Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Liado con las velocidades para ver 4k

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 nov, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Liado con las velocidades para ver 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy estudiando las diferentes ofertas de fibra para poder ver Netflix en 4k sin problemas. Estoy bastante liado, ya que Netflix en su ranking de velocidades de ISP le otorga al mejor (Orange) una velocidad de apenas 4 Mbps. https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

    Sin embargo, en sus recomendaciones de velocidad, recomienda 5 mbps para HD y 25 mbps para UHD.
    https://help.netflix.com/es-ES/node/...20a%20Internet

    ¿Significa eso que ninguna compañía ofrece una velocidad real para ver streaming 4k en condiciones? ¿Alguien me puede decir qué tal con la fibra de O2?

  2. #2
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    El listado de Netflix es confuso, refleja una media mínima de conexión, no la máxima.

    Con cualquier conexión de fibra, hasta la más pequeña, lograrás los 15-20mb necesarios para UHD. Sin problemas.

  3. #3
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    En efecto casi cualquier conexión de fibra (a partir de 300 megas) te va a ser suficiente. Si vas a conectar el dispositivo por wi-fi mira además que el router sea de buena calidad o tenga wifi 5G.

    En mi caso concreto tengo la gran fortuna de que Orange tiene cobertura de su servicio de 1000/1000 simétrico (1 Giga sí), con lo que el Stream es de excelente calidad incluso a traves de wi-fi. Os pongo un enlace con info al final del post.

    Como te decía intenta irte a una conexión de 300 megas que te van a dar tasas de descarga en torno a 30 megas por segundo, y te aseguras que no vas a tener problemas.

    Otra cosa es que el ISP haga throttling al servicio en cuestión, como Movistar hace con Youtube o Netflix, es decir Movistar desde su lado limita el ancho de banda a las webs y servicios que ellos consideran, con mi antigua conexión de 300 megas Movistar, Netflix tardaba un rato largo en hacer chaché y se veía mal un par de minutos, Youtube iba algo lento etc. No se si han cambiado esta política.

    Por lo que además de conseguir 300 megas, si puedes elegir evita a Movistar.

    Orange lanza fibra con 1Gbps simétrico en 12 millones de unidades inmobiliarias y Wi-Fi Inteligente para ofrecer la mejor experiencia de navegación en el hogar

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    19 dic, 17
    Mensajes
    138
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    Cita Iniciado por Gargunza Ver mensaje
    En efecto casi cualquier conexión de fibra (a partir de 300 megas) te va a ser suficiente. Si vas a conectar el dispositivo por wi-fi mira además que el router sea de buena calidad o tenga wifi 5G.

    En mi caso concreto tengo la gran fortuna de que Orange tiene cobertura de su servicio de 1000/1000 simétrico (1 Giga sí), con lo que el Stream es de excelente calidad incluso a traves de wi-fi. Os pongo un enlace con info al final del post.

    Como te decía intenta irte a una conexión de 300 megas que te van a dar tasas de descarga en torno a 30 megas por segundo, y te aseguras que no vas a tener problemas.

    Otra cosa es que el ISP haga throttling al servicio en cuestión, como Movistar hace con Youtube o Netflix, es decir Movistar desde su lado limita el ancho de banda a las webs y servicios que ellos consideran, con mi antigua conexión de 300 megas Movistar, Netflix tardaba un rato largo en hacer chaché y se veía mal un par de minutos, Youtube iba algo lento etc. No se si han cambiado esta política.

    Por lo que además de conseguir 300 megas, si puedes elegir evita a Movistar.

    Orange lanza fibra con 1Gbps simétrico en 12 millones de unidades inmobiliarias y Wi-Fi Inteligente para ofrecer la mejor experiencia de navegación en el hogar
    yo youtube y netflix lo veo fenomenal en hd y tengo Movistar 600 MB. de momento no me tarda casi nada en cachear por ejemplo los capitulos de house que veo en netflix, tardara unos 5-8 seg y arranca enseguida y ya no se corta.

    habran cambiado la politica por que eso ya no lo hace. he visto perfectamente videos en youtube y no tarda nada en cargar.
    saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 nov, 18
    Mensajes
    26
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    Para el 4k de netflix necesitas 25mb

    Yo tengo vodafone 100mb siemtricos y va perfecto, me sobran 75.

    Hoy en dia cualquier casa tiene de sobra con 100mb, contratar mas solo lo veo util para empresas donde hay muchisima gente conectada al mismo tiempo.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    Si, cualquier fibra de 100 mb, sirve.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    yo con 50 mb va fenomeno

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    a no ser que tengas de vecino al abuelo de Heidi en todos los sitios te llega una conexion buena para ver netflix en 4k, por ahorrarte unos euros no pongas menos de 50 megas ni historias de esas, xq verse se vera pero conectado por cable siempre ya que el wifi no te llegara ni el 60%.
    y tienes que pensar que si alguien en tu casa esta utilizando internet tendras mucho menos ancho de banda para ver la tele.

    yo es que a día de hoy no contemplaría poner menos de 100, yo tengo ono 600 megas y con todas las ofertas que hay no sale nada caro, cuando pase el año llamas para otra oferta o te cambias.

  9. #9
    honorable Avatar de swga
    Registro
    15 oct, 11
    Mensajes
    539
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    Si te sirve de referencia.

    Yo tengo movistar fibra 600. Lo uso con una Sony XE9005. La tengo conectada por cable de ethernet.
    uso netflix version UHD y sin problema. La velocidad de Netflix es de 15,26 mbps.

    La velocidad clavada como un reloj.. siempre a esa.

    Así que ya lo sabes.

    Saludos
    Aficionado a la tecnologia, Audio y Video.

    TV: Sony AG9 Máster Series
    AVR: Marantz Sr7013
    Altavoces: Wharfedale EVO 4.2 + Wharfedale EVO 4Cs + Monitor Audio Radius 90
    Subwoofer: Bowers & Wilkins ASW608
    Reproducción: BR Samsung BDE8300 - Apple TV 4k - ChinOppo

  10. #10
    aprendiz Avatar de angaor
    Registro
    07 dic, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    249
    Agradecido
    281 veces

    Predeterminado Re: Liado con las velocidades para ver 4k

    Cita Iniciado por swga Ver mensaje
    Si te sirve de referencia.

    Yo tengo movistar fibra 600. Lo uso con una Sony XE9005. La tengo conectada por cable de ethernet.
    uso netflix version UHD y sin problema. La velocidad de Netflix es de 15,26 mbps.

    La velocidad clavada como un reloj.. siempre a esa.

    Así que ya lo sabes.

    Saludos
    Y yo añado ,tengo mismo televisor y 100 mb fibra movistar y puedo ver en uhd y dos dispositivos en fullhd a la vez y navegar y hacer mas cosas. con 100mb vas sobrado.

    en UHD netflix necesita solo 15 mbps para dar el tope.
    SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tv para ver TDT y pelis- CADA DÍA MAS LIADO -
    Por biokeko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/11/2014, 00:37
  2. Recomendación para alguien muy liado
    Por Jagovi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29/12/2011, 23:10
  3. harto de leer e igual de liado para tele de 47
    Por alfonside12 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/07/2011, 16:40
  4. estoy liado entre estos dos sistemas para pc para escuchar musica...
    Por tursey en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2009, 20:03
  5. liado con el dts (para musica)
    Por joserra2004 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/11/2005, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins