo le pasa, supongo que es por como procesa las frecuencias bajas que tienen una longitud de onda de varios metros.

    Toca el volumen del sub en el propio sub, empieza por lo mas bajo hasta que Audissey te lo deje cercano a 0db en negativo a ser posible (-1 y cosas así).
    Última edición por Neodarkblue; 30/09/2018 a las 12:22
    ManuelBC, Daltonico, e9169 y 1 usuarios han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  14. #14
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Cuando Daltonico hablaba de habitación chunga no se refiere a que sea un cuchitril, sino que por la forma de la sala, disposición de los muebles (o ausencia de estos), colocación de los altavoces, cristaleras...etc haga que tengas mala acústica. La Sala es lo que mas influye en como percibimos el sonido, por reflexiones, reverberaciones, cancelación de frecuencias...

    Respecto a los satelites me ha entrado curiosidad por eso de que solo tengan tweeter...¿?

    Es normal que Audissey te dé una mayor distancia del sub, a todo el mundo le pasa, supongo que es por como procesa las frecuencias bajas que tienen una longitud de onda de varios metros.

    Toca el volumen del sub en el propio sub, empieza por lo mas bajo hasta que Audissey te lo deje cercano a 0db en negativo a ser posible (-1 y cosas así).
    +1
    lemg, Daltonico y e9169 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #15
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Gracias a todos. Voy a empezar bajando, sí, y le voy pasando el audyssey a ver cómo evoluciona. Creo haber leído que con pasar una vez (en la posición 1) ya debería darnos unos valores más o menos adecuados y con el resto de pasadas hace medias, ¿es así? es que hacer los 8 pasos cada vez...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2018, 22:21
  2. Finalizado Vendo altavoz central Pulsar Audio Premium XC.
    Por NeogeoG en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/10/2014, 20:51
  3. Finalizado Altavoz central Pulsar Audio Master AC
    Por jant_ en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/2013, 21:56
  4. Vendo Altavoz central Polk Audio CS400i
    Por WRC en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2013, 12:46
  5. sin audio en altavoz central
    Por nowse en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2010, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins