Hola a todos, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco pez en esto y no me decido por nada.
Quiero hacerme una sala semidedicada en el sótano, altura del techo 2.30. Pongo semidedicada pero prácticamente se usara para cine. Es un salón grande y la zona de visionado tendrá aprox. 15 m2.

El proyector creo que lo tengo claro, OPTOMA uhd60 2000€, con pantalla fija 16:9 que cubre toda la pared (no tendría casi espacio a los lados de la pantalla, tengo 2.47 metros, me cabrían si no he calculado mal 110" con esa medida).

- Mi Presupuesto
comedido. 1000€ aprox. para AVR y Altavoces 5.1, no quisiera salirme mucho de ahi.

-Metros cuadrados de la sala
15 m2

-Tipo de altavoz que busca (columna, estantería y tamaño de alto)
Tipo de altavoz, debido a la pantalla que no me dejaría espacio en los laterales, no puedo poner columnas en la parte delantera

-Uso (cine / música): CINE 100%

-Tipo de amplificador (estéreo, AVR, PC+DAC)
Ahora mismo tengo un AVR, Yamaha RX-V367 con altavoces Canton Movie CD 102 para mi salon principal que compre hace bastantes años.

-Cuantos canales, 2.0, 2.1, 3.0, 3.1, 5.0 o 5.1 o más
Canales 5.1, poner altavoces en techo me complicaría sobre manera por las vigas y poner 7.1 me dejaría uno de los altavoces en medio del salón.
Colocar 2 altavoces techo podría realizarlo si verdaderamente merece la pena el atmos con un 5.1.2

-Con SW o sin él
Con SW

-Distancia del punto de escucha.
Distancia unos 4.30 metros

-Volumen máximo al que normalmente escucha.
Escucho bastante alto, no molesto a nadie por mi situación.

-Estética: color, material, tamaño, sala dedicada o salón/despacho de casa, etc.
Nada definido, no es dedicada, tengo terrazo un poco rustico.

edito... Consejos sobre pantalla fija de las medidas que expongo, 110" creo que cabria

SALA---> https://ibb.co/fJSFaf

Lo pongo aqui ya que lo habia puesto en otro post, pero creo que en sitio equivocado.
Muchas Gracias.