Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Altavoces para escuchar música desde PC

  1. #1
    principiante Avatar de echo_
    Registro
    25 sep, 18
    Mensajes
    35
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Altavoces para escuchar música desde PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    He visto que es un tema recurrente en el foro y casi siempre salen ganando los Woxter DL410, pero antes de ir de cabeza a por ellos me preguntaba si hay mejores opciones aumentando el presupuesto.

    Explico un poco la situación:
    Necesito un par de altavoces (2.0 o 2.1 si fuera necesario) para reproducir música desde el PC. Los colocaría en la propia mesa del PC o a los lados, así que puedo contemplar tanto cajas de estantería como de suelo. Estarían separados unos dos metros entre ellos y quiero escuchar música desde toda la habitación, una sala de 27 m2 sin acondicionar (por ahora). Escucho un poco de todo, ningún género en particular, y sería sobre todo música; nada de películas o videojuegos.
    He leído cientos de reviews y opiniones y no termino de encontrar la mejor combinación. He descartado un Amplificador "convencional" o Receptor A/V por cuestión de espacio y estética. Quiero algo discreto, sin añadir más cacharros que los propios altavoces a menos que sea estrictamente imprescindible, y que funcionen "solos" simplemente reproduciendo música desde el PC. No quiero andar encendiendo o configurando entradas cada vez.

    Las opciones que encontré por ahora son:
    Edifier Studio R2730DB a 230€. Los conectaría por cable óptico a la tarjeta de sonido del PC. La mayoría de las reviews los pintan muy bien, pero muchos mencionan que tienen demasiados graves.
    Klipsch R-15PM a 450€. La única pega que les encontré son el precio inflado y la necesidad de un subwoofer para los graves por debajo de 70 Hz.
    Magnat Multi Monitor 220 a 355€. No encuentro mucha información sobre ellos, los tengo en cuenta porque ya tuve buenas experiencias con otros Magnat.

    También he pensado en la posibilidad de añadir un pequeño DAC externo con amplificador y unas cajas pasivas, pero aquí ya sí que me pierdo entre tanta variedad. Y teniendo una tarjeta de sonido dedicada (Sound Blaster Z) no sé si merece la pena un DAC aparte.

    Estoy abierto a cualquier opción, siempre que no pase 500€ incluyendo todo: cajas, subwoofer, amplificador, DAC o lo que haga falta.

    Gracias por leer la parrafada!
    hanigaan ha agradecido esto.

  2. #2
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por echo_ Ver mensaje
    Buenos días,

    He visto que es un tema recurrente en el foro y casi siempre salen ganando los Woxter DL410, pero antes de ir de cabeza a por ellos me preguntaba si hay mejores opciones aumentando el presupuesto.

    Explico un poco la situación:
    Necesito un par de altavoces (2.0 o 2.1 si fuera necesario) para reproducir música desde el PC. Los colocaría en la propia mesa del PC o a los lados, así que puedo contemplar tanto cajas de estantería como de suelo. Estarían separados unos dos metros entre ellos y quiero escuchar música desde toda la habitación, una sala de 27 m2 sin acondicionar (por ahora). Escucho un poco de todo, ningún género en particular, y sería sobre todo música; nada de películas o videojuegos.
    He leído cientos de reviews y opiniones y no termino de encontrar la mejor combinación. He descartado un Amplificador "convencional" o Receptor A/V por cuestión de espacio y estética. Quiero algo discreto, sin añadir más cacharros que los propios altavoces a menos que sea estrictamente imprescindible, y que funcionen "solos" simplemente reproduciendo música desde el PC. No quiero andar encendiendo o configurando entradas cada vez.

    Las opciones que encontré por ahora son:
    Edifier Studio R2730DB a 230€. Los conectaría por cable óptico a la tarjeta de sonido del PC. La mayoría de las reviews los pintan muy bien, pero muchos mencionan que tienen demasiados graves.
    Klipsch R-15PM a 450€. La única pega que les encontré son el precio inflado y la necesidad de un subwoofer para los graves por debajo de 70 Hz.
    Magnat Multi Monitor 220 a 355€. No encuentro mucha información sobre ellos, los tengo en cuenta porque ya tuve buenas experiencias con otros Magnat.

    También he pensado en la posibilidad de añadir un pequeño DAC externo con amplificador y unas cajas pasivas, pero aquí ya sí que me pierdo entre tanta variedad. Y teniendo una tarjeta de sonido dedicada (Sound Blaster Z) no sé si merece la pena un DAC aparte.

    Estoy abierto a cualquier opción, siempre que no pase 500€ incluyendo todo: cajas, subwoofer, amplificador, DAC o lo que haga falta.

    Gracias por leer la parrafada!
    Olvidate de Klipsch en su gama R-XXX.

    Dali Zensor 3, puedes estar un largo tiempo sin SUB. Con su altavoz de 7"
    Otra opción, Klipsch RP-160M, en Ebay los encuentras por unos 400€ incluso alguna vez por menos.
    echo_ ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #3
    principiante Avatar de echo_
    Registro
    25 sep, 18
    Mensajes
    35
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Olvidate de Klipsch en su gama R-XXX.

    Dali Zensor 3, puedes estar un largo tiempo sin SUB. Con su altavoz de 7"
    Otra opción, Klipsch RP-160M, en Ebay los encuentras por unos 400€ incluso alguna vez por menos.
    Gracias por responder.
    Los dos modelos que mencionas son pasivos. No necesitaría en este caso un amplificador? O con la tarjeta de sonido del PC sería suficiente?

  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por echo_ Ver mensaje
    Gracias por responder.
    Los dos modelos que mencionas son pasivos. No necesitaría en este caso un amplificador? O con la tarjeta de sonido del PC sería suficiente?
    Disculpame, estos altavoces son pasivos como bien dices. Necesitas un amplificador o AV.
    echo_ ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  5. #5
    principiante Avatar de echo_
    Registro
    25 sep, 18
    Mensajes
    35
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Disculpame, estos altavoces son pasivos como bien dices. Necesitas un amplificador o AV.
    Ahí mi problema :/
    Meter un amplificador en el presupuesto es complicado con esas cajas, además de que no quiero uno de los convencionales ya que son muy grandes. Busco algo que se pueda ocultar completamente para tener la setup lo más limpia posible.
    Las 3 opciones de altavoces activos de dicen algo? Alguna recomendación entre esos 3 aunque sea?

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Hola,

    Yo no conozco mucho del tema, pero creo que los Woxter no pintan nada alli, los Woxter DL410 casi siempre salen ganando en relación precio calidad (50 euros), pero si piensas gastarte 400 euros ya es otra cosa.
    Yo compre los Woxter la semana pasada y no me gustan para nada como suenan, es mas, creo que los voy a devolver...no entiendo porque tienen tan buenas críticas.
    echo_ ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    https://www.amazon.es/JBL-LSR305-Mon.../dp/B00DUKP37C

    Mírate estos, yo estuve un tiempo dudando si pillarlos o no y cuando estaba decidido, como quería comprar altavoces en tienda física (paranoias mías de aquel momento), en tiendas por mi ciudad no los tenían y pillé otros que también eran muy buenos, aunque por todo lo bueno que siempre he leído de los JBL, me quedé con la espinita.

    https://www.amazon.es/JBL-LSR305-Mon.../dp/B00DUKP37C

    Estoy viendo que están agotados en casi todas las webs, sin embargo en amazon están y tienen un precio de lujo, igual es que ya han dejado de fabricarlos o a saber, pero seguro que no te arrepientes, y ya si tienes espacio, puedes comprar el siguiente modelo, el LSR 308 que tendrán bastante más grave.

    Investígalos un poco, pero ya verás, dudo que encuentres una mala crítica de ellos.
    echo_ ha agradecido esto.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por ser24 Ver mensaje
    Hola,

    Yo no conozco mucho del tema, pero creo que los Woxter no pintan nada alli, los Woxter DL410 casi siempre salen ganando en relación precio calidad (50 euros), pero si piensas gastarte 400 euros ya es otra cosa.
    Yo compre los Woxter la semana pasada y no me gustan para nada como suenan, es mas, creo que los voy a devolver...no entiendo porque tienen tan buenas críticas.

    Tienen tan buenas críticas, porque los que saben optimizar su sistema logran que suenen tan bien como cualquier otro sistema bien optimizando, incluso mejor los DL410 si están optimizados que cualquier otro sistema sin optimizar.


    - Sólo hay que escuchar los vídeos que muchos hemos colgado de las mismas y a pesar de estar grabados (donde siempre hay pérdidas por los propios micros de las grabadoras), suenan bastante parecidos a la extracción digital de la pista original (que es decir mucho sobre la muy alta calidad de sonido lograda).

    - Escuchándolas con un móvil como fuente y las cajas juntas en un Mediamark y con sus potenciómetros a cero, pueden llegar a sonar muy mal (como ocurre con muchas otras cajas carísimas también mal colocadas o en entornos no adecuados), pero cuando se entiende que lo que escuchamos depende más de la sala que de la caja en sí, y uno se preocupa por ello, el tema cambia radicalmente:

    -Woxter dl410 grabado con una Tascam Dr05:

    -Original:


    Otros temas a través de las Woxter dl410 grabados con la misma Tascam DR05 en dos salas diferentes:




    - Aunque te gastes un pastizal en otro tipo de cajas (+ resto del sistema) si no te esmeras en optimizar el equipo es normal ocurran cosas como las siguientes (grabado también el vídeo con una Tascam DR05):


    Cuyo original:


    ...no se parece en nada.

    Sinceramente yo no pagaría "un euro" por el sonido de ese sistema de cajas electrostáticas en esa sala (por mucha pasta que cuesten los componentes de ese sisemtema de audio), que no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a alta fidelidad al de esas sencillas DL410 bien optimizadas: Es la diferencia entre invertir es los parámetros que más influyen en el sonido percibido (acondicionamiento acústico de sala + EQ, caso de esas Woxter dl410) o hacerlo en los que en realidad son muchísimo menos importantes (las cajas en sí y restos de componentes, dejando de lado la acústica de la sala y la EQ).


    - A parte, no tiene porqué gustar más lo mejor. Muchos prefieren lo que objetivamente mide peor: vinilos, amplificadores a válvulas de los que colorean audiblemente, etc . A otros en cambio nos gusta más el sonido más fidedigno, y nos molestan las coloraciones (bien sean añadidas por la sala, por un desbalance tonal, etc). Al final todo es cuestión de gustos


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/11/2018 a las 20:53
    hemiutut, Edukero y echo_ han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Sinceramente yo no pagaría "un euro" por el sonido de ese sistema de cajas electrostáticas en esa sala (por mucha pasta que cuesten los componentes de ese sisemtema de audio), que no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a alta fidelidad al de esas sencillas DL410 bien optimizadas: Es la diferencia entre invertir es los parámetros que más influyen en el sonido percibido (acondicionamiento acústico de sala + EQ, caso de esas Woxter dl410) o hacerlo en los que en realidad son muchísimo menos importantes (las cajas en sí y restos de componentes, dejando de lado la acústica de la sala y la EQ).


    - A parte, no tiene porqué gustar más lo mejor. Muchos prefieren lo que objetivamente mide peor: vinilos, amplificadores a válvulas de los que colorean audiblemente, etc . A otros en cambio nos gusta más el sonido más fidedigno, y nos molestan las coloraciones (bien sean añadidas por la sala, por un desbalance tonal, etc). Al final todo es cuestión de gustos


    Un saludete
    Bueno, en mi caso las tengo conectadas al portatil por la salida de linea que viene on board. Es un HP Pavilion DV6-2166ss
    ¿Hay algun software para recomendar para poder equalizarlas bien?.

    Gracias
    echo_ ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por ser24 Ver mensaje
    Bueno, en mi caso las tengo conectadas al portatil por la salida de linea que viene on board. Es un HP Pavilion DV6-2166ss
    ¿Hay algun software para recomendar para poder equalizarlas bien?.

    Gracias
    Por ejemplo APO, que además es gratuito. Echa un vistazo en el subforo de acústica (donde se habla mucho de ecualización)
    Aún así, en esos vídeos la Woxter DL410 suenan tan bien no sólo por la EQ aplicada; hay otro factor que influye incluso más: el tratamiento acústico de la sala


    Un saludete
    hemiutut, ser24, Edukero y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por ser24 Ver mensaje
    Hola,

    Yo no conozco mucho del tema, pero creo que los Woxter no pintan nada alli, los Woxter DL410 casi siempre salen ganando en relación precio calidad (50 euros), pero si piensas gastarte 400 euros ya es otra cosa.
    Yo compre los Woxter la semana pasada y no me gustan para nada como suenan, es mas, creo que los voy a devolver...no entiendo porque tienen tan buenas críticas.
    La clave esta en optimizar lo mejor posible sala-equipo.
    He tenido columnas Mission,Monitor Audio RS8,monitores JBL LSR 305,mantengo mis monitores Absolute Reference AV1 pero a fecha de hoy uso los Woxter DL410 y para mi SPL voy sobrado.

    De antemano ya digo que se debería usar la misma grabadora en ambos equipos,
    pero es lo que hay.

    En La Sala de los Cojines 4.0 es donde tengo la mejor acústica.

    Este video que pongo esta grabado usando de fuente un móvil Orange Gova,
    con la App jetAudioplus con su EQ gráfico de 20 bandas mono ( no mono doble para cada canal ).

    He medido los 2 frontales a la vez y sobre esa medida he aplicado el EQ gráfico de la app.
    Simplemente son pruebas para ver que puedo hacer con el móvil.

    Escuchar las 2 salas.
    Tema Strong de London Grammar

    Equipo Hifi




    La Sala de los Cojines 4.0
    Woxter DL410 sin subwoofer.



    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 07/11/2018 a las 06:48
    atcing, ser24, Edukero y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de echo_
    Registro
    25 sep, 18
    Mensajes
    35
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Gracias por las respuestas. Les daré una oportunidad a los DL410, a ver si convencen, y si no ya buscaré otras alternativas.
    atcing ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    La clave esta en optimizar lo mejor posible sala-equipo.
    He tenido columnas Mission,Monitor Audio RS8,monitores JBL LSR 305,mantengo mis monitores Absolute Reference AV1 pero a fecha de hoy uso los Woxter DL410 y para mi SPL voy sobrado.

    Saludos.
    Muchas gracias a los dos. Yo tambien me quedare con las woxter, las habia comprado hace una semana y aun podia devolverlas, lo que si hare es ponerle un subwoofer.


    Teniendo en cuenta que el uso sera sólo musica, cuál de estos dos subwoofers pueden ir mejor con las woxter?

    Mivoc Hype 10 g2
    Polk Audio polk psw110 (pongo este Polk pq lo compro se segundamano a 120, mi idea es no gastarme mas de 150 en el sub).

    Gracias

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para escuchar música desde PC

    Cita Iniciado por echo_ Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Les daré una oportunidad a los DL410, a ver si convencen, y si no ya buscaré otras alternativas.
    Su único problema es que se trata de una caja pequeña (con la limitación de toda caja con drivers de ese tamaño). Con sus potenciómetos colocados tal y como se indica en su hilo dedicado bajan bastante para su tamaño, pero no le podemos pedir el SPL de una caja con cono mayor. Dicho esto, para el que quera extensión, la cortas con un sub barato que baje suficiente y ya tienes plus de extensión + considerable mayor SPL a un precio todavía muy bajo (entre 190-220 euros todo)


    Aquí con sub (y eso que mi grabadora capa un poco los graves, y graba casi en doble mono; "in situ" suena mejor):


    Escuchar en HD (que suena mejor):


    Original:



    - Con CD que tengan buena tomas de sonido es que se te caen al suelo del realismo que se puede lograr en un sistema DL410 + sub bien optimizado con tratamiento acústico pasivo + ecualización . Escuchar en HD:





    - Unos vídeos que grabé sin sub:





    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/11/2018 a las 12:02
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que altavoces montar en un salon para escuchar musica y donde
    Por iferreiro en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2016, 19:08
  2. Altavoces para escuchar música
    Por zanfon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/09/2014, 21:41
  3. Escuchar música desde ordenador a Receptor
    Por wuxtavo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/04/2013, 12:00
  4. Adaptador bluetooth para escuchar música desde el ordenador
    Por iker_peke9 en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/04/2013, 10:41
  5. 2 altavoces para escuchar música, cuáles?
    Por motorgarage112 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2010, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins