Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Que defecto es?

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Que defecto es?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ,tengo la xe80 hace un año o así ,muy contento en términos generales, pero últimamente vengo apreciando algo ,no ocurre siempre y no es exagerado pero lo noto y molesta ,a ver si lo sé explicar ,es como si en un lago o charco tiranos una piedra y se forma un círculo ,es decir el dibujo que forma eso ,como espirales ,ocurre en escenas con cielos ,paredes lisas, etc , es molesto .
    Puede mitigarse algo ? Que defecto es?
    Mi TV es la xe80
    Gracias

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Cita Iniciado por javipg Ver mensaje
    Hola ,tengo la xe80 hace un año o así ,muy contento en términos generales, pero últimamente vengo apreciando algo ,no ocurre siempre y no es exagerado pero lo noto y molesta ,a ver si lo sé explicar ,es como si en un lago o charco tiranos una piedra y se forma un círculo ,es decir el dibujo que forma eso ,como espirales ,ocurre en escenas con cielos ,paredes lisas, etc , es molesto .
    Puede mitigarse algo ? Que defecto es?
    Mi TV es la xe80
    Gracias
    Eso se le llama banding o dithering, que es básicamente la gradación o transiciones que se produce entre unos colores y otros en distintas tonalidades.

    Si el TV no tiene suficiente capacidad para mostrar una gran cantidad de información (en este caso de color) le sucederá lo que ves y por tanto, no se verá "suave" en ese aspecto.

    En algunos TV´s Sony Bravia tienen una opción llamada "Gradación suave" que permite mejorar esto sacrificando un pelín de detalle.

    En tu caso, tu modelo no tiene dicha opción me parece.

    Es muy acusado sobretodo cuándo el contenido es de 8 bit por ejemplo y en emisiones de TV.


  3. #3
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Eso se le llama banding o dithering, que es básicamente la gradación o transiciones que se produce entre unos colores y otros en distintas tonalidades.

    Si el TV no tiene suficiente capacidad para mostrar una gran cantidad de información (en este caso de color) le sucederá lo que ves y por tanto, no se verá "suave" en ese aspecto.

    En algunos TV´s Sony Bravia tienen una opción llamada "Gradación suave" que permite mejorar esto sacrificando un pelín de detalle.

    En tu caso, tu modelo no tiene dicha opción me parece.

    Es muy acusado sobretodo cuándo el contenido es de 8 bit por ejemplo y en emisiones de TV.

    Muchas gracias Sceips ,no llega a la imagen de la izquierda desde luego ,la de enmedio .
    No....mi TV no tiene "gradación suave" ,bueno me tocará convivir con ello ,trataré de no fijarme y espero no vaya a más .
    Gracias....

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,885
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Te pasa en cualquier emisión?

    Es decir, TV o streaming o reproductor externo vía HDMI?
    javipg ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Te pasa en cualquier emisión?

    Es decir, TV o streaming o reproductor externo vía HDMI?
    Creo apreciarlo más y más frecuente en TDT pero viendo Movistar a veces también y en app ( Netflix y Amazon) juraría que no ,DVD apenas veo no me he fijado y en bd ( no 4k es 1080p) no recuerdo ,creo que no.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,885
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Lamentablemente no hay solución, se produce por falta de bitrate, calidad en la imagen, y normalmente se relaciona con emisiones streaming y oscuras.

    En TDT no lo había oído, o no me suena, quizás canales SD, solo con entradas vía HDMI cuando el reproductor está emitiendo contenido de poca calidad.

    No se me ocurre ningún ajuste para mitigarlo, sorry.
    javipg ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lamentablemente no hay solución, se produce por falta de bitrate, calidad en la imagen, y normalmente se relaciona con emisiones streaming y oscuras.

    En TDT no lo había oído, o no me suena, quizás canales SD, solo con entradas vía HDMI cuando el reproductor está emitiendo contenido de poca calidad.

    No se me ocurre ningún ajuste para mitigarlo, sorry.
    Pues suelo ver contenido de calidad ,bueno el que he comentado,en fin ,ya he descubierto un defecto a la TV ,tiene alguno más pero este me joroba ,en fin ,a ver si no empeora.
    Gracias
    Última edición por javipg; 06/10/2018 a las 09:56
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Es que el defecto NO ES del televisor (salvo paneles de gama baja que pueden introducirlo, como la LG que tengo en el dormitorio), sino de la FUENTE. Si la fuente es de baja calidad, la tele va a enseñarte la imagen tal cual es, salvo que le actives mil filtros para minimizar los defectos de origen, que a su vez provocará falta de nitidez, detalle, y podrá introducir otros defectos.

    Siempre digo que hay que informarse bien antes de matar al mensajero (el televisor en este caso) porque no siempre tiene la culpa. Ah, cuanto mejor es un televisor, más defectos/virtudes de origen enseñará, pues precisamente será más fiel frente a la señal que le venga, sea buena o mala.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Por poco me quedo de piedra, ya que tambien tengo este modelo, pero leyendo todo el post me quedo mas que tranquilo.
    javipg ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Es que el defecto NO ES del televisor (salvo paneles de gama baja que pueden introducirlo, como la LG que tengo en el dormitorio), sino de la FUENTE. Si la fuente es de baja calidad, la tele va a enseñarte la imagen tal cual es, salvo que le actives mil filtros para minimizar los defectos de origen, que a su vez provocará falta de nitidez, detalle, y podrá introducir otros defectos.

    Siempre digo que hay que informarse bien antes de matar al mensajero (el televisor en este caso) porque no siempre tiene la culpa. Ah, cuanto mejor es un televisor, más defectos/virtudes de origen enseñará, pues precisamente será más fiel frente a la señal que le venga, sea buena o mala.
    Ok gracias,no filtros cero ,ni uno, modo personal de fabrica.
    Solo ocurre muy de vez en cuando y en fuentes de baja calidad, efectivamente.
    Gracias

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Pues nada los dichosos círculos u ondas con más frecuencia de la que querría y no solo en TDT también en Amazon Prime a 1080p en cielos,paredes ,una escena en mar profundo ...
    No es una exageración y no pasa en todo ni siempre pero si lo aprecio con bastante frecuencia ...

  12. #12
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que defecto es?

    Eso es BANDING. Es de la fuente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. KDL W808c - Defecto o no ?
    Por Pepinot en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 27/11/2015, 19:02
  2. ¿Efecto o Defecto?
    Por leibrer en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2015, 01:32
  3. Defecto con la VT60... o no
    Por ibiza60cv en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/07/2014, 01:08
  4. defecto en la reproduccion
    Por josemaria en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2006, 12:44
  5. LOEWE DEFECTO
    Por gaditano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/2005, 01:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins