Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tembleque y ruido de maderas con los graves

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Tembleque y ruido de maderas con los graves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi subwoofer hacer temblar las maderas de un mueble estantería que tengo en el lateral de la habitación, lo que hace ruidos molestos cuando hay graves y volumen alto. Creo que son las maderas del fondo del mueble, que son más finas. ¿Alguna solución que no implique quitar todo el mueble?

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Tembleque y ruido de maderas con los graves

    Puedes medir cual es la frecuencia resonante y si es un modo de la sala, puedes intentar mover el subwoofer de posición

    Si no lo es, puedes aplicar eq a la baja (a lo bestia) para que no resuene mucho

    También puedes cambiar la frecuencia de resonancia de las maderas modificando su masa o su rigidez

    Si no, puedes quitar el subwoofer o las maderas
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Tembleque y ruido de maderas con los graves

    Esta tarde he cogido una peli que vi el otro día y de la que apunte varios momentos donde los bajos hacían temblar algo en el mueble que sonaba fatal. He ido toqueteando la zona de donde salía el sonido. Efectivamente, era una tabla del fondo del mueble, que es muy delgada y va de arriba a abajo haciendo como una esquina para tapar una columna. Entre lo fina que es y que no apoya toda en la columna, se crea como un tambor de aire y el tembleque hacía resonar todo el conjunto. He cogido unas cuantas escuadrillas metálicas y la he ido atornillando en los laterales y baldas gruesas del mueble, con el fin de tensarla e impedir que se mueva. ¡Voilá! He estado probando e incluso a volumen bastante algo ya no se oye nada raro. Ha sido más fácil de lo que me esperaba.

  4. #4
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Tembleque y ruido de maderas con los graves

    Facil solucion... https://www.siluj.net/espuma/646-esp...m-x-200cm.html
    la parte que pega a la chapa del mueble...cortas unos rectangulos y pegas arriba, centro y abajo de la chapa....en vertical para abarcar todo lo posible...y pegas el mueble contra el rodapie...de manera que presione la gomaespuma contra la pared...se acabaron las vibraciones molestas...asi lo tengo yo y no tengo ni una...ojo, te he puesto la de 20mm de espesor para salvar bien el rodapie...la de 10mm es mas barata pero no presiona bien en la pared... mano de santo...
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Tembleque y ruido de maderas con los graves

    Básicamente le han dado todas las soluciones posible. Cualquier elemento que vibre, la solución es variar su frecuencia de resonancia (modificando masa y/o rigidez, como ha hecho el compañero) o amortiguar la misma (reducir en amplitud y tiempo esa vibración).

    Las dos primeras hacen que varíe la frecuencia de resonancia, con lo que la frecuencia molesta deja de ser problema, salvo que coincida que la nueva frecuencia de resonancia también genere vibraciones. En este caso, aumentando masa se baja la frecuencia de resonancia. Disminuyendo rigidez igualmente se baja la frecuencia de resonancia. Idealmente si consegumos que esta resonancia esté por debajo de 20 Hz se acabó el problema, ya que queda fuera de las frecuencias que genera nuestro sistema, o aumentar la rigidez al máximo, sube la frecuencia de resonancia, pero a su vez a frecuencias más altas estas tienen menor energía como para hacer resonar algún elemento, por eso con las cuñas que ha añadido se le han eliminado esas vibraciones.

    La absorción no elimina la resonancia, pero la atenúa, en amplitud y tiempo, haciendo que sea menos molesta y según el caso, llega a ser imperceptible a simple oído, los amortiguadores ideales suelen ser elastómeros, como la espuma que apuntaba el compañero.

    Es cuestión de aplicar lo que más cómodo sea en cada caso. Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Tembleque y ruido de maderas con los graves

    Recuerdo que hace años en otra sala también tenía toda clase de sonidos raros con los bajos. Tuve que ir solucionando uno por uno: las cajas de CDs, los cuadros de las paredes, las puertas de los armarios...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cuestión de graves.
    Por Cegene en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2017, 21:35
  2. Graves descontrolados
    Por Gabriel vazquez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/08/2014, 20:42
  3. No me dan graves
    Por Nesan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/08/2009, 21:41
  4. mas graves
    Por jarinin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2007, 18:40
  5. Graves en B&W 602 S3
    Por ellidernano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2004, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins