Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Apagón eléctrico por culpa del subwoofer?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado ¿Apagón eléctrico por culpa del subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace unos días empecé a ver una película en disco físico bluray 4K durante 1,5h y todo perfecto. Como no la terminé, ayer la acabé de ver y cual fue mi sorpresa que a los 20 minutos o así se apaga todo... saltó el diferencial. En un principio pensé que era porque estaba lloviendo, pero luego, al volver a conectarlo todo, volvió a pasar, más o menos en el mismo punto donde había dejado la película.

    Mi sospecha, no sé porqué, fue que era cosa del SW. El caso es que lo apagué, y no partí del mismo punto donde había dejado la película, sinó unos minutos más adelante. A partir de entonces todo fue bien. Pasados unos 20 minutos más, conecté de nuevo el SW por si lo volvía a hacer y esta vez no saltó el diferencial. Cuando terminé la película (SW encendido) volví a ese punto del film donde por dos veces saltó la luz, y nada, esta vez todo bien.

    ¿Alguien sabe qué es lo que pudo pasar o le ha pasado alguna vez algo similar?

    Decir que sólo tenía encendido el 5.1, el reproductor de bluray 4K y la TV. Nada más (a excepción de la nevera).

  2. #2
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: ¿Apagón eléctrico por culpa del subwoofer?

    si lo que salto es el diferencial este salta por alguna pequeña derivacion a tierra y suelen ser por alguna humedad en algo que de al exterior.
    dudo mucho que fuera por el sub.
    se puede testear si tienes un tester....mides cualquiera de los dos cables de alimentacion y la tierra y deveria dar 0. si da otro valor podria tener alguna derivacion pero seria raro a no ser que lo tengas en una zona muy humeda.
    yo miraria(ya que dices que paso cuando llovia) los punto de luz exteriores y enchufes.
    las derivaciones son algo complicadas de localizar si no sabes muy bien que hacer...

    s2
    sonaur ha agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Apagón eléctrico por culpa del subwoofer?

    Hola, como te han indicado, si salta un diferencial es por una derivación a tierra, algún aparato eléctrico que puede estar mal.

    Pero no lo compruebas midiendo entre cada hilo y tierra, pues en el neutro no debería marcar nada (o poca corriente, residual) pero en la fase debe marcarte los 230v aproximadamente, y esto es lo normal, si no midiese nada tendrías un problema, más bien, no tendrías tensión, no te funcionaría nada eléctrico.

    En estos casos no queda otra que ir desconectando aparatos y probar, hasta que dejase de saltar el diferencial. Tras el último que deje de saltar, conectas de nuevo ese último aparato, si vuelve a saltar, ese es el que tiene la derivación a tierra. En tu caso que por lo que dices es esporádico, más complicado, tendrías que ver si hay algún mal contacto, zonas húmedas próximas (en contacto con el aparato, el cable o enchufe), si en el cuadro de automatismos tienes más de un diferencial, identificar los circuitos que cuelgan del que salte (y aparatos conectados en dichos circuitos), e ir desconectando circuitos para probar (magnetotérmicos), hasta aislar el problemático.

    Si revisas todo y está bien, al menos aparentemente, puede ser alguna derivación esporádica, raro, mantenlo en observación, pero poco más podrás hacer tú hasta que vuelva a darse el fallo. Si es así y no puedes identificar avería alguna, lo adecuado es que llames a un electricista competente para que sea quien haga las comprobaciones.

    Saludos.
    sonaur ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: ¿Apagón eléctrico por culpa del subwoofer?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Mis conocimientos de electricidad són escasos por lo que tendré que estar pendiente de si vuelve a ocurrir y, sí, en ese caso, recurrir a un electricista.

    Lo de la humedad no lo acabo de ver aunque tampoco lo puedo descartar. Lo que sí fue significativo que al apagar el SW ya no volvió a ocurrir, incluso encendiéndolo de nuevo unos minutos más tarde. Quizás fue una simple coincidencia, pero sigue como sospechoso.

    También estoy pensando así sobre la marcha que pudiera ser la regleta... la tengo en el suelo y ya tiene unos años. No sé, la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Apagon ,sin razón
    Por noveotv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/2010, 19:59
  2. Apagon Analógico..No gracias!!
    Por javi-cuatro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 24/08/2009, 05:50
  3. Hoy Llegó El Apagón Analógico A EE.UU
    Por FPdA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 21:59
  4. ¿apagón analógico ya?
    Por luiscupra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01/12/2004, 09:45
  5. TDT y el apagón analógico
    Por ncr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins