Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Panasonic FZ 8000, Philips POS9002 o Sony XF9005?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Panasonic FZ 8000, Philips POS9002 o Sony XF9005?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Felicidades por el foro y por la ayuda que prestáis con vuestros comentarios! ¡La información que habéis acumulado es fantástica!

    Ahora, me gustaría salir de dudas porqué estoy pensando en comprar uno de los modelos que he descrito en el título en 55 pulgadas:

    Panasonic FZ 8000

    Philips POS9002

    Sony XF9005

    Sé que la pantalla de Sony no es OLED, pero fui a una tienda con varios vídeos de diferente calidad (720,1080 y 4k) y los probé en la Panasonic y la Sony, y para mi sorpresa, la Sony no llegaba al nivel de negros de la Panasonic (pero casi), y me quedé alucinado con la calidad general de la imagen. No pude configurar la imagen de las teles a mi gusto, pero sí que en la Sony conseguí que me cambiaran a algún modo de Cine, etc... De la Philips no pude probar nada, pero he leído muy buenas críticas. Eso sí, toqué la pantalla de las 3 televisiones, que llevarían unas 6 horas funcionando, y la Philips estaba increíblemente caliente, que creo que no será muy bueno si se mantiene encendida durante muchas horas…
    Os dejo más información por si os ayuda un poco más:

    PRESUPUESTO

    Podría llegar a gastar 1500, o sea que las 3 a día de hoy entran en mi presupuesto. Espero que en el Black Friday baje alguna de las tres algo más y comprar entonces.

    DISTANCIA A LA TV

    Mi cabeza estará a 3’2 metros de la pantalla. Siempre veo la tele en línea recta o como mucho con una inclinación de 10 grados.


    USOS DE LA TV

    El 60% del uso será para Netflix (pago la cuota con más calidad), un 30% para ficheros vía usb en calidad 1080 y 4k, puede que algún 720 si no me queda más remedio, y un 10% para ver las emisiones de las cadenas de TDT de toda la vida. NO JUEGO A NINGUNA CONSOLA, con lo que dudo que se conecte nunca alguna. Tampoco veo nunca Fútbol, en todo caso vería las carreras de motos.

    La televisión la suelo ver siempre a partir de las 20.00/21.00 h y algún medio día que otro el fin de semana.

    ILUMINACION DE LA SALA

    Estaría ubicada en un salón que tiene un ventana de 1mx1m aprox. en la misma pared donde iría la tele, con lo que nunca recibiría la luz directamente de ella. Por esta ventana sólo entra luz directa del sol durante 1 hora al día aproximadamente (y suele ser por la mañana, con lo que no estoy en casa viendo la tele). La ventana estaría situada a unos 70 cm de la pantalla.

    El salón tiene 2 puertas a habitaciones por donde también entra luz, pero se pueden cerrar en caso de exceso de ella.

    ANGULOS DE VISION

    Siempre veo la tele de frente y si me ladeo un poco, como mucho la vería con una inclinación de 10 grados.


    OTROS

    Veo muy pocas emisoras de televisión convencional, algunas noticias y poco más, con lo que el tema de retenciones en los OLED me trae por ahora sin cuidado. Tampoco le daría más de 2 o 3 horas de uso al día (si veo una película, raro es el día que sigo viendo después algo), habiendo días que ni se encendería.

    ¡Gracias por anticipado por vuestros aportes y a seguir en la misma línea foreros!

    Un saludo

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿Panasonic FZ 8000, Philips POS9002 o Sony XF9005?

    En la tienda la diferencia no se puede apreciar, debido principalmente por los ajustes que le ponen, la luz que hay en el ambiente y sobretodo, el tiempo expuesto que lleva.

    Dicho esto prioriza lo que mas te guste, si calidad de imagen en general o un "poco de todo" a lo todo-terreno.

    La Philips POS9002/12 es el modelo del año pasado y aunque en general está muy bien (el ambilight le da un plus) puede todavía acarrear problemas en su smart tv (no así en los modelos de este año que funcionan algo mejor). Sin embargo, anda con ojo no sea que te quieran colar la de exposición.

    Sobre la Panasonic FZ800 está muy bien en general (buena colorimetría), pero su smart tv está anticuado y propenso a no recibir actualizaciones con la misma frecuencia que lo harían otras marcas.

    En OLED, en ese terreno tienes algo parecido también como las LG sea la B8 o la C8 (la mas barata que encuentres) y es bastante completa (con Dolby Vision que lo aprovecharías en Netflix) y sobretodo una smart tv mas rápida y mejor. La LG son de las mas completas en OLED en cuanto a características y funcionalidades.
    También podría entrar la Sony AF8 que tiene mejor sonido si no quieres ir liado con barras de sonido o equipos multicanal (la AF9 se va demasiado).

    De la Sony XF9005 está bien en calidad-precio, pero se queda en eso, una smart tv que puede ser completa para algunas personas, pero no llega al nivel que pueda dar una OLED, pero entregando una imagen equilibrada en color y brillo a partes iguales (dejando luces encendidas hasta una del carrefour se ven negros como el sobaco de un grillo xD).
    Toniii ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Panasonic FZ 8000, Philips POS9002 o Sony XF9005?

    Gracias por tu respuesta.

    Sí, había leído bastante sobre el smart TV de Philips y algún que otro problemilla, y por lo que dices, creo que la descartaría.

    Creo que me debato entre la Sony y la Panasonic, aunque pensaba que las oled de LG, al menos en el rango de precios en el que me muevo, no serían superiores a la Panasonic, por eso no las había metido en la ecuación...

    Si bajaran de precio las oled de Sony, otro gallo cantaría, pero creo que se me escapan por presupuesto.

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿Panasonic FZ 8000, Philips POS9002 o Sony XF9005?

    En la Sony el tener un sistema de sonido mejorado respecto a otras no está de mas, pero claro, su precio se sube.

    Las LG OLED por ejemplo son mas equilibradas en el sentido de que tienen buen smart tv, excelente imagen y un sonido mas que correcto para disfrutarlo.

    La Panasonic tiene una imagen mas equilibrada (natural) pero el tener un sistema bastante desactualizado, si esto no es un impedimento y te gusta, es una buena opción siempre y cuándo esté a un precio tentador.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Panasonic FZ 8000, Philips POS9002 o Sony XF9005?

    La Panasonic se puede encontrar ahora por 1500. Si baja algo por el Black Friday, sería tentadora. La verdad es que no soy muy exigente con la parte de smart TV.

    He estado leyendo sobre las Lg's que me has dicho y lo único que cambia de un modelo a la otra es el procesador, que dicen que se nota algo en la velocidad de los menús y del smart TV, pero que de calidad de imagen están muy igualadas. Estaré atento a los precios de estas también.
    RobertGM84 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony XF9005
    Por KURRUPYPY en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 3285
    Último mensaje: 26/03/2024, 09:14
  2. Por que no recomiendan la Sony XF9005 en el CI y MM?
    Por Rocadura en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 14:18
  3. Oferta Sony XF9005
    Por kibaoshi en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2018, 11:41
  4. sony xe9005 o xf9005 ?
    Por titosagi en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/08/2018, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins