Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Resulta que he rescatado unos viejos altavoces del trastero, unos sony SS A50 del año 90. Los he conectado a un AVR Yamaha y solo se escucha por el woofer, ni eldriver ni el twitter emiten sonido, he quitado las tapas y efectivamente las membranas no vibran nada. El receptor es un rx s600 tiene unos 4 años y el cableado igual y es de cierta calidad. No tengo otros altavoces pasivos para probar.

    Sabeis si este tipo de averias pueden ser por el cableado o por una averia interna del altavoz? Lo que me mosquea es que pasa en los dos.. tampoco he visto en el menu del yamaha ninguna herramienta de testeo, los he configurado con el ypao

    Saludos

  2. #2
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Cita Iniciado por pborrego Ver mensaje
    Resulta que he rescatado unos viejos altavoces del trastero, unos sony SS A50 del año 90. Los he conectado a un AVR Yamaha y solo se escucha por el woofer, ni eldriver ni el twitter emiten sonido, he quitado las tapas y efectivamente las membranas no vibran nada. El receptor es un rx s600 tiene unos 4 años y el cableado igual y es de cierta calidad. No tengo otros altavoces pasivos para probar.

    Sabeis si este tipo de averias pueden ser por el cableado o por una averia interna del altavoz? Lo que me mosquea es que pasa en los dos.. tampoco he visto en el menu del yamaha ninguna herramienta de testeo, los he configurado con el ypao

    Saludos
    Lo mas fácil es que sean los altavoces, es bien fácil de probar con una pila si no tienes multímetro. Al aplicarles la tensión deben hacer algún ruido. Con el tester solo probar que tienen alguna resistencia, normalmente 8 ohmios.
    pborrego ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Hola Cegene, probaré lo que dices de probar con la pila ya que no tengo tester. Ahora mismo todo el sonido sale por el woofer por lo que me queda la duda de si al probar con la pila tendrían que emitir sonido las 3 vías. Luego pruebo y comento los resultados.

    gracias

  4. #4
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Para probar con la pila debes hacerlo en las bornas del altavoz, no en las bornas del bafle. Hay condensadores en el filtro que podrían no dejar pasar la tensión continua de la pila. Una de 9v te vendría bien, rascar con el cable sobre la pila debe producir sonido en los altavoces.

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Te he buscado un video de YouTube.

    Comprobar altavoz con pila.


    Saludos
    pborrego ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Hola Cegene, he probado con la pila y todo correcto, vamos que los dos altavoces emiten sonidos , eso si los 'ruidos' salen en ambos casos por el woofer, las vías de los medios y tweeter siguen si emitir nada. He repasado el cableado y la configuración de la impedancia en el AV y todo correcto, está configurado a 6 ohms que es lo que marcan las cajas.

    Vaya tela, entiendo que si todo estuviera correcto debería ser capaz de escuchar sonido por el tweeter y el canal de los medios, verdad? Es que el woofer es bastante grande y al acercarme a escuchar esas vías están 'muertas' no se oye absolutamente nada.

    Gracias

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Cita Iniciado por pborrego Ver mensaje
    Hola Cegene, he probado con la pila y todo correcto, vamos que los dos altavoces emiten sonidos , eso si los 'ruidos' salen en ambos casos por el woofer, las vías de los medios y tweeter siguen si emitir nada. He repasado el cableado y la configuración de la impedancia en el AV y todo correcto, está configurado a 6 ohms que es lo que marcan las cajas.

    Vaya tela, entiendo que si todo estuviera correcto debería ser capaz de escuchar sonido por el tweeter y el canal de los medios, verdad? Es que el woofer es bastante grande y al acercarme a escuchar esas vías están 'muertas' no se oye absolutamente nada.

    Gracias
    Estaba revisando tu mensaje y creo que no lo he hecho bien, es decir he probado en el bafle en lugar de en cada uno de los altavoces. VY a probar de esa manera.

    Entre tanto he abierto las cajas y todas la conexiones están perfectas, era la primera vez que se abrían así que estaba todo bien, al menos en apariencia.


    Podían haberse freido estando conectados a un AVR Yamaha rx s600? Los altavoces en la parte trasera pone: 80 WATIOS MUSICA e impedancia 6 ohmios. El Yamaha:

    2 canales: Potencia de salida (20 Hz - 20 kHz, 2 canales en funcionamiento)
    60 W (6 ohmios, 0,09% THD)
    1 canal: Potencia de salida (1 kHz, 1 canal en funcionamiento)
    95 W (6 ohmios, 0,9% THD)

    Saludos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Hola

    He probado en cada uno de los altavoces del bafle y todos emiten sonidos La prueba la hice con una pila de 1,5 voltios.

    Conectado al ampli y con la pila en las tomas del bafle sólo emite sonidos el woofer, no funcionan ni el tweeter ni el altavoz de los medios. Esto me lleva a pensar que algo no va en la 'circuitería' de los altavoces, también es coincidencia que pase en los 2. Hay alguna otra posibilidad?

    No sé si merecerá la pena arreglarlos la verdad, los altavoces no creo que sean gran cosa, Sony SS A50 del año 88.... Me venían bien para montar un equipo secundario, modesto, sólo para música, la verdad tirarlos me parece un desperdicio.

  9. #9
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Cita Iniciado por pborrego Ver mensaje
    Hola

    He probado en cada uno de los altavoces del bafle y todos emiten sonidos La prueba la hice con una pila de 1,5 voltios.

    Conectado al ampli y con la pila en las tomas del bafle sólo emite sonidos el woofer, no funcionan ni el tweeter ni el altavoz de los medios. Esto me lleva a pensar que algo no va en la 'circuitería' de los altavoces, también es coincidencia que pase en los 2. Hay alguna otra posibilidad?

    No sé si merecerá la pena arreglarlos la verdad, los altavoces no creo que sean gran cosa, Sony SS A50 del año 88.... Me venían bien para montar un equipo secundario, modesto, sólo para música, la verdad tirarlos me parece un desperdicio.
    Pues parece que está claro, si los altavoces están bien y no suenan, solo queda el filtro. Probablemente algunos condensadores secos debido a la edad. Los filtros suelen ser bastante simples, solo seguir las pistas del circuito impreso y ver que probablemente algún condensador averiado. Échale un vistazo y si puedes pon alguna foto. El woofer no lleva condensador en serie, por eso puede ser el único que funcione.

    Saludos
    pborrego ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Fíjate en este esquema, solo el altavoz de medios y agudos tienen un condensado en serie (C1 y C2). Si están mal, solo sonaría el altavoz de graves.

    Crossover

    pborrego ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Solo funciona el woofer en altavoces 3 vias

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Fíjate en este esquema, solo el altavoz de medios y agudos tienen un condensado en serie (C1 y C2). Si están mal, solo sonaría el altavoz de graves.

    Crossover

    Pues me pondré manos a la obra a ver si los puedo arreglar. El fin de semana me pondré a la faena.

    Muchas gracias por la info

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 14/08/2016, 16:21
  2. Mando a distancia tv sólo funciona distancias cortas
    Por SIDOKUR67 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/2015, 18:12
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2015, 11:24
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2009, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins