Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Busco a alguien que me ayude a mejorar mi sala a un precio razonable. Pagaría por el trabajo realizado pero busco a alguien que sepa realmente del tema.

    Tanto el proyector como la pantalla ya están montados.
    El problema básico que tengo es que al tener todas las paredes blancas tengo unas perdidas de contraste brutales.

    La idea sería hacer algún tipo de enmascaramiento de quita y pon (o permanente siempre y cuando no quede muy feo) que me permita minimizar en gran medida el problema de los reflejos.

    Es una sala cuadrada de 4.1x3.6m con techo de 2.70cm. Hay montada una pantalla motorizada de 106" Lumene (con franja negra arriba).

    Contactar por mp y comentamos tranquilamente.

    Gracias y un saludo





    Última edición por cron0s7898; 13/12/2018 a las 23:13

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Usualmente el acondicionamiento del lugar del proyector lo hacen/hacemos los mismos "proyectoristas" con ideas robadas de aquí y de allá.
    Tal vez, si cuelgas algunas fotos del lugar dónde quieres proyectar se te puedan dar ideas y formas de realizarlo. Por supuesto que tendrás tantas opiniones cómo participantes que concurran. Y éso es lo bueno. Al final y en general termina saliendo algo muy aceptable.
    Ya luego que definas (no va a ser tarea de una sola vez ni de una tarde) lo puedes hablar con el amigo/primo/cuñado manitas para que te eche una mano.
    Si estuvieses más cerca, yo mismo me ofrecería para dártela.

    ¡Ánimo! Qué los resultados valen la pena.
    cron0s7898, Neodarkblue y OscarP han agradecido esto.

  3. #3
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    opino como el compañero, en temas de imagen los "tratamientos" son los que mejor te vayan para oscurecer la sala y sobre todo la cercanía a la pantalla. Otro tema sería si quisieras analizar y tratar la sala acústicamente, que ahí si que hay profesionales que se dedican a ello, midiendo, calculando y proyectando el tratamiento.

    un saludo
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  4. #4
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    muchas gracias por la info compis!

    creo que tenéis razón, como quiero hacer una cosa sencilla lo mejor será ponerme manos a la obra yo mismo jeje

    os he añadido algunas fotos para que tengáis una idea de mi humilde sala. es un simple comedor blanco mate sin acondicionamiento de ningún tipo.

    la distancia desde el observador hasta la tela de la pantalla es de unos 3.6m. La sala mide unos 4.1x3.6m más o menos (y 2.7m de alto).

    ¿Qué me recomendáis hacer aquí? como podéis ver la pantalla (106") está prácticamente pegada a una de las paredes (no tenía más remedio por culpa del aire acondicionado).

    Supongo que lo suyo sería colocar algunas placas negras laterales y en el techo de forma que se minimicen un poco los reflejos. Hasta qué distancia merece la pena hacerlo? voy a notar una gran diferencia respecto ahora? como fijar el enmascaramiento al techo o las paredes? venden placas negras hechas? cual es el mejor material? son tantas preguntas que no sé ni por donde empezar. La verdad es que el tema de poner una alfombra es lo que menos quiero (no sé si esto es importante o no).

    Muchas gracias por vuestras sugerencias!
    Última edición por cron0s7898; 13/12/2018 a las 23:13

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    A ver, no necesariamente tiene que ser negro, que es un color que no les gusta a las WAT.

    Yo intentaría pintar la pared de los cuadros y la trasera de la pantalla (para que haga bonito, no porque haga falta) de un color marrón oscuro, bordeaux, o algo parecido. Algo que acompañe las cortinas, que ya están bien. Entre las cortinas y la pared trasera (qué no es mucho), tal vez un cuadro con algún motivo oscuro y mate. Puedes pintar también hasta la ventana. O poner un estor de baja y sube negro o del color de las cortinas. El problema, cómo siempre, es el techo. Si haces un cajón cómo bajando el techo (cómo un escalón) que llegue hasta la ventana, puedes pintarlo o forrarlo con Aironfix. No quedaría mal. Puedes simularlo también con una moldura simulando una separación. Mírate algún hilo con ideas. Creo que hay un hilo del compa @Ragarsa que está muy bien.
    Luego puedes poner un estor enrollable pegado a la carcaza de la pantalla. Cuándo proyectas una peli en 2,35:1 lo bajas un poco y escondes la franja negra superior. Si tu reproductor permite bajar la imagen, mucho mejor porque haces desaparecer las dos franjas "negras". Si no lo permite, debes pensar algo para enmascarar también la zona inferior. Una tela negra mate con unos imanes de neodimio que se coja de la barra inferior puede ser una solución. Subes un poco la pantalla y te quedará la franja proyectada sobre ésta tela.
    Y no olvides un mantel oscuro y mate para ésa mesa de cristal que está bajo los cuadros.
    Los frontales ésos tan chulos deberías bajarlos un pelín, que tienes lugar. O dejarlos apoyados en el suelo.

    No te desesperes. Tu salón es complicado pero no mucho más que los de algunos foreros. Yo diría que entra en la modalidad "pesadilla media". Muchas veces es más difícil negociar con la WAT que acondicionar.

    También puedes hacer un acondicionamiento de quita y pon, aunque no te lo recomiendo. Yo tengo uno para una pantalla de 120" en un ambiente de 4m de ancho y, pese a que tardo 5´ en montarlo, no lo usaba nunca. Ahora ya no porque cambié (y achiqué) la ubicación de la pantalla.
    Mira, es éste:



    Que lo montaba en ésta situación:



    Aquí la pantalla desplegada sin acondicionamiento:



    En la foto la pantalla está enmascarada a 2,35:1. Faltaba agregar el faldón inferior, que no lo tenía listo en ése momento.

    Otra cosa. Yo no sé si las fotos están engañando mucho o tú no eres muy ducho tomando medidas, pero si la pantalla es de 106" con una base de 2.20m aproximados, ése salón no tiene 4.50m de ancho ni de coña.
    Última edición por -ICE-; 13/12/2018 a las 13:27
    setumismo, cron0s7898 y Neodarkblue han agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de Flamsteed
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    No te olvides del suelo también; en ocasiones es incluso peor que el techo o los laterales



    Uso una tela negra (de sabana) de quita y pon......
    -ICE- y cron0s7898 han agradecido esto.
    Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
    Proyector Vivitek H1188 HD
    Panasonic DMP-BD35
    Chromecast 3
    Pioneer VSX-S300
    Boston Acoustics Soundware XS 5.1
    Mi sala: http://www.forodvd.com/tema/165670-m...a/#post1742264

    A la venta pantalla de proyeccion fija de 84´ :
    http://www.forodvd.com/tema/182950-p...irale-de-84-a/

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Buen apunte del compa. Se me había olvidado.
    Flamsteed ha agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    y por qué no quitas el split de hay y lo pones más centrado en la sala ?
    así ganarlas espacio a ambos lados de la pantalla y no tendrías reflejos en las paredes ,
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Los reflejos en los laterales los tendrá igual. Con los 35/40cm que puede ganar moviendo el splitt no modificará nada.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Muchas gracias por las sugerencias!

    Afortunadamente no tengo mujer/hijos así que puedo hacer lo que me dé la gana en casa xD

    Me ha gustado la idea de poner un cuadro oscuro en la pared derecha (entre la ventana y la pantalla). Comentar que la mesa es de madera y negro mate (no es de cristal) ya sé que no soy ningún crack ni sacando fotos ni tomando medidas xD. El salón mide 4.1x3.6m (me equivoqué al principio).

    ¿La zona del sofá merece la pena oscurecerla? O sea, cuando te sientas en el sofá la pared lateral derecha.

    Entiendo que lo más importante es el techo. Me ha gustado la idea de los imanes de neodimio. Supongo que una posibilidad podría ser construir una placa rígida forrada con alguna tela negra y usar imanes para fijarla al techo (tendré que mover al menos los 2 focos de cerca de la pantalla). Contando desde la pantalla ¿hasta qué distancia habría que cubrir de negro para tener un resultado aceptable?

    ¿Si me volviera loco y pintara todo el comedor de color gris ganaría mucho? ojo, esto sin poner alfombra. No quiero alfombras/sábanas en el suelo porque se llenan de suciedad y luego tengo que estar limpiando

    En mi comedor ¿qué sería mejor? pintar todo de color gris o pintar solo el techo de color negro entero? como os parece que ganaría más?

    Lo del estor negro enrollable sobre la ventana, teniendo en cuenta la distancia a la que está de la pantalla ¿realmente se va a notar mucho? es que quedaría horrible. Antes creo que prefiero quitar las cortinas y dejar solo el estor de color negro.

    Lo del cajón bajando del techo no lo he comprendido, no entiendo a qué te refieres.

    Lo enmascarar la zona inferior lo veo muy complicado porque ahí tengo el amplificador y el DAC (se quedarían completamente tapados). Es tan importante tapar esta zona también?

    Son tantas cosas que me parece que si lo pinto todo de color gris va ser más efectivo que si me pongo a poner placas negras en el techo y los laterales. Qué opináis?

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Nadie te recomendó un estor negro sobre la ventana. Es más, la ventana ya tiene una cortina que cumple bastante bien. Tampoco has entendido la idea de enmascarar la pantalla eliminando las franjas "negras" superior e inferior. Ésto es una de las mejores cosas que puedes hacer.

    Las placas con imanes ya se han probado por compañeros que las han descartado. Es muy incómodo andar montando y desmontando. Es preferible dejar el Aironfix (¡Ojo que tiene dirección de instalación!) fijo en el techo.

    Lo del cajón (o desnivel) del techo es sólo para darle un límite a la parte que iría acondicionada. Una chorrada qué, si tuvieses familia, lo entenderías mejor.

    Puedes empezar por algo bastante más sencillo y que puede ser que te deje satisfecho: te consigues un filtro ND2 de buena calidad (cristal), enmascaras la pantalla y pruebas. Es casi cómo montar una pantalla gris, que hubiese debido de ser tu elección.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Flamsteed
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Yo probaría a pintar la pared y el techo hasta la ventana, con un color oscuro que pudiera hacer juego con la cortina (o directamente de negro).
    Y un enmascaramiento de pantalla es una gran mejora .

    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
    Proyector Vivitek H1188 HD
    Panasonic DMP-BD35
    Chromecast 3
    Pioneer VSX-S300
    Boston Acoustics Soundware XS 5.1
    Mi sala: http://www.forodvd.com/tema/165670-m...a/#post1742264

    A la venta pantalla de proyeccion fija de 84´ :
    http://www.forodvd.com/tema/182950-p...irale-de-84-a/

  13. #13
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Siempre puedes hacer algo como yo
    https://youtu.be/Nq0OBM9lnIE
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Nadie te recomendó un estor negro sobre la ventana. Es más, la ventana ya tiene una cortina que cumple bastante bien. Tampoco has entendido la idea de enmascarar la pantalla eliminando las franjas "negras" superior e inferior. Ésto es una de las mejores cosas que puedes hacer.

    Las placas con imanes ya se han probado por compañeros que las han descartado. Es muy incómodo andar montando y desmontando. Es preferible dejar el Aironfix (¡Ojo que tiene dirección de instalación!) fijo en el techo.

    Lo del cajón (o desnivel) del techo es sólo para darle un límite a la parte que iría acondicionada. Una chorrada qué, si tuvieses familia, lo entenderías mejor.

    Puedes empezar por algo bastante más sencillo y que puede ser que te deje satisfecho: te consigues un filtro ND2 de buena calidad (cristal), enmascaras la pantalla y pruebas. Es casi cómo montar una pantalla gris, que hubiese debido de ser tu elección.

    perdón, no te he entendido bien.

    - ¿Qué significa enmascarar la pantalla? sería lo que comentaba @Flamsteed? es decir, forrar el contorno de color negro? hay algún grosor óptimo para esa franja negra? pero si hago eso la pantalla de 106 será más pequeña (quizás de 100?). ¿Realmente eso se va a notar tanto en la calidad de imagen? en la foto que me has mandado al principio en que bajaba una segunda tela negra con agujero sería como algo similar entiendo.

    - Creo que tienes razón en lo de que poner placas de quita-pon en el techo es poco recomendable por el tema de comodidad. ¿merece mucho la pena dejar un rectángulo negro en el techo y en el lateral derecho? (me refiero solo al trozo blanco del lateral entre la ventana y la pantalla) ¿eso sería lo que más efecto tendría sobre la imagen?

    - lo de pantalla gris ya lo pensé al principio pero tenía miedo de que luego los colores se vieran peor (más apagados y menos intensos) y por eso la puse blanca dejando la puerta abierta a hacer un mínimo acondicionamiento futuro (lo que estoy tratando de hacer ahora).


    lo del tema del Aironfix ¿recomiendas alguno en concreto? tienes algún link? o sea, eso es algo que por una cara tiene una banda adhesiva y en la otra cara tiene terciopelo negro? si pego eso y luego algún día lo quiero retirar me arrancará la pintura del techo y la pared. No sería mejor pintarlo con pintura negra? imagino que sería aún peor ya que si quiero eliminarla tendría que rascarla antes de pintar con color blanco.
    Última edición por cron0s7898; 16/12/2018 a las 14:44

  15. #15
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Busco profesional que me ayude a mejorar mi sala (Barcelona)

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    Siempre puedes hacer algo como yo
    https://youtu.be/Nq0OBM9lnIE
    es muy espectacular. cuando vas a ver a una peli te encapsula sobre el sofá y no deja entrar luz. no digo que no sea efectivo ¿pero no es un poco claustrofóbico?

    pensando mejor en tu idea creo que en mi sala lo que haría es hacer lo mismo pero directamente desde la pared (no desde el sofá). es decir, cuando vaya a ver una peli baja el telón negro y me tapa la pared entera de la ventana y la pared entera de la mesa. entonces esas dos paredes ya están arregladas, solo me faltaría el techo.

    claro, para el tema del techo tendría que montar otro telón horizontal que me tapara todos los ojos de buey (esto me obligaría a bajar un poco la pantalla para meter ahí el mecanismo). y aún así me quedaría pendiente la pared de detrás del sofá. aunque no creo que esa pared sea tan importante por estar muy alejada de la pantalla (o si?)
    Última edición por cron0s7898; 16/12/2018 a las 15:04

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mejorar mi anti-sala........
    Por kikocb500 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2014, 19:46
  2. Sala dedicada 40m2 - Presupuesto insonorización profesional
    Por xinelo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/2011, 14:26
  3. ¿Como mejorar mi sala?
    Por josemico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:23
  4. busco "colega" en Terrassa q me ayude a....
    Por jramonr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2006, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins