Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Problemas con el HDR de Samsung Q7F

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Voy a poner fotos sobre el problema de mi QLED cuando le subo el Intensificador de contraste en señales HDR.

    FOTO 1: https://image.ibb.co/b5gGVL/B.jpg

    FOTO 2: https://image.ibb.co/mMC1x0/A.jpg

    La cuestión es que si fuera un problema de señal HDR10 estático ¿por qué cuando le bajo el intensador de contraste se me soluciona el problema?



    No confundamos el Contraste con el Intensificador de Contraste que son 2 opciones que van separadas en el TV.

    Me diréis pues bajaselo, el problema es que si el Intensificador de contraste se lo bajo o lo desactivo la lumininosidad cae en picado y el TV se vé casi oscuro.

    Con señales SDR no tengo ese problema de los blancos comiendose detalles, solo cuando hay señal HDR.

  2. #2
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Porque el instensificador de contraste le queda bien a unas partes y muy mal a otras...en general desactivado o bajo lo verás mucho mejor. Si es el modo película peor aún, está roto y no hacen nada por arreglarlo.
    zuavo ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Porque el instensificador de contraste le queda bien a unas partes y muy mal a otras...en general desactivado o bajo lo verás mucho mejor. Si es el modo película peor aún, está roto y no hacen nada por arreglarlo.
    Es que el intensificador de contraste en señales HDR se ven muy bien pero se come detalles en la imagen. Si lo desactivo o lo bajo la peli se vé ya muy oscura. Me es muy complicado poder disfrutar del HDR en mi TV.

    Es un problema del TV, no? con otras marcas Lg, Sony tambien ocurre lo mismo? o las QLED de este año?

  4. #4
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Hombre, oscura no se ve, al menos con la luz de fondo a tope y el contraste también...que queda más espectacular con el hdr? Pues sí, la verdad es que sí, pero no es más que algo artificial, un contraste aumentado para que luzca más chulo...pero no mejor. No lo uses con el modo película, ya te digo que está roto, usa el estándar y prueba si quieres sacrificar detalles por espectacularidad. Yo te aconsejo como mucho ponerlo en bajo, que le da un punto más de luminosidad sin perder prácticamente nada de detalle.

    También puedes probar poner el intensificador en alto pero el valor del contraste en 85-86. Al final una cosa es lo correcto y otra son los gustos (cuando se ven calibraciones en gustos lo ponen en alto y cuando las ves más profesionales siempre aparece como desactivado). A mí me gusta como luce el hdr al poner el intesificador en alto, pero me resulta demasiada la pérdida de detalles.

    No es un problema, es una forma de hacer las cosas, aunque en una determinada versión de firmware pueden haberlo definido mal. Tanto LG como Sony también tienen sus añadidos para hacer que esto o aquello luzca mejor, y probablemente se perderá algo por otro lado.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Hombre, oscura no se ve, al menos con la luz de fondo a tope y el contraste también...que queda más espectacular con el hdr? Pues sí, la verdad es que sí, pero no es más que algo artificial, un contraste aumentado para que luzca más chulo...pero no mejor. No lo uses con el modo película, ya te digo que está roto, usa el estándar y prueba si quieres sacrificar detalles por espectacularidad. Yo te aconsejo como mucho ponerlo en bajo, que le da un punto más de luminosidad sin perder prácticamente nada de detalle.

    También puedes probar poner el intensificador en alto pero el valor del contraste en 85-86. Al final una cosa es lo correcto y otra son los gustos (cuando se ven calibraciones en gustos lo ponen en alto y cuando las ves más profesionales siempre aparece como desactivado). A mí me gusta como luce el hdr al poner el intesificador en alto, pero me resulta demasiada la pérdida de detalles.

    No es un problema, es una forma de hacer las cosas, aunque en una determinada versión de firmware pueden haberlo definido mal. Tanto LG como Sony también tienen sus añadidos para hacer que esto o aquello luzca mejor, y probablemente se perderá algo por otro lado.
    Yo simplemente quiero que se vea tal cual fué creado.
    ¿En un panel OLED todo esto se solucionaría?
    Tengo entendido que Dolby Vision trabaja en paneles OLED a 4,000 nits, yo simplemente quería notar esa espectacularidad, sino no tendría sentido el HDR.
    Los monitores profesionales que usan este formato de Dolby Vision supongo que el intensificador de contraste lo tendran desactivado.

  6. #6
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Tal cual fue creado es sin intensificador de contraste. Verifica los ajustes económicos por si tienes activado que el brillo varíe. Verifica también que no está activado automotion plus, o si lo está que no lo esté "movimiento libre de led" pues oscurece la imagen.

    Eso de 4000 nits no es cierto. Mis padres tienen una lg oled c8 (casi lo más alto) y supera en algo los 800 nits (según las reviews). Claro que, obviamente, se ve mejor que una qled q7 2017.

    Yo noto notables diferencias entre con y sin hdr, pero no deslumbra si te refieres a eso. Para esto pon el intensificador de contraste al máximo, aunque pierdas algo...pero con más brillo no lo vas a ver en una oled, aunque mejor si (si te vas a una lg de 2017 al menos).

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Tal cual fue creado es sin intensificador de contraste. Verifica los ajustes económicos por si tienes activado que el brillo varíe. Verifica también que no está activado automotion plus, o si lo está que no lo esté "movimiento libre de led" pues oscurece la imagen.

    Eso de 4000 nits no es cierto. Mis padres tienen una lg oled c8 (casi lo más alto) y supera en algo los 800 nits (según las reviews). Claro que, obviamente, se ve mejor que una qled q7 2017.

    Yo noto notables diferencias entre con y sin hdr, pero no deslumbra si te refieres a eso. Para esto pon el intensificador de contraste al máximo, aunque pierdas algo...pero con más brillo no lo vas a ver en una oled, aunque mejor si (si te vas a una lg de 2017 al menos).
    Las películas con Dolby Vision las hacen a 4,000 nits en su mayoría, la web oficial de Dolby lo dice claramente y supongo que los estudios tendrán monitores que reproduzcan todos esos nits para sus producciones.

    La verdad es que me arrepiento de la QLED, debí comprarme una LG porque me da envidia el tema del Dolby Vision.

  8. #8
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Si bajas el contraste bastante (entre 70 y 80) ya no quema los blancos (hasta volverlos lilas en algunos casos) y se puede poner el intensificador en alto casi sin perder detalle (o ya me cuesta ver lo que se pierde)...hablo en el modo película.

    Nadie por parte de Samsung me da una solución a los problemas del modo película y han pasado olímpicamente de mi petición de habilitar los modos cal-day y cal-night, que han sido habilitados vía firmware para las ks, pero para las qled no...lo cual no entiendo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Yo creo que la configuracion del HDR desde los ultimos firmwares es mejor hacerla en modo estandar.
    yo lo tengo asi ;

    luz fondo 20
    brillo 4
    contrate 100
    nitidez 50
    color 50
    vista nitida ON
    auto motion OFF
    Atenuacion local ALTO
    Int. Cont ALTO
    Tono Color estandar
    Gamma ST 2084 +2 (importante) incluso +3
    configuracion de gama colores AUTOMATICO

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Si bajas el contraste bastante (entre 70 y 80) ya no quema los blancos (hasta volverlos lilas en algunos casos) y se puede poner el intensificador en alto casi sin perder detalle (o ya me cuesta ver lo que se pierde)...hablo en el modo película.

    Nadie por parte de Samsung me da una solución a los problemas del modo película y han pasado olímpicamente de mi petición de habilitar los modos cal-day y cal-night, que han sido habilitados vía firmware para las ks, pero para las qled no...lo cual no entiendo.
    No es cierto, aunque el contraste se lo baje a la mitad 50, si tengo activado el intensificador de contraste al maximo los blancos me los quema igualmente.

  11. #11
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    No es cierto, aunque el contraste se lo baje a la mitad 50, si tengo activado el intensificador de contraste al maximo los blancos me los quema igualmente.
    Ah, pues ya no sé qué decirte. El modo película está mal hecho en esta tv y no logro ni solución ni habilitación de esos modos para calibradores (he usado unos settings hechos con Calman que me pasaron, pero como funcionan bien es en esos modos cal-day y cal-night, en el modo película no mejoran los blancos, aunque sí los demás colores), así que, como dice zuavo, estándar es donde se logra lo mejor (modo película bien calibrado debería ser lo mejor, peeeeero). En general esta tv tiene el contraste muy alto y quema los blancos más altos. También me parece que tiene el color rojo muy alto, por lo que probé alterando el matiz a v65 y r35 (como en esos settings que me pasaron) para HDR y me gusta cómo queda, podéis probarlo.

    Prueba lo que ha puesto zuavo, puede que te guste, tiene pinta de ser muy luminoso. También es posible que aumentando el brillo y la gamma aumente la oscuridad en general y queme menos los blancos...mi configuración es bastante diferente, pero podría probar lo que ha puesto zuavo. Lo que ya entiendo menos es la vista digital nítida en On y tanta nitidez (en tdt no te digo que no, pero lo ves bien en 4k? No es demasiado?). Yo lo tengo así:

    Modo estandar
    Luz de fondo 100
    Brillo 0
    Contraste 100
    Color 50
    Tinte V65/R35 (si, probadlo...¿no os ha parecido siempre que el rojo está muy chillón?)
    Vista digital nítida Off
    Auto motion plus Como queráis, pero el movimiento libre de led apagado (10/3 como viene por defecto y me dijo zuavo no esta nada mal, pero 0/0 es más como debe ser)
    Atenuación local Alto
    Intensificador de contraste Bajo (en alto se carga muchos colores aunque también se puede probar bajando el contraste a 85-90, en off es correcto pero parece que le falta algo)
    HDR+ Off
    Tono de color Cálido 2
    Gamma 0
    Nivel de negro HDMI Bajo
    Espacio de color Automático
    Balance de blancos a 2p: R+ -25, V+ -20, A+ 0, R- -8, V- -5, A- 0

    En el modo película también se define el balance a 20p...y a mí me parece que gana en algunas cosas (luz, color) pero el problema de los blancos se ve más aún, por lo que no merece la pena.

    Al margen de lo correcto o no el gusto de cada uno es lo que debe imperar, le pese a quién le pese (pero siempre probando y aceptando consejos). También depende mucho de si el entorno es muy iluminado o no, pues la misma configuración a media tarde puede resultar apagadilla y si la ves a oscuras (o semi) te molestan los ojos....Cal-day y cal-night sería lo suyo, peeeeeero.
    zuavo ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Un poco tarde, un mesecito, pero en este foro https://www.nosolohd.com/xf/threads/...4#post-1847350 habilitan desde el menu oculto CAL-DAY & CAL-NIGHT

  13. #13
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Gracias Manito. El foro dice que es para Qleds 2018 y 19, pero quizás valga para las del 2017...Samsung ha pasado de mi totalmente, aunque ahora parece que he encontrado un buen equilibrio en el modo Estándar, que quema menos el blanco que el modo película y no le pasa esas barbaridades con los colores; pero hay que bajarle el contraste, lo recomiendo: mejor poner contraste entre 80 y 90 y subir la iluminación y el mejorador de contraste en bajo, al menos así lo veo bastante mejor que antes. Pero un día de estos probaré lo que has compartido.
    Manitto ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Creo que servira, al fin al cabo la tuya de 2017 tb es qled, de todas formas lo he probado y no trae nada que no traiga el modo pelicula, asi que supongo que es una forma de tener una referencia valida a partir de la cual el software Calman calibra la TV ya sea in situ o en remoto.
    zuavo y fenix300176 han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Esa es la clave: que traiga todo lo del modo película pero sin los presets y los problemas con el blanco y los colores que trae el modo película (no presentes o en muchísima menor medida en el modo estándar).
    Pues entonces lo voy a probar yo también, y probaré una calibración para esos modos que me paso un forero ruso. La compartí en el tema de la q7led, pero si va bien y soluciona los problemas (y la veo mejor que ahora) lo volveré a compartir en este post.
    zuavo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problemas con mi dvd samsung d530
    Por ANDI01 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2015, 17:14
  2. Problemas con la samsung ue558200udh
    Por javipotter en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2015, 12:47
  3. Problemas .mkv samsung ht f4500
    Por gabynchu en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 00:41
  4. Grabador DVD Samsung SH-855 - Problemas
    Por todoencalma en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins