Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 75 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 1119

Macrobloques: Conclusiones particulares

  1. #166
    asiduo
    Registro
    23 nov, 07
    Mensajes
    433
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por eso estás en el foro, por eso también en el foro hay tanto índice de devoluciones, porque si te hubiera ido bien no estarías aquí y no entrarías en el “censo” de devoluciones de este foro.

    A eso me quería referir también, estamos los “delicados” y los que vienen al foro porque encuentran problema. Habrá miles que estén en su casa utilizando la tele tan contentos y a muchos de ellos seguro que le pasas el patrón de los macrobloques y salen. De ahí que el porcentaje de devoluciones no sea tan alto como parece al estar en el foro.

    Un saludo.

  2. #167
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Solo LG sabe realmente la magnitud del problema y sabe la cantidad de televisores defectuosos y los que están bien, sin contar los que están mal y sus propietarios ni lo saben, ni les importa porque no saben si lo que ven está bien o está mal.

    El caso es que este año muy bien no les ha salido el tema. Lo curioso es que luevo te vas fuera de España y parece que LG la ha tomado con nosotros o algo, no se. No veo el mismo nivel de quejas fuera de España. Curioso cuanto menos.
    newbi07 y atlantiko han agradecido esto.

  3. #168
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por Spectro Ver mensaje
    O sea, son las C8
    No, se da más casos en la C8 porque es la que más se vende, pero creo que Leoni tenia la E8 y también le pasaba

  4. #169
    principiante Avatar de aurelio88
    Registro
    21 sep, 18
    Mensajes
    46
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Solo LG sabe realmente la magnitud del problema y sabe la cantidad de televisores defectuosos y los que están bien, sin contar los que están mal y sus propietarios ni lo saben, ni les importa porque no saben si lo que ven está bien o está mal.

    El caso es que este año muy bien no les ha salido el tema. Lo curioso es que luevo te vas fuera de España y parece que LG la ha tomado con nosotros o algo, no se. No veo el mismo nivel de quejas fuera de España. Curioso cuanto menos.
    de un usuario de avsforum que creo que vive en australia

    don't know how many times I've repeated this already. I've even made a test video a few pages back, trying to figure out if this is a problem only affecting a few sets or all of them but I'm getting nowhere since people don't even seem to understand it.


    The problem (certain near blacks being displayed brighter than they should be) only persists when the picture is changing/moving. If it is static by pausing the scene it looks fine, but as soon as it is playing certain near blacks start to flash up, making it look really ugly. This effect is even visible if I make a screenshot of such a scene and move the picture manually around on my windows desktop. flash up, making it look really ugly. This effect is even visible if I make a screenshot of such a scene and move the picture manually around on my windows desktop.



    Also it's not just one scene. I've seen this problem with a lot of content, even some blu-rays. It's just that it is usually kinda subtle and only very specific scenes show it really badly.
    Sure, macroblocks in such bad scenes are in the content but they blend in very well with their surroundings so that you should barely see them. But when the TV decides to make them like 5 times brighter then you can't call this a content problem.TV decides to make them like 5 times brighter then you can't call this a content problem.


    Also turning color to zero completely fixes it, so it seems that certain colored near-blacks are the cause.
    gymnos, leonigsxr1000k5 y atlantiko han agradecido esto.

  5. #170
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Sí, explica el problema con detalle, ya lo leí en su momento. Es obvio que pausando la imagen el problema no se reproduce, porque para que surga tiene que haber un cambio muy pequeño de color o intensidad en esos pixeles o zonas (da igual si es material demasiado comprimido o es un UHD de 100GB).

    Curiosamente, en videojuegos parece que el problema o no existe o es muy complicado de observar.

    De todas formas, sigo pensando que muchísima gente no sabe de este problema y dado que surge tan solo en momentos muy puntuales, es normal pensar que es del propio contenido en sí. Anda que no me he tragado yo mierda comprimida de Prime Video, que haría vomitar a cualquiera. Pero acabas tratando de dejarla a un lado y centrarte en la historia, porque entonces es que no vives...

    Luego están las "soluciones" ya conocidas, que a veces pueden funcionar, y a veces no. Ahí cada uno ya elige su nivel de tolerancia y si "puede vivir con ello" o decide cambiarla por otra...que puede salir mejor...o infinitamente peor. La lotería del panel.
    jhonnya4 ha agradecido esto.

  6. #171
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Ostras lo del color a 0 es cierto , pero lo leí hace un montón ya , lo del movimiento es verdad , precisamente el patrón del cuadrado gris moviéndose por la pantalla es esclarecedor, porque se mueve y se para , y justo al moverse empieza a brillar ligeramente...

    Ese patrón lo he pasado en varias teles (oled c7, oled A1 , oled 973/873 , oled Fz950 , Qled ) y sólo en el oled E8 el cuadrado se ilumina cuando se mueve....

    El patrón de los cuadraditos es correcto pero en mi opinión a veces uno no sabe si parpadea más o menos , pero el otro patrón en mi opinión se nota más....

    En cualquier caso gracias por la ínformacion Aurelio
    jhonnya4 y gymnos han agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  7. #172
    principiante Avatar de aurelio88
    Registro
    21 sep, 18
    Mensajes
    46
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, explica el problema con detalle, ya lo leí en su momento. Es obvio que pausando la imagen el problema no se reproduce, porque para que surga tiene que haber un cambio muy pequeño de color o intensidad en esos pixeles o zonas (da igual si es material demasiado comprimido o es un UHD de 100GB).

    Curiosamente, en videojuegos parece que el problema o no existe o es muy complicado de observar.

    De todas formas, sigo pensando que muchísima gente no sabe de este problema y dado que surge tan solo en momentos muy puntuales, es normal pensar que es del propio contenido en sí. Anda que no me he tragado yo mierda comprimida de Prime Video, que haría vomitar a cualquiera. Pero acabas tratando de dejarla a un lado y centrarte en la historia, porque entonces es que no vives...

    Luego están las "soluciones" ya conocidas, que a veces pueden funcionar, y a veces no. Ahí cada uno ya elige su nivel de tolerancia y si "puede vivir con ello" o decide cambiarla por otra...que puede salir mejor...o infinitamente peor. La lotería del panel.
    Y tienes razón, yo conozco gente que se ha comprado oled para ver tdt todo el día y simplemente porque no tienen ni idea y en el centro comercial les gustó tenían el dinero y se la han comprado, pero los que valoramos la calidad de imagen es un cantazo, en mi caso ya no solo son los flashes en contenido determinado, es que encima me sale como un parpadeo en la parte inferior derecha en zona que supuestamente no es parte de la pelicula ( en las bandas negras ) esto ocurre cuando le da la gana,pero en mi caso el cine lo veo con muy poca luz ambiental y es intolerable ver contenido con estos problemas de fondo, yo no creo que se trate de mala suerte mi caso ( recuerdo para los que no lo sepa ), tenía una c7 comprada en junio, al poco tiempo le salió un pixel azul que solo se iba al apagar la tele era tan brillante que creo que mas que uno era un puñado de ellos juntos, vino el técnico y lg me la cambió por una c8, es decir el servicio postventa de LG esta vez genial, a los 15 días empiezo a ver que en escenas oscuras aparece el parpadeo juego con la calibración la dejo fina gracias a tus patrones, y el problema continúa, hablo con lg , les explico lo que pasa, les mando fotos, y vuelve el ténico y corrobora que no es normal, se tramita un cambio de panel, y a las 48 horas me llaman y vienen a por el televisor, en 24horas me lo devuelven, probamos otra vez y ahora si va perfecto, le doy las gracias al técnico y de nuevo un 10 por lg con el servicio postventa, a eso de una semana o dos, empezamos con la fiesta otra vez, sería que se asentó el panel, me llama LG para preguntar si el problema está solucionado y les digo que no, que estoy otra vez igual, pero que quiero esperar un tiempo a que liberen alguna actualización por si es tema software, se actualiza a la que acaba en .15 y seguimos igual, llamo otra vez a LG me vuelven a pedir fotos, y estoy a la espera de que me llamen para ver que solución me dan, en definitiva, lg por lo que sea el control de calidad que está haciendo en las lineas de producción es deficiente, no es normal tanta tasa de fallos a un solo usuario, ya que no creo en las casualidades, el servicio postventa por el momento de 10, pero deberían hacerselo mirar si les compensa estar así... un saludo
    gymnos, atlantiko, Edukero y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #173
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pues sinceramente, es tirar el dinero...comprarse una tele de esta categoría para ver únicamente la TDT...pero bueno, cada uno es cada uno y si tiene la pasta y el capricho, adelante...

    Respecto a tu cúmulo de problemas, pues normal pensar que LG tiene un desastre de control de calidad, y sin embargo es de los mejores. Y mira tú, que te caen tres seguidas chungas.

    Esto es como las estadísticas, yo tengo un pollo y tu ninguno y según la estadística cada uno tenemos medio pollo...

    El pollo que se puede montar el año que viene con tanto panel para tanta marca...espero que de verdad arreglen los problemas porque se pueden pegar la hostia del milenio.

  9. #174
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Solo LG sabe realmente la magnitud del problema y sabe la cantidad de televisores defectuosos y los que están bien, sin contar los que están mal y sus propietarios ni lo saben, ni les importa porque no saben si lo que ven está bien o está mal.

    El caso es que este año muy bien no les ha salido el tema. Lo curioso es que luevo te vas fuera de España y parece que LG la ha tomado con nosotros o algo, no se. No veo el mismo nivel de quejas fuera de España. Curioso cuanto menos.
    Joder tú cada día y en cada sitio dices una cosa distinta.

    El domingo dijiste en «nosolohd» que estabas seguro de que el porcentaje de televisores afectados era ínfimo, cuando aquí ya habías dicho lo mismo que dices ahora, o sea, que sólo LG Lo sabe. Y es que eso es lo lógico: Sólo LG Lo puede saber

    Te pregunté con sorna que cómo sabías tú que la afectación es mínima, habiendo dicho aquí que, lógicamente, nosotros no lo podemos saber

    Y, siguiendo tu modus operandi habitual cuando una cuestión te incomoda, me pusiste en ignorados

    En fin...

    Y ya, lo de que en esa web hay un mono de moderador (que debe ser amigo tuyo) lo dejo para otro momento...

  10. #175
    principiante Avatar de aurelio88
    Registro
    21 sep, 18
    Mensajes
    46
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues sinceramente, es tirar el dinero...comprarse una tele de esta categoría para ver únicamente la TDT...pero bueno, cada uno es cada uno y si tiene la pasta y el capricho, adelante...

    Respecto a tu cúmulo de problemas, pues normal pensar que LG tiene un desastre de control de calidad, y sin embargo es de los mejores. Y mira tú, que te caen tres seguidas chungas.

    Esto es como las estadísticas, yo tengo un pollo y tu ninguno y según la estadística cada uno tenemos medio pollo...

    El pollo que se puede montar el año que viene con tanto panel para tanta marca...espero que de verdad arreglen los problemas porque se pueden pegar la hostia del milenio.
    Lo malo de internet, no se si escribes con sarcasmo o no, pero suponiendo que no, el propio técnico de la marca un tio de 50 años, dice que ahora los controles de calidad son penosos, que el se acuerda de la época de los plasma y que apenas veías fallos, que ahora es seguido, tanto lcd como oled, he tenido en mi casa sony al mismo tiempo, sony bravia de las primeras planas lcd ( aun dura y debe tener 12-13 años), samsung f6400 que debe ir por los 3 años, de momento bien, una en la cocina samsung tambien de 21 pulgadas y otra en la habitación samsung tambien de 24 pulgadas, esta le está empezando a fallar el arranque, nunca he tenido un problema con una tele, y esta lg es la primera que considero de gama alta, y ya vés. un saludo

  11. #176
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pues mitad y mitad. Pero vamos, que volvemos a lo de siempre...tengo una amiga que durante un tiempo estuvo llevando cosas de Philips y les tiene un miedo ATROZ. Vamos, que cuando le dije que me había comprado un monitor y una tele Philips me dijo "tú no sabes lo que has hecho", y sin embargo, no he tenido problemas (TOC TOC) con ellos...bueno, con el monitor sí, pero después de tres años pegándole fuerte todos los días, la luz retro estaba fallando, y si no fuese porque es el que me da de comer así se quedaba, pero no...así que otro monitor Philips y mi amiga flipando...

    Como digo, la función va dependiendo de como le venga a uno la vaina.

    Ahora no se venden tantas cosas como hace 20 años, no es lo mismo vender 10.000 televisores que 100.000, con lo que obviamente tendrás más unidades defectuosas. Lo que hay que analizar es el porcentaje, no la cantidad. Si vendes 10 y te falla una, tienes un 10% de fallo. Si vendes 100.000, ese mismo 10% son 10.000. El porcentaje es el mismo, varía la cantidad...

  12. #177
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,990
    Agradecido
    1365 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por upito Ver mensaje
    He seguido leyendo al respecto, y lógicamente viendo la cantidad de personas que realizan la devolución de esas televisiones con estos fallos, me pregunto, ¿qué hace LG con todos estos televisores que recibe? ¿Son estos, los que están en mal estado, los que de alguna manera se siguen sirviendo a otros nuevos clientes, por si los siguientes que la reciben no son tan exigentes?

    Porque ciertamente, quedo un poco alucinado como una marca de tanto prestigio, se puede estar permitiendo el lujo con un modelo de alta gama, estar quedando como el culo, perdonar la expresión, ante tantos clientes insatisfechos, no solo a nivel español; sino casi global. Haciendo que otras marcas como Philips, sean las beneficiadas en este sentido.

    Recientemente he comprado una a mis padres porque la oferta en precio era muy tentadora y estamos a la espera de recibirla; pero claro leyendo todo esto que empecé a leer el otro día, ciertamente estoy asustado, puesto que esto es una lotería. En otro foro, acabo de leer ahora mismo; que ya no es como dije en mi post #154 que a partir de Septiembre en la fecha de fabricación la cosa estaba supuestamente resuelta. Pues no, según otros foreros y copio con el permiso de ellos parte de lo que allí comentan:

    "es la tercera que descambio con fecha fabricación de octubre y bien en todo nada de macrobloques, creo que al final la fecha de fabricación es lo de menos porque de las tres que he tenido la de noviembre ha sido la peor con diferencia. En el corte se han portado genial en ningún momento me han puesto ninguna pega y siempre me han dado la opción de llevarme otra o devolución."

    Otro forero igualmente dice:

    "Yo hoy he recibido la segunda C8 es de noviembre y peor que la primera que era de septiembre, mañana pediré la tercera... también en el corte "

    En las de fecha fabricación de noviembre coinciden dos, en que al menos a ellos les han dado peores resultados.

    En fin, una pena lo que está sucediendo y lo comento a titulo personal que soy poseedor de una LG comprada el año 2016, y hasta la presente satisfecho totalmente con la marca LG; aunque con ganas de dar el salto a las OLED.

    Perdonar la extensión del texto...
    Amén compañero, yo ya devolví una B8 por este problema y ahora tengo una C8 con el mismo, que me quedaré de momento porque devolver un bicho de estos es un aténtico calvario y hasta que ves la pasta en tu cuenta ni duermes.

    Toda la vida he tenido LG y he recomendado esta marca a amigos y familiares, si no solucionan el problema que se olviden de mí, no vuelvo a comprarles ni un móvil.

    Saludos y suerte a todos con la lotería de LG (y de Navidad).
    upito ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    EN VENTA: SACD Pioneer PD-50AE

  13. #178
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Ostras lo del color a 0 es cierto , pero lo leí hace un montón ya , lo del movimiento es verdad , precisamente el patrón del cuadrado gris moviéndose por la pantalla es esclarecedor, porque se mueve y se para , y justo al moverse empieza a brillar ligeramente...

    Ese patrón lo he pasado en varias teles (oled c7, oled A1 , oled 973/873 , oled Fz950 , Qled ) y sólo en el oled E8 el cuadrado se ilumina cuando se mueve....

    El patrón de los cuadraditos es correcto pero en mi opinión a veces uno no sabe si parpadea más o menos , pero el otro patrón en mi opinión se nota más....

    En cualquier caso gracias por la ínformacion Aurelio
    Pues no es mi caso... yo pauso una escena cuando entra en modo locura parpadeante y sigue parpadeando sin ningún tipo de problema. De hecho, no se si alguien más lo ha apreciado, pero en IRE 5% mi tele parpadea... Y es una imagen estática. Y no es la única, porque la 77C8 hacía exactamente lo mismo.
    indarra y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  14. #179
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pues ahí tienes un problema grave, aunque sin ver exactamente ese "parpadeo"...es complicado imaginarselo.
    Drácula ha agradecido esto.

  15. #180
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues ahí tienes un problema grave, aunque sin ver exactamente ese "parpadeo"...es complicado imaginarselo.
    Vamos a ver qué opina LG de todo esto... Hoy comienzo mi periplo de reclamaciones
    indarra y gymnos han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 75 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/07/2016, 15:14
  2. Compra televisor. Conclusiones.
    Por metzeler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2016, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins