Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Llevo unos meses dándole vueltas a esto, y no termino de decidirme. Os cuento...

    Tengo un salón no demasiado luminoso, con una pared enorme de precioso gotele donde ahora mismo tengo una tele 42" sobre un mueble bajo de color blanco. Quiero quitar la TV, dejar el mueble, abrir una ventana justo ahí e instalar delante una pantalla motorizada colgando desde el techo, a unos 15cm de la pared para salvar una moldura. El sofá está a unos 3m de la pared, por lo que calculo que la pantalla podría tener a lo sumo 100". Justo encima del sofá tengo una viga vista (unos 25cm de anchura), donde podría poner un proyector. Pero mi primera idea era y es comprar uno de tiro ultracorto y dejarlo en el mueble bajo, ahorrandome cableado. El problema es que los que vi, como el Xiaomi o el LG HF85JS tendría que alejarlos en exceso (el de xiaomi por ejemplo a 24cm de la pantalla, mas los 29cm del trasto, el mueble tiene 46cm y estaría pegado a la pared, mientras que la pantalla no) para esas 100", y se saldría del mueble. Podría ponerlo en el techo, pero para esas narices pongo uno normal en la viga de atrás. Y encima podría poner una pantalla normal, no una especial para UST de las que no existen aun en versión motorizada. El tema de cableado tampoco se complica mucho con un proyector normal, puedo tirar HDMI oculto hasta la viga, unos 8m, y el sonido no es un problema, tengo un sistema 5.1 inalámbrico conectado a avr dentro de ese mueble bajo sobre el que ahora está la tv. Vamos, que lo único que tengo claro es la pantalla motorizada de 100", que quiero láser, blanco para no cantear en el techo o sobre el mueble, y que preferiblemente tendría que ser 4k por la distancia y por no comprar algo que se quede desfasado en poco tiempo. HDR quizás por desconocimiento no es imprescindible y si el sonido del proyector es de lata, mejor que mejor, que para eso tengo el 5.1 y me ahorro pasta. Los contenidos que veré son principalmente pelis y series en stream y alguna descargada en buena calidad. Casi nada de TDT (salvo fútbol) y poco juegos (solo tengo una Switch que obviamente quiero usar con el proyector y tampoco juego mucho online).

    Mi gran duda es tiro ultracorto o no. Y en función de eso mirar opciones en el mercado. El presupuesto que manejo es de hasta 2-2,5k para pantalla y proyector.

    Cualquier sugerencia es bienvenida

    Gracias!!!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    Si no me equivoco, 4K laser de tiro ultra corto no vas a encontrar nada por menos de 5k€, solo el proyector. Tanto el Xiaomi o el LG son FullHD.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Hola a todos!

    Llevo unos meses dándole vueltas a esto, y no termino de decidirme. Os cuento...

    Tengo un salón no demasiado luminoso, con una pared enorme de precioso gotele donde ahora mismo tengo una tele 42" sobre un mueble bajo de color blanco. Quiero quitar la TV, dejar el mueble, abrir una ventana justo ahí e instalar delante una pantalla motorizada colgando desde el techo, a unos 15cm de la pared para salvar una moldura. El sofá está a unos 3m de la pared, por lo que calculo que la pantalla podría tener a lo sumo 100". Justo encima del sofá tengo una viga vista (unos 25cm de anchura), donde podría poner un proyector. Pero mi primera idea era y es comprar uno de tiro ultracorto y dejarlo en el mueble bajo, ahorrandome cableado. El problema es que los que vi, como el Xiaomi o el LG HF85JS tendría que alejarlos en exceso (el de xiaomi por ejemplo a 24cm de la pantalla, mas los 29cm del trasto, el mueble tiene 46cm y estaría pegado a la pared, mientras que la pantalla no) para esas 100", y se saldría del mueble. Podría ponerlo en el techo, pero para esas narices pongo uno normal en la viga de atrás. Y encima podría poner una pantalla normal, no una especial para UST de las que no existen aun en versión motorizada. El tema de cableado tampoco se complica mucho con un proyector normal, puedo tirar HDMI oculto hasta la viga, unos 8m, y el sonido no es un problema, tengo un sistema 5.1 inalámbrico conectado a avr dentro de ese mueble bajo sobre el que ahora está la tv. Vamos, que lo único que tengo claro es la pantalla motorizada de 100", que quiero láser, blanco para no cantear en el techo o sobre el mueble, y que preferiblemente tendría que ser 4k por la distancia y por no comprar algo que se quede desfasado en poco tiempo. HDR quizás por desconocimiento no es imprescindible y si el sonido del proyector es de lata, mejor que mejor, que para eso tengo el 5.1 y me ahorro pasta. Los contenidos que veré son principalmente pelis y series en stream y alguna descargada en buena calidad. Casi nada de TDT (salvo fútbol) y poco juegos (solo tengo una Switch que obviamente quiero usar con el proyector y tampoco juego mucho online).

    Mi gran duda es tiro ultracorto o no. Y en función de eso mirar opciones en el mercado. El presupuesto que manejo es de hasta 2-2,5k para pantalla y proyector.

    Cualquier sugerencia es bienvenida

    Gracias!!!
    Por supuesto que tú puedes comprar lo que se te ocurra, por algo te has ganado el dinero. Pero un UST tiene más problemas que ventajas.
    Para lo único que veo cómodo el UST es para sacarlo a la terraza en verano y proyectar sobre una pared gozando del fresquito.

    Un proyector de tiro normal, de gama superior con el presupuesto que manejas creo que es lo indicado.
    Un Epson (7300/9300), un JVC aunque sea de segunda mano, un Sony o un Panasonic sería lo suyo. También tienes en el hilo de compra venta un HD87 y un Sim2 que son DLP de los que ya no se consiguen ni aunque estés dispuesto a pagarlos.

    Eso de que un full HD se quede desfasado en poco tiempo no va a ocurrir. Al contrario, particularmente creo que a la UHD (y especialmente al HDR) en proyección le queda un largo camino por recorrer antes de poder decir que tiene los inconvenientes actuales resueltos. Tal vez lo que más se acerque sea el Acer láser, el JVC de los modelos más altos o el Sony 4K nativo (DLP uno y +/- 3lcd los otros) pero fíjate tú a que precios.

  4. #4
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    Yo me iria a por el epson 9300 o 9300w si te quieres ahorrar el tema del cableado. Son magnificos proyectores y se ajustan a tu presupuesto.

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    He estado ojeando el 9300w y es demasiado grande para la ubicación que tendría. Me cuadra más algo del tamaño de un Optoma UHD65 o UHD40. La columna sobre la que tendría que colgarlo apenas tiene 22cm de ancho, y no esta a demasiada altura (230cm) por lo que un proyector demasiado grande tendría mucho impacto visual.

    Probablemente tengáis razón con el 4K. Si descartamos los modelos UST y nos vamos a proyectores no muy grandes, compatibles con 4K reescalando, merece la pena láser? Que modelos podríais recomendarme? No veo mucho la tele, pero el proyector la sustituiría totalmente y quizás termináramos metiéndole más horas de uso de las que estimo ahora mismo.

    Os adjunto una foto del salón, donde se ve la tv y la viga donde pondría el cacharro.


    E8DDA3A5-EE86-43E1-820E-CBE6557F2EF7.jpeg

    Gracias por los consejos.
    Última edición por Gandolfo; 13/10/2018 a las 12:31

  6. #6
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    ¿Te has planteado ponerte el proyector al fondo del comedor? suelen traer un buen zoom, miralo en la calculadora de cada proyector para ver si te da. En la seccion de salas hay salas de compañeros que te pueden dar ideas, no es necesario situarlo en la columna.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre proyector láser 4K en pantalla motorizada de 100" a 3m. Hasta 2,5k €€

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    ¿Te has planteado ponerte el proyector al fondo del comedor? suelen traer un buen zoom, miralo en la calculadora de cada proyector para ver si te da. En la seccion de salas hay salas de compañeros que te pueden dar ideas, no es necesario situarlo en la columna.
    Na, imposible. Tengo una lámpara de techo que cuelga sobre una mesa justo detrás de donde se ve la columna, interferiria con un proyector que pusiese mas atrás.

    Gracias de todos modos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Pantalla Proyector Motorizada Visivo Lusso 99"
    Por alfvs2002 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2017, 09:17
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/2016, 20:31
  3. Compro Pantalla proyector de 84" motorizada
    Por AuRonDVD en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2012, 01:37
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2008, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins