Hola a todos!

Como reproductor de música, igual que muchos, uso FooBar2000. Desde que empecé a usarlo tengo un Spectrum en la base de la pantalla de lado a lado y ocupando 1/4 de la altura de esta, o sea bastante grande. Ahora estoy usando uno que se llama Enhanced Spectrum Analyzer, que bajé de Hydrogenaudio. Me paso horas escuchando música mirando el spectrum tal como alguien pasa horas mirando el fuego de la chimenea, en total relajo.

Toda esta introducción fue para contarles que de tantas horas observando veo que ahora me basta una breve mirada al spectrum para reconocer la calidad de una grabación, este me informa antes que mis oídos si suena bien o mal, es notable la diferencia del perfil promedio entre una grabación de buena calidad y una mala. Para reconocer una buena de una mala por oído necesito escuchar un buen trozo de la pieza musical, en cambio una breve mirada al spectrum ya me dice si vale la pena guardar el archivo o borrarlo.

Úsenlo! De verdad relaja como mirar el fuego en la chimenea. Con el tiempo vas educando el ojo y con dos segundos ya reconoces una buena de una mala grabación, lo que puedes confirmar escuchando dos versiones de la misma canción, te das cuenta que ya no te equivocas.