Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Manchas en lg C8

  1. #16
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ese panel no le ha pasado nada, simplemente le ha dado el sol mientras ejecutaba el ciclo de compensación.

  2. #17
    aspirante Avatar de Otsoa
    Registro
    12 mar, 18
    Mensajes
    26
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Yo tuve que devolver una 55C8 por algo parecido a lo de las manchas oscuras, pero en lado derecho, no tan oscuro, pero si que era de arriba abajo y casi medio panel. Aproveché la devolución para cambiarla por una 55E8, más que nada por la fragilidad que da el panel de la C8. Ambos paneles eran de Abril, y aunque el de la E8 tiene un pixel azul vago en una esquina, por lo demás está perfecta, así que me la quedé, la C8 tenia varios vagos de todos los colores menos el blanco y algunos por el centro.

  3. #18
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Ni idea de que no podía darle la luz solar al panel mientras está realizando el ciclo de compensación, lo tendré en cuenta.

    ¿Tampoco puede darle la luz artificial? ¿es mejor que esté la habitación a oscuras?

    Gracias.
    Cacharreando...

    Mi sala

  4. #19
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Ni idea de que no podía darle la luz solar al panel mientras está realizando el ciclo de compensación, lo tendré en cuenta.

    ¿Tampoco puede darle la luz artificial? ¿es mejor que esté la habitación a oscuras?

    Gracias.
    El problema tiene que ver con la luz UV del sol. Los OLED llevan LEDS ORGANICOS, como su nombre indica. Con lo que son sensibles a la luz del sol y luz ultravioleta, sobre todo por la capa de fósforo que llevan, para ofrecer más luminosidad.
    gymnos ha agradecido esto.

  5. #20
    principiante
    Registro
    16 ene, 15
    Mensajes
    71
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Como veo la fecha de fabricación??

  6. #21
    aprendiz Avatar de swyne
    Registro
    13 oct, 14
    Mensajes
    134
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    En la caja lo verás.

  7. #22
    principiante
    Registro
    18 dic, 17
    Mensajes
    35
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Tengo una C8.

    Cómo se pasa el ciclo de compensación?
    Cuanto tarda?
    Cómo se sabe cuando ha terminado?

    Gracias

  8. #23
    asiduo
    Registro
    23 nov, 07
    Mensajes
    433
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    En el menú de la televisión vas a imagen -> configuración oled y ahí aparece ajuste de pixels o algo así, si le das para que te lo haga en el momento, apaga la tele y cuando termina se enciende sola. Si seleccionas que lo haga cuando apagues la tv, supongo, que me corrija alguien si me equivoco, lo hará mientras está el led rojo del power encendido, cuando se apague será porque ha termiando, por lo menos cuando pasa los ciclos cortos de cada 4 horas de uso es así.

    Un saludo.
    Buka Pintu ha agradecido esto.

  9. #24
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Los ciclos de compensación NORMALES se pasan cada cuatro horas acumuladas de visionado. El ciclo grande cada 2000 horas. NO hay que forzar a pasar este ciclo salvo algún problema de manchas o similar.
    pedro_valsekillo, gymnos y Buka Pintu han agradecido esto.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    23 nov, 07
    Mensajes
    433
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Los ciclos de compensación NORMALES se pasan cada cuatro horas acumuladas de visionado. El ciclo grande cada 2000 horas. NO hay que forzar a pasar este ciclo salvo algún problema de manchas o similar.
    A la mia le pasé el ciclo largo y mejoró muchísimo, casi mitigó el banding. Ahora me han puesto un panel nuevo que no tiene nada de banding tiene grises perfectos, pero cuando está la pantalla en amarillo o blanca se nota la parte izquierda de la pantalla rosada, le pasé el ciclo largo y sigue igual. Tampoco me he preocupado mucho porque en la práctica apenas lo noto, si veo que con el tiempo no mejora o empeora pues a tirar de garantía, que hasta ahora me han respondido muy bien. Pero entiendo que a estos paneles hay que hacerles un rodaje, hay que darles un tiempo para que muestren todo su esplendor.

    Respecto al ciclo largo, cuando la tv lo está haciendo, ¿se puede encender?, porque cuando está pasando el corto si la enciendes lo para y ya hasta que pasen otras 4 horas no lo vuelve a hacer.

    Por otro lado, leí por alguna parte, donde aconsejaban pasar el ciclo largo a la tv al poco de estrenarla para que los píxeles y demás se estabilizaran, por lo que comentas no es así, sólo se debería hacer en casos de problemas.

    Un saludo.

  11. #26
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Sí, pero luego vuelve a salir. Con el tiempo y los sucesivos ciclos de compensación cortos, va otra vez cambiando la uniformidad. Es algo que he ido observando durante estos cuatro años que estoy con la tecnología OLED.

    Los tintes no se eliminan con los ciclos de compensación, eso es parte del propio panel.

    Hay que recordar que los paneles OLED llevan componentes orgánicos, con lo que les afecta las radiaciones UV, el calor, el frío, etc...no es una tecnología "muerta" como LCD.
    pedro_valsekillo ha agradecido esto.

  12. #27
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Cita Iniciado por pedro_valsekillo Ver mensaje

    Por otro lado, leí por alguna parte, donde aconsejaban pasar el ciclo largo a la tv al poco de estrenarla para que los píxeles y demás se estabilizaran, por lo que comentas no es así, sólo se debería hacer en casos de problemas.

    Un saludo.
    Esto lo recomendaban en AVPasión para aquellos paneles que sufren del famoso problema de los macrobloques flasheantes.

    En la mayoría de los casos recomiendan no pasarlo o hacerlo muy discretamente, como mucho una o dos veces al año.
    pedro_valsekillo ha agradecido esto.

  13. #28
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Manchas en lg C8

    Pasar ese ciclo largo NO arregla el tema de los parpadeos en los IRE bajos. Otros procedimientos sí pueden ayudar a mitigarlos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problema en mi B6. Manchas
    Por Dutch_ct en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/2018, 19:16
  2. Manchas en la pantalla
    Por tauletas en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2016, 07:59
  3. manchas en la pantalla
    Por WANLU en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2015, 11:27
  4. ¿Manchas en pantalla?
    Por Artagnan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2014, 20:44
  5. TV Philips 8008 Manchas en la pantalla
    Por Aztharok en el foro TV Philips (2013)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 21/02/2014, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins