Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Corte de frecuencia en sub y altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 nov, 15
    Mensajes
    50
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Corte de frecuencia en sub y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una pequeña duda que seguramente la gran mayoria controleis de ello pero yo tras mucho leer todavia no lo tengo claro.
    Quisiera saber como funciona el corte de frecuencia en sonido.
    A ver si voy por buen camino o no entendí nada, por ejemplo en el caso de un subwofer que va de 40-140Hz, si yo pongo el corte en 80Hz a traves de el pasarian frecuencias desde 80Hz para abajo verdad?...
    Si en vez de ser un subwofer se trata de un altavoz, para enterdeme yo de musica normal, que tiene por ejemplo rango entre 100-20000hz, en el caso de que el corte estuviese en 80Hz, ese altavoz solo emitiría frecuencias desde 80Hz para arriba verdad?... Buf tengo bastante lio y no se muy bien si estoy en lo cierto.

    Si no es así corregidme para ver si me aclaro de una vez, muchas gracias de antemano
    riogar ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Corte de frecuencia en sub y altavoces

    Interesa. A ver si configuro mi Home C

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    112
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Corte de frecuencia en sub y altavoces

    Yo tampoco se mucho, pero creo que es igual para el Sub y para los altavoces, es decir si cortas a 80Hz, sólo escucharas las frecuencias superiores a esos 80 Hz tal y como lo describes en el caso de los altavoces, si cortas el sub que va de 40-140 Hz a 80Hz, perderás las frecuencias que van de frecuencias que van de 40 hz a 80 hz, perderás graves, pero bueno, a lo mejor yo tambien estoy hecho un lío y no se si lo que dice es correcto, seguro que hay gente que sabe mucho más y lo aclara.

  4. #4
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Corte de frecuencia en sub y altavoces

    Cita Iniciado por santer Ver mensaje
    Hola, tengo una pequeña duda que seguramente la gran mayoria controleis de ello pero yo tras mucho leer todavia no lo tengo claro.
    Quisiera saber como funciona el corte de frecuencia en sonido.
    A ver si voy por buen camino o no entendí nada, por ejemplo en el caso de un subwofer que va de 40-140Hz, si yo pongo el corte en 80Hz a traves de el pasarian frecuencias desde 80Hz para abajo verdad?...
    Si en vez de ser un subwofer se trata de un altavoz, para enterdeme yo de musica normal, que tiene por ejemplo rango entre 100-20000hz, en el caso de que el corte estuviese en 80Hz, ese altavoz solo emitiría frecuencias desde 80Hz para arriba verdad?... Buf tengo bastante lio y no se muy bien si estoy en lo cierto.

    Si no es así corregidme para ver si me aclaro de una vez, muchas gracias de antemano
    No especificas si el corte lo pones en el mismo Sub o en el Receptor. Si es en el Sub es el corte para el canal LFE. Por norma general este "Corte" lo debes de poner al maximo para que sea el Receptor el que lleve la voz cantante del corte de este canal.

    Tu lo que quieres es por así decirlo ¿equilibrar los cortes de los altavoces delanteros con tu subwoofer? Pues mas o menos es lo que tu comentas.

    El corte de cada altavoz lo puedes regular manualmente en tu receptor. Bueno, en la mayoría de los receptores.
    Como tu dices, si le pones 80hz a los delanteros. Esos altavoces bajaran hasta esa frecuencia de ahí para abajo se desviará al subwoofer en caso de tenerlo. El corte de estos no es en seco, es un poco progresivo para equilibrarse con el sub.
    Exactamente exactamente no es del todo así. Es para que lo entiendas básicamente. Tampoco te puedo dar una explicación profesional por que no lo soy.
    Al igual que tu empecé preguntando por aquí y allá y de eso me baso (A parte de hacer mis propias pruebas)

    Un saludo!!
    joselu32A ha agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Frecuencia de Corte
    Por algorta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2020, 15:31
  2. Referente al corte de frecuencia de altavoces (40-60-80-100-120 HZ)
    Por antrudi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2017, 16:42
  3. Frecuencia de corte
    Por roge en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/08/2016, 20:57
  4. Frecuencia de corte a 40 Hz o a 80 Hz en unos MA MR2 ?
    Por rihval en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/2016, 12:24
  5. Frecuencia de corte AVR
    Por enepz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2009, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins