Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Estrenando audio por HDMI a receptor

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Estrenando audio por HDMI a receptor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo unos años con un receptor AV Yamaha básico configurado como estéreo, sobre todo porque lo uso para música a través del ordenador con Foobar y Wasapi. El audio lo saco por cable óptico desde una tarjeta Asus Xonar DG. Hace tiempo probé a configurar el 5.1 pero no lo conseguí. No sé si es porque la tarjeta de sonido no es capaz o porque la salida óptica no lo es. Pensé en comprar una tarjeta de sonido de las caras pero al final descarté la idea y me quedé con el estéreo.

    Sin embargo, hace unos días lei sobre el tema y sobre cómo el HDMI es capaz de transportar audio, incluso en 5.1. Ya había oido algo sobre el tema pero no le hice mucho caso porque eso de usar la tarjeta gráfica para el sonido no me cuadraba mucho. ¡Craso error! Siguiendo las instrucciones, conecté la gráfica al receptor, en vez de al televisor como lo tenía antes. La consolas de videojuegos también están conectadas al receptor, que actúa como conmutador, y un solo cable va a la entrada especial de la tele, con lo que además ahorro cablerío.

    Para mi sorpresa, el receptor muestra la señal desde el PC en varios canales. He conectado cajas a las salidas traseras y efectivamente, tengo 5.1 en las películas y en los juegos. Incluso puedo seguir usando Wasapi en Foobar con lo que la calidad de la música es igualmente excelente. Para remate, me han sorprendido cosas como que se muestre la información del receptor en la pantalla del televisor o que al apagar o encender la tele ocurra lo mismo con el receptor, lo cual es comodísimo.

    Lo que no me ha dado tiempo aun a trastear es cómo ecualizar el sonido procedente de la Geforce para tener una curva en V. ¿O quizás no deba hacerlo y ajustar el ecualizador en el receptor? En Foobar, con Wasapi, la ecualización es independiente del sonido de Windows, así que ahí si puedo ajustar el tono de la música a mi gusto.

    También, en vista de la comunicación que parece haber entre los aparatos, me pregunto si sería posible mandar un comando desde Windows o configurar el receptor de alguna manera para que en éste se active el modo 5 channel stereo cuando se emita la música desde Foobar (para que suene en todas las cajas), mientras que se quede en straight en el resto de circunstancias (creo que es el modo que hay que usar para el 5.1, ¿no?).

    Finalmente, ¿me recomendáis usar el micro que viene con el receptor y la función de calibración de la sala? Es que me da miedo de que me haga un estravío y luego no pueda dejarlo como estaba antes. El caso es que tengo los altavoces todos equidistantes y no sé qué beneficio tendría calibrar nada. Mis cajas son todas Magnat (202 frontales, 100 traseros, 301A como subwoofer y 252 como central).
    Neodarkblue ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Estrenando audio por HDMI a receptor

    Buenas Elaphe!

    Por la salida óptica si se puede sacar sonido multicanal, pero necesitas que esté comprimido (Dolby Digital o DTS), en PCM solo soporta estéreo, y no depende de una tarjeta de sonido mas o menos cara, esta es irrelevante si se usa la óptica. Seguramente era por temas de configuración en los programas que uses para reproducir video.

    Y sobre lo de usar YPAO, hazlo sin miedo, no solo no te hará un estravio, sino que ademas siempre lo puedes desactivar. El tema no es que estén equidistantes al punto de escucha sino como se comporta la sala (que es lo que mas peso tiene) conjuntamente con estos. Tu prueba y nos comentas.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Estrenando audio por HDMI a receptor

    He estado leyendo y parece que es que la tarjeta de sonido en concreto que tenía no era capaz de mandar el 5.1 por óptica. El caso es que no fui capaz ni de sacar el 5.1 en las pruebas de altavoces esas que vienen con el software de la tarjeta.

    Respecto a la calibración, el problema es que me fío también poco de mi criterio auditivo jaja. Probaré primero manualmente ajustando el volumen en el receptor de los traseros con respecto a los frontales, viendo alguna película, por ejemplo. El central todavía me tiene que llegar. Creo que tendré que ponerlo por encima de la tele, porque si lo pongo debajo, me queda algo más incómoda de ver la pantalla. Lo mismo que hago con los frontales, lo inclinaré hacia abajo para que apunte hacia mis oídos. Para los traseros voy a aprovechar unas estanterías que tengo a los lados, de manera que me queden a la misma altura y distancia. Lo de la sala... pues no sé. Es una habitación vulgar y corriente. ¿Para hacer la calibración hay que poner el micro exactamente en el punto de escucha? Supongo que hay que hacer el test en silencio absoluto, ¿no?
    Neodarkblue ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Estrenando audio por HDMI a receptor

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    He estado leyendo y parece que es que la tarjeta de sonido en concreto que tenía no era capaz de mandar el 5.1 por óptica. El caso es que no fui capaz ni de sacar el 5.1 en las pruebas de altavoces esas que vienen con el software de la tarjeta.

    Respecto a la calibración, el problema es que me fío también poco de mi criterio auditivo jaja. Probaré primero manualmente ajustando el volumen en el receptor de los traseros con respecto a los frontales, viendo alguna película, por ejemplo. El central todavía me tiene que llegar. Creo que tendré que ponerlo por encima de la tele, porque si lo pongo debajo, me queda algo más incómoda de ver la pantalla. Lo mismo que hago con los frontales, lo inclinaré hacia abajo para que apunte hacia mis oídos. Para los traseros voy a aprovechar unas estanterías que tengo a los lados, de manera que me queden a la misma altura y distancia. Lo de la sala... pues no sé. Es una habitación vulgar y corriente. ¿Para hacer la calibración hay que poner el micro exactamente en el punto de escucha? Supongo que hay que hacer el test en silencio absoluto, ¿no?
    Afecta las dimensiones de esta, reflejos y reverberaciones, mobiliario...

    Si, hay que poner en el punto de escucha, a la altura de los oidos. Y en silencio claro
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO
    Por IloveSamsung en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/08/2019, 11:34
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:30
  3. Entrada cable hdmi 1.4 y salida por componentes mas optico de audio receptor
    Por SEL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2011, 12:45
  4. Receptor multicanal compacto con audio por HDMI?
    Por josevteg@hotmail.c en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2009, 11:54
  5. ampli/receptor av con audio hdmi
    Por justerini55 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins