Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Reproductor multimedia vs. PC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 18
    Mensajes
    107
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Reproductor multimedia vs. PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!

    Pues eso, no tiene más la pregunta.
    Mejor un multimedia o un pc para conectarlo a un AVR.
    ¿Necesitaría un PC muy caro posts reproducir eficientemente 4K HDR?
    Vale la pena invertir en un buen PC en vez de un Popcorn por ejemplo?
    Gracias!

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    661
    Agradecido
    540 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Hola
    Buena pregunta!!
    va por fases, empiezas con el mediacenter y ves que el firmware es una KK, te ofrecen características que nunca llegan a funcionar bien.
    te cansas y cambias a PC...y aparecen nuevos mediacenter que ofrecen HDR, 4K, compatibilidad con todas las aplicaciones..etc..y caes..lo compras y al cabo delo tiempo te das cuenta que no...que el firmware sigue siendo una KK.
    Estoy en la fase de "cabreo" con mi última compra ..un Zidoo Z9s ..se ve bien pero nada más..las aplicaciones no funcionan y las especificaciones del fabricante no se cumplen (las aplicaciones que entregan son del modelo anterior X9)
    Un PC con Windows seria una buena opción...por ejemplo un Barebone INtel del la gama NUC, llevan una gráfica potente compatible HDR 4K.
    En Windows funciona muy bien KODI, PLEX , JRiver, Minimserver, VLC, PotPlayer, etc..o sea las aplicaciones básicas para un mediacenter.
    Los Popcorn fueron buenos mediacenters, se quedaron en el modelo a500. Ahora comercializan el Porcorn Hour Transformer de baja gama, es un TVbox..no es comparable a un PC.
    saludos
    Edukero y SeNsh1987 han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 18
    Mensajes
    107
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje
    Hola
    Buena pregunta!!
    va por fases, empiezas con el mediacenter y ves que el firmware es una KK, te ofrecen características que nunca llegan a funcionar bien.
    te cansas y cambias a PC...y aparecen nuevos mediacenter que ofrecen HDR, 4K, compatibilidad con todas las aplicaciones..etc..y caes..lo compras y al cabo delo tiempo te das cuenta que no...que el firmware sigue siendo una KK.
    Estoy en la fase de "cabreo" con mi última compra ..un Zidoo Z9s ..se ve bien pero nada más..las aplicaciones no funcionan y las especificaciones del fabricante no se cumplen (las aplicaciones que entregan son del modelo anterior X9)
    Un PC con Windows seria una buena opción...por ejemplo un Barebone INtel del la gama NUC, llevan una gráfica potente compatible HDR 4K.
    En Windows funciona muy bien KODI, PLEX , JRiver, Minimserver, VLC, PotPlayer, etc..o sea las aplicaciones básicas para un mediacenter.
    Los Popcorn fueron buenos mediacenters, se quedaron en el modelo a500. Ahora comercializan el Porcorn Hour Transformer de baja gama, es un TVbox..no es comparable a un PC.
    saludos
    De acuerdo, entonces continuamos en este hilo? O me paso al hilo de HTPC?

  4. #4
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    pues yo siento discrepar ya que el multimedia se inventó para algo, y ese algo solamente te voy a decir una y es la mejor de todas que tiene mas particularidares los multimedias, pero solo te voy a decir la mejor y mas esencial, y es que tienen mas definición que una tarjeta grafica de ordenador, en el pc se vé todo muy bien pero no llega al grado de un multimedia que aun te saca mas definición en la imagen, y encima este zidoo el z9s, té saca una definición brutal mas el mapeo de sdr a hdr vamos espectacular.

    y dices que no te funciona nniguna aplicaciín pues debes tú el unico, yá que a todos nos funcionan las aplicaciones perfectamente, el pc como visionando de peliculas si mola ya que coje todo eso no lo voy a negar perooo en tema de definición esta por atras de un multimedia eso tenlo claro.

    SeNsh1987 comprate este zidoo z9s veras como te lo vas a pasar de bien con el.
    Última edición por antoniopax; 30/11/2018 a las 12:20
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Un PC configurado con madVR no tiene nada que envidiar a ningún reproductor multimedia en calidad de imagen.
    gr3358 y SeNsh1987 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 18
    Mensajes
    107
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    He estado mirando precios de los Zidoo, Dune y PopCorn. Cual seria el presupuesto para un PC que de calidad similar? Evidentemente imagino que más caro, pero se le puede sacar más funcionalidades a un Pc que a un mediacenter.
    Más adelante instalaria junto al pc un Nas de almacenamiento, pero de momento solo seria o PC o Mediacenter. No es que sea reacio a los multimedia, pero tube hace un tiempp un DVICO que me costó una pasta, y me dio muchos dolores de cabeza, al final me entere de que la compañía quebró.

  7. #7
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    no lo siento un pc no tiene la definición de un mediacenter o zidoo z9s, tengo un pc bien configurado y mi pc pasa de 1300 euros, y nó es bueno para estar mirando peliculas, hombre malo tampoco és malo que no esta nada mal, pero no llega a dar la definición que te puede dar este zidoo z9s o mediacenter, y tengo una nvidia gtx 1070, y no llega a la altura de un media center o en este caso el zidoo z9s, estos mediacenter se crearon para algo si nó no se hubieran creado.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Bueno, yo creo que el mediacenter no se creo para cubrir ninguna deficiencia en el PC, simplemente tiene un mercado claro, reproducir de forma ‘sencilla’ dando una, indudable, gran calidad de imagen. Ahora bien, no entiendo a qué nos referimos por ‘definición’, ya que mi PC con madVR con filtros NGU es una pasada en 4K + HDR, y en 1080 escala de vicio. Las ultimas versiones de madVR además hacen conversión SDR -> HDR niquel y una buena gestión del tone mapping.

    Ahora bien, sí tengo claro que el PC es complicado de configurar y hay riesgo de que los drivers no encajen y se joda algo, el HDR, el mapeo de canales de audio, etc. Yo he estado desde la release 368 hasta la 390 de drivers nvidia sin actualizar por múltiples bugs. Pero desde la 390 me funciona de vicio. Cruzo los dedos que nvidia y msft no la jodan ... bueno, y que madVR siga teniendo el soporte que tiene.

    Resumen, yo he comparado la calidad del PC con el Dune pro 4K y con el Zidoo z9s y no veo nada malo en el PC, diría que mejor en mi caso el PC, con diferencia. Pero claro, yo con la edad estoy un poco ciego del ojo derecho ... o no tenia bien configurados los multimedia, que tampoco tienen mucho que ajustar por cierto. No se.

    Saludos.
    toni58, Deboi, ProfenixNew y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    no lo siento un pc no tiene la definición de un mediacenter o zidoo z9s, tengo un pc bien configurado y mi pc pasa de 1300 euros, y nó es bueno para estar mirando peliculas, hombre malo tampoco és malo que no esta nada mal, pero no llega a dar la definición que te puede dar este zidoo z9s o mediacenter, y tengo una nvidia gtx 1070, y no llega a la altura de un media center o en este caso el zidoo z9s, estos mediacenter se crearon para algo si nó no se hubieran creado.
    Es tu opinión. El inconveniente de un PC es que requiere paciencia para configurarlo y sacarle todo el partido y si el uso es exclusivamente multimedia va a salir más caro en comparación a un mediacenter, que además ocupa menos y en general es más cómodo de usar. En cuanto a la calidad de imagen en sí, un PC bien configurado (por supuesto con madVR) puede ser tan bueno como cualquier reproductor (después a unos les parecerá mejor, a otros peor y a otros igual).
    ProfenixNew ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Bueno, yo creo que el mediacenter no se creo para cubrir ninguna deficiencia en el PC, simplemente tiene un mercado claro, reproducir de forma ‘sencilla’ dando una, indudable, gran calidad de imagen.
    Ahí está el "sentido" de los mediacenter.
    toni58 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #11
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    no lo siento un pc no tiene la definición de un mediacenter o zidoo z9s, tengo un pc bien configurado y mi pc pasa de 1300 euros, y nó es bueno para estar mirando peliculas, hombre malo tampoco és malo que no esta nada mal, pero no llega a dar la definición que te puede dar este zidoo z9s o mediacenter, y tengo una nvidia gtx 1070, y no llega a la altura de un media center o en este caso el zidoo z9s, estos mediacenter se crearon para algo si nó no se hubieran creado.
    Pues macho, ajusta BIEN esa 1070 y usa Software de reproducción como debe ser, porque te aseguro que se ven IGUAL. No mejor ni peor, IGUAL.

    Y ya solo con decir que ves contenidos SDR que fuerzas a HDR, está todo dicho, vamos.

    Puedes tener un pequeño PC con una gráfica más sencilla que un 1070 y tener la misma experiencia de reproducción que un reproductor multimedia. Y con HDR y todo, fíjate.

    Los reproductores multimedia "no se crearon" para ver mejor la imagen, sino para poder ver archivos PIRATAS (si, PIRATAS) de forma fácil en los televisores. Ya está. Punto.

    P.d: Fuí usuario del primer reproductor multimedia que salió en España (popcorn) y de muchos otros más, así que...se "un poquito" de lo que hablo.
    Deboi ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de ProfenixNew
    Registro
    07 jun, 17
    Mensajes
    989
    Agradecido
    1206 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es tu opinión. El inconveniente de un PC es que requiere paciencia para configurarlo y sacarle todo el partido y si el uso es exclusivamente multimedia va a salir más caro en comparación a un mediacenter, que además ocupa menos y en general es más cómodo de usar. En cuanto a la calidad de imagen en sí, un PC bien configurado (por supuesto con madVR) puede ser tan bueno como cualquier reproductor (después a unos les parecerá mejor, a otros peor y a otros igual).
    La mejor explicación que he leído hasta el momento, se concentra todo lo que pienso frente al tema. S2
    Última edición por ProfenixNew; 30/11/2018 a las 18:05
    Deboi ha agradecido esto.

  13. #13
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    hola actpower jeje nó eres el el unico que tiene o a tenido multimedias, yo e tenido tambien muchos mira todavia tengo dos conmigo y uno de los que tengo es un popcor a400, yo tambien se de lo que hablo, y como digo y diré siempre un pc no es para estar viendo peliculas pero un mulltimedia si que lo és, es mi opinión guste o no guste.
    Última edición por antoniopax; 30/11/2018 a las 18:21
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  14. #14
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    La mejor explicación que he leído hasta el momento, se concentra todo lo que pienso frente al tema. S2
    hola ProfenixNew a ver si me puedes responder a esto, a ver entonces para que tienes un zidoo si tanto te gusta, y como veo y leo te gusta explicar sus bondades en el hilo del zidoo z9s, porque nó mejor te quedas con un pc si te parece buena explicación la del compañero deboi.

    espero no te lo tomes a mal el comentario que no voy por ese termino, solo es saber si tanto que te gusta el zidoo para que lo tienes si te parece mejor un pc.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  15. #15
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Reproductor multimedia vs. PC

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    hola actpower jeje nó eres el el unico que tiene o a tenido multimedias, yo e tenido tambien muchos mira todavia tengo dos conmigo y uno de los que tengo es un popcor a400, yo tambien se de lo que hablo, y como digo y diré siempre un pc no es para estar viendo peliculas pero un mulltimedia si que lo és, es mi opinión guste o no guste.
    Pues poca idea tienes, amigo...y eso que yo prefiero un reproductor multimedia por practicidad, pero por calidad, lo siento pero no llevas razón, digas lo que digas.

    Es más, muchos de ellos no son capaces ni de sacar un 24P correcto, donde estén los verdaderos multimedia dedicados, el WD Live Streaming y demás, que se quiten los Android chinos de 50€.
    Deboi ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reproductor multimedia H.265 (4k).
    Por phantomk2k en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/10/2016, 21:28
  2. reproductor multimedia o disco duro multimedia?
    Por ARKOR en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2016, 15:14
  3. Consejo de compra y eleccion entre reproductor BR o reproductor multimedia
    Por lanegan86 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/08/2014, 10:55
  4. ¿Disco duro multimedia o reproductor multimedia?
    Por Cherokee86 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/03/2013, 22:37
  5. Busco Reproductor Blu Ray + reproductor multimedia
    Por josemibest en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/2011, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins