Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Resumen del año OLED 2018

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Resumen del año OLED 2018

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver, voy a hacer una especie de resumen de lo que ha pasado para el recién llegado al foro, yo todavía no tengo TV, pero llevo mucho tiempo buscando y leyendo por los foros. Se avecina tocho, aviso.


    En este 2018 las OLED tienen un problema, y es generalizado. Con esto no quiere decir que todas las TV estén afectadas, ni siquiera que lo estén una mayoría. Se supone que la mayoría no lo están. Pero tampoco quiere decir que sea un problema aislado (lo típico que te compras un aparato electrónico y se estropea por lo que sea), puesto que es un problema común, el mismo problema pasa a todos los afectados, y hay muchos.


    A partir de aquí se han intentado averiguar las causas, y nada es seguro. Unos decían que es el procesador nuevo de LG que pusieron en las OLED del 2018 (alpha 9), dado que en las LG del 2017 (con el procesador anterior alpha 7) no sufren ese problema. Pero no parece ser eso porque se han reportado casos en otras marcas (Philips, sony, etc) que llevan otra electrónica. Son casos muy minoritarios, pero puede explicarse porque también venden muchas menos OLED que LG.


    Otros decían que tenían que ser los propios paneles (todos suministrados por LG), y que puesto que hay usuarios afectados y otros no, el error debía estar en paneles producidos en unas determinadas fechas. Pero luego tampoco encajaba porque a medida que fueron saliendo casos había de todas las fechas de fabricación posibles.

    Por otro lado, aun teniendo el fallo, no todos están afectados de la misma manera. Hay gente a la que es muy evidente en contenido real (y por eso buscaron explicaciones y dieron con el problema), gente que a lo mejor tiene el fallo pero no se ha dado cuenta hasta que se ha puesto a buscarlo con patrones específicos, y gente que tiene la TV perfecta incluso después de pasar los test.


    Eso explica que en algunas reviews de algunos analistas/calibradores conocidos en el mundillo no mencionaran nada, simplemente su TV no estaba afectada. Ahora esos mismos analistas parece ser que ante el revuelo montado están revisando TV afectadas y evidenciando el problema.


    Pero lo peor que pasa, realmente lo más criticable, es que a los usuarios que están afectados, LG ha tenido un pésimo servicio postventa negando/ocultando el problema y haciendo una odisea el cambio/devolución de TVs que encima, se venden como gama alta.




    Bien, pues ante esto el foro se estructura:


    Usuarios afectados: están cabreados con LG por el problema y especialmente por su forma de actuar ante dicho problema. No les veo anti-LG, porque muchos de esos precisamente vienen dando el salto de otras LG de otros años con la que estaban contentos. Hay que entenderlos porque si te gastas tanta pasta en una TV esperas que no tenga ese defecto tan grave, y sobre todo que no te tomen el pelo.

    Usuarios desconcertados
    : porque no sabían que podían tener ese problema y ahora están como locos pasando patrones, test, etc. También hay que entenderlos, porque el derecho de desistimiento son 14 días desde la fecha de compra.

    Usuarios sin problema: la mayoría encantados con su LG, y comprensivos con el resto de usuarios, OK perfecto. Otros pocos a la defensiva, como si trabajaran para LG, negando también el problema, bromeando sobre él, acusando de “alarmismo” a los demás, diciendo que son problemas del contenido, etc. A éstos pocos, son lo que no entiendo.

    Hala, pasad buenas fiestas.
    ralf, aikoner1, indarra y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Yo de hecho soy uno de los que iban a comprar una B8 y viendo los "problemas" que hay he decidido esperar. Ahora mismo estoy dudando entre si hacerme con una C7 o esperar a noviembre del próximo año que bajará la futura B9 a 1.500€ (suponiendo que este año sigan mantenimiento los mismos precios y no haya bajada inicial. Si hay bajada la compraría de salida, pero no creo).

    Me habría ido a Panasonic sin dudarlo pero no soportan Dolby Vision y no sé qué tal funcionarán los MKV pesados en 4K de 60-80GB con DTS.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Pues me parece un buen post. Y me incluyo en el de usuarios afectados e indignados con la "respuesta" de LG.

    Lo único que añadiría en el post-resumen sería la explicación del problema en sí para que los usuarios desconcertados no lo estuvieran y evitar así el argumento de alarmismo de los usuarios sin problemas que lo pregonan.

    Ah, y evitar la palabra "macrobloques" sin ninguna explicación más ya que creo que ha sido la causante de tanta confusión. En caso de mencionarla para este problema yo utilizaría "macrobloques-flasheante" o directamente "flashes en zonas oscuras".
    Dalixian ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 11
    Mensajes
    183
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Yo debido a todo lo que se comenta en el hilo decidí devolver la mía ya que estaba dentro del periodo de desistimiento. Ya cuando lo vea claro pillaré una 2019 o una QLED baratuna. No me disgustan.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    A ver, voy a hacer una especie de resumen de lo que ha pasado para el recién llegado al foro, yo todavía no tengo TV, pero llevo mucho tiempo buscando y leyendo por los foros. Se avecina tocho, aviso.


    En este 2018 las OLED tienen un problema, y es generalizado. Con esto no quiere decir que todas las TV estén afectadas, ni siquiera que lo estén una mayoría. Se supone que la mayoría no lo están. Pero tampoco quiere decir que sea un problema aislado (lo típico que te compras un aparato electrónico y se estropea por lo que sea), puesto que es un problema común, el mismo problema pasa a todos los afectados, y hay muchos.


    A partir de aquí se han intentado averiguar las causas, y nada es seguro. Unos decían que es el procesador nuevo de LG que pusieron en las OLED del 2018 (alpha 9), dado que en las LG del 2017 (con el procesador anterior alpha 7) no sufren ese problema. Pero no parece ser eso porque se han reportado casos en otras marcas (Philips, sony, etc) que llevan otra electrónica. Son casos muy minoritarios, pero puede explicarse porque también venden muchas menos OLED que LG.


    Otros decían que tenían que ser los propios paneles (todos suministrados por LG), y que puesto que hay usuarios afectados y otros no, el error debía estar en paneles producidos en unas determinadas fechas. Pero luego tampoco encajaba porque a medida que fueron saliendo casos había de todas las fechas de fabricación posibles.

    Por otro lado, aun teniendo el fallo, no todos están afectados de la misma manera. Hay gente a la que es muy evidente en contenido real (y por eso buscaron explicaciones y dieron con el problema), gente que a lo mejor tiene el fallo pero no se ha dado cuenta hasta que se ha puesto a buscarlo con patrones específicos, y gente que tiene la TV perfecta incluso después de pasar los test.


    Eso explica que en algunas reviews de algunos analistas/calibradores conocidos en el mundillo no mencionaran nada, simplemente su TV no estaba afectada. Ahora esos mismos analistas parece ser que ante el revuelo montado están revisando TV afectadas y evidenciando el problema.


    Pero lo peor que pasa, realmente lo más criticable, es que a los usuarios que están afectados, LG ha tenido un pésimo servicio postventa negando/ocultando el problema y haciendo una odisea el cambio/devolución de TVs que encima, se venden como gama alta.




    Bien, pues ante esto el foro se estructura:


    Usuarios afectados: están cabreados con LG por el problema y especialmente por su forma de actuar ante dicho problema. No les veo anti-LG, porque muchos de esos precisamente vienen dando el salto de otras LG de otros años con la que estaban contentos. Hay que entenderlos porque si te gastas tanta pasta en una TV esperas que no tenga ese defecto tan grave, y sobre todo que no te tomen el pelo.

    Usuarios desconcertados
    : porque no sabían que podían tener ese problema y ahora están como locos pasando patrones, test, etc. También hay que entenderlos, porque el derecho de desistimiento son 14 días desde la fecha de compra.

    Usuarios sin problema: la mayoría encantados con su LG, y comprensivos con el resto de usuarios, OK perfecto. Otros pocos a la defensiva, como si trabajaran para LG, negando también el problema, bromeando sobre él, acusando de “alarmismo” a los demás, diciendo que son problemas del contenido, etc. A éstos pocos, son lo que no entiendo.

    Hala, pasad buenas fiestas.
    ... y ... ?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... y ... ?
    Pues que esta mañana ya me he metido por el foro y he visto los mismos hilos de siempre de gente echandose los trastos a la cabeza por lo de siempre, según unos no existe el problema, es alarmismo, es gente que le tiene manía a LG, etc otros no saben de qué se está hablando, etc

    Asi que pensé en un resumen intentando ser objetivo estaría bien...
    ManuelBC, indarra, regravable y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Gracias gabriel2828 por tu punto de vista. A mí parecer en lugar de estar discutiendo unos con otros deberíamos de hacer piña y ayudarnos para que LG nos de respuesta a los afectados. Los no afectados se pueden encontrar con el problema en el futuro. A John Archer de Forbes le ha pasado y ha escrito sobre el tema https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#6861cb6c6ed7
    A algún fanboy se le atraganta el turrón esta noche
    felisardo ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24611 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    A estas alturas es evidente que hay problemas en un cierto número de televisores OLED con paneles 2018. Algo ha salido mal, y no se ha detectado por los controles de calidad.

    Personalmente, ya decidí hace tiempo que esperaría a los paneles 2019 para pensar en comprar un OLED de 77" (aunque la C8 de 77" en teoría monta panel 2017, me desanimé también).
    ManuelBC, indarra y Drácula han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A estas alturas es evidente que hay problemas en un cierto número de televisores OLED con paneles 2018. Algo ha salido mal, y no se ha detectado por los controles de calidad.

    Personalmente, ya decidí hace tiempo que esperaría a los paneles 2019 para pensar en comprar un OLED de 77" (aunque la C8 de 77" en teoría monta panel 2017, me desanimé también).
    Haces bien compañero. Yo mismo he tenido una C8 de 77" y el problema era insufrible. Y hay otro compañero de este foro con el que hablo de manera frecuente que tiene el mismo problema en otro C8 de 77"
    Son teles muy caras y no es para estar jugando a la lotería con ellas. Todo el mundo entiende que puede haber un número determinado de unidades defectuosas (aunque este problema es más generalizado que una simple partida mala) y no merece la pena pasar por todo esto, esperemos que con este empujón internacional de gente reputada como Archer o Teoh nos sirva para que LG tome cartas en el asunto y termine con el problema
    indarra y regravable han agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    hola buenas trds,nunca escribo aqui,pero lo sigo los temás,yo soy el que actpower calibro la B8 y muchas gracias Antonio porque es un televisor de escandalo,yo solo sé que se ve de lujo y no busco historias raras al tv,solo la disfruto,puede que haya tenido mucha suerte con el panel pero no le veo nada raro ,la tv es de noviembre,eso si solo veo descargas en 4 k y hdr ,netflix y amazon,tdt ni tengo antena,alguna vez vi la television española en 4 k,solo queria comentar que mi television se ve bien.gracias
    antekera ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Cita Iniciado por Titoclp Ver mensaje
    hola buenas trds,nunca escribo aqui,pero lo sigo los temás,yo soy el que actpower calibro la B8 y muchas gracias Antonio porque es un televisor de escandalo,yo solo sé que se ve de lujo y no busco historias raras al tv,solo la disfruto,puede que haya tenido mucha suerte con el panel pero no le veo nada raro ,la tv es de noviembre,eso si solo veo descargas en 4 k y hdr ,netflix y amazon,tdt ni tengo antena,alguna vez vi la television española en 4 k,solo queria comentar que mi television se ve bien.gracias
    Muchas gracias, Titoclp. Me alegro de que tu tele esté perfecta y no le veas nada raro. Espero además que así sea con la gran mayoría de teles/usuarios de OLED (espero que sea el grupo más numeroso de los descritos por el compañero Gabriel 2828)

    Mi caso es parecido, tan solo veo contenido 4k HDR en mi 77C8. Ni siquiera veo Netflix ni Amazon, mucho menos TDT. Para esto ya tengo mi Samsung serie 6 de 2014 en la habitación.

    Aunque en mi caso en ocasiones sí que veo cosas raras (flashazos, parpadeos en zonas oscuras) en 4k HDR.

    Sinceramente creo que LG sí debería pronunciarse y explicar por qué no admite que algunas unidades fallen y otras no. Para mí un simple" está dentro de especificaciones" no es suficiente cuando ni siquiera presenta ni las especificaciones ni los resultados de evaluación de las unidades inspeccionadas.
    Por no decir que un "eso lo hacen todas las teles" directamente es falso.

    Estas son las únicas respuestas que he recibido, una por escrito por parte de LG, y la segunda mediante conversación en visita por parte del servicio técnico de LG.

    Con esto lo que quiero decir es que me gustaría que por parte del resto de usuarios también se entienda el "ruido" que metemos los usuarios indignados con la respuesta de LG y no se confunda indignación con alarmismo.
    Titoclp, Edukero y Drácula han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Podrias indicarme el modelo de sonda con la cual te hicieron la
    Calibracion?

    Un saludo

  13. #13
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    Ya te lo digo yo "ojimetro 2018 by Actpower" y sus patrones,con los cuales quedan muy bien estos oleds,todo sea dicho.
    tonybure ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #14
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Resumen del año OLED 2018

    oppps,creo que no me explique del todo bien,yo le pedi que viniera a mi casa a ver la tv,y el chaval muy amable se acerco,vino con sus patrones y los paso,yo antes de eso no vi nada raro y si lo vi no me daba cuenta,y despues tampoco,yo le agradezco la tarde que paso aqui y todo lo que hizo.un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 03/06/2019, 12:59
  2. Hay alguna oled 2018 que este bien?
    Por Shevita07 en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/12/2018, 15:18
  3. Escarmentado con OLED 2018 ¿Y ahora qué?
    Por RABOcop en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/12/2018, 19:12
  4. Vendo Vendo soporte pared para tv oled lg 2018
    Por fazeroi en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2018, 23:44
  5. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins