Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Hdr netflix brillo sube y baja solo

  1. #16
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo que no se es cómo puede seguir así con el tiempo que ya tiene esta tv después de su salida, y con bastantes actualizaciones que también tocan parámetros ocultos en los modos de imagen. Puede que no sea algo tan general si no que una serie de tvs no estén bien calibradas de fábrica...o que la mayoría haya pasado de este modo al verlo así.

  2. #17
    principiante
    Registro
    03 jul, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Yo tengo un fallo, y no soy el único, en el modo película: los colores se distorsionan en escenas oscuras o con luz tenue, cosa que no ocurre con ningún otro modo más; de hecho lo más curioso es que este defecto desaparece al desplegar el menú, lo que me hace sospechar que es un problema de configuración interna del modo película. En un foro americano, un usuario con software y hardware de calibración, dice que este modo sufre de un terrible recorte en el blanco (no sé bien qué significa esto) y sufre parpadeos en el blanco...y es verdad. No he visto solución en ningún sitio así que el martes me llama el SAT a distancia de Samsung a ver si se puede hacer algo, y no me voy a conformar con que me digan que hay 3 modos más...El modo película es el óptimo para ver películas o series, además de ser el más configurable, por lo que no quiero renunciar a él...aunque he logrado calibrar muy bien el modo estándar.
    Podrías decirme que configuración usas en modo estándar? Gracias

  3. #18
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Cita Iniciado por Flamenkino Ver mensaje
    Podrías decirme que configuración usas en modo estándar? Gracias
    En el tema Qled Q7, en la página 76, en el post 1137 colgué unas configuraciones que me paso un ruso en un foro americano que las consiguió por calibración con Calman. Como verás las calibraciones son en modo cine (película), que es como se vería mejor...sin embargo por este problema lo verás todo de lujo hasta llegar a una escena oscura o con luz tenue y fastidiará completamente la experiencia...o no, porque quizás todos no vienen igual de configurados. Podrías probar, primero a configurar tal cual compartí, modo película y balance de blancos a 20p incluidos, y la misma configuración para el modo estándar (sin poder poner el balance de blancos a 20p, lo que hace perder un poco, pero sigue estando genial). Apuntarte que el modo estándar tiene más luminosidad, más brillo, que el modo película, por lo que si prefieres una imagen más oscura puedes probar a restar uno al brillo o a la gamma. Decirte también, tal y como cuento, que la luz de fondo depende de lo iluminada que sea tu sala...10 me pareció mucho, así que uso 7 y 5 para la noche. Otro apunte es que yo para tv normal TDT veo mejor poner Cálido 1 en lugar de 2, pues los colores con respecto a series y películas difieren, y me parece que todo muy anaranjado...pero es cuestión de gustos.

    Una vez hechas las dos configuraciones lo normal es que veas mejor el modo película (tanto en SDR como en HDR) hasta que el problema haga su aparición en escenas oscuras o con luz tenue (también en escenas con mucho blanco en HDR éste parpadea y no debería hacerlo, pero es mucho menos notorio)...o tal vez esto no sea general y a no todas las tv les pase lo mismo con el modo película, cuestión de probar.

    Comentar que esta calibración es automática y la da ese programa en función de unos patrones estándar de cine que se meten en el calibrador, luego este programa devuelve la configuración de la tv para lograr ese estándar, por lo que variar la configuración hace que ya no cumpla ese estándar...pero ante gustos, y teniendo en cuenta que puede haber variaciones entre paneles, se hacen los cambios que a uno le de la gana.

    Qué es lo que ha conseguido este ruso? Poner estas configuraciones en un modo ISF (que lo he visto en las LG, pero no es las Samsung) al cual no se puede acceder manualmente, pero eso ya se lo han hecho y no sabe decirme cómo (no sé si ha sido en el menú oculto, pero eso no lo varío yo por mi cuenta). Cree que ese modo es un modo puro y en estándar se podría hacer...y es verdad, se ve de lujo, pero se nota que no se puede toquetear el balance de blancos a 20p.

    En fin, hoy me llaman, a ver si hay solución. Ya os diré. Mientras con esa configuración en estándar, al menos a mi, va muy bien.
    zuavo y Flamenkino han agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    03 jul, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    En el tema Qled Q7, en la página 76, en el post 1137 colgué unas configuraciones que me paso un ruso en un foro americano que las consiguió por calibración con Calman. Como verás las calibraciones son en modo cine (película), que es como se vería mejor...sin embargo por este problema lo verás todo de lujo hasta llegar a una escena oscura o con luz tenue y fastidiará completamente la experiencia...o no, porque quizás todos no vienen igual de configurados. Podrías probar, primero a configurar tal cual compartí, modo película y balance de blancos a 20p incluidos, y la misma configuración para el modo estándar (sin poder poner el balance de blancos a 20p, lo que hace perder un poco, pero sigue estando genial). Apuntarte que el modo estándar tiene más luminosidad, más brillo, que el modo película, por lo que si prefieres una imagen más oscura puedes probar a restar uno al brillo o a la gamma. Decirte también, tal y como cuento, que la luz de fondo depende de lo iluminada que sea tu sala...10 me pareció mucho, así que uso 7 y 5 para la noche. Otro apunte es que yo para tv normal TDT veo mejor poner Cálido 1 en lugar de 2, pues los colores con respecto a series y películas difieren, y me parece que todo muy anaranjado...pero es cuestión de gustos.

    Una vez hechas las dos configuraciones lo normal es que veas mejor el modo película (tanto en SDR como en HDR) hasta que el problema haga su aparición en escenas oscuras o con luz tenue (también en escenas con mucho blanco en HDR éste parpadea y no debería hacerlo, pero es mucho menos notorio)...o tal vez esto no sea general y a no todas las tv les pase lo mismo con el modo película, cuestión de probar.

    Comentar que esta calibración es automática y la da ese programa en función de unos patrones estándar de cine que se meten en el calibrador, luego este programa devuelve la configuración de la tv para lograr ese estándar, por lo que variar la configuración hace que ya no cumpla ese estándar...pero ante gustos, y teniendo en cuenta que puede haber variaciones entre paneles, se hacen los cambios que a uno le de la gana.

    Qué es lo que ha conseguido este ruso? Poner estas configuraciones en un modo ISF (que lo he visto en las LG, pero no es las Samsung) al cual no se puede acceder manualmente, pero eso ya se lo han hecho y no sabe decirme cómo (no sé si ha sido en el menú oculto, pero eso no lo varío yo por mi cuenta). Cree que ese modo es un modo puro y en estándar se podría hacer...y es verdad, se ve de lujo, pero se nota que no se puede toquetear el balance de blancos a 20p.

    En fin, hoy me llaman, a ver si hay solución. Ya os diré. Mientras con esa configuración en estándar, al menos a mi, va muy bien.
    Gracias por tu explicación, lo que pasa es que yo tengo la Mu8005, no la qled

  5. #20
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Cita Iniciado por Flamenkino Ver mensaje
    Gracias por tu explicación, lo que pasa es que yo tengo la Mu8005, no la qled
    Busca en youtube, entonces, los videos de un tal Diego Cobain. No recuerdo si la suya es MU6000 u 8000, pero puede que te valgan...de hecho yo también las probé con la qled y no iban nada mal.
    fydo y Flamenkino han agradecido esto.

  6. #21
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Te has fijado, si es cuando estas viendo una pelicula o serie con subtítulos?

  7. #22
    recién llegado Avatar de draconiano
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Hola, yo tengo el Q6FN y tengo el mismo problema cuando salen los subtítulos (ya sea blancos, amarillos, he probado de todo) sucede cuando el contenido es HDR por lo menos en Netflix me sucede con ese contenido, en 4k ultra Hd no tengo problemas. Ojala lo resuelvan con alguna actualización.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Has probado de activar "Detecccion de luz ambiental" en "soluciones economicas" ??
    Aunque solo sea por probar, con esto de las modificaciones de patrones-parametros de visionado nunca se sabe.

  9. #24
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Os voy a dar la peor noticias de todas: Eso JAMÁS sucederá en Samsung (al menos hasta el momento en el que escribo ésto, nunca ha sucedido). Samsung tiene "por costumbre" poner determinadas "cositas" como estas siempre encendidas, y no hay forma de desactivarlas a través de ningún menú.

    En un Samsung de 32" que tengo desde hace años, sucede. Y lleva sucediendo en todos los Samsung que conozco desde hace ni se sabe. Eso y la falsa apariencia de negro "puro" cuando detecta una imagen negra, que apaga la luz trasera para "simular" el OLED. Otro truco guarro made in Samsung.

    Así que tenéis dos opciones: Lidiar con ello, o cambiaros a otro sistema o marca.

    Lo modos ECO y similar mierdas activadas, agravan el problema. Lo máximo que se puede hacer es desactivar todos los filtros "locos" que vienen activados (sí, eso significa también desactivar el local dimming, contraste dinámico, reductores de ruido, etc, etc) y confiar en que el impacto de la imagen no se vea comprometido. Por desgracia, alguno os comeréis.

    Es así como funciona Samsung. Asumidlo.

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    06 sep, 23
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hdr netflix brillo sube y baja solo

    Hola foreros! Yo también tenía ese problema (monitor LG y PC con Windows 10) y pulsando [Windows]+[Alt]+[B] se desactivó el HDR y dejó de producirse ese molesto sube/baja de brillo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. se sube el brillo reproduciendo hdr
    Por nokia23 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/11/2018, 14:47
  2. Mi tv sube de Volumen de 2 en 2...
    Por Danitec en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2016, 01:43
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2016, 17:02
  4. Consulta problema sonido sube y baja
    Por javierc en el foro Informática general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2013, 20:49
  5. Compro central-gama media baja.RECTIFICO GAMA BAJA
    Por javierbenlli en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2005, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins