Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, otros?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, otros?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    el Black Friday ya está aquí y toca renovar altavoces. Actualmente tengo un 5.1 KEF (huevo) 2005.3 con subwoofer KEF Cube 2. La verdad es que muy contento con ellos pero ha llegado el momento de jubilarlos ya que ahora parecen muy pequeñitos. Quiero un par de columnas por estética.

    Después de buscar y consultar con la WAT ya tengo definidos mis requisitos de usuario (URS, jeje) y los WAF , además de dos candidatos claros. Agradecería vuestros comentarios para ayudar a decidirme entre ellos o conocer alguno más que se me pueda haber escapado. Paso a detallar:

    Los antecedentes:

    - Salón no dedicado de algo menos de 20 metros cuadrados, (edito después de medir: 4x4 = 16 metros cuadrados) altura 2,70 metros.
    - AVR Denon X3400H + oppo 203
    - Uso principal: cine. Aunque con intención de escuchar cada vez más música (propósito para año nuevo).
    - Equipo a jubilar: el comentado anteriormente.

    Requisitos de usuario, WAF:

    - Trío Frontal: tienen que ser blancos pero con la parte delantera negra, esto es, no valen ni blancos enteros ni negros enteros.
    - Pareja Surround: tienen que ser negros y de colgar en la pared. No valen tipo "cubo".
    - Pareja techo: tienen que ser blancos y "pegaditos" al techo. Los colocaré de superficie (techo sin bajar) así que no valen empotrados.
    - Subwoofer: tiene que ser negro brillo y que mejore el actual Cube 2

    (¿Habéis adivinado ya cuales son mis requisistos y cuáles los de la WAT?, jeje).

    Con estas especificaciones he encontrado un par de opciones, aunque para el techo tan solo una:

    Altavoces de techo:

    KEF T101 en blanco https://www.elcorteingles.es/electro...blanco-pareja/

    Opcion 1:

    Pack Jamo C97 + C9 Cen + C9 sur + J12 https://www.supersonido.es/p/jamo-c97-cinema-2-b

    En caso de que el subwoofer no aportara mucho comparando con el Cube 2 de KEF plantearía este pack con otro subwoofer (en subwoofers estoy todavía más perdido que en el resto, ¿podría ser por ejemplo un SVS SB-1000?)

    Opcion 2:

    Pack Focal Chorus 726 + CC700 + SR700 https://www.homecinesolutions.fr/p/1...s-726-sr-blanc
    Subwoofer ¿SVS SB-1000?


    Pues eso, como tengo intención de lanzarme este viernes o el fin de semana como muy tarde (edito: ups, esperaré al viernes 23), sin ni siquiera haberlos escuchado, quedo atento a vuestros comentarios y sugerencias.
    hanigaan y Drácula han agradecido esto.

  2. #2
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Pack Focal Chorus 726 + CC700 + SR700+SB1000.

    Creo, es mas, seguro que no has visto físicamente las Focal Chorus 726. Si las hubieras visto, no lanzarias esta pregunta.
    Quitan el hipo

    indarra ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #3
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Pues el pack focal no lo conozco, a ver si viene alguien que si los haya probado y te pueda ayudar con ellos.

    Con los c97 no te equivocas. Yo tengo los monitores c93 en el despacho y a mi padre se los puse en el salon y suenan de maravilla. Los poseedores de los c97 no he escuchado a ninguno una critica sobre ellos.

    El sub J12 creo que no lo hacen en negro brillo.
    indarra ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    En realidad no he visto ninguno de los dos modelos. Compraré a ciegas y "a sordas".

    El otro día me acerqué a Supersonido pero no tenían ninguno. Pregunté por los Jamo, me dijeron que eran muy chinos, de muy baja calidad, con malos acabados... Por el foro no he leído ningún post malo de los Jamo tampoco. Así que después de un buen rato en el que parecía que en el mundo solo existía q acoustic me marché... Bueno, también me enseñaron unos Faber Sonetto de 6.000 euros pero sin saber de altavoces como que paso.
    El trato en Supersonido fue bueno pero las opciones que me dieron... Q acoustic o q acoustic
    Daltonico y hanigaan han agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
    En realidad no he visto ninguno de los dos modelos. Compraré a ciegas y "a sordas".

    El otro día me acerqué a Supersonido pero no tenían ninguno. Pregunté por los Jamo, me dijeron que eran muy chinos, de muy baja calidad, con malos acabados... Por el foro no he leído ningún post malo de los Jamo tampoco. Así que después de un buen rato en el que parecía que en el mundo solo existía q acoustic me marché... Bueno, también me enseñaron unos Faber Sonetto de 6.000 euros pero sin saber de altavoces como que paso.
    El trato en Supersonido fue bueno pero las opciones que me dieron... Q acoustic o q acoustic
    Si no te gustaron las QA hiciste bien en irte.
    indarra, Daltonico y hanigaan han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
    En realidad no he visto ninguno de los dos modelos. Compraré a ciegas y "a sordas".

    El otro día me acerqué a Supersonido pero no tenían ninguno. Pregunté por los Jamo, me dijeron que eran muy chinos, de muy baja calidad, con malos acabados... Por el foro no he leído ningún post malo de los Jamo tampoco. Así que después de un buen rato en el que parecía que en el mundo solo existía q acoustic me marché... Bueno, también me enseñaron unos Faber Sonetto de 6.000 euros pero sin saber de altavoces como que paso.
    El trato en Supersonido fue bueno pero las opciones que me dieron... Q acoustic o q acoustic
    Jamo Made in RPC? Leche y yo pensaba q lo hacian en Móstoles...
    Valientes sinvergüenzas .
    No te dijeron estos y vuelvo a repetir sinvergüenzas q sus aclamados Q Acoustic, tambien son chinos?

    Segun el diario Forbes.
    indarra, Daltonico y Deboi han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Lo que digan los tenderos no vale. Yo por eso casi nunca voy a una tienda física y si lo hago ya voy con la decisión tomada. Hoy en día afortunadamente tenemos muchísima más información disponible a nuestro alcance. Cuando compré mis antiguos Q Acoustics lo hice (sin ir a la tienda) basado en múltiples informaciones de muchísimas fuentes de aquella incluso ignoraba que en esta tienda los recomendaran de la forma en que lo hacen. Pero lo que no se puede hacer nunca es desprestigiar o hablar mal de otras opciones, a ver si de una vez se dan cuenta (y no sólo esta tienda).
    indarra, Daltonico y hanigaan han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #8
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Bueno, pues como el Black friday no es solo el viernes, ya me he lanzado.

    He pedido los focal chorus 726 + CC700 + Sr700 como 5.0 y una pareja de KEF T101 para el techo.

    De momento, para completar el 5.1.2 mantengo el subwoofer KEF cube 2. Primero porque ha sido muy difícil encontrar un subwoofer que pase el factor WAT, y segundo, porque la atención que me han dado en tienda no me ha convencido como para comprar el SVS SB1000.

    Me tomaré con calma la renovación del sub (o eso espero,jeje).

    Espero que el denon x3400h sea suficiente para mover todo esto porque también es nuevo

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
    y segundo, porque la atención que me han dado en tienda no me ha convencido como para comprar el SVS SB1000.
    Vaya ¿Y no lo compraste por eso? ¿Qué te han dicho?
    canatorre y indarra han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces 5.1.2, se acerca el Black Friday, Jamo C97 , Focal Chorus 726, ot

    Pues nada, en realidad no me han dicho nada. Digamos que entré a la tienda sin estar seguro de comprar y como no me dieron "cariño" pues me marché.Vamos que estando solo en la tienda me hicieron poco caso, entró un pareja preguntando por la famosa marca QA y de repente me encontré solo mirando a los equipos de exposición...
    Deboi ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/12/2016, 23:18
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/06/2016, 19:22
  3. Finalizado Focal SIB CUB XL y Dynavoice mi Black Friday jaja
    Por crisyolga en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/11/2015, 11:30
  4. Columnas Focal Chorus 726 Black Style
    Por rafeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2015, 00:15
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2011, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins