Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

  1. #1
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas
    Abro este hilo por si surgen dudas de alguien que quiera adquirir un NAS como el mio y no tenga claro ( SYNOLOGY DS418play)
    -Lo primero que sapais que es un pc con sistema operativo propio y para empezar necesita un disco ( el que sea)
    -Los Discos con pelis o música que tengais y penseis en ponerlo en el NAS...olvidaros ya que necesita crear un Volumen y por tanto lo borra todo
    -El Synology tiene muchas utilidades para servir como nube , reproductor, etc etc pero hay una que se lla DSVIDEO en teoria para servir como reproductor multimedia. Tiene muchas limitaciones: no reporduce 4k, no DTS y algo más q se me olvida, osea no sirve....hay que tirar de KODI
    -Tiene una utilidad para bajar torrent y emule integrada que va de lujo
    -OJO con flipar bajando "a saco" y transferir por ethernet a 1gb peliculas, etc de un disco externo al NAS por ejemplo. Tengo 600mb con fibra y el router se colapsa a los 5 minutos y no por velocidad de bajada sino por tráfico en el router
    - Lo mejor de este NAS ( no se lo otros) es la capacidad de soporte de errores
    Configurando el NAS a SHR ( mezcla de raids)
    con un disco de 10 teras, tienes 10 teras para pelis y 0 soporte fallos
    con 2 de 10 teras tienes 10 teras y soporte de un disco por fallos sin perdida de datos ( obvio...)
    con 3 de 10 teras tienes 20 teras y soporte de un disco por fallos sin perdida de datos
    con 4 de 10 teras tienes 30 teras y soporte de un disco por fallos sin perdida de datos

    Supongo que algunas cosas son muy obvias para muchos de vosotros y otras no tanto para otros
    SE admiten rectificaciones y lo que haga falta
    jd4ever ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

    Añado un link a que es SHR de Synology ya que es muy interesante de ver que ventajas da sobre los Raid normales : What_is_Synology_Hybrid_RAID_SHR

    Mas que nada que con el ejemplo puesto al ser la ampliación con discos iguales simplemente parece un Raid 0, Raid 1 y Raid 5 tradicional.

    Por cierto, no entiendo que digas que no puede reproducir 4k si es justo una de las características que expone Synology que puede hacer el DS418play directamente, incluso convertir a HD si tu TV no es compatible. Has revisado en foros o con Synology que esto es así? Estoy planteándome renovar mi viejo synology de 2 bahías y el Ds418 es la opción, aunque no se cual de los 3 de la família elegir..
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

    Te aseguro que el DSPLAY no puede ( utilidad propia de SYNOLOGY), lo cual no quiere decir que con el Kodi o PC se reproduzca perfecto desde otra plataforma.
    Lo de transcodificar de 4k a 1080p etc etc....yo eso no lo toco ni con un palo. Recuerda que es un servidor con un celeron y por mucho que digan es super super justo. Ahora me doy cuenta realmente porque los servidores son los más exigentes con tema procesadores, memoria etc. No quiero saber los servidores de NETFLIX etc que tipo de redundancia, procesadores en paralelo y máquinas virtuales deben tener para que no se colapse todo cuando hay demanda de millones de usuarios a la vez, casi ciencia ficción...

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

    Por eso, un servidor sirve, simplemente aloja los archivos y los suministra a petición del reproductor que es el que se come toda la chicha. En el caso de Netflix son nuestros teléfonos, televisiones o portátiles, netflix solo sirve el contenido, pero sería imposible que reprodujera el stream directamente para cada usuario.

    Sobre el DS418play me limito a decir lo que específia Synology en su web. En teoría el NAS es capaz de hacer de reproductor y de ahí Play del en el nombre. Si no es así pues suerte para ti que no necesitas que sea el propio NAS que reproduzca 4k, pero el usuario que si lo necesite estará engañado por synology?

    Mi nas de hace 9 años también sirve como servidor de películas 4k si conecto un reproductor que las reproduzca..
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  5. #5
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

    Bueno si quieres más adelante te hago pantallazo y lo ves, ya te digo el DSPLAY a mi no me reporduce MKV a 4k ni de coña ademas ni siquiera han comprado las licencias de uso de DTS...eso dicho por un técnico de la casa ya que no entendia porque no dejaba.
    Obviamente ya se que los servidores solo alojan el contenido pero las plataformas NETFLIX HBO etc son eso, plataformas en stream y tu telefono, tablet etc va guardando un pequeño cache para que reproduzca el contendio sin saltos , pero no lo descarga, sino no serian plataformas en streaming como su propio nombre indica.
    De todas maneras por lo que leo en tu mensaje creo que hay un error de concepto. Cuando te conectas a NETFLIX etc por app o web , te conectas a una web que te informa del contenido, una vez clicas lo que deseas tu movil , tablet, etc reproducira lo que pidas segun el ancho de banda y la resolución de la pantalla.
    Tu lo veras a saltos o perfecto si el reproductor que uses lo permite, eso es la "chicha" a la que te refiers que hoy en dia no es nada. El servidor te mandará X megas por segundo y le da igual que sea video, codigo, etc tu tablet. Las APP se encargan de gestionar esa información, eso si, pero los servers "solo" dan x megas por segundo dependediendo de tu conexión y lo que contrates a millones de usuarios a la vez, eso si es chica imagínate las peticiones y gestionar eso para que no se colapse
    Te aseguro que es lo que hacen por eso digo que parece ficción. Es brutal!

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: ACLARACIONES Y DUDAS PARA QUIEN QUIERA ADQUIRIR UN NAS (DS 418play)

    Si no digo que no te crea, solo faltaría más, tu tienes uno y lo has probado, solo digo que no lo entiendo, quizás intérprete mal lo que dice en la web..
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

+ Responder tema

Temas similares

  1. Trío frontal: dudas, consejos y aclaraciones
    Por Xauen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 22/12/2018, 18:14
  2. Quien quiera escuchar las Sonus Faber Aida en Madrid esta es la oportunidad 6,7,8 JUN
    Por ferrr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/06/2013, 00:45
  3. Sala no dedicada EN CONSTRUCCION, dudas, aclaraciones
    Por franjacaes en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/06/2011, 05:31
  4. para mozart (y quien quiera). Decision final
    Por RAMONCIN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/2004, 10:56
  5. Un reproductor universal para quien quiera mas
    Por Yota en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2004, 04:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins