Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Comprar un nuevo altavoz central

  1. #1
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Comprar un nuevo altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos…las navidades se acercan y estoy pensando en regalarme un altavoz central… para ello vuestro consejo.
    Ahora tengo como altavoz central un Focal SIB.
    Para acompañar al sistema tengo como dos delanteros unos PMC Twenty24 y como traseros y subwoofer el conjunto de los Focal SIB.
    El ampli que se encargará de amplificar el nuevo central es un Onkyo TX-NR809 de 135W por canal.
    El motivo, como os podéis imaginar, es mejorar el sonido de las voces (la sala es de 27m2 y aunque estos focal suenan bastante bien, se quedan escasos, para mi gusto.
    Mi duda surge en cuanto debo gastar para empezar a notar una mejoría razonable. Mi tope estaría en unos 400€ (a no ser que me convenzan de algo mejor, para lo cual prefiero esperar y comprar una vez….justo lo que no hago nunca).

    Muchas gracias
    Edukero ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 jul, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: Comprar un nuevo altavoz central

    Cita Iniciado por Fernando Andreu Ver mensaje
    Hola a todos…las navidades se acercan y estoy pensando en regalarme un altavoz central… para ello vuestro consejo.
    Ahora tengo como altavoz central un Focal SIB.
    Para acompañar al sistema tengo como dos delanteros unos PMC Twenty24 y como traseros y subwoofer el conjunto de los Focal SIB.
    El ampli que se encargará de amplificar el nuevo central es un Onkyo TX-NR809 de 135W por canal.
    El motivo, como os podéis imaginar, es mejorar el sonido de las voces (la sala es de 27m2 y aunque estos focal suenan bastante bien, se quedan escasos, para mi gusto.
    Mi duda surge en cuanto debo gastar para empezar a notar una mejoría razonable. Mi tope estaría en unos 400€ (a no ser que me convenzan de algo mejor, para lo cual prefiero esperar y comprar una vez….justo lo que no hago nunca).

    Muchas gracias
    Hola, a mi me pasó algo similar, por tamaño de la sala (unos 50m2), el central no me llenaba. Un compañero del foro quería comprar un magnat 802 para utilizar como central, así que como había que comprar la pareja me apunté. Igual para algunos es un sacrilegio, pero yo estoy encantado con el resultado y el precio pues imagínate. Un saludo.
    Por cierto te has equivocado porque lo has publicado en la sección proyectores...
    PD. Acabo de mirar los frontales que tienes y madre mía que bichos, por muy buen resultado que me de a mí no encaja para nada con tu equipo! Así que perdón, los tendría que haber mirado antes. Un saludo y a ver que te aconsejan por aquí.

  3. #3
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Comprar un nuevo altavoz central

    Gracias por tu aporte chordy.
    He intentado mover el tema al foro que corresponde (altavoces) pero no se moverlo.
    Los altavoces frontales los tengo por el Hifi (para escuchar música) y ya que los tengo los aprovecho para el Home cinema (pero no he pensado en montar el altavoz central a juego con los altavoces estéreo porque se me va un pastizal … que no tengo).
    He buscado las Magnat que comentas pero las 802 que me sale son unas torres (cosa que yo no puedo poner como altavoz central ya que por distribución de la sala me veo obligado a colocarlo pegado a la pared en un estante que haré a medida).
    Un inconveniente añadido es que el altavoz central va tras la pantalla (lo que amortigua un poco el sonido)

    Saludos y si alguien me puede decir como mover este asunto al hilo que le corresponde también será bien escuchado.

  4. #4
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Comprar un nuevo altavoz central

    Bueno…pues como dije, quería comprarme un altavoz central para mejorar el que tenía y finalmente acabo de comprar un Viena Acoustic Maestro Grand. Espero llegue a mediados de la semana que viene para poderlo abrir el día de Navidad…estoy muy ilusionado ya que creo es mejor de lo que inicialmente tenía previsto y la mejora debería ser apreciable.

    Saludos al foro!
    kanalov ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Comprar un nuevo altavoz central

    Llego tarde a responder.
    Se recomienda que el central sea de la misma serie que los frontales para que resulte más harmónico y soporte la misma ecualización.
    ProfenixNew ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  6. #6
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Comprar un nuevo altavoz central

    Si, lo cierto es que ya lo había leído muchas veces pero concretamente el modelo central de PMC me resultaba muy caro. Espero que con el auto ajuste que hace el ampli AV sea suficiente (a veces yo modifico ligeramente el volumen si alguno de los altavoces no me gusta como ha quedado con el auto ajuste), no soy un gran purista en lo que a Home cinema se refiere (espero no haber pecado al decir est o), lo que yo ahora buscaba era mejorar los diálogos y efectos que por este canal salen.
    Gracias por tu consejo!...espero no haberme equivocado

+ Responder tema

Temas similares

  1. Es possible comprar av+2 altavoces delanteros y subwofer sin altavoz central?
    Por HIDROJEN en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2014, 14:01
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2014, 11:26
  3. Consejo para comprar un altavoz central y un subwoofer
    Por luisbull en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2014, 00:52
  4. Sustituir el altavoz central por 1 nuevo y moderno
    Por dreamstriker3do en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2013, 20:16
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2012, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins