Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de unos cuantos años de ir evolucionando y cambiando de equipos por fin me he dado cuenta de la importancia del acondicionamiento acustico y he decidido,con permiso de mi mujer, hacer cambios en el comedor del piso que es donde disfrutamos de la musica y las peliculas. Y por eso os quiero preguntar si conoceis gente seria que se dedique a la insonorizacion y el acondicionamiento acustico en barcelona o alrededores para hacer un trabajo en condiciones sin que me tenga que arruinar.

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    En Barcelona tienes a la empresa Acustica Integral , que estan el Bárbera del Vallés , puedes llamarlos y que te informen. No tengo experiencia con ellos , te la menciono porque hay compañeros que hablan bien de ella.

    Por otro lado, has pensado en llevarlo a cabo tu? , hoy dia con toda la información que hay en el foro y por la red esta a mano de cualquiera el tratar acústicamente un salón de vivienda. Para ello con la compra de un micro y la instalación de software libre como REW puedes empezar a hacer tus pinitos.

    Busca por la red, construcción de paneles absorventes, trampas de graves, difusores para que veas de que hablo.

    No obstante si indicas m2 de tu comedor, equipo y pones unas fotos de tu salón te podriamos empezar a ayudar porque la base para un buen acondicionamiento acústico empieza por una colocación correcta entre caja y oyente.

    Saludos.
    javi.f.m ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    Gracias por tu ayuda. ¿ese micro y software no seria equivalente a lo que hace el sistema de calibración ypao que tiene mi receptor av?

    En cuanto a tu ofrecimiento de ayudar, lo acepto encantado. Voy a poner todos los datos posibles y fotos.

    Es un comedor rectangular de 6,20 metros x 3,57 .
    La pared en la que esta la tv hace un total desde un extremo al otro de 6,20 metros.
    La pared lateral de la derecha donde está la mesa y los dos cuadros 3,57 metros.
    La altura hasta el techo es de 2,67 metros.
    El trozo de pared lateral que hay junto a la esquina izquierda hasta llegar a las cortinas es de 72 cm.
    La distancia desde la pared del sofá hasta la pared del tv es de 3,57 metros.
    Todo el ancho de las cortinas es el ancho de las correderas de doble acristalamiento que dan al balcón.
    La columna que sobresale cerca de la esquina derecha sale unos 6 cm.
    La distancia entre los altavoces frontales es de 2,21 metros.
    La distancia desde el altavoz frontal izquierdo hasta punto central de escucha es de 2,70 metros y desde el altavoz derecho 2,75 metros.
    Los altavoces frontales están separados de la pared trasera 41 cm.
    El altavoz izquierdo esta a 61 cm de la pared lateral.
    Como puedes ver tengo una pantalla de proyección que cuando esta desplegada también influye en la acústica. Ahora esta descentrada porque antes tenia la estantería mas a la derecha y decidí pegar la estantería de libros completamente a la esquina buscando un poco de absorción de graves.
    La mesita de centro casi siempre la aparto cuando vemos películas.
    El receptor av es un yamaha 3800 con sistema de corrección acústica ypao(ayuda bastante pero no hace milagros).
    Los altavoces frontales son monitor audio rs6 serie silver(con bass reflex) y el resto de altavoces,incluido el subwoofer,también son de su misma serie. Los altavoces traseros permiten seleccionar dipolar o bipolar. Aquí gasté todos mis ahorros y siempre he tenido la sensación de que por culpa de la mala acústica de la sala no puedo disfrutarlos al máximo.
    No se si es suficiente información o necesitas algo mas que se me pueda haber olvidado.
    Principalmente querría insonorizar la pared del tv que es la que me separa del vecino y también la pared lateral derecha por la que también se transmite bastante el ruido(detrás de esa pared están los lavabos). También añadir elementos( decorativos si es posible) como trampas de graves o difusores para mejorar la acústica y lograr una respuesta mas plana de los altavoces.
    Y ahora las fotos:








    Última edición por javi.f.m; 03/12/2018 a las 22:29 Razón: No conseguí añadir las fotos

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    Gracias por tu ayuda. ¿ese micro y software no seria equivalente a lo que hace el sistema de calibración ypao que tiene mi receptor av?
    Ypao como XT/XT32 son sistema de ecualización que incorporan los Receptores AV que intentan de corregir la respuesta de frecuencia que llega a nuestro oidos , a veces realizan buen trabajo y otras no . Para conocer si realizan buen trabajo tenemos que recurrir a software tipo REW u otros . Para poder hacer mediciones con dicho programa necesitaras un micro con alimentación phantom integrada como el famoso UMIK con fichero de calibración incluido o bien micro sin alimentación phatom por ejemplo el Behringer ECM8000 pero ya tienes que alimentarlo con tarjeta de audio que tenga phantom.

    https://www.amazon.es/miniDSP-Omni-D...27477185&psc=1

    https://www.amazon.es/Behringer-ECM8...ringer+ecm8000

    Tambien hay compañeros que utilizan el micro de YPAO con buenos resultados, yo recomiendo siempre el UMIK por estar calibrado y a mi entender es una herramienta fundamental en nuestro equipo de sonido que nos va a durar muchos años.

    El software libre REW lo puedes bajar de su web: https://www.roomeqwizard.com/

    Existen muchos tutoriales de dicho programa yo empezaría por este tutorial del compañero Edukero con la notable participación de Deboi y Atcing, aparte del funcionamiento del programa tienes un ejemplo de como construir paneles de absorción con buenos resultados , tanto esteticos como funcionales:


    https://www.forodvd.com/tema/180906-empezando-con-rew/


    Yo te aconsejo que aparte de pensar en realizar tratamiento pasivo lo hagas activo, es decir ecualizar parametricamente a través de software gratuito tipo APO o de pago (Dirac,Audiolense, etc..) o por Hardware con ecualizadores como Behringer UC 2496 o MIniDSP. La elección de uno o de otro dependera de tu fuente de audio. Tienes mucha información en el foro y por la red. La combinación de ambos tratamientos es el SUMUN del Audio.


    Por otro lado, comentas que tienes intención de Aislar Acústicamente la pared frontal de tu Salón y una Lateral , decirte que son acciones diferentes el Tratar acústicamente que el Asilar . Aaislar Acústicamente una Sala no Dedicada es muy díficil y tratar simplemente un par de paredes no te va a servir para nada. Los Aislamientos a medias tintas no funcionan.


    Estoy viendo las fotografias de Tu Salón y no veo que lo tengas muy desfavorable , . Lo que es imperativo es que coloques una alfombra delante de los frontales .

    Vaya tochazo te he soltado, no se si te he liado mas aún .

    Saludos.
    javi.f.m ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    Agradezco mucho tu ayuda pero lo cierto es que esto del micro y usar rew me suena a chino y no se si seria capaz de hacerlo, ademas tendria que hacer un gasto en algo que no estoy seguro de ser capaz de usar y también entiendo que sería necesario tener un ordenador conectado al micro en la zona donde estan los altavoces.

    Tampoco soy nada manitas y por eso prefiero centrarme en cosas que pueda modificar en el comedor para mejorar la acustica que pueda hacer cualquier persona como por ejemplo lo que comentas de la alfombra. En este caso ¿recomiendas que la alfombra cubra toda la zona entre las cortinas,el sofa y los altavoces frontales? o ¿tiene que estar también por debajo de los frontales? ¿debe ser de lana de alta densidad o mejor otro material?

    ¿Crees que la estanteria de libros de la izquierda es mejor dejarla totalmente pegada a la esquina?

    ¿el mueble que esta pegado al frontal derecho seria muy recomendable desplazarlo completamente a la derecha hasta la otra esquina?

    ¿te parece que los altavoces traseros estan correctamente colocados?

    ¿las cortinas estan bien o crees que deberian ser mas gruesas o de otro material?

    He encontrado por amazon cuadros acusticos que se supone que absorben los excesos. ¿crees que son efectivos?

    ¿Cuales crees que son las zonas donde sería necesario poner estos cuadros? ¿pared lateral izquierda junto a la estanteria? ¿Detras de los frontales? ¿crees que es necesario poner algo en el techo o alguna trampa de graves o difusor en alguna zona en concreto?

    https://www.amazon.es/murando-ac%C3%...ntes+acusticos

    ¿Te sirve de ayuda si coloco fotos de los resultados de ypao? para hacer alguna correcion manual desde el ecualizador parametrico.

    En cuanto a la pared de la tv quiero insonorizar aunque no sea posible al 100% porque se oye mucho el piso del vecino y supongo que añadiendo unos 6 cm de material aislante algo se amortiguaría, ¿o me equivoco en esto y solo estaría tirando el dinero?

    Perdona si te he agobiado con tanta pregunta pero la verdad es que voy muy perdido y da bastante miedo hacer un gasto sin tener la certeza de conseguir buenos resultados.

  6. #6
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje

    ¿recomiendas que la alfombra cubra toda la zona entre las cortinas,el sofa y los altavoces frontales? o ¿tiene que estar también por debajo de los frontales? ¿debe ser de lana de alta densidad o mejor otro material?
    - La alfombra a más grande mejor pero con cubrir desde los pies de los frontales a los pies del sofa es suficiente. El material contra más tupido y denso mejor, las de lana dan buen resultado aunque tampoco hay que obsesionarse , en establecimientos tipo IKEA puedes encontrarlas perfectamente. .

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    ¿Crees que la estanteria de libros de la izquierda es mejor dejarla totalmente pegada a la esquina?
    En teoria la posición de la estanteria es correcta, un poco separada , pero aquí hay que matizar un par de puntos:

    Lo más usual en un sistema multicanal es absorción en la parte delantera y difusión en la parte posterior, esa estanteria te esta funcionando como un difusor con lo que es contradictorio.

    Si te decides por comprar un kit de tratamiento acustico toda la pared frontal del punto de escucha tendra que ir con paneles absorventes con lo cual la estanteria tendria que ir en otro lugar, aparte en esa esquina lo suyo es colocar una
    trampa de graves.

    Como te digo todo esto es teórico , lo suyo es que tras modificar algo en el mobiliario es medir con micro y software para ver in situ los resultados obtenidos. Tambien te estoy hablando sin tener en conssideración el factor WAT que en estos casos es el que decide.

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    ¿el mueble que esta pegado al frontal derecho seria muy recomendable desplazarlo completamente a la derecha hasta la otra esquina?
    Sería perfecto si lo pudieras hacer y dejar aire a ese lado de la pared frontal.

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    ¿te parece que los altavoces traseros estan correctamente colocados?
    - A mi entender estan bien colocados, quizas el derecho debería de ir mas pegado al sofa.

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    ¿las cortinas estan bien o crees que deberian ser mas gruesas o de otro material?
    - Las cortinas contra mas túpidas mejor, absorveran mucho mejor el sonido, han de ser cortinas de un material denso, las hay acústicas que cuestan un riñon , estas serian lo suyo sino lo más parecidas a estas. Normalmente no son
    nada translucidas , todo lo contrario a lo que tu tienes.

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    He encontrado por amazon cuadros acusticos que se supone que absorben los excesos. ¿crees que son efectivos?
    Dudo que con esos cuadros que llaman acústicos te solucionen nada, no indican que hayan estado sometido a ensayo acústico . Lo que comprés que como mínimo este sometido a norma.

    Yo procedería por partes, tampoco hay que volverse loco . Tratas la pared frontal y colocas la alfombra y durante unos dias tras escuchas haber si percibes los cambios realizados.

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    ¿Cuales crees que son las zonas donde sería necesario poner estos cuadros? ¿pared lateral izquierda junto a la estanteria? ¿Detras de los frontales? ¿crees que es necesario poner algo en el techo o alguna trampa de graves o difusor en alguna zona en concreto?
    - Tienes que empezar a tratar las primeras reflexiones de tu Sala, mira por internet que hay muhca información par qeu te hagas una idea, si es en los 3 ejes, suelo, paredes y techo mucho mejor.

    http://realtraps.com/cust_schmidt.jpg

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    ¿Te sirve de ayuda si coloco fotos de los resultados de ypao? para hacer alguna correcion manual desde el ecualizador parametrico.
    - No es necesario, en principio YPAO a de realizar buen trabajo.

    Cita Iniciado por javi.f.m Ver mensaje
    En cuanto a la pared de la tv quiero insonorizar aunque no sea posible al 100% porque se oye mucho el piso del vecino y supongo que añadiendo unos 6 cm de material aislante algo se amortiguaría, ¿o me equivoco en esto y solo estaría tirando el dinero?
    Como ya te he comentado anteriormente no vas aislar correctamente el salón porque trates 2 paredes , no te digo que no vayas a atenuar nada pero como el sonido se puede propagar estructuralmente por suelo y techo traspasará.

    Si aún asi quieres llevarlo a cabo se suelen realizan a través de 2 metodos :

    - El menos efectivo pero es con el que menos reduces sala se componen de capa pegada de copopren de 4cm a la pared y a continuación capa de pladur pegada directamente al copopren.

    - Y la más efectiva pero que reduce más la estancia es : Camara de 2-3cm de Aire + esctructura con perfileria de pladur relleno de lana mineral + doble capa de pladur BA15 y si entre estas colocas lamina de alta densidad tipo Danosa mucho mejor.




    Te sugiero que lo mires con calma puesto que esto de la acústica no es nada fácil, no se cual es tu presupuesto pero incluso puedes llamar a alguna empresa para que te haga presupuesto y que soluciones te propone . En base a ello ya decides.
    Última edición por alfvs2002; 04/12/2018 a las 15:27
    javi.f.m ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Mensajes
    144
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Recomendacion empresa insonorizacion y acondicionamiento acustico

    Gracias compañero, más información imposible. Tengo claro que el primer paso será convencer a mi mujer para colocar una alfombra lo cual será complicado ya que ella las odia. Además una alfombra nos impide desplazar facilmente la mesa de centro y el sofa hacia adelante, cosa que hacemos habitualmente cuando queremos comer en el comedor viendo la tv y también acercamos el sofa un metro a la pantalla de proyeccion cuando vemos una pelicula en 3d.

    En cuanto a la estantería de la izquierda pensaba que al colocar libros en esa esquina lograría absorver un poco de graves además de lograr ese efecto difusor. Lo cierto es que noto diferencia en el comportamiento del altavoz izquierdo con respecto al derecho, por la izquierda el sonido se difunde mejor pero al mismo tiempo lo noto desequilibrado con respecto al derecho.
    Me pregunto si colocandolo en la esquina izquierda en diagonal conseguiría mejor resultado(estético seguro que no) ya que veo que los paneles absorvente se colocan de esa manera en las esquinas.

    Pediré algún presupuesto en varios sitios para saber si realmente es un gasto que pueda afrontar.

    Agradezco mucho tu ayuda. Me servirá de punto de partida para intentar lograr mi objetivo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. recomendacion experto para acondicionamiento acustico (cadiz)
    Por aalbertoo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2018, 21:36
  2. Ecualización Vs Acondicionamiento acústico
    Por xotet en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24/03/2015, 14:20
  3. Empresas de acondicionamiento acustico
    Por elvin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2012, 12:45
  4. Breves artículos sobre acústica; medidas de salas, insonorización, acondicionamiento.
    Por lemg en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2011, 22:13
  5. Acondicionamiento Acústico de una sala
    Por Emil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2003, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins