Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 111

Audissey y Subwoofer SB-1000

  1. #1
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Audissey y Subwoofer SB-1000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    A ver si alguien me puede ayudar en la configuración de mi 5.1.
    Por fin recibí un conjunto denon x1500-h, frontales q-acoustics 3050i, central 3090ci y traseros 3010ci. De momento he conectado los frontales, el central y el subwoofer.

    Llevo toda la mañana configurando los niveles, siguiendo las recomendaciones del foro y tengo la sensación de que el subwoofer SB-1000 no tiene pegada, lo cual debe ser con 110% de posibilidad un fallo mío de configuración .

    Lo primero que me ha llamado la atención es al pasar el audissey, que cuando reproduce cada altavoz por separado, el subwoofer suena muy muy bajo en comparación con central y frontales. ¿Es eso normal? El subwoofer está conectado por LFE al AV, volumen 50%, fase 0 y crossover en LFE.

    Los resultados de la calibración han sido Frontales y central en GRANDE, a lo cual los he modificado en PEQUEÑO como bien comentáis en este foro.

    También he puesto en el AV el modo de subwoofer LFE con frecuencia LFE de 80Hz. Los demás filtros de la ecualización que no me he atrevido a modificar son:
    Selección altavoz: Individual
    Todas: 80Hz
    Delantero: 40Hz
    Central 40Hz

    En cuanto a niveles, estos son los resultados:
    Delantero I: -3.0 dB
    Central: -7.0 dB
    Delantero D: -4.0 dB
    Subwoofer: -0.0 dB

    No es que sea un obsesionado de los graves, pero creía haber comprado un subwoofer que en su máxima potencia debería molestar al vecino de enfrente y del más allá. He probado varios vídeos de sonido 5.1, activando y desactivando el subwoofer, y apenas influye en las escenas de acción. No creo que sea problema del subwoofer.

    ¿Alguna recomendación? Estoy bastante preocupao

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Es muy raro que el sub suene muy bajo al pasar Audyssey los tonos teniendo la rueda del volúmen en el sub al 50%. El caso es que te ha dejado una ganancia de 0,0 dB lo que significa que está sonando bajo al pasar Audyssey comparado con los altavoces.
    jfa87 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Pues me dejas preocupao, si que es verdad que suena mucho más bajo que los otros altavoces en el test de audisey.
    ¿Cómo puedo averiguar si es fallo del subwoofer? Cuando llegue a casa mando fotos de como lo tengo enchufado.
    En teoría debería poder devolverlo pero no me queda mucho tiempo

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Más que bajo suena diferente.

    Me cuesta mucho reproducir con texto el sonido del SW, pero sería algo así bbbrrrrrrrrrr

    No se, un sonido bajo pero constante y bronco.

    Si es como Marantz cuando entras en el menú encima de la ganancia del SW reproduce el sonido rosa, puedes pasar por cada altavoz y oirlo como lo dejó Audyssey y si es preciso subelo un punto.
    El LFE a 120 hz y no a 80 hz como dices

    Delantero y central ponlas en 60hz quizás 40hz sea excesivo para esas cajas.

    Yo tengo ese mismo SW y joder los pepinacos que mete en peliculas de acción, eso si, en música su comportamiento es totalmente neutro, parece no estar, pero vaya si está, cuando lo apagas lo echas de menos y la música decae unos enteros.
    hanigaan y jfa87 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Más que bajo suena diferente.

    Me cuesta mucho reproducir con texto el sonido del SW, pero sería algo así bbbrrrrrrrrrr

    No se, un sonido bajo pero constante y bronco.

    Si es como Marantz cuando entras en el menú encima de la ganancia del SW reproduce el sonido rosa, puedes pasar por cada altavoz y oirlo como lo dejó Audyssey y si es preciso subelo un punto.
    El LFE a 120 hz y no a 80 hz como dices

    Delantero y central ponlas en 60hz quizás 40hz sea excesivo para esas cajas.

    Yo tengo ese mismo SW y joder los pepinacos que mete en peliculas de acción, eso si, en música su comportamiento es totalmente neutro, parece no estar, pero vaya si está, cuando lo apagas lo echas de menos y la música decae unos enteros.
    Diría que 40 Hz es bajo para el 99% de frontales que solemos usar. La mayoría d los casos lo he visto con 60Hz para frontales y 80 Hz para central.
    Para el Sub como dice @ManuelBC, 120 Hz.
    jfa87 ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Gracias por las respuestas. He seguido vuestros consejos y el sonido ha mejorado. Noto que el sub vibra en las escenas de acción. Sin embargo, con el 50% del volumen en el SUB, y con 45 puntos de 100 en el denon de volumen, no es para nada volumen fuerte (no es que lo quiera usar a tope, sólo que de los comentarios que se leen, entiendo que los subs no se suelen poner a más del 20% en pisos por problemas vecinales. Os digo yo que tal cual lo tengo ahora no se va a quejar ni la WAT durmiendo). Os dejo dos imágenes con la conexión sub - AV (ya que es mi primer 5.1 e igual la estoy liando).

    Resumiendo:
    Frontales en Pequeño, a 60 Hz y -3.0 / -4.0 dB izq. der. respectivamente
    Central en Pequeño, a 80 Hz y -7.0 dB
    Subwoofer a 120Hz, LFE, y a 0.0 dB

    Si con esta configuración y volumen, debería tener a la policía llamando en casa, es que algo estoy haciendo mal o el sub está defectuoso.






  7. #7
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Pero el pote del volumen en estos denon es logaritmico y 45 es bajo,yo tengo el x1400 y nunca bajo de 55 en volumen en xbox y en pelis entre 68-75 dependiendo de la peli y codec de audio,pasar de 45 a 65 de volumen es este av es mas que pasar de 1 a 45 igual que pasar de 65 a 100 triplica prácticamente el volumen que hay entre 45-65,en todos los tutoriales que he leído sobre configuración de subs con audissey siempre se recomienda un trim negativo de por lo menos -3db en el resultado de medición de audissey,prueba a seguir subiendo el volumen del sub haciendo la medición rapida de solo 3 puntos y cuando veas un -3 db en el sub termina los 8 puntos y prueba que tal
    ManuelBC, jfa87 y Deboi han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  8. #8
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    He mirado las specs de tus Qi y en cortes como dicen los compañeros no hay que ponerlos muy bajos en esas cajas,la verdad es que a mi no me cuadran mucho,los frontales a 60hz pero central y traseros no los pondria a menos de 100hz,la verdad es que no me creo que los 3010i bajen a 65hz con soltura.
    hanigaan, jfa87 y Deboi han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Yo pondría los frontales en 60 hz (aunque se puede probar también algo más arriba), y el resto mínimo 80 hz (aunque mejor 90 o 100 hz).
    jfa87 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Pero el pote del volumen en estos denon es logaritmico y 45 es bajo,yo tengo el x1400 y nunca bajo de 55 en volumen en xbox y en pelis entre 68-75 dependiendo de la peli y codec de audio,pasar de 45 a 65 de volumen es este av es mas que pasar de 1 a 45 igual que pasar de 65 a 100 triplica prácticamente el volumen que hay entre 45-65,en todos los tutoriales que he leído sobre configuración de subs con audissey siempre se recomienda un trim negativo de por lo menos -3db en el resultado de medición de audissey,prueba a seguir subiendo el volumen del sub haciendo la medición rapida de solo 3 puntos y cuando veas un -3 db en el sub termina los 8 puntos y prueba que tal
    SVS por ejemplo recomienda que la ganancia en el AVR quede entre -4 y -8. El inconveniente de que quede con un valor negativo alto es que el sub puede que no se active cuando está en auto-on.
    hanigaan y jfa87 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #11
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer ser miembro de este foro. Después de vuestras recomendaciones el sonido ha ganado mucho. De hecho ya empiezo a notar el sub demasiado alto en relación al resto (aunque lo de que en Audissey suene relativamente bajo en relación al resto me sigue mosqueando).
    Al final todo se trata de prueba y error hasta que des con la configuración que más te gusta
    Saludos
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Yo es que quizás insisto demasiado en ese SW (SB1000), por el tamaño y su respuesta.

    Cierto es que los AVR comienzan a dar chicha a partir de 65 del pote, y en 80-85 del pote es ya una sala de cine total.
    Con éste he eliminado, toda vibración que en situaciones extremas tenía con los dos JBL E150P, éste es más seco, y cuando hay terremoto, no hay vibración alguna. Tengo un mueble de puertas de cristal con unas 120 copas dentro y estantes de cristal, la típica puerta del salón que separa la cocina con un gran cristal y dos puertas de corredera de 4m de anchas y 2,20m de altas del salón con salida a terraza y ni una sola vibración. Las películas de acción son una pasada, pero insisto, ni una sola vibración ni reverberación.

    Y en música, pues una delicia de SW, nada de intrusismo desagradable de bajos pasados, y una total armonía que hacen que escuchar música en multi ch estéreo se convierta el salón en un concierto o en una discoteca de las de calidad sonora que todos hemos visitado alguna vez.

    En fin ... que yo al menos, lo seguiré recomendando por todo ello, y en especial por sus medidas 33x33x33 cm
    indarra, hanigaan, jfa87 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Una cosa mirando en detalle esta foto



    No veo bien donde tienes los potenciómetros, entiendo que el LFE y el volumen ... no lo distingo, a tope?

    Y teniendo columnas blancas, porque no compraste el SW blanco?
    jfa87 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante Avatar de jfa87
    Registro
    07 ene, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Es cierto que el SB-1000 tiene un tamaño muy compacto para su potencia. En realidad lo compré siguiendo tus comentarios Manuel, y no me arrepiento de nada
    En cuanto al color negro fue decisión conjunta con la WAT, nos gustaba ese contraste, sumado a que era más económico y que igual su colocación final (ahora es provisional) queda más oculto en el salón.

    En cuanto a los potenciómetros, el LFE está a tope, y el volumen en la foto está al 45% apróx. Tras los últimos ajustes lo tengo en 35%. En películas de miedo nos acojonamos demasiado y no podemos ponerlo más potente
    ManuelBC, jd4ever, Last Spartan y 2 usuarios han agradecido esto.
    Denon X1500H
    Q-acoustics 3050i, 3090ci, 3010ci. Sub: SVS SB-1000
    Samsung 48JU6400
    i5-4690K, GTX 780

  15. #15
    principiante
    Registro
    18 feb, 19
    Mensajes
    65
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Audissey y Subwoofer SB-1000

    Buenas subo este hilo ya que me encuentro en una situación similar. Esperaba que temblase todo con este SW y cuando subo el volumen en las pelis si...pero en música electrónica por ejemplo casi no noto el hecho de no tenerlo o no tenerlo....es normal?

    Los altavoces son los Q acoustics 3020i con central 3090i y traseros 3010i (muy típico) y el AVR es el nuevo 2600H. Sigueindo lo que he ido leyendo y después de pasar Audyssey lo he dejado así

    Volumen al 50%, Fase al 0 y Crossover LFE (120Hz en el AVR)
    La configuración de los altavoces en pequeño con los frontales y traseros a 80Hz y el central a 60Hz

    Delantero I y D a -4dB y -4.5dB
    Central - 7dB
    Delantero I y D a -6dB y -3.5dB
    SW a -5dB

    Es raro porque vengo de un equipo muuuuy sencillo pionner y el SW, al menos en música, se notaba más. Tb es cierto que el principal uso será cine.

    Gracias de antemano
    danielbaen ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Compro Subwoofer SVS SB-1000 u otro modelo
    Por Vibra en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2017, 13:31
  2. Elegir un subwoofer ,SVS PB12-NSD DSP o Velodyne SPL 1000 ultra
    Por eSe en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/12/2014, 12:53
  3. Ayuda con Audissey del ONKYO TX-NR1009 y Subwoofer + VOLUMEN MUY BAJO
    Por Velilla en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2014, 17:46
  4. audissey xt o audissey xt32 ?
    Por kaos26 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 06/07/2013, 15:48
  5. Que recomendación de subwoofer precio límite 1000€
    Por nandub@ en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 07/05/2013, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins