Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 74

DTS Virtual:X -- DTS Neural:X -- Dolby Surround Upmixer (DSU)

  1. #1
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado DTS Virtual:X -- DTS Neural:X -- Dolby Surround Upmixer (DSU)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes

    Ayer estuve en una tienda preguntando por AVR´s y los dueños a los que conozco de hace tiempo y son de confianza me dijeron en un principio que no me merecía la pena cambiar el AVR si solo era para oír música en streaming que es lo que estaba pensando, además de ver pelis como ahora..etc.

    Bueno.. el caso es que empezamos a hablar de Atmos y me llevó a una zona para probarlos con una peli.

    Me quedé embobado de como se oía y cuando le dije donde tenía los Atmos que no los veía me dijo.. no no.. si no los tengo.. está activado el "pseudo-atmos" o Atmos simulado" o algo así, de tal forma que el 5.1 que tenía, simulaba el sonido envolvente como si estuvieran. Me dijo que con ellos era mucho más espectacular claro. La pista era DTS normal.

    Mi hijo me decía.. papaaaaaaaaaaá eso era efecto placebo.. seguro que ya ibas pensando que se iba a oir de la leche y le dije que no.. que se como suenan los de casa y oí como sonaban los de la tienda.. Vale que serían mejores altavoces pero la sensación de como te envolvía el sonido y de donde venía era una pasada la verdad..

    Perdonad el tocho ya he acabado

    Quería preguntaros a los que tengáis un AVR Atmos sin los altavoces si percibís esa sensación también.

    Me pasó precio de un Yamaha RX-V685 y un Marantz NR1609 de los que no encuentro mucha info por aquí. Así que estoy pensando como "entrarle" a la WAT para que me deje cambiarlo

    En principio el Yamaha tiene más potencia por canal (90 en vez de 50 del Marantz) pero me dijo que el Marantz era mejor máquina.. Mi salón es de unos 20-22 m2.

    Bueno sobre todo quería saber lo del efecto Atmos en vuestras casas a ver que tal...

    Gracias!

    Saludos.
    Última edición por pearva; 29/11/2018 a las 13:29 Razón: cambio título hilo
    teca ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  2. #2
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Buenas tardes! A ver mi experiencia no es exactamente la misma pero te cuentos.
    Tengo unos atmos situados encima de los altavoces de columna y el efecto no es como el cine....ni mucho menos, mola pero no se identifica tanto por donde pasa el sonido (hablo del efecto desde arriba)
    ME he actualizadoel equipo hace poco y aluciono con la calidad de audio que tengo ahora y lo que tenia antes que no estaba mal pero claro...al actualizar el quipo, cambie mueble mas acorde con el equipo de música ( más pequeño) , puse los traseros en soportes con tambien atmos encima, etc etc..en definitiva que la colocación es vital para tener una sensación mejor y a pesar de que siempre me dicen que los altavoces traseros pueden ser pequeños porque solo salen "efectos"....a la que pueda me pongo dos columnas como los centrales eso clarísimo. No es por volumen sino por calidad de sonido
    __________________________________________________ __________________________
    Sala 5x3 cortinas acústicas
    TV 65" Samsung
    Receptor AV Marantz SR6013
    Atavoces DALI Zensor 7 + VOKAL+2 Zensor 1+soportes Norstone Stylum1+ 4 ATMOS
    MiniPC i7 8thgen gestor mutlimedia

    Despacho
    Monitor central LG 4k LG 27UD69P-W+ 2 Samsung C27F390FHU extremos
    Ryzen 7 3,8Ghz 16g RAM DDR4 a 3000mhz SSD M2 PRO PCIEX 250 + 1 tera HHD
    GTX 1060 6 gigas MSI
    Fuente Corsair 800W 0db en reposo
    Teclado Corsair K70 LUX RGB
    Mouse Logitech MX
    Impresora 3D ANYCUBIC

    Casa Domótica control Alexa
    -Luces , enchufes, persianas, cerradura y alarma

    y dos gatos British que se encargan de tirarlo todo...xD
    pearva ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Hola..

    Gracias por contar tu experiencia..

    Segun dicen, lo ideal es que estén en el techo un poco más adelantados que los frontales..los que se ponen encima de los altavoces al parecer no dan la misma sensacion..

    Gracias de nuevo

    Saludos..
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  4. #4
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Si exacto....pero me da un palo tirar cables y agujeros...

  5. #5
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Ya..se lo que es eso.. Siempre puedes pedir al seguro que lo haga. Casi todos tienen el servicio manitas que son unas horas o intervenciones al año para hacer chapuzillas en casa..colgar cuadros, estores, fontaneria..

    Saludos..
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  6. #6
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Pero gratis?? yo estoy pagando una pasta por el seguro y nunca lo uso. Cuenta cuenta!!

  7. #7
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Buenos dias.

    Si, gratis.. tu pregunta por el servicio manitas. Normalmente tienes 4 o 5 horas al año para que vayan a casa a hacerte arreglos o instalaciones. El material lo pones tu.
    OrtoPiroMeta y danielbaen han agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  8. #8
    honorable Avatar de pearva
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    677
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Buenos días

    Después de leer un poco más sobre esto he cambiado el título del hilo para que se entienda mejor y porque no sabía en un principio como se llamaba lo que os ponía en el primer mensaje.

    Lo que yo escuché en la tienda fue una pista DTS con Virtual:X en un sistema 5.1 sin altavoces ATMOS

    Sabiendo que DOLBY no deja usar su DSU con pistas que no sean de ellos..(espero que den marcha atrás algún día ) mi pregunta para los que usáis estos upmixers es:

    Que diferencias hay entre Neural:X y Virtual:X?

    Supongamos que el sistema es un 5.1 físico, sin más altavoces.

    Muchas gracias..

    Saludos..
    KoKyllo ha agradecido esto.
    • TV Hisense U8H 55"
    • Proyector Mitsubishi HC4000 + Darbee
    • Pantalla DALITE 110" electrica
    • Receptor A/V Marantz NR 1609
    • Blu ray Samsung H6500
    • Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer MIVOC + Traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
    • WAT 90-60-90

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Siento rescatar este hilo, pero hoy mismo he conocido de casualidad las tecnologías DTS Virtual:X y Dolby Atmos Height Virtualization, y me han llamado mucho la atención. Tanto, que estoy pensando en renovar mi viejo y querido receptor A/V. Hay más motivos, pero éste es uno de los más importantes.

    Tengo un sistema 7.1, y algo que me echaba atrás para dar el salto a DTS:X y Dolby Atmos era tener que colocar altavoces en el techo, porque no tengo una sala dedicada. Así que cuando he conocido Virtual:X, me han venido ganas de nuevo de retomar este tema. ¿Realmente logran una sensación notable de altura? ¿O es muy ligera? Supongo que no se podrá comparar con unos altavoces reales, pero me gustaría saber si realmente se nota, en comparación con la ausencia de estos.

    Hace muchos años compré un "proyector de sonido", un Yamaha YSP-800, que sigo conservando. Y aunque sonaba (y sigue sonando) de maravilla, reconozco que el efecto 5.1 que lograba era casi nulo: la habitación no era la adecuada para este tipo de tecnologías que juegan con el rebote de las ondas. Sé que Virtual:X no tiene nada que ver con esa tecnología, pero desde entonces tomo algunas de estas tecnologías de sonido virtual con mucho escepticismo.

  10. #10
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Virtual x los traen la nueva gama denon y marantz es un upmixed atmos en un 5.1*osea que escuchas un efecto parecido a un 5.1.4 en un 5.1.


    Y el neural x necesitas altavoces atmós para escucharlos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Virtual x los traen la nueva gama denon y marantz es un upmixed atmos en un 5.1*osea que escuchas un efecto parecido a un 5.1.4 en un 5.1.
    Gracias por la información. ¿Con una configuración 7.1 no funcionaría? A decir verdad estoy volviendo a replantearme convertir mi 7.1 a 5.1, porque los altavoces traseros quedan muy cerca del lugar de escucha y sigue sin convencerme mucho...

    Por cierto, tengo entendido que Virtual:X sólo funciona sobre señales DTS. ¿Nada de señales PCM? Por lo que he leído, para señales Dolby, necesitas necesariamente Dolby Atmos Height Virtualization.

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Y el neural x necesitas altavoces atmós para escucharlos.
    ¿Por "Atmos" te refieres a los que apuntan hacia el techo?

  12. #12
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    El Atmos simulado o upmixer da muy buenos resultados, ya sea Neural:X o DSU, eso si, con altavoces en el techo.

    En esto del upmixing, Yamaha no tiene rival, lo hace increíblemente bien, y no sé cómo lo consigue, cómo puede saber que un avión o una lluvia de una pista normal 5.1 tiene que sonar por el techo. Los juegos de PS4 con Neural:X o DSU son una pasada también cómo los trata el Yamaha. Ahora mismo estoy probando un Arcam, que es de otra liga, y el upmixing lo hace mejor el Yamaha, que hace que parezca que tengo 11.2.4 altavoces en lugar de mis 5.1.2
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  13. #13
    principiante
    Registro
    02 jun, 19
    Mensajes
    39
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Yo tengo el yamaha 685. Muy contento con el. Ahira mismo tengo un 5.1. He leído en este hilo lo del atmos virtual. En el 685 se puede???.
    jmfmaldonado ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    104
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Mi receptor actual también es un Yamaha, un RX-V667, que tiene bastante tiempo. Y, aunque lo he usado poco, me encanta su sonido. Por eso lo primero que hice fue buscar modelos de Yamaha con DTS Virtual:X. Pero, sorprendentemente, no he encontrado ninguno. Y eso pese a que uno de los productos estrella que hace uso de Virtual:X es suyo: la barra de sonido YAS-207.

    Cita Iniciado por pedro444 Ver mensaje
    Yo tengo el yamaha 685. Muy contento con el. Ahira mismo tengo un 5.1. He leído en este hilo lo del atmos virtual. En el 685 se puede???.
    Según la página de especificaciones de Yamaha Europe, no parece que tenga esa tecnología.

    DTS Virtual:X con señales PCM.

    En el sitio web de Denon he leído que Virtual:X puede aplicarse sobre señales PCM estéreo. ¿Eso quiere decir que si la señal es PCM 5.1 (de un juego de PC, por ejemplo) no habrá manera de aplicar el efecto de altura?

  15. #15
    principiante
    Registro
    02 jun, 19
    Mensajes
    39
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Experiencia receptor atmos sin altavoces atmos

    Mi intención es poner más adelante un 7.1 o atmos. Esto último si hay Mas pelis en castellano con atmos... Porque hay muy pocas.
    Una pregunta más. El neural x en que situaciones se usa? Para pista 5.1? Estéreo? No del neural x no me queda claro para que se puede usar.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencia Atmos:altavoces en techo o encima de los frontales.
    Por marchacan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25/01/2024, 20:45
  2. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 19:56
  3. Recomendación Receptor A/V. Atmos o no atmos?
    Por edoardo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/07/2016, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins