Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Construyendo Bodega dedicada - Terminada!!

  1. #1
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Construyendo Bodega dedicada - Terminada!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos!!

    Me presento en esta parte del foro, la cual llevo siguiendo desde el comienzo de los tiempos, y hoy ha llegado el día de compartir mi proyecto, el cual ha sido siempre mi sueño y que espero sea durante muchos años (o eso espero), mi rinconcito de evasión del mundo, donde pasar los ratos muertos escuchando música o viendo una película como dios manda.

    Bueno paso a presentaros un poco el proyecto de lo que sería la sala. Se trata de una parte de la bodega en planta -1 de unos 20 metros cuadrados (poquito para lo que podía haber sido, pero bueno), en la que únicamente se comparte una de las cuatro paredes con un vecino, que también da a su bodega (si fuese sin vecinos sería ya perfecto) .

    Os dejo unas fotos del antes. Así hemos estado un tiempo desde que nos mudamos a la casa:





    Sobre electrónica, tenía más o menos todo, así que lo he tenido instalado el tiempo que llevo viviendo aquí hasta que he hecho caja y he cogido aire para ponerme manos a la obra.

    Amplificador: Yamaha Z11 - **Update a Marantz SR7015
    Frontales: JBL E60 - **Update a Jamo D7
    Traseros: JBL E20 - **Update a Jamo D7
    Central: JBL EC35 - **Update a Jamo D7
    Proyector: Benq W1070 - **Update Sony VW-260E
    Pantalla: Optoma 120" manual tensionada

    Sobre los altavoces, lo sé... no pintan nada con ese ampli, pero primero la obra y luego el cambio de cacharrerío.. jeje

    El primer paso fue darle una vuelta para saber realmente que es lo que quería instalar, y está claro que me decidí, pese a tener sólo un 5.1, dejar pre instalado todo para ampliar sin tardar demasiado a un Atmos 5.1.4 o 5.2.4

    A continuación me puse en faena, me tocó picar una caja que habían hecho de obra para tapar los tubos, la cual hacía de caja de resonancia para estos, y se filtraba muchísimo sonido por las bajantes de agua y tubos de ventilación.





    Una vez hecho esto, comencé la instalación del material de aislamiento. Primera capa en techo, columna y paredes que no eran hormigón de chovacustic 65, para evitar en la medida de lo posible, las transmisiones de ruidos aéreos a la estructura de la casa. No me hacía a la idea de lo complicado que es manipular este material....ufffff lo que pesa el "jodío"....









    Un detalle del invento que me tuve que hacer para poder colocar lo del techo:



    A continuación planteé toda la perfilería para el pladur. La compré de 48mm, creo que suficiente para meter el aislante que colocaré posteriormente. La he colocado con cierta separación con la pared para tratar de evitar cualquier transmisión de vibraciones a la estructura de la casa y con una cinta autoadhesiva que evita también la transmisión de estas. Aparte de eso, he colocado unos tacos del mismo material Chovacustic 65 para ponerlos en los perfiles inferiores cada 40
    cm y aislar más si cabe del suelo.



    Y ahora voy por la colocación de la lana de roca. En este caso voy a poner Rockwool de 4cm y 70kg/m3. Aquí unas fotillos de como va actualmente.







    Aquí ya cerrada la sala y la puerta colocada, ya que anteriormente toda la bodega era todo una sola estancia.




    Actualizo con más fotos, ya que he andado un poco desconectado del foro por trabajo, pero he ido avanzando bastante.

    Comienzo de la instalación del pladur:









    Aquí tal y como me aconsejó el compañero @alfvs2002 va la lamina mad4 y segunda capa de pladur y aprovechando para matar las juntas de la capa anterior.


    En esta parte ya todo el pladur y aislamiento instalado, con la venda, la masilla puesta, y las preinstalaciones de los cableados pasados.


    Esta será la pared donde va instalada el trío frontal y la pantalla


    Aquí la entrada, con la puerta con lamina asfáltica para darle consistencia, que compré la puerta más sencilla que había en Ler** Merl** para poder reforzarla posteriormente.




    Actualizo después de mucho tiempo, con la sala ya al 90%, sólo faltan detalles y decoración, pero ya 100% funcional.
    Con la primera capa de pintura, se notaba ya la sala con muchísima menos luz.







    Proceso de instalación del techo registrable. La verdad que es relativamente sencillo instalar un techo de este tipo si eres un poco mañoso, y se hace en un momento.





    Poniendo el aislamiento del techo, en este caso lana de roca de 40kg/m3





    Y por último del techo, las placas de techo de Rockfon, en este caso de color Charcoal Black



    Colocando el aislamiento del suelo, que va compuesto de 3 capas, primero para desacoplar del suelo multiaislante de chova de 4cm de 150kg/m3, encima una capa de aglomerado hidrófugo de 19mm y como última capa mdf de 19mm que dará mucho más soporte al suelo









    Según me aconsejaron, las dos capas de madera, las coloqué a "mata-juntas" para evitar filtraciones de sonido por las mismas.



    Importante en los laterales y esquinas, poner una membrana absorbente, para que el suelo no transmita absolutamente nada a la estructura de la casa, evitando de esta manera que salga el sonido de la sala.



    Un detalle del perfil de las 3 capas que hay en el suelo:



    Aquí el proceso de colocación de la moqueta. He de decir que fue mucho más complicado de lo que me esperaba, es dura de tratar la jodida...







    Y aquí ya colocadas las butacas. Me las regalaron del cine de mi ciudad, ya que tengo un conocido que hizo la reforma de las mismas, y se enteró de que estaba haciéndome una sala. Gracias a él me pude ahorrar el tema de los asientos, además de quedar super auténtico.





    Aquí se ve el escalón que tuve que hacer para que hubiese visión desde las plazas traseras, tengo pendiente ponerle la moqueta. Y he de decir que después de todo el esfuerzo ha quedado la sala mas oscura que el sobaco de un grillo...



    Foto del proyector Sony VW-260E





    Y por el momento, esto es todo, a ver si voy ultimando detalles, espero vuestros comentarios =D

    Actualizo a 18/09/2020

















    Update 06/03/2022 con cambio de butacas, los Jamo D7, el Marantz SR7015 y los altavoces Atmos





















    Última edición por ///JBL; 06/03/2022 a las 17:15 Razón: Actualizo 06/03/2022
    Sauer, toni58, navone y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Felicidades por el trabajo. Yo acabo de terminar un proyecto similar al tuyo y la verdad es que cuando uno ve como va tomando forma el proyecto te llena de sastifacción.

    Piensa sober todo en la instalación del cableado, cable de red, tomas 220v,hdmi, porque una vez tapado despues es muy dificil pasar instalación.

    En cuanto a las paredes , como piensas acabarlas , Placa Pladur + Chova + Placa ?

    Y el techo , desmontable con perfileria, tipo tonga?

    Saludos y Animo que lo peor ya esta echo.
    ///JBL ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sala en Bodega dedicada 7.2.2

    Muchas gracias por el comentario alfvs2002

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Piensa sober todo en la instalación del cableado, cable de red, tomas 220v,hdmi, porque una vez tapado despues es muy dificil pasar instalación.
    La verdad es que estoy tratando de sobreinstalar todo lo que pueda para lo que dices, luego no arrepentirme, ya que sería realmente dificil el sacar una nueva toma donde no la haya.

    Relacionado con esto, creéis que con un solo cable de 2,5mm² sería suficiente para alimentar amplificador + proyector? o sería mejor pasar dos líneas independientes?

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    En cuanto a las paredes , como piensas acabarlas , Placa Pladur + Chova + Placa ?

    Y el techo , desmontable con perfileria, tipo tonga?

    Saludos y Animo que lo peor ya esta echo.
    Las paredes tenía pensado hacer un tabique simple de placa de pladur, sobre todo en 2 de las paredes que son hormigón y está sólo puesto para, junto al aislante, evitar rebotes y darle un mejor acabado estético. En las otras 2 que son de ladrillo aconsejaríais hacer sandwich con dos placas de pladur y chova?

    Sobre el techo, he comprado perfilería para techo registrable y placas rockfon de 60x60 en color negro, y para la perfilería leí que era aconsejable poner amortiguadores en la unión perfil primario/varilla para evitar transmisiones.

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    No te obsesiones, con una línea dedicada de 2,5mm2 / 4mm2 es más que suficiente. Desde esa linea instalas tantos automaticos parciales como creas conveniente + un ID (Diferencia) y te quedará perfecto.


    Yo te recomendaría poner en las 4 paredes doble capa de pladur y si estas a tiempo poner diferente espesor de placas , es decir BA16 + BA 13 por ejemplo , si ya has comprado el material pues nada.

    En cuanto a la Lamina Chova entre placas siempre va bien pero siendo consciente en que lo único que le da esta lámina es densidad al conjunto, es preferible doble capa de pladur en las 4 paredes que no lamina en alguna y simple pared de pladur en otras.

    En cuanto al techo, lo suyo es dejar una camara de aire entre 10 y 20 cm siempre y cuanto la altura lo permita.

    El primario de la perfileria del techo lo has de suspender a través de amortiguador tipo senor o Chova y este con varilla al
    techo.

    Yo tambien elegí Rockfon 60 x 60 , creo que COLOR -ALL es el modelo .

    Y si te aventuras a colocar en este fibra optica con iluminación simulando un cielo estrellado no te arrepentiras. Es trabajoso pero bastante fácil.

    Saludos.
    ///JBL ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Yo te recomendaría poner en las 4 paredes doble capa de pladur y si estas a tiempo poner diferente espesor de placas , es decir BA16 + BA 13 por ejemplo , si ya has comprado el material pues nada.
    Había pensado lo de instalar doble capa de pladur pero la verdad que no sabía hasta que punto mejoraría el aislamiento con el trasdosado de mi vecino con el sobrecoste que suponía, pero si realmente merece la pena, quiero dejarlo lo más "hermético" posible para no tener que preocuparme por el ruido saliente.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Y si te aventuras a colocar en este fibra optica con iluminación simulando un cielo estrellado no te arrepentiras. Es trabajoso pero bastante fácil.
    Saludos.
    Esto lo tengo entre ceja y ceja que lo vi en la sala de un forero y me pareció realmente chulo pero no he visto como se hace ni tengo idea de donde se compra el material.

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Cita Iniciado por ///JBL Ver mensaje
    Esto lo tengo entre ceja y ceja que lo vi en la sala de un forero y me pareció realmente chulo pero no he visto como se hace ni tengo idea de donde se compra el material.
    Busca "techo fibra optica" en amazon
    ///JBL ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  7. #7
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje

    Yo te recomendaría poner en las 4 paredes doble capa de pladur y si estas a tiempo poner diferente espesor de placas , es decir BA16 + BA 13 por ejemplo , si ya has comprado el material pues nada.


    Saludos.
    Con respecto a esto, al final me he liado la manta a la cabeza y voy a poner dos capas de pladur, lo único, sería necesario poner algún aislante entre capa y capa? en algunos sitios he visto que se hace un sandwich con masa de agarre en vez de atornillar para evitar los puentes acústicos.

  8. #8
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Si entre capas colocas lamina de alta densidad tipo Danosa MAD 4 mejor , digamos que es conveniente pero no obligatorio ya que la caracteristica mas notable de la lamina es dar densidad, mas dureza a la pared por lo tanto favoreces un mejor aislamiento. Aunque lo mas importante es el grosor de la doble pared de pladur.

    La fijación entre capas de pladur normalmente se hace con tornillos a la perfileria, si la perfileria esta aislada de suelo/pared/techo no puede haber ningún puente acústico. La puedes pegar tambien pero no queda con la misma fuerza y más si entre ellas colocas lamina de alta densidad comentada.

    Saludos.
    ///JBL ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #9
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Hola JBL, voy a seguir tu hilo con atención, tiene muy buena pinta y si todo sale bien en un par de meses podré empezar a plantear la sala y todo ésto me es nuevo por ahora.

    Ánimo que pinta muy bien !
    ///JBL ha agradecido esto.

  10. #10
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Muchas gracias @wayfarer2k5, aprovecho para subir fotos que tenía pendientes del proceso (en el primer post). Con respecto a tu sala, ánimo que es un mundo de aprendizaje. Yo he aprendido muchísimo de prácticamente todos los gremios de la construcción jajaja así que bueno, toda una experiencia.

  11. #11
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Voy a verlas!! jaja a mí lo que más respeto me da es el tema eléctrico y de conexionado, tirar tanto cable y que quede bien y sea seguro, pero como dices habrá que aprender

  12. #12
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Actualizo en el primer post, ya siento la demora, pero no consigo sacar el tiempo que me gustaría para postear. Espero que os guste!
    luco_mtb ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    177
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Wow!!! Te ha quedado genial, ya disfrutando a tope!!!! pillo sitio en cuanto empiece yo con mi sótano....

    Una duda, veo que al final no has puesto en todos los muros el Chovakustic...es meramente porque son de hormigón? Te lo pregunto ya que mi sótano va a ser de hormigón entero (tengo esquina y mi vecino no ha hecho sótano y su casa anda 50cm más arriba), y el sobrecoste de poner el chovakustic cubriendo 50m2 se me va un poco del presupuesto....crees que seria suficiente en el techo solo y la medianera que tendría que hacer para separar habitación y lavandería(ya por propio aislamiento de mi casa) con doble placa de yeso 15 y 13mm?
    ///JBL ha agradecido esto.
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

  14. #14
    principiante
    Registro
    19 may, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Da gusto ver como evolucionan esos proyectos, aportan muchísimas ideas a los que tenemos pensado en el futuro embarcarnos en un proyecto similar, gracias por el aporte que dais al foro.
    ///JBL ha agradecido esto.

  15. #15
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Construyendo Bodega dedicada

    Actualizo re-subiendo todas las fotos que se me habían ido del servidor, y actualizo con los cambios que he ido haciendo.
    Sauer, ManuelBC, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tengo Marantz 7010 pero ahora me entero que existe Anthem (construyendo sala...)
    Por supersergios en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 13/02/2019, 03:47
  2. Construyendo buhardilla con posibilidades
    Por Matixo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/10/2016, 14:46
  3. Equipo Musica en Bodega de Chalet
    Por artist_319 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/09/2012, 11:41
  4. Construyendo mi sala dedicada. Consejos.
    Por STab_1982 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/03/2011, 15:26
  5. Proyector en bodega para un novato
    Por maestro2006 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/03/2011, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins