Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

  1. #16
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Por lo que tengo entendido, el cable libre de oxígeno no se usa porque funcione mejor en la conducción de la señal, sino que es por una razón puramente química, y es que sufre menos oxidación con el tiempo. Ahora mismo el precio no es disparatado, así que no es una inversión exagerada el usar cable sin oxígeno (siempre es en un porcentaje, los muy puros si que son caros). De todas formas, yo nunca he llegado a apreciar óxido en un contacto. En cuanto veo que se estropea, corto un par de cms y listo.
    Respecto a la sección, en algún sitio he visto la fórmula matemática para calcular el cable en función de la señal a enviar, y con 1,5mm daba para el 99% de los equipos utilizados en Home Cinema. Creo que se pone 2,5 para que sobre sección y no limitar nada por ese lado, ya que tampoco hay diferencias abismales entre diámetros en cuanto a precio mientras nos movamos en estos rangos.
    Eso si, aquí y en otros foros vas a encontrar a gente que nota a oído como mejora el timbre y la musicalidad de sus equipos por cambiar la sección del cable (?????????????????). Si en medicina existe el efecto placebo, imagínate lo que puede haber aquí
    Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más. Un saludo!
    ManuelBC, lolailolero y Juanpeña han agradecido esto.

  2. #17
    principiante
    Registro
    09 oct, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Buenos días, sigo pensando en el grupo de Telegram...
    Estoy ahora con la fase pintura, me surgen varias dudas:
    Pintar la pared con la fórmula enigmax o comprar pantalla?
    Las paredes laterales no me van a dejar pintarlas de negro, a ver si un gris o papel pintado
    Es necesario que toda la habitación sea lo más oscura posible o con la parte de las paredes más pegadas a la pantalla sería suficiente.
    Esto tiene mucho curro y quebradero de cabeza

  3. #18
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Azatot, con todos mis respetos, pero lo del grupo de Telegram me parece que va completamente en contra de la idea de lo que es un foro. Tu pretendes hablar algo entre unos pocos, mientras que esto se escribe aquí desinteresadamente para que cualquiera que entre en el foro pueda coger ideas y aprovechar errores o conocimientos de compañeros que previamente han escrito.

    Entre pantalla o pintar pared, o te gastas muchos euros, o la segunda opción es la mejor si dispones de una pared sin imperfecciones. Eso sí, si la sala es medio acondicionada, como creo que es tu caso, y vas a poder enmascarar al menos una zona, yo la pintaría de blanco mate (más luz para HDR pero evitas algo el posible efecto hot-spot respecto a un blanco brillante). La fórmula Enigmax (o pantalla gris) la veo más para sala no dedicada, donde ganas más evitando reflejos que aumentando la luminosidad.

    Si no puedes pintar paredes laterales, trata de pintar al menos una zona lo más grande que te dejen pegada a la pared donde vayas a situar la imagen. Cuanto mayor sea el enmascarado, mejor, pero con un metro ya tienes buenos resultados.

    Y entre pintura gris y papel, quizás el papel te dé más reflejos que la pintura, pero ahí supongo que dependerá mucho del tipo de papel. Los hay aterciopelados y texturados que tienen que ir muy bien, pero nunca los he visto medianamente oscuros, y tienen unos precios prohibitivos.

    Un saludo!
    ManuelBC y lolailolero han agradecido esto.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Os paso un par de fotos de la sala. A día de hoy la tengo un pelin olvidada porque ha estado sin luz 6 meses.

    20181230_121452.jpg20181230_121414.jpg20181230_121434.jpg

    Lo de la pintura me fastidiaron poniendo ese color que no llega ni a oscuro ni a claro... la pared es todo pladur muy lisa y sin imperfecciones apreciables. Decis entonces que con pintar en ella de blanco mate el cuadro de proyeccion y ponerle terciopelo negro al marco valdría?

    Si al final no le pusiese pantalla pensaba que necesitaria una plancha o de conglomerado o algun tipo de pvc. Pero ahi la siguiente pregunta seria de donde sacar y traer una plancha de 380x250 o algo asi que son las 150" + marco porque para ponerle secciones acopladas como que no...

    Y bueno, supongo que tendre que pintar de más oscuro todo, pared, laterales y techo.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Mas vale pared lisa bien pintada que pantalla mediocre.
    Lo que es una faena esas paredes y techo blanco.
    jgd ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  6. #21
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Bueno. Si hay que pintar laterales y techo de ese lado de la sala se pinta que a eso si llego voy a buscar un par de hilos por el foro que hablen de colores y hasta donde pintar...

  7. #22
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Tú imagínate que desde ésa pared que has pintado de marrón sale un chorro de luz en todas direcciones. Parte de esa luz se reflejará en las paredes adyacentes y volverá a ella. Éso es lo que tienes que evitar.
    Una solución barata y que deja +/- conformes a las WAT es colocar unos estores negros en las paredes. Cuándo proyectas los bajas y cuándo no los dejas pegaditos al techo. El principal problema que tienes es el techo y el suelo. Ahí te tendrás que poner firme y darle un color. Con unos 2m alcanza. El suelo lo mismo. Puedes poner una moqueta o una tela de quita y pon cómo el compa @flamsteed.

    Has pintado de marrón (qué está muy bien para las paredes laterales y/o techo aunque si fuese un poco más oscuro, mejor) la pared dónde va la pantalla. O sea, la que menos importa. En ésa pared cómo si le pusieses un espejo. Nunca le va a dar la luz más allá que la de los reflejos.

    Lo mejor para la pantalla, ya que estás poniendo una fija (¡Qué suerte!), es que instales el proyector y tires el patrón. Marcas los límites y pintas del color adecuado. Y el resto de la pared, lo pintas de un gris muy oscuro o azul noche o un color que haga mucho contraste con la pantalla. Te ahorras todo el tema del que hablas del terciopelo y demás.
    Puedes probar con un gris medio satinado (ojo no pasarse) sin llegar a ser el gris Enigmax. Lo que tienes que tener claro es que el gris debe ser NEUTRO para no perjudicar los colores. Ésto es lo más importante. Si no sabes cómo es un gris neutro, venden en casas de fotografía (en Amazon también) tarjetas negro-blanco-gris 18% que se usan en fotografía digital. Cuestan cómo €2.

    Lo bueno de pintar es que puedes probar. Le das un gris y proyectas. Que no te gusta, lo subes un poco con otra mano. Que te has pasado, lo bajas o, incluso, lo llevas de nuevo a blanco.
    Y siempre ten mucho cuidado con los hotspot en caso de dejarla blanca. Yo creo que intentaría, luego de pintar con blanco, pasarle una lija 400 o algo así para dejarla mate.
    Y la superficie debe ser totalmente lisa. Si puedes soplar la pintura, mejor aún. Si no, usar un rodillo de espuma o de pelo muy corto.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    09 oct, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Buenas, con lo del grupo de telegram lo que quería era hacer consultas rápidas, por si alguien del foro puede echar una mano en un momento dado, no quiero dejar de usar el foro claro.
    Respecto a la pared, sigo dudando, pero creo que voy a probar con la fórmula enigmax como ha comentado el compi -ICE-
    Voy a tratar de pintar la parte más cercana al fondo grisecilla y dejar que el resto lo decida la mujer
    Gracias a todos por vuestras ideas y conocimiento, que va a ser el primer proyector que instale.
    Así, lo llevo ahora me toca fase pintura :-)photo_2019-01-02_08-54-13.jpg
    Última edición por Azatot; 02/01/2019 a las 08:56 Razón: imagen

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Hola!!

    Cual ha sido finalmente el resultado obtenido? me gustaría hacer algo parecido.

    Gracias!

  10. #25
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Cita Iniciado por Azatot Ver mensaje
    Buenas, con lo del grupo de telegram lo que quería era hacer consultas rápidas, por si alguien del foro puede echar una mano en un momento dado, no quiero dejar de usar el foro claro.
    Respecto a la pared, sigo dudando, pero creo que voy a probar con la fórmula enigmax como ha comentado el compi -ICE-
    Voy a tratar de pintar la parte más cercana al fondo grisecilla y dejar que el resto lo decida la mujer
    Gracias a todos por vuestras ideas y conocimiento, que va a ser el primer proyector que instale.
    Así, lo llevo ahora me toca fase pintura :-)photo_2019-01-02_08-54-13.jpg
    ¡OJO con el color (fórmula) Enigmax!

    Enigmax fué una combinación que se usó mucho años atrás con proyectores de bajo contraste. Parecería que actualmente y especialmente con los UHD en base a DLP puede ser una solución aceptable, PERO...no hay que olvidar que si tienes un UHD, el HDR necesitará cada lm que puedas conseguir y siempre será poco.
    Teniendo la posibilidad, yo empezaría con algún blanco sucio (hacia gris y siempre NEUTRO) e iría subiendo de a poco con cada mano. En tres o cuatro manos ya tendría que ser capaz de darme cuenta de dónde está el límite.
    birdmanradio y Azatot han agradecido esto.

  11. #26
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Entre la semana siguiente y la próxima me llega el w1210st. Proyectaré en pared blanco mate. Debajo de la 'pantalla', y en el techo hasta 1,5m de ella, pegaré con celo papel crepé negro y en los laterales colocaré tela negra a modo de cortina quita y pon en ganchos adhesivos ( https://www.amazon.es/Ganchos-Comand...ancho+adhesivo ) en el techo. ¿Os parece buena idea?

    Cada vez que lo utilice me subiré a una silla y colocaré las telas (previamente haré unos agujeros para que entren los ganchos) en los ganchos del techo y luego al acabar las saco.

  12. #27
    aspirante
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Buenas

    ¡Ya tengo el proyector puesto! vaya cambio y eso que aun no he podido hacerle nada a la sala. De hecho está tirando sobre ese gris que os pasé (demasiado oscuro creo) y como el soporte en su día no lo puse centrado en la habitación y el uhd51 no tiene corrección esta desplazado y aun así se nota un poco.

    También me llegó el central y el sw. No he podido cambiar los cables por unos buenos sencillamente porque no corren por el tubo (vamos que antes los he limado tirando que moverlos). Creo que voy a tener que dejarlos o hacer el tubo de nuevo...

    En fin que me queda casi todo por hacer pero ya veo un cambiazo.

    Estoy intentando subir foto donde se ve que necesito pintar paredes y techo ya mismo porque efectivamente se ve mucho el reflejo pero el foro me dice que he excedido mi cuota... ¿sabeis que debo hacer con eso?

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Creo que sobre la cuota, va en función de lo que escribes, pero no lo se.
    Puedes eliminar fotos subidas viejas, y así puedes subir nuevas.

    A ver como avanza la sala...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Cita Iniciado por lolailolero Ver mensaje
    ...
    Estoy intentando subir foto donde se ve que necesito pintar paredes y techo ya mismo porque efectivamente se ve mucho el reflejo pero el foro me dice que he excedido mi cuota... ¿sabeis que debo hacer con eso?
    Súbelas en algún servidor tipo TyniPic y las pegas en tu post.

  15. #30
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas

    Cita Iniciado por birdmanradio Ver mensaje
    .... y en los laterales colocaré tela negra a modo de cortina quita y pon en ganchos adhesivos ( https://www.amazon.es/Ganchos-Comand...ancho+adhesivo ) en el techo. ¿Os parece buena idea?

    Cada vez que lo utilice me subiré a una silla y colocaré las telas (previamente haré unos agujeros para que entren los ganchos) en los ganchos del techo y luego al acabar las saco.
    Que es un coñazo. Algo parecido (tal vez un pelín más elaborado) tengo yo en una de las pantallas del salón. La que no uso. Te digo que pese a que tardo tres minutos bien contados en montar el chiringuito, no lo utilizaba nunca. Si acaso alguna que otra vez lo montaba un viernes hasta el lunes.
    Al principio sí lo hacía con ciertas ganas, pero al poco tiempo dejé de utilizarlo.

    Esto es lo que tengo:

    Ubicación de la pantalla sobre el ventanal:



    Pantalla desplegada:



    Sistema de fijación



    La toldería montada



    Al tiempo de hacer las fotos me faltaba el faldón inferior.
    La tela avanza 1m desde la pantalla. Es poco.

    Una opción a los ganchos autoadhesivos que quieres poner (que ya te digo que no van a funcionar) es que pongas un Tuplur del ancho que puedas. Lo bajas cuándo proyectas y lo recoges dejándolo pegado al techo el resto del tiempo.
    birdmanradio ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crear sala dedicada (Dudas)
    Por Christian94 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 23/05/2018, 11:49
  2. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  3. Dudas básicas sobre sala dedicada
    Por Glider en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/2017, 11:52
  4. Dudas montaje sala dedicada
    Por fer68 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2017, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins