Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Entro mucho por aqui pero apenas comento porque nunca terminé realmente de montar mi sala. Pero eso va a cambiar pues me ha entrado un dinerillo y vamos a ver si lo adecentamos.

    Tengo en el sotano sin ventanas ni luz una sala de 8 casi 4m. Con la idea de que un lado sea "cine" y el otro barecillo y sitio de estar. La sala está insonorizada y me pusieron unos triangulos de obra en el techo para los rebotes de sonido que no tengo claro que sirvan para nada.

    Me compré e instale ya un AV yamaha rx-v485 y 2 altavoces magnat monitor supreme 802 y el resto del 5.1 bastante malillo.

    Luego el proyector es un viejo optoma a 720p que ademas tira sobre una pared gris y no da mucha calidad...

    La idea que tengo es adquirir:

    - pantalla de proyección blanca se 150" manual mismo. Perp veo mucha disparidad de precios y no se de que marcas fiarme. En su dia en calidad precio me recomendaron aqui mismo maxvisual y ahí está esta que no se...

    https://www.maxvisual.es/epages/62028366.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Pantalla%20Manual%20Global%20150""%20PMG325"

    (Pregunta 1 ¿que me recomendariais? Estoy muy pez en esto. Se que 150" se me comera la mayor parte de la pared de 390cm que tengo pero ya me parece bien.

    De proyector quiero un 4k que se vea bastante bien pero sin entrar en millonadas. Me tienta el optoma uhd51 o el uhd60.

    Aqui el cambio de precio al uhd60 creo que no me convence. El 3d no es importante vale, pero el alo del uhd51 creo que a mi y del que vengo no me molestará. Eso si, es para ponerlo a 4m de la pantalla y si bien la sala no tiene luz externa no se si sera demasiado lejos.

    (Pregunta 2 4m es demasiado para esos lumenes? Y otra opcion, si la pantalla no esta pegada a la pared sino por ejemplo a medio metro de esta hay algun problema?

    Pero es que resulta que además esta el uhd51A que tiene google home (como cada vez más cosas de mi casa) y wifi. Pero no se exactamente que pierdo por comprar en america (a parte de salirme mas caro) y por lo tanto no se si compensa.

    (Pregunta 3 ¿es una locura pedir el uhd51A a usa? ¿esta bien un udh51 para el tipo de sala que comento?

    - tambien queria completar altavoces con la serie magnat supreme 102 para atras, 250 en el centro y 202 de subw.

    (Pregunta 4 ¿Es pasarse?

    - por ultimo tengo un sofa en el centro pero creo que a nivel de sonido al tener la cabeza tapada por los cojines del sofa me está fastidiando el ambiente. Los tengo configurados con el micro que trae el v485 pero como que casi no lo noto.

    (Pregunta 5 Seria mejor butacas que por los lados si dejasen pasar el sonido o estoy diciendo una tonteria?

    Se que estoy poniendo mucho texto y os dara pereza así que mil gracias a los que os animeis a contestar cualquiera de las preguntas que pongo.

    Me he pateado todos los hilos que he podido pero estas dudas no logro resolverlas.

    Gracias!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Creo que para el UHD51 estás pasado de pantalla. No creo que tenga suficiente luz para apreciar convenientemente el HDR.
    Mírate si llegas a un V9800 cómo el del compa @Dlynch. Un bicho de cuidao.

    ¿Porqué pantalla retráctil? ¿No puedes poner una fija? Te ahorrarás un montón de problemas. Lo mismo, una pantalla de ése tamaño no creo que sea conveniente que fuese manual. Es muy pesada y el material sufrirá mucho al desplegarla.
    Por supuesto que unos butacones harán una faena espectacular. Especialmente cuándo invites a tu sala al resto de foreros :-).

    Aquí tienes algo para mirar: cine-bunker
    Última edición por -ICE-; 13/12/2018 a las 19:48
    lolailolero ha agradecido esto.

  3. #3
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Hola!!
    Yo creo que 150” es un pedazo pantalla (si puedes ponerla mejor para ti….aunque yo creo que a esa distancia con 135” te encontrarías más cómodo y con estas medidas (yo creo que a partir de 100”) lo mejor es que como mínimo la pantalla sea eléctrica (y si puedes tensionada). Aunque como dice el compañero, para no tener problemas, lo ideal sería poner una pantalla fija, si puedes. Personalmente he comprado una pantalla de Maxvisual de 120” eléctrica y estoy muy contento para lo que me ha costado (aunque en un futuro, un poco lejano, creo que es algo a mejorar).
    Yo tengo un proyector de 1800 lúmenes (también en una sala con poca luz) y no tengo problemas a 4 metros (pero es FullHD, no 4K).

    Lo de separar la pantalla del fondo no debería darte ningún problema (yo la tengo a 1,2 mtr de la pared del fondo para que me quede más cerca a la zona de visionado) pero he tenido que mover el altavoz central porque antes estaba tras la pantalla y perdía un poco los diálogos.
    Referente a los asientos creo que lo más importante es que sean cómodos, en mi caso tengo un sofá bastante cómodo y sólo me preocupé de que el respaldo quede por debajo de mis orejas (por si acaso).

    Saludos y suerte…tengo curiosidad por saber que son esos triángulos que te han puesto. Yo he luchado mucho con las resonancias de mi sala y he terminado poniendo paneles de lana de roca de 80 mm de espesor en todo el techo (además de alguna pared) y es donde más he notado la anulación de las resonancias.

    Saludos,
    Fernando
    lolailolero ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Hey!

    Muchas gracias a los dos por los comentarios

    Aunque me habeis fastidiado un poco el plan!!!

    A ver. El proyector que me recomiendas ICE por lo que he visto pasamos a duplicar el rango se precios. Que si que poco a poco gastare dinero y no dudo que el proyector no lo valga pero se me hace poco accesible (y defendible en casa todo sea dicho)

    No sabia que los lumenes condicionaban tambien el tamaño de pantalla pero tiene sentido. Entonces o me voy a por un proyector con mas lumenes o bajo las pulgadas, no?

    Bajar a 135. Podria ser claro... 150 me quedan un poco justas. Para mi lo ideal seria algo tipo 142 o asi pero no es medida estandar y creo que entre 150 y 135 no hay nada y 3 metros de ancho tampoco esta mal y siempre puedo acercar el sofá o lo que termine poniendo

    ¿con eso bastarian los lumenes o seguiria quedandome corto?

    Por otro lado el uhd60 si tiene unos cuantos lumenes mas. ¿Se notarían?

    En cuanto a la pantalla mas que nada es que vi precios de las de marco y me asuste. Pero no se donde mire porque acabo de volver a mirar y son mas caras pero no es para tanto.

    Entiendo que con esto tiraria no?
    https://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Pantalla%20Marco%20Globalscreen%20135""%20PMAG305 "

    (Que ademas con marco de terciopelo negro decian que se tapaban mejor la luz o posibles halos que existan)

    Pd: pedazo sala quedo al final el bunker! Me encanta! Yo no voy a liarla tanto por desgracia. Quiero que se vea bien pero de momento sin decoración. Poco a poco...

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Yo no sé, pero para comprar una pantalla así, normalita, a ése precio y teniendo lugar, creo que es preferible que te hagas una tú mismo.
    El marco negro de ésa pantalla es de aluminio pintado (anodizado). Nada de terciopelo.

    Una lámina de PVC-e, un bastidor de madera, un poco de pintura y ya lo tienes. Y le puedes dar el tamaño que quieras.

    En cuánto al tamaño, no es que se te haga grande. Es que el HDR necesita mucha luz en pantalla y, a más grande, menos lms/cm2. En definitiva, no te alcanzará la luz del chorro para tener una buena experiencia. Se verá bien, sin dudas. Pero "algo" faltará.

    El V9800 llegó a conseguirse por algo menos de €2000 en Amazon.
    lolailolero ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Hola. Yo tengo tambien sotano pendiente de acondicionar. El hardware ya lo tengo. Te comento mi idea por si te vale.
    El sotano es de 7x5 aproximadamente y 3 metros de altura. Paredes y techo en bruto. Voy a poner en tres paredes pladur de 2.60 y el techo de paneles de yeso 60×60. Las paredes quiero pintarlas de marron chocolate salvo donde proyectaré, que será la propia pared en negro con blanco roto. Los interruptores y enchufes en negro.
    La perfileria del techo en negro y tambien pintare los paneles. Pondré focos leds integrados cada 2 metros.
    En el suelo tengo prohibido moqueta. Ahora tengo un marrón rústico que no se si dejaré o pondre un laminado oscuro.
    El pladur y techo suelen costar 30€ por m2 todo incluido.
    Saludos
    lolailolero ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    ICE, He seguido mirando pero creo que me pierdo algo. Seguro que si porque no estoy nada puesto y te he visto mucho por el foro y todo lo que sabes y ayudas. El tema es que el Acer V9800 esta en todos lados cerca de los 4000€, bueno algun sitio hay por 3600 pero nada cercano a los 2000... en cuanto a lumenes tiene menos que el UHD51. Lo fui a mirar para ver a que te referias con chorro de luz para ver si habia mas opciones y resulta que tiene menos lumenes. ¿que me estoy perdiendo? O es que acer no necesita chorro de luz y optoma si?

    Sobre la pantalla es que no tengo realemente ni idea. No se ni se lo de la ganancia es importante. Es decir, una buena pantalla puede cubrir algo la carencia de luz? En ese caso grandes donde estan?

    Lo de hacermela yo es buena idea si. Tambien escuche hablar de una mezcla de pinturas titanlux muy aconsejada. Pero pensaba que una pantalla siempre seria mejor que algo casero. Si me decis que no aporta nada no se, igual sigo tirando a la pared cuando tenga el proyector y asi me decido mejor sobre el tamaño exacto.

    Hola kanalov, pues tiene buena pinta si. Yo el techo no lo puedo bajar más, ya se queda justo. Las paredes voy a tener que luchar si quiero que dejen de ser blancas, con eso ya lo digo todo. He consdguido solo la de fondo de gris por tema del contraste.

    Primero quiero que la sala sea realmente disfrutable (a dia de hoy con el 720p no apetece mucho) y luego ya nos pondremos a hacerla chula de verdad. Cuando tenga algo que enseñar ya os subire fotos y me dais ideas
    kanalov ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 oct, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Buenos días, yo también estoy montando una sala semi-dedicada en el sótano. ¿Podríamos crear un grupo en Telegram aparte de usar el foro para compartir experiencias?

  9. #9
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    ¿De donde eres, compi? Yo de Málaga
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 oct, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Yo soy de Almería y así lo llevo...photo_2018-12-27_18-47-20.jpg
    lolailolero y kanalov han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Que bien. El techo, ¿como lo vas a poner? Yo me decanto por registrable por un motivo: cuando cambie de proyector seguro que habra que desplazar la instalación y es mucho mas sencillo sustituir una placa que abrir y tapar huecos en techo continuo. Lo malo de las placas es que negras cuestan una fortuna y habrá que pintarlas una a una
    Scater ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  12. #12
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Buenas

    Perdonad que con las fiestas me he desconectado un pelin

    Como mola lo de ponerte tu mismo manos a la obra. A mi es que me lo hicieron sin pedirlo con la reforma de la casa... un festival que no os recomiendo. Cuando pueda os subo foto pero quiero cambiar cosas.

    Al final y sabiendo que es posible que no me de todo lo que quiero tire por el UHD51 de optoma y me pille el resto se altavoces que me iran llegando la semana que viene en cuanto vuelva a casa. Ahora tocara recablear altavoces porque me pusieron cables normales y he leido que mejor los de sin oxigeno y a 2,5 de sección. A ver como se me da y como están los tubos por dentro.

    Los traseros tengo serias dudas de si dejarlos al final de la sala como me pusieron los tubos o ponerlos a mitad de sala. Es decir, tengo una sala mas o menos de 8x4 pero el "cine" ocupara 4x4 con lo que el sofa o futuras butacas estan en medio. Poner los traseros a 4m dentras de donde escuchas me parece un poco bruto no? O con el autoajuste que hace el av no importará? Ni idea... tendré que hacer pruebas.

    La pantalla no la he comprado. Esperare a ver que medida me quedo. Es que 150" lo veo apretado pero más apretado está en los cines asi que a ver que luz da al final el bicho en hdr.

    Bueno, cuando vuelva a casa y me ponga manos a la obra ya os iré contando...

  13. #13
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Si al final lo montais mandadme un privado y os paso telefono.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Sí, claro que son mejores los cables sin oxigeno. Especialmente si tienen en los extremos los selladores y tú tienes la herramienta para armarlo. También son muy buenos los cables que llevan conductores de plata siendo superados por los de oro y platino.

    Ahora me van a dar para que tenga y guarde, pero quisiera que alguien me demuestre con algún método científico que un cable "sin oxigeno" funciona mejor que un cable común con la sección adecuada. Pero, mira. Es tu dinero y te lo gastas cómo quieres.
    raul_cegarra y lolailolero han agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Pues mira, lo probaré. Voy a cambiar primero solo 1 cortito a ver si consigo apreciar algo porque leo a gente muy convencida por este foro pero vamos que es un 5.1 no producción musical, limitarle la potencia por tener una sección muy corta no me hace gracia pero entrar en pijadas que no voy a notar tampoco...

    lo que no se ahora ni que sección tengo. Se que para una parte es un milihilo que no viene a cuento pero el resto no lo se, como tengo varios retales de distintas medidas a ojo más o menos lo saco.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crear sala dedicada (Dudas)
    Por Christian94 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23/05/2018, 12:49
  2. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 17:05
  3. Dudas básicas sobre sala dedicada
    Por Glider en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/2017, 12:52
  4. Dudas montaje sala dedicada
    Por fer68 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2017, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins