Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

consejo proyector para los crios (y para mi...)

  1. #16
    principiante
    Registro
    18 ene, 16
    Mensajes
    54
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Acabo de comprar el W1080ST+ en eBay a una tienda alemana. Es mercancia devuelta, es decir, B. 1 mes de derecho a devolución y dos años de garantía.500€.
    Os iré contando.
    Que recomendáis para colgarlo del techo? No tengo claro cuanto tiene que colgar, es decir puede ir pegado al techo o es mejor que baje lo máximo posible para minimizar el efecto trapecio?
    Neodarkblue y Aryastark han agradecido esto.

  2. #17
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Ése DLP tiene muy poco offset. Para sacar 120" en 1,78:1 deberás alejarlo entre 1,80m y 2,00m de la pantalla y el offset estará entorno a los 4/5cm.
    birdmanradio, Crit y Aryastark han agradecido esto.

  3. #18
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Y ya que están analizando proyectores varios, ¿Habéis encontrado algún full HD (DLP o 3LCD) que lleve HDMI 2.0 y maneje correctamente HDCP 2.2?

  4. #19
    principiante
    Registro
    18 ene, 16
    Mensajes
    54
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Gracias a todos por las respuestas. En cuanto me llegue y tenga tiempo de instalarlo ire posteando. Ahora me surge la duda de como ver Netflix; me podrias indicar cual es la mejor opcion? Puedo pinchar un amazon fire al proyector o al reproductor blue ray? Es un Samsung ht-j4500.

    Gracias.

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    ¿Y el Samsung no lleva Netflix?

    La mejor relación prestaciones/precio que yo encontré es el Chromecast2. Y puede dar fé de éso Amazon que me proveyó de todos los cacharros imaginables y aceptaron la devolución de todos y cada uno.

    La única putada del Chromecast2 es que tienes que tener un móvil Android o iOS para manejarlo. Yo utilizo un Android viejito que tenía en casa y va de puta madre. Netflix, HBO, alguna página con link a streaming "informales", Youtube, incluso Prime Vídeo lanzándolo desde el PC. Para ver los archivos del PC utilizo VLC o algún servidor (Emby o Plex. Hay otros). Por menos de €30 que lo puedes conseguir con la oferta de Rakuten es inmejorable.

    Ahora, al Chromecast Ultra no le veo sentido. Un cacharro demasiado caro para lo que ofrece.
    Crit y Aryastark han agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    18 ene, 16
    Mensajes
    54
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Hola de nuevo, por fin he tenido algo de tiempo y ya tengo el proyector instalado, a 2 m. aprox y me da un ancho de pantalla de unos 2,6 m tocando el zoom; lo que queria. La duda que me ha surgido es:

    Cuando pongo un blueray en el cual pone formato pelicula 16:9, la imagen que se proyecta a la pared es de ancho 2,6 (hasta ahi bien, conforme a lo que esperaba), pero la altura de imagen es mas pequena que lo que corresponderia a una imagen de 120" y salen unas bandas negras. Si mido la altura de imagen teniendo en cuenta estas bandas negras, si que me da lo que corresponde al formato 16:9; unos 1,5 m de altura.
    Estoy haciendo algo mal?
    El siguiente paso es hacerme una pantalla casera con marco negro para lo cual me he comprado una pantalla de tela barata en Amazon de 120" formato 16:9, y unas maderas para hacer el marco. Si hago el marco de Madera igual de grande que la tela, me quedara al final (en la vertical) el marco de madera, luego las bandas negras y luego la imagen. Es esto normal?

  7. #22
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Eso es porque estás reproduciendo una película en formato 2.39:1 y te lo ajusta a 16.9. Pon una de animación o Avatar que son 16.9 y seguro que te llena toda la pantalla. Si pones una antigua en 4.3 las bandas negras saldrán por los lados por el mismo motivo.
    Crit ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  8. #23
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Compa, tienes que aclarate un poco qué es la RELACIÓN DE ASPECTO (RA).
    El proyector, de forma nativa, proyecta en una RA de 1,78:1 -ésto es conocido usualmente cómo 16:9- Quiere decir que cada 1,78m de ancho la imagen tendrá 1m de alto. Ésto es lo que te entrega SIEMPRE el proyector.
    Las películas suelen tener una RA de entre 2,35:1 a 2,40:1. Hay alguna excepción que llegan a 2,70:1, pero es anecdótico. La otra RA que se suele encontrar es 1,85:1. Y en cine clásico, lo usual es 1,33:1 (lo que se conoce cómo 4:3)
    La diferencia entre la RA de la imagen y la nativa del proyector se rellena con franjas negras. Pueden estar en forma horizontal (arriba y abajo aprovechando el ancho de la pantalla) o en forma vertical (a los costados aprovechando el alto de la pantalla).
    Si has comprado una pantalla 1,78:1 cuya diagonal es 120", debes procurar que la zona de proyección sea igual al ancho y alto que te entrega el proyector.
    Ya luego, si puedes inventarte algo para enmascarar las franjas negras que se generarán al reproducir una película, mejor que mejor. Hay cosas muy interesantes. Busca los post sobre el tema del compa @Ragarsa o de @Flamsteed. Existe incluso un compa (no recuerdo quién) que ha construido un sistema automático de enmascaramiento con motores eléctricos. Una pasada.
    Crit y Aryastark han agradecido esto.

  9. #24
    principiante
    Registro
    18 ene, 16
    Mensajes
    54
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Gracias por las respuestas, ya lo tengo un poco mas claro. He probado con Avatar y es cierto Kanalov, la imagen se ajusta perfectamente. Lo que sigo sin entender es por qué en un blue ray de Harry Potter pone 16:9 y al ponerlo no se me ajusta igual que Avatar??
    En Avatar pone 16:9 full Frame. Es por eso?
    Haré lo que dices, ICE. Ajustaré la pantalla a lo que me entrega el proyector y con las Franjas negras ya veremos.

    Gracias!

  10. #25
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Porque es un vídeo anamórfico. La RA es 1,78:1 y la DAR (relación en pantalla, indicada en la cabecera del archivo) 2,40:1.

    Hay un hilo en foro hermano dónde se habló mucho del formato anamórfico y la utilización de lentes. Muy interesante e instructivo. Luego de las clases magistrales que ha dado un compañero de ése foro terminé entendiendo el porqué de una lente de éste tipo.
    Es éste: Anamórfico
    Hacia la mitad de la página empieza la explicación.
    Crit y Aryastark han agradecido esto.

  11. #26
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Devolví el viernes mi W1210ST y ya recibí el dinero. A 3,10m de distancia de visionado tiene un rango muy grande de pantalla, con tiro normal sobra, me dañó mucho la vista. Es incomprensible que en ninguna review del proyector mencionasen el desenfoque.

    Bueno, si hiciera caso a ICE me hubiera ahorrado este engorro, al menos pude devolverlo. Aparco el tema del proyector de momento, aún me duele la vista.

  12. #27
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    ¿Tú ponías un ST a 3,10m? Normal que alguna parte esté desenfocada. La pantalla que generabas debía ser ENORME y, si estabas cerca, un suplicio. Aparte, no creo que el foco de la óptica alcance para tirar de ésa distancia.

    La única vez que tiré una imagen de 4.70x2 m en 2,35:1 con mi ex-ST lo hice sobre un toldo de la terraza, puse el proyector a unos 2,5 m y nos sentamos a unos 5 m. La experiencia fué sólo buena. El color del toldo no ayudaba (a rayas amarillo sucio y gris sucio) Pese a éso, disfrutamos bastante. No sé si por el fresquito, por la cerveza o por los amigos.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    El ST estaba delante mío con el zoom cerrado, el que estaba a 3,10 era yo (distancia entre paredes 3,45m). Al principio probé con casi 140" y me molestaba la vista, luego fuí reduciéndolo. No eres capaz de asimilar una imagen tan grande, las escenas de acción son confusas. La conclusión que llegué es que a esa distancia de visionado me quedo con menos de 120".

    El desenfoque ya se produce con una pantalla pequeña, si enfocas la parte de abajo se desenfoca la de arriba y viceversa y siempre la esquina superior derecha desenfocada. Tenías que buscar un equilibro que no estaba a mi gusto.

    La suerte es que en último momento cancelé la compra del proyector en WORTEN y lo pillé en Amazon, si no estaría ahora pegándome golpes en la pared. No me cobró ni la ida ni vuelta Amazon.

    Lo que me jode es si dañe la vista, son 22 horas las que usé de lámpara.

    Lo dicho, la próxima vez te hago caso a pies juntillas.

  14. #29
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    El ST estaba delante mío con el zoom cerrado, el que estaba a 3,10 era yo (distancia entre paredes 3,45m). Al principio probé con casi 140" y me molestaba la vista, luego fuí reduciéndolo. No eres capaz de asimilar una imagen tan grande, las escenas de acción son confusas. La conclusión que llegué es que a esa distancia de visionado me quedo con menos de 120".

    El desenfoque ya se produce con una pantalla pequeña, si enfocas la parte de abajo se desenfoca la de arriba y viceversa y siempre la esquina superior derecha desenfocada. Tenías que buscar un equilibro que no estaba a mi gusto.

    La suerte es que en último momento cancelé la compra del proyector en WORTEN y lo pillé en Amazon, si no estaría ahora pegándome golpes en la pared. No me cobró ni la ida ni vuelta Amazon.

    Lo que me jode es si dañe la vista, son 22 horas las que usé de lámpara.

    Lo dicho, la próxima vez te hago caso a pies juntillas.
    El conteo de la vida de la lámpara de BenQ es muy particular. No te guies por las horas que dice de USO DE LÁMPARA porque no son las que has visionado.
    Para 3m de observador, algo entre 106" y 120" en 1,78:1 me parecen correctos.

    Lo de que me harás caso a pies juntilla, yo te diría que mis opiniones las contrastes con gente que sabe de verdad de ésto. Por suerte en el foro y en el foro hermano hay varios.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante
    Registro
    18 ene, 16
    Mensajes
    54
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: consejo proyector para los crios (y para mi...)

    Hola otra vez!, ya tengo la pantalla colgada y mañana voy a comprar la madera y pintura para el marco estetico exterior. Solo dos preguntillas:
    1) El color del marco negro mate no? mate?
    2) El marco lo he calculado de 65 mm de anchura, esta bien?

    Me quedara aprox una pantalla de 118 pulgadas a 2,5 m de visionado.

    Gracias de nuevo por todos vuestros consejos!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo de compra para proyector para mi hermano
    Por claudia10 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/11/2013, 19:10
  2. Consejo Proyector para presentaciones
    Por Retrat en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2013, 16:33
  3. Consejo para un 5.1 en Bluray 3D + proyector 3D
    Por Anhe en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/06/2013, 02:11
  4. Consejo para proyector y pantalla
    Por erdani en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2013, 01:02
  5. consejo para comprar un proyector
    Por toreret en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2008, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins