Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

MI HABITACiÓN 5.1

  1. #1
    Iniciado Avatar de Pbnet
    Registro
    22 nov, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    9
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado MI HABITACiÓN 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos! Hace un tiempo que quería enseñar por aquí como ha quedado mi habitación con el sistema de sonido a ver que os parece y aprovechar para comentar una serie de ideas que tengo para que quede mejor estéticamente la pared de la tele. (tampoco es de lo que me preocupe más, vivo solo y puedo hacer los cambios que quiera, y también por eso veréis en las fotos que no está ordenada la habitación... ).

    Mi equipo consiste en:

    Amplificador: Denon AVR X-1400h
    Frontales: Dali Zensor 7
    Central: Dali Zensor Vokal
    Surround: Dali Zensor 1
    Subwoofer: Mivoc Hype 10 G2

    IMG_2790.JPG
    IMG_2791.JPG
    unnamed.jpg


    Una de las cuestiones que me planteo es si colocar las torres totalmente paralelas a la televisión (hacia el frente) o si es mejor que estén a un ángulo más en diagonal sin dejar de apuntar al frente, claro. (No sé si me he explicado bien...)

    Por otra parte lo que me gustaría hacer para mejorar y por tema de tener espacio y poder ordenar mejor la ps3 y un ordenador que tengo al ampli, poner una serie de estantes encima tipo cuadrados; sin tener el fondo, es decir, lado izquierdo,derecho y la base o simplemente un estante alargado. A parte de eso también creo que podría quedar bien si hiciera lo de los estantes encima de la torre de la derecha, a la derecha de la tv. (los muebles los hago yo a medida, el de la tele lo hice yo y puedo ir haciendo cambios. El último que hice fue el de acortar el estante de en medio para poner el sub).

    Otra cuestión que no estoy muy decidido es si "encajonar" las torres, hacerles como una especie de caja y que queden algo más cuadriculado con el mueble de la tele, algo como "orden visual". Por lo que tengo entendido no sería buena idea porque es mejor que los altavoces no estén arrinconados. ¿Qué pensáis? Esto me lleva a comentar el central, justo debajo de la tele. Ahora lo tengo puesto con los 3 tablones de madera clara que se ven, ¿sería mejor quitar un nivel? (si ampliáis la foto notaréis lo que comento) Si quitara uno ( ¿dos? ) tocaría sonar mejor?

    Una de las ideas que tengo si va a resultar en un mejor sonido es elevar la tele con unas maderas en los soportes para poder meter el central al nivel donde está la tv ahora, que tengo entendido que resultaría en una mejora acústica.

    Bueno, comentar que agradezco a la gente activa en el foro ya que sois de gran ayuda para mí y para muchos otros que no somos tan sabios

    Una duda que tenía, ¿Cuál es la diferencia entre un salón dedicado y otro no?

    También si tenéis ideas o cosas a comentar todo es bienvenido! Y disculparme si se hace demasiado largo de leer (y responder) pero he puesto las ideas y preocupaciones que me rondan la cabeza ahora
    Edukero ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: MI HABITACiÓN 5.1

    Esta curiosa la sala, además seguramente la acústica sea bastante buena, perchero, cama, sofa.... todo eso a modo absorbente y x otro lado ese techo con las vogas de madera.

    las columnas si que deberías girarlas un poco, también podrías separarlas unos cm más de la pared trasera y nada de encajonarlas dentro de ningún mueble.

    en general, a los altavoces siempre hay que dejarles espacio para que “respiren”.
    Pbnet ha agradecido esto.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  3. #3
    Iniciado Avatar de Pbnet
    Registro
    22 nov, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    9
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: MI HABITACiÓN 5.1

    La verdad es que encuentro que suena bastante bien, aunque solo lo puedo comparar con casa de un amigo. Normalmente voy haciendo pruebas por si encuentro mejoras. Probaré a buscar un ángulo óptimo para las columnas y que estén separadas un poco más de la pared. También le voy a quitar un nivel al central para que 'respire' más, aunque eso lo bajará unos cm.

    Gracias por la respuesta!

    También por si alguien sabe del tema, con el Denon hice el audissey, pero tengo la duda si se puede mejorar con algún programilla desde el ordenador o algo así, o con el audissey me da la mejor opción de acústica? Me falta conocimiento sobre los datos que debería mirar a la hora de ecualizar la habitación de la mejor manera posible...

  4. #4
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: MI HABITACiÓN 5.1

    Creo que para mejorar ya después de audissey, es ponerte a medir y a ecualizar y creo que eso ya son palabras mayores.
    Pbnet ha agradecido esto.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

+ Responder tema

Temas similares

  1. La habitacion
    Por ferninfa en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2016, 13:55
  2. TV para habitacion
    Por Rufus_ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2011, 19:25
  3. Duda en habitacion?
    Por Isleño en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2009, 16:35
  4. habitación dedicada
    Por PEPSI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/2008, 23:06
  5. En la habitación
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2006, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins