Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Denon y placa de sonido Pc

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 sep, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Denon y placa de sonido Pc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos , no se si esto tendria que ir dentro de este foro , involucra tanto a una placa de sonido como a un receiver , mis disculpas si no es asi

    Actualmente tengo un denon 1610 y una PC con una placa de sonido Ht omega striker 7.1 ..ambos conectados por un cable optico
    Lo que yo quiero hacer es simple , cuando miro una pelicula mkv desde mi pc , que el receiver me detecte automaticamente el formato de sonido (DTS o AC3 o estero para algun flac) , tengo los ultimos drivers y software instalados y lo reproduzco con el VLC

    Estuve probando todas las configuraciones posibles y logre hacerlo configurando , el VLC (salida digital), el software de la placa de sonido(salida digital PCM) y el receiver (en automatico) , ahora bien , el problema es que al hacer esto me anula tanto en el VCL , como en el software de la tarjeta de sonido , el volumen y el equalizador , es decir muevo los niveles y no ocurre nada

    Esto es asi al enviar sonido por cable digital desde una pc a un receiver?

    Muchas gracias!

  2. #2
    aspirante Avatar de Javizam
    Registro
    24 feb, 18
    Mensajes
    20
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Denon y placa de sonido Pc

    Hola,

    No soy ningún experto pero te puedo decir que a mi no me pasa lo mismo que a tí..

    Tengo conectado un Yamaha RX-V365 por la salida de audio optico a mi viejo pc, y desde el pc, con windows 10.. yo controlo el volumen como toda la vida..

    Es decir, windows me deja variarlo tanto en el sistema como en el reproductor, y por ultimo yo con el volumen del AV..

    Cuando reproduzco mp3 con el AIMP se activan dos canales, en youtube siempre 2 canales también, y en Netflix 5..

    Saludos.
    dante38 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 sep, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Denon y placa de sonido Pc

    Hola , gracias por responder , mira , si toco el volumen de windows tengo 2 opciones
    1- Altavoces (HTO Striker 7.1)
    2-Salida Digital (HTO Striker 7.1)

    Y en el software de la placa de audio tengo
    1-PCM
    2-Dolby Digital
    3-DTS


    si selecciono Altavoces (HTO Striker 7.1) y PCM anda todo perfecto , pero la contra es que mi receiver no detecta automaticamente si el video contiene dts o dolby digital , por lo que tengo que observar de antemano que tipo de sonido trae el archivo y seleccionar manualmente DD o DTS ...es muy tedioso

    si selecciono Salida Digital (HTO Striker 7.1) el receiver me detecta automaticamente el tipo de sonido que trae el video pero me anula el volumen y equalizador de la pc , tanto el de windows como el del reproductor

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Denon y placa de sonido Pc

    Es normal lo que os pasa a ambos, la diferencia es que en un caso es el AVR el que decodifica, y en otro es el PC.

    Si sacamos el sonido mediante passtrough es el AVR el que te decodifica y por eso marca Dolby Digital, DTS, y no deja modificar el volumen desde el PC.

    Por contra si es el PC el que decodifica enviará la señal como PCM sin indicar si es Dolby/DTS o lo que sea, y te deja modificar el sonido.

    @dante38, no lo detecta porque no le llega ese tipo de señal, no hace falta que selecciones nada manualmente. Lo que me parece raro es que te envie PCM multicanal por la sálida óptica, no tiene ancho de banda suficiente para eso.
    Javizam ha agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

+ Responder tema

Temas similares

  1. HDMI placa base para sonido HD
    Por stanculescu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2017, 00:25
  2. 55UF7707 cambio placa main y "sonido de lata"
    Por naskar en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2016, 00:43
  3. Sonido digital por toslink de la placa
    Por CIRANO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2015, 10:02
  4. Consejo placa de sonido
    Por Adrian2014 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/09/2014, 12:06
  5. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins